sábado, 16 de enero de 2010

Kiko Argüello ¿Doctor Honoris Causa merecido?

Como bien sabéis muchos de vosotros el Sr. Francisco José Gómez Argüello Wirtz, más conocido como Kiko Argüello, fue nombrado Doctor “honoris causa” por la plena valoración de la familia como sujeto eclesial y social en plena concordancia con el pensamiento de Juan Pablo II, el pasado 13 de mayo de 2009 por el Instituto Juan Pablo II.

Muchos nos habéis comentado como defensa del camino, la importancia de dicho título y la verdad es que nos ha llamado la atención que se utilice para defender las ideas del camino.

Ya muchos de vosotros, que habéis hecho la Convivencia de Transmisión del año 2009 os han hablado de la importancia, de la señoría, etc que conlleva tener este título (nos comentó una adepta miembro del camino que en la convivencia de transmición suya sus catequistas se tiraron casi una tarde entera hablando del tema) y la verdad es que muchos desconocéis lo que es.

Pues bien, desde este blog vamos a analizar que es lo que en verdad le han dado a kiko.

Lo primero es saber que es el título de Doctor Honoris Causa, y para ello vamos a tomar la definición que aparece en la famosa Enciclopedia Wikipedia, personalmente hemos econtrado algunos errores en esta enciclopedia pero en esta definición coincide con otras, por eso transcribimos textualmente:

Doctor/a honoris causa es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales que no son licenciados en una carrera, es como un reconocimiento a alguien no oficial en un ámbito científico.

Etimología y uso

Honoris causa (h.c.) es una locución latina cuyo significado es por causa de honor, una cualidad que conduce a uno al cumplimiento de sus deberes, respeto a sus semejantes y a sí mismo, es la buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones de servicio, las cuales trascienden a las familias, personas, instituciones y las acciones mismas que se reconocen. Es un alto honor para personas de testimonio social, reconocido e intachable. En la mayoría de los casos, esta locución es antecedida por el término maestro o doctor.

En el haber de todo centro de enseñanza superior que se precie existe una selecta lista compuesta por científicos, investigadores, pensadores o artistas de prestigio distinguidos con el Doctorado "Honoris Causa", algo que constituye, probablemente, uno de los mejores escaparates de su potencial académico y de investigación.



Basándonos en esta definición no podemos negar que muchas Universidades Públicas dan este galardón a personas que verdaderamente se lo merecen, y para ello transcribimos algunos de los concedidos por una famosa universidad como es la Complutense de Madrid, como ejemplo, pero podríamos haber utilizado otras.

• Albert Einstein (Ciencias)
• Henri-Luis Le Chatelier (Ciencias)
• Paul Karrer (Farmacia)
• Antonio Domínguez Ortiz (Geografía e Historia)
• Ramón Castroviejo Briones (Medicina)
• Sandro Pertini (Derecho)
• Norberto Bobbio (Derecho)
• Andrés Segovia Torres (Ciencias de la Información)
• Miguel Delibes Setién (Ciencias de la Información)
• Francisco Ayala (Filología)
• Luis García Berlanga (Ciencias de la Información)
• Joaquín Rodrigo Vidre (Geografía e Historia)
• Nicole Le Douarin (Medicina)
• Umberto Eco (Filología)
• Ernst Gombrich (Geografía e Historia)
• Rafael Alberti (Filología)
• Vladimir Igorevich Arnold (Matemáticas)
• M. E. Patarroyo Murillo (Medicina)
• Ernst Jünger (Filosofía)
• Adolfo Suárez González (Políticas y Sociología)
• Carmelo Alonso Bernaola (Geografía e Historia)
• Patricia Elena Aceves Pastrana (Farmacia)
• Giovanni Sartori (Políticas y Sociología)
• Pablo González Casanova (Políticas y Sociología)
• James C. I. Dooge (Geológicas)
• Fred Wudl (Químicas)
• Marc Fumaroli (Filología)
• Willy J. Malaisse (Medicina)

No se nos ocurre dudar de estos merecidos premios cuando se conceden por Universidades Públicas y por algunas privadas, pero diferente es el caso de algunas Instituciones Privadas o públicas, que entregan estos premios por motivos políticos, monetarios, de intereses partidarios etc.

Por ese motivo estos títulos han quedado últimamente muy deteriorado y prueba de ello son algunos de los personajes que lo tienen.

El Sr Kiko Arguello ha sido nombrado Doctor Honoris causa al igual que algunos dictadores y presuntos genocidas como por ejemplo.

Teodoro Obiang Nguema por la UNGE

Carlos Castillo Armas (dictador guatemalteco) por la Universidad de Columbia.

Benito Mussolini por una Universidad Italiana en 1937.

Di Amin Dada (Dictador de Uganda).

Eric Honecker (Dictador Aleman).

Hugo Chávez (Creo que todos sabemos quien es).

Francisco Franco Bahamonde (Creo que todos sabemos quien fue, pero hay que decir que a este Sr. se lo han retirado).


Pero bueno esto señores son políticos que no han tenido nada que ver con el Sr Argüello, ya que ellos han sido presuntos “dictadores” y en las comunidades neocatecumenales no existe una ferrea dictadura piramidal donde los dirigentes hacen lo que quieren y las bases deben obedecer.

El Sr Argüello le guste o no, es un lider religioso, cabeza visible del Camino Neocatecumenal, una presunta secta dentro de la iglesia, y aunque muchos digáis que no es así y que a un lider de una secta nunca le entregarían dicho título, nosotros podemos demostraros que no es así.

Ya ha habido anteriormente algunos líderes de sectas que han recibido dicho título como por ejemplo:

Sun Myung Moon (lider de la Federación de Familias para la Paz y Unificacion Mundial, oficialmente llamada ALADO, y vulgarmente conocida como la Secta Moon) por la Universidad Santa María (católica) de Caracas, Venezuela por su trabajo de vida para la paz, educación, derechos humanos y libertad religiosa.

Edir Macedo el fundador de La Iglesia Oración Fuerte al Espíritu Santo “Pare de Sufrir” o conocida como la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) que fue nombrado Doctor Honoris causa en Divinidad por la Facultad de Educación Teológica del Estado de São Paulo.

Hay más casos pero con estos son suficientes.

Como vemos el ser un líder religioso de un grupo presuntamente sectario no impide que se le conceda un título de Doctor Honoris Causa.

Pero además el Sr. Argüello comparte el honor de ser Doctor honoris causa con algunos políticos recientes de España como puede ser el Sr. Aznar o el Sr. Fraga, que podíamos decir que coinciden con su ideas políticas,o por lo menos eso es lo que nos hacían llegar sus catequistas en las convivencias de transmisión. Pero también lo comparte con el Sr. González o el Sr. Carrillo, y de estos últimos podíamos decir que no son de sus ideales políticos.

Por todo lo expuesto podemos decir, que en ocasiones, el tener un título de Doctor Honoris Causa, ha podido ser concedido presuntamente por motivos políticos o económicos, y curiossamente el Camino Neocatecumenal según se rumorea acostumbra a utilizar los donativos de los miembros para pingües donaciones a algunas instituciones religiosas, o para adquirir alguna capillita en alguna catedral, para que cuando su líder fallezca sea enterrado en santidad, pues aunque sabemos que al Sr. Argüello no le agrada, muchos de los miembros del camino neocatecumenal lo ADORAN como un santo en vida o lo que es peor como si fuera la reencarnación de Dios en la tierra.

Y lo que verdaderamente no entendemos, por más que lo intentamos, es como se le ha podido dar el título de Doctor Honoris Causa por la defensa de la famia, cuando de todos es conocido que si hay una organización que verdaderamente destruye la familia es el camino neocatecumenal, si si, no se extrañen, les explico el camino neocatecumenal dice que defiende la famia tradicional católica, pero lo que no dice es que muchos de sus miembros no se hablan con sus hermanos, porque estos están separados o divorciados, porque según dice el camino, Estos están en pecado y dan mal ejemplo a sus hijos.

Que muchos miembros del camino no celebran la navidad, ni asisten a actos familiares, porque alguno de sus miembros está divorciados, separados, arejuntados o que uno de sus primos sea homosexual y mantenga una relación con una persona del mimo sexo que este.

Diariamente leemos en varios foros gente que pide socorro, porque sus hermanos, hermanas, primos etc han cortado toda relación con ellos porque se han metido en el camino.

Madres que les llegan a suplicar a sus hijos/as que están el camino que traten con misericordia, y lo que es peor, con respeto a sus hermanos/as porque estos se encuentra en estas situaciones que hemos comentado.

Es muy duro oir a una madre llorar porque su hijo catecúmeno desprecia a sus hermanos porque estos están separados.

Padres que están en el camino y que han expulsado de sus casas a alguno de sus hijos porque no han querido caminar, y además algunos les prohiben a sus hermanos que hablen con estos, hasta que vuelvan al camino neocatecumenal.


Y así podríamos contar varios casos, es más si esto no lo creen, tenemos un caso que más adelante expondremos en este blog de una familia de una diócesis andaluza donde unos miembros del camino están dando un magnífico ejemplo de cristanos, humildes y que ponen la otra mejilla.

Pero claro esto no se tiene en cuenta cuando se le ha concedido este premio al Sr. Kiko Argüello, porque esto no se cuenta en el camino, y el camino hace todo lo posible por activa o por pasiva para que no salga a la luz.

Y si verdaderamente el Sr. Argúello fuera una persona humilde o con un poco de dignidad lo primero que habría hecho es rechazar este galardón y no decir que "con este premio el sufre" y ya que lo ha aceptado debería haber hecho como la Madre Teresa de Calcuta, que recibió su más que merecido premio Novel de la Paz, y no dejó que se hablara más de ello, es más, se rumorea en su congregación que después de recibir el premio y la medalla la guardó en un cajón y no dejó que nadie le hablara del tema, pero sin embargo el Sr. Argüello ha dejado que en las convivencias de transmisión se dijera por activa y por pasiva que había recibido este galardón engordando así su ego particular.

Por todo lo dicho deducimos que aunque digan que es un premio merecido pensamos que presuntamente podría habér sido concedido por otros motivos, como puede ser una influencia política o monetaria, pero claro esto no lo podemos demostrar así que es una teoría.

Bueno sabemos que esto les va a escocer a los neocatecúmenos, pues no llevan muy bien que se critique a su líder, aunque por otro lado ellos canten que han venido a ser la basura del mundo, demostrando así que en el camino neocatecumenal existe una falsa humildad.

Sin más nos despedimos como siempre recordándoos que Dios os Ama como sois y no como quiere que seáis vuestros catequistas.

Un cordial saludo.

64 comentarios:

  1. Voy a inaugurar los comentarios a la ignorada que te han dado. Tu has estado en comunidad o te han contado digo porque se nota tu ignorancia, mientras tu escribes nacen muchas comunidades neocatecumenales alrededor del mundo por la Gracia de Dios, se perdonan familias, nacen hijos que de no haber estado sus padres en la Iglesia les habrian abortado. Te deseo que se te caigan las escamas de los ojos porque no sabes nada del camino neocatecumenal absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que sepas el camino no hace nada en una diócesis si no es en comunión con los obispos. Asi que sería bueno dejar la ignorancia e informarse bien o al final entrar a una comunidad y comprobar si las cosas son como piensas o no.
      Mi experiencia confirma que desde el inicio se remarcan dos cosas: Cristo te ama a pesar de lo que hayas hecho y que tu eres libre de aceptar este amor, así como eres libre para entrar al camino o para no hacerlo.
      La cuestión de las colectas es siempre libre como en una misa normal. El que tiene más pone más y el que tiene menos pone menos. Pero no son colectas para adquirir una capilla, sino para los gastos que siempre se tienen cuando tienes un retiro por ejemplo: comes y duermes no? entonces: ¿eso quien paga? Y también se utiliza para gastos de transporte de una ciudad o estado a otro. Pero a nadie se le obliga ni se le discrimina por dar menos. Como te dije, desde el inicio del camino te recalcan: tu eres libre.
      Sobre que el camino destruye familias si es como tu dices ¿de donde salen tantas vocaciones para el sacerdocio y la vida contemplativa? Yo no estoy en el camino porque pienso que Kiko es santo (aunque seguramente que es así) sino porque en mi vida he visto que el unico que me ama cuando soy un desastre es Dios. Cuando he robado, cuando he estado dandome gusto en todo, cuando he vivido para mi mismo, cuando he sido un envidioso, un avaro, un codisioso, un lujurioso, un soberbio y orgulloso llegas a una muerte óntica, la vida no tiene sentido, no tiene sentido estudiar, trabajar, ganar dinero, etc., pero lo que me ha salvado de esa muerte ha sido escuchar el KERIGMA: que hay uno que me ama así como soy, con esas debilidades, y eso ha cambiado mi vida por completo y más saber que Dios no te exige nada, y que es un caballero, actúa en tu vida en la medida en que tú le dejas.

      GRACIAS Y ME ENCANTARÍA DEBATIR TUS IDEAS
      LA PAZ

      Eliminar
  2. Estimada Irene:

    Como siempre le explico que nosotros solo contamos lo que nos ha pasado a muchas personas.

    Si el camino o gente del camino lo ha hecho mal, y está utilizando el camino para su interés no es culpa nuestra.

    En todo caso el problema está en que no se acepten las críticas y se corrija.

    Si usted tiene un hijo y su hijo es un ladrón mientras usted como madre no acepte que su hijo es un ladrón no podrá tomar medidas para evitarlo.

    Pues eso es lo que denunciamos.

    Esperando verla más por este blog.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no HE ESTADO EN EL CAMINO.... pero mi hermano y su esposa estuvieron asistiendo a esta especie de charlas y de conversión... y todo lo que mencionas es verdad .... te tartan como a un miserable...hacen que pelees con tu esposa...que no existe un Dios de misericordia etc etc etc... al final termino retirándose y como castigo no le dirigen la palabra sus antiguos amigos del CAMINO....

      Eliminar
    2. En la mitología griega, Némesis (llamada Ramnusia, la ‘diosa de Ramnonte’ en su santuario de esta ciudad) es la diosa de la justicia retributiva, la solidaridad, la venganza, el equilibrio y la fortuna. Castigaba a los que no obedecían a aquellas personas con derecho a mandarlas y, sobre todo, a los hijos que no obedecían a sus padres. Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o la infidelidad de su amante.

      http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9mesis

      QUE DIOS TE BENDIGA HERMANO(A) (NEMESIS). LA PAZ

      Eliminar
  3. Kiko y sus seguidores deberían en este momento enfrentars a los obispos que no se atreven a excomulgar al rey por firmar la ley del aborto, y participar por tanto con responsabilidad activa para que dicha ley se implante en nuestra sociedad y se facilite aún mas la dstrucción de la vida que late en el seno de toda mujer embarazada.
    No se puede servir a dos amos. Los obispos tiene doblez y doble vara de medir y eligen como tantas otras veces en la historia seervir y agacjasr la cabeza ante lo sreyes de este mundo.
    Kiko será criticable pero los obispos mucho más. digamos.
    Desde aqui vaya toda mi admiracion por el rey Balduino, quien supo sacrificarse y elegir conforme a lo que Dios esperaba de él.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu información, estoy enterandome de que se trata el camino neocatecumenal, encontré muchos datos en la web y, es así que ahora estoy en tu blog, puedo decir que lo que no me gusta de todo esto es la agrasividad de los seguidores de este movimiento,creo que el ser humano que no sabe responder o defender su posición cualquiera sea en su vida es alguien poco inteligente y, ya sabemos que en la ignorancia de las masas han surgido los más viles personajes de la historia del mundo.
    Gracias por tu opinión, seguiré recabando información.

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser muy triste tener tanto rencor dentro.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo quiero decirles q Dios les ama Gratis…

    Es preciso decirles que no me moleta en lo absoluto lo que exponen y pretenden decir en su blog esta muy claro que la misericordia de dios es para todos, y que la única forma de poder recibir la sanidad es dándonos cuenta y reconociendo que estamos enfermos, de manera que el camino no es lugar para hacer juicios a los demás si no mas bien para dar testimonio de la misericordia de dios que ha llamado a cada uno de los miembros de las miles de miles de comunidades a su iglesia aun cando los que lo integramos somos pecadores, no por el echo de Kiko sea el encargado del camino a nivel mundial quiere decir que sea un santo y la gloria de su trabajo es para Dios el a podido elegir a cualquier persona para ocupar ese lugar , y les recuerdo que dios nos dice lo que yo e purificado que nadie lo llame impuro (hechos capitulo 10) de manera que Kiko es simplemente un ciervo de Dios y por que juzgamos a neutros semejantes por servir a dios ¿será acaso que nos sentimos superior aquel al que dios le a dado la oportunidad de servirle? Nosotros no decimos ser santos ni nos escandalizamos de los pecados ajenos antes bien decimos Dios te ama y yo soy testimonio de eso porque me a amado a mi que soy un pecador que quizás peco mas a menudo que tu. Y hoy los invito a que se crean ese amor de dios que el único amor gratis y a que puedan pedir a Dios que les de un corazón humilde.

    Gracias espero sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el padre neocatecomunal en plana misa durante el evangelio... y se refiere al dinero, y luego habla del dinero, y sigue hablando del dinero y concluye con el tema del dinero...Y sigue la frase " ENtrega todo tu dinero" porque el dinero nos hace esclavos del dinero " en otras palabras dale la plata al padre para que el se haga el esclavo y nunca rinden cuentas MUY METALISTAS...

      Eliminar
  7. Es el camino Neocatecumenal, en la persona de Kiko, el que recibe el nombramiento de Honoris Causa, no Kiko a nivel personal.

    ResponderEliminar
  8. ¿crees que eres menos pecador que cualquiera de los que, efectivamente pueden haber cometido faltas en el camino porque, como tu y como yo son de barro? ¿de verdad crees que tan manipulado esta el mundo que Dios no interviene en nada? Pues hermano mio, Jesucristo nos juzgará a ti y a mi por cuánto has amado en este mundo y cuánto has rezado por aquella gente que se equivoca y que hace del camino un kikismo que nada tiene que ver con Dios, porque Dios permite estas cosas para que se vea qué hay de verdad en tu corazon y, si estas cosas te escandalizan, le estas juzgando a El porque, en el fondo, ¿como es posible que lo permita si tanto daño hace?. Sin duda, el tener este foro abierto deja claro en que bando estas y desde luego no es el de rezar por tus enemigos... seria muy hipocrita. Es como si mi jefe me escandalizase por lo que fuera, rezase por el, pero tengo un blog donde digo que nadie trabaje en esa empresa porque es un listo y con él, todos los que le siguen la bola. Rezaré por vosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No se como llegue a este blog, la verdad estaba buscando cosas nuevas sobre el camino Neocatecumenal... soy hija de Catecumenos y uno de mis hermanos también lo es, soy la mayor y el que me sigue tampoco va a las reuniones de Catecumenos ya que se nos hizo muy dificil por diferentes temas que no son relevantes, mis padres son muy felices, nunca han creado enemistad entre mi hermano menor que si va a el camino y nosotros dos, no les pareceria absurdo? somos una familia, por otro lado si es que han oido o visto ese tipo de cosas me da mucha pena por que las personas se equivocan, sean católicos, evangélicos, budistas, musulmanes, etc... existen peleas y malos entendidos en todo el mundo y en todas las religiones, (Dios no lo quiere asi) pero ya que somos humanos más no perfectos ocurren estas cosas contra las que luchamos dia a dia y Dios nos ilumine para algún dia desaparescan por completo, yo no soy una fanatica religiosa ni mucho menos, he cometido grandes errores en mi vida, aún así mis padres me aceptan y me aman como soy (y estoy segura que Dios les ayuda...) como dije no voy al Camino Neocatecumenal, fui cuando era pequeña ya que mis padres me llevaban y fueron los momentos más felices que me tocaron vivir, desde que mi familia está cerca de Dios ( o por lo menos hace todo lo posible para estarlo) muchas cosas han cambiado en nuestras vidas, y es por que Dios a curado muchas heridas, tenemos problemas como cualquier familia en este mundo pero rezamos para poder vivir en armonia y si nos caemos nos sacudimos, levantamos y seguimos adelante, jamás entraría en una discución de mal gusto con ustedes ya que creo firmemente que lo que menos Dios quiere es que existan enemistades entre hermanos y menos por un tema religioso, solo queria decirles que parece (espero equivocarme) que existe algún tipo de envidia por el premio que se le otorgó a Kiko (del cual yo ni enterada estaba) como les digo espero equivocarme (ojala que si) y les invito a no juzgar tanto a las demás personas que intentan hacer algún bien trascendental en el mundo en el que vivimos, mirar primero la paja que uno tiene en su propio ojo, ¿para que murmurar si lo que buscamos en el mundo no es guerra si no la paz? Dios les bendiga siempre y les conceda ver las cosas con claridad.
    Los mejores deseos
    Alejandra V.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Alejandra,

    Nosotros solo denunciamos aquello que sabemos que se hace mal en el camino, y nuestra intención no es juzgar ya que eso corresponde a Dios.

    Nuestra intención es que se rectifique por el bien de los catecúmenos que siguen dentro.

    Bueno si usted es feliz y le respetan nos alegramos por usted, pero como bien ha comentado hay por desgracia gente que no está en su misma situación.

    Agradeciendole que haya consultado nuestro blog, solo desearle que Dios le bendiga a usted y a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  11. soy miembro del camino neocatecumenal desde hace 17 años en mi familia tengo 2 hermanos que estan separados uno de ellos de hecho vive con una muchacha mis padres en ningun momento lo han despreciado o hecho a un lado siempre el y la muchacha con la que vive comparten las actividades familiares aunque si saben nuestra opinion al respecto, Kiko no es un santo ni nada de eso, por otro lado el camino tiene sus estatutos aprobados por el Papa Juan Pablo II de hecho siempre se nos ha dicho que el camino es un itinerario de vida para ser cristiano verdadero pero que no es el unico y que el hecho de estar o no estar no nos asegura la salvacion o la condenacion si somos "cerrados" como dicen es porque en una comunidad llegamos a un grado de union y de confianza en que compartimos situaciones de vida muy fuertes que como cualquier ser humano tenemos el derecho de no querer exponer ante todo el mundo, este camino es muy perseguido y por eso me convenzo de que algo bueno esta haciendo, sino no se ocuparian tanto en criticarnos, habiendo tantos grupos en la iglesia, en todo grupo logicamente hay radicalistas pero por esas personas no podemos juzgar a todos los miembros,sin embargo comprendo que en nuestra sociedad solemos juzgar una creencia por el comportamiento de unos pocos, veamos el ejemplo de los musulmanes o las discriminaciones xenofobicas.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Catheryne:

    Lo primero es darle las gracias por leer nuestro blog. En segundo es intentar explicar algunas afirmaciones que nos hace.

    En su caso nos cuenta que tiene 2 hermanos separados, y que sus padres lo tratan bien, pues nuestras felicitaciones al respecto, sus padres hacen lo correcto, como bien hemos dicho muchas veces en este blog, no todos los miembros del camino son mala gente, al revés, las bases, el catecúmeno de a pié por defecto es buena gente, y por que lo es, es por lo que es captado por el camino.

    Que Juan Pablo II aprobara el camino, tal y como es, en la mayor parte de la iglesia es rechazado, y se entendió como un error, y prueba de que Juan Pablo se equivocó en muchos sentidos es el tema de los Legionarios de Cristo, le recuerdo que también los aprobó y los enalteció incluso a su fundador al cual consideraba un Santo en la Tierra, y como se ha visto de santo poco.

    Por otro lado dice usted que el camino es perseguido, pues bien, yo le digo que no, y no se lo digo por decirlo sino que se lo demuestro.

    El camino, puede celebrar sus palabras, eucaristías, convivencias, etc, sin problema, nadie se lo prohibe, aun desobedeciendo al Vaticano en cuanto a la Celebración de la Eucaristía, sus miembros no son perseguidos, lapidados, encarcelados etc. (eso es lo que más de uno quisiera). Sus escritos son publicados sin problema ninguno. Entonces, mi pregunta ¿Donde está la persecución?.

    El que los ex miembros que hemos estado, y gran parte de la iglesia denuncie aquellas irregularidades o herejías que se comenten en el camino no es persecución, sino corrección fraterna, pero la SOBERBIA, del camino impide aceptarla con humildad y las tilda de persecución.

    Es más fácil decir que son perseguido que aceptar sus errores con humildad, por eso y por otros motivos podemos decir que:

    - El camino no es Perseguido.
    - Que existe una falsa humildad en el camino.
    - Que no acepta ninguna corrección venga de donde venga.
    - Y que Cada vez están creando una iglesia paralela a la Católica.

    Agradeciéndole su intervención.

    Un cordial saludo, no sin antes recordarle que Dios le ama como es y no como quieren que sean sus catequistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay duda de que si el camino le hace daño al demonio éste saldrá con toda su ira a impedir sus frutos,
      no me extraña la persecución desde fuera de la iglesia ¿pero desde nuestros propios hermanos? me pregunto si somos hijos de la misma Madre...
      si el Papa decide modificar alguna coma de lo estipulado, no esperamos que Kiko (como Lutero) cree su religión aparte,
      lógicamente lo que El diga será acatado por todos en el camino, en especial por kiko, como cuando un obispo pone condiciones y se las respeta, lo mismo con los curas.
      Pero si en suma, la Iglesia acepta e camino como una obra del Espíritu Santo (como tantas otras ordenes y cursillos) quien se atreve a contradecirla? ponemos en duda acaso a los benedictinos? o a los focolares? creemos en la inefabilidad del sumo Pontífice (dogma de Fe, al igual que la inmaculada concepción de María)
      Quedense tranquilos que este ya es el tercer papa que da el visto bueno al camino
      y de falsa humildad (y de tantas otras cosas) estamos todos llenos, sin duda el Unico humilde es Cristo
      Animo! algún día conocerás el amor de Dios en un hermano concreto, Dios te ama ahí cuando eres malo y pecador (como yo)

      Eliminar
  13. RESPETABLE NEMESIS

    SOLO QUEDA DAR GRACIAS A DIOS POR TU EXISTENCIA POR QUE SI NO FUERA POR TI NO SE ESTUVIERA HACIENDO VERDAD LA PALABRA DE DIOS.

    SALUDOS

    Y QUE EL TRABAJO PARA EL QUE FUISTE CREADO SE CUMPLA

    ResponderEliminar
  14. nemesis que la soberbia esté contigo...si hay alguien en este blog que no acepta nada ni nadie que piense distinto, está claro que ese sos vos... Te creés el dueño de la absoluta verdad....pobrecito...Dios, solo hay uno y no sos vos...Dedicate a construir, no a destruir, porque se acerca el día y ahí no va a haber nadie que pueda ayudarte, ni este blog, ni los catecumenos, ni nadie....en ese día se te pedirá cuentas de tu propia vida. Por eso te sugiero que la vivas y que no vivas la vida de los demás, porque eso no te va a salvar

    ResponderEliminar
  15. Hola Nemesis. Lo del tema de la persecución, logicamente no lo estas entendiendo. La Iglesia Catolica está sufriendo persecución, no tienes mas que abrir la boca en el trabajo y se te echan encima, es decir, te hacen violencia.
    Si piensas que la persecucion solamente se trata de estar encarcelado o morir martir, (que tambíén la hay en en paises como China, Japón, etc...) estás en un error.
    Ahora bien, de acuerdo, hablamos del camino neocatecumenal, pero es que el camino, guste o no, está dentro de la Iglesia, por tanto de cajón, también sufre persecución, pero concretamente el camino (igual que por ejemplo el Opus Dei) es un movimientos cada vez mas fuerte y por consecuecia el mundo lo intenta destruir. Cada vez que sale un articulo en un periodico o en la televisión hablando del camino, por lo normal,. es para ponerlo "a parir". En Internet abundan las amenazas y ser del camino (pese a ser un movimiento aceptado y recomendado por la santa sede) es para el necio un "antiejemplo" de persona y de creyente. ¿Persecución? Claro que la hay, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  16. La paz de Jesucristo sea con todos ustedes,

    Hermano Némesis CREO que lo que te pasa en el fondo es que no te sientes amado, te escandalizas de los pecados de los demás. A LO MEJOR no te aceptas a tí mismo. No busques en ningún hermano del Camino, ni en Kiko, ni en Carmen,ni en ningún ser mortal, ni en nadie respuesta ante la injusticia que introduce el pecado. Todos somos pecadores.Sólo en Jesucristo podemos amar a todos incluso al que no te entiende o te valora.La justicia es dar cada quien lo que justamente merece, mientras que la misericordia va mas allá . La verdad hay que buscarla con humildad.Pienso que la respuesta ante la injusticia venga de donde venga (fruto del pecado) es ver que el que podía devolver mal por mal no lo hizo. Finalmente hermano mío, pienso que las heridas que puedas tener se podrán sanar cuando veas que en todos hay unas zonas oscuras que nos hacen ser limitados pero que Dios nos ama así.A lo mejor lo que tu alma desea es tener un encuentro personal con Jesucristo , El a solas contigo, sin intermediarios en lo profundo de tus inquietudes y deseos de ser feliz y ser amado. Ahí brillará una luz que te dirá que no estás solo.Que puedes estar en paz porque hay UNO más fuerte que la muerte, que los errores de todos los líderes y no líderes religiosos. Porque el Amor vive y es invencible! Sinceramente tu hermano ktqmno. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  17. Estimada Zadiel.

    Como siempre agradecemos que se haya dignado a leer nuestro blog.

    Efectivamente no nos sentimos amados por los adeptos del camino neocatecumenal, sin embargo, por el contrario si recibimos el cariño y el calor humano de muchas otras personas que no son del camino y por aquellos que han dejado el camino.

    No buscamos respuesta a las injusticias del pecado, no nos hace falta, porque todos los que estamos detrás de Némesis nos sentimos pecadores y aceptamos la misericordia de Dios.

    Y porque hemos vivido la misericordia de Dios en nuestras vidas luchamos por denunciar las irregularidades y aberraciones que se comenten en el camino en nombre Dios, cuando en verdad lo que se hace es la voluntad de un hombre y no la de Dios.

    Y no lo hacemos por venganza como decís para atacarnos los miembros del camino, sino para impedir que se sigan haciendo.

    En mi caso particular gracias a Dios tuve un encuentro personal con Dios cuando ya dejé el camino, un encuentro maravilloso, cuando descubrí al verdadero Jesús, el Jesús de la misericordia, el Jesús que aceptaba a los gentiles, pecadores, prostitutas, al Jesús que vivía con los pecadores como yo, y no los despreciaba. El Jesús que no encontré en 20 años en el camino neocatecumenal.

    Pero que también denunciaba a los poderosos, a los fariseos, a los zaduceos, a los miembros del templo, a los sacerdotes, es decir, a todos aquellos que se valían de su poder para aprovecharse de los demás y lo que es peor se valían hacerlo en nombre de Dios.

    Al descubrir a este Jesús fue el que me animó a emprender esta nueva etapa de mi vida, y en esta nueva andadura el Señor puso más ex miembros del camino que sintieron lo mismo que yo y que Dios se vale de nosotros para denunciar aquellas cosas que el camino erróneamente está haciendo en nombre de Dios.

    Aceptar la corrección con humildad es síntoma de conversión, sin embargo nadie del camino, al día de hoy, se ha dignado a ponerse en contacto con nosotros, y aceptar que está equivocados, o por lo menos discutirlo.

    Por el contrario lo que recibimos son insultos, burlas, amenazas, desprecios, etc…

    Bueno no le molestamos más solo le animamos a que siga participando.

    En el Amor de Jesucristo nos despedimos de usted no sin antes recordarle que Dios le ama como es y no como quieren que sea sus catequistas.

    ResponderEliminar
  18. Bueno según lo leido en todos sus comentarios escritos solo me doy cuenta de una cosa importante es estar en paz con Cristo sea o no del camino....las cosas que se vean ahi sean ciertas o no son problema de ellos y mas bien no hay que criticarlos si se ve los errores en nosotros hay que cambiarlos por uno mismo (personal) recuerda que Jesucristo nos dijo amaos unos a los otros no nos armemos de critias los unos contra los otros...animo

    ResponderEliminar
  19. Hoy he tenido una grave experiencia. Un rector de una Universidad Navarra que es neocatecomuncal me ha llamado pedorra y se ha burlado de mí cuando he reinvindicado mi honestidad. Se ha acercado a mí y me ha dicho¿de que le servirá eso cuando se muera?. Todo esto después de haber hecho que me echasen de una cefetería por intentar pedirle información de mi padre, que nos abandonó para irse con un hombre.. El era su confesor.Me insultaba, se burlaba de mí con una terrible frialdad y me trataba como si estuviese loca, ese truco miserable y ruín de quienes se ven acorralados por qlguien que les hace frente. Y yo se lo he hecho citando el Evangelio una y otra vez...Se llama Jesús.

    ResponderEliminar
  20. María, la Universidad de Navarra no es del Camino Neocatecumenal... es de la Obra, (Opus Dei) y el rector es del Opus Dei. Quizás no fuera el rector con quien hablaras... A lo mejor fuiste a la pública, pero no tengo constancia de que el rector de ella sea del camino, pero sí sé que no es un cura, es laico. No podía ser por tanto su confesor. Trata de ser más clara. Lamento lo de tu padre. saludos

    ResponderEliminar
  21. Bravo nemesis, has encontrado una forma de hacer ver a la gente que deja que conduzcan su vida, que estan ellos por mal camino.
    Elcamino destruye mas que crea, yo personalmente he perdido a mi familia, porque por mucho que sigamos en contacto ya NADA es lo mismo y no por mi, sino porque ellos no me aceptan como soy y eso como hija es muuy duro. Ya que, lo que ves cada dia es a tu familia que gracias a kiko tienen lavado el cerebro y no me aceptan por lo que siento o piense,solo ven lo que les han dicho que tienen que creer y hacer.
    De verdad se pueden destrozar tantas familias como comunidades nuevas se crean cada dia, eso esta claro, pero lo que en verdad cuenta es que ellos y muchas personas como ellos se pierden la vida de hoy, por una vida en la que creen despues de morir.
    Y no solo eso, quien puede despreciar a su hijo, hermano, amigo??? quien en esta vida tiene derecho a despreciar a alguien por cualkiera que sea su raza, pensamiento o condidion.
    Solo pueden las personas que tienen lavado el cerebro con ideas absurdas, y los que no saben personar ni amar.
    Algo que deberia de reluciar en el camino y no es asi.
    Puede cualquier persona ofenderse por lo que PIENSO, pero si es asi, que vea el video siguiente y le quedara mas claro la condion de secta del camino neocatecumenal.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lx-pt9gevRg

    Arriba nemesis y el mundo sera libre pero de verdad.
    Tu idea del blog esta bien, pero podrias pensar en algo mas global, algo que viese mas gente, yo aun pienso en que puedo hacer para luchar con tal injusticia.

    ResponderEliminar
  22. Nemesis, no he tenido el tiempo de leer todo las intervenciones que te han hecho en este espacio...

    creo, a mi parecer... que estuviste 20 años en el camino y solo te dieron insultos, y que fuiste despreciado y luego te encontraste maravillosamente con el Jesucristo Nuestro señor...

    ahora creaste este espacio, bien diseñado, pero con el aspecto de criticar ya sea bien o mal al camino...

    MARTIN LUTERO COMENZO A CRITICAR A LA IGLESIA IGUAL QUE TU....

    TE GUSTE O NO, EL CAMINO NEOCATECUMENTAL ES LA IGLESIA,(lo siento creo que esas palabras te duelen escuchar). sino alli estan los estatutos de puedo dar una clase de eso...

    espero que leas un poco mas acerca de la JERARQUIA DE LA IGLESIA. te recomiendo que leas un poco mas.

    La critica es buena, pero tu eres un sensacionalista que no puede escribir ni argumentar bien un articulo.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Marcelo:

    Le agradecemos que nos haya dedicado un tiempo en leer lo que se publica en nuestro blog.

    Nuestra intención no es destruir el camino, sino rectificar aquello que realiza o hace en contra de la doctrina de la iglesia

    Durante nuestra estancia en el camino no todo fue malo, pero si he de decir que lo dejamos cuando sus enseñanzas iban en contra de la doctrina de la iglesia.

    Por otro lado su comentario de que:

    "MARTIN LUTERO COMENZO A CRITICAR A LA IGLESIA IGUAL QUE TU."

    Es un gran honor que nos compare con Lutero, pero no somos digno de ello, eso si, solo una apreciación, Lutero en un principio, no criticó la iglesia en sí, sino los abusos cometidos por aquellos se consideraba dirigentes de la iglesia y por lo que se construyeron las grandes opulencias que por desgracia escandaliza a tanta gente.

    Y por otro lado cuando dice:

    "TE GUSTE O NO, EL CAMINO NEOCATECUMENTAL ES LA IGLESIA"

    Perdona, que te rectifique pero sin querer has cometido HEREJÍA.

    La iglesia es Una Santa, Católica, y Apostólica, pero para nada dice que sea una Santa Católica, Apostólica y Neocatecumenal (pero vamos al ritmo que vais diréis (Extra - Neocatecumenal Nulla Salus: Fuera del Camino Neocatecumenal no hay salvación).

    Por lo demás desearle que Dios le bendiga a usted y a su familia y recordarle, que Dios le ama tal como es, y no como quieren que sean sus catequistas...

    ResponderEliminar
  24. loco.. sinceramente no se cual es tu problema con el camino neocatecumenal... decis no tener ninguno.. aja.. y porq pierdes tu tiempo publicando cosas para extinguirlo o para poner en contra a las personas??? CONSTRUI, NO DESTRUYAS... no juzgeis.. "Efectivamente no nos sentimos amados por los adeptos del camino neocatecumenal, sin embargo, por el contrario si recibimos el cariño y el calor humano de muchas otras personas que no son del camino y por aquellos que han dejado el camino."... porque te molestas en hablar de las muchas personas q se qjan del camino pero no te acordas de el monton de personas q encuentran una solucion de sus vidas? de todas aquellas personas q si pueden ser felices????... es cierto y no lo niego: hay muchas personas confundidas q desearian hacer una iglesia paralela.. al igual q tambn hay muchos catolicos confundidos q besan una cruz o una virgen creyendo q su representante en realidad esta alli...
    "Por el contrario lo que recibimos son insultos, burlas, amenazas, desprecios, etc"... y q rayos crees q estas generando con estas publicaciones contra los catecumenos??
    "Aceptar la corrección con humildad es síntoma de conversión, sin embargo nadie del camino, al día de hoy, se ha dignado a ponerse en contacto con nosotros, y aceptar que está equivocados, o por lo menos discutirlo"... y porque no keres ver q haces mal publicando todo esto??
    "Es más fácil decir que son perseguido que aceptar sus errores con humildad"... ahora hacete el de piedra... hay muchas formas de persecusion, calumnias o discriminacion y todos vivimos una de ellas aunq te cueste aceptarlo... todo depende del lado del cristal en q mires las cosas.. y al igual q los catecumenos vos tambien estas cerrado en tu orgullo y en tu soberbia y no keres aceptar lo q en realidad haces... aunq te llenes la boca diciendo q no perseguis a nadie, aunq te engañes a vos mismo creyendote esa gran mentira muy en el fondo sabes lo q haces en realidad, "Falsa humildad"?? tambn te ganas eso cuando escribis la respuesta de cada comentario usando palabras gentiles.. dios!!! abri los ojos!!

    ResponderEliminar
  25. otras cosa q se me olvida comentar.. siempre hay personas confundidas... es imposible aclararle la mente a todos... la gente no entiende por mas q se lo digas.... se q hay muchas personas q se ekivocan y hacen mal y adoran a kiko casi como dios en la tierra pero para q sepas por unos cuantos no la van a pagar todos... es decir: kien no se sacrificaria x ver o escuchar a su ejemplo de vida??.. pensalo... otra cosa... kiko no keria aceptar el premio q le fue otorgado pero al final lo acepto en representacion del camino neocatecumenal...

    ResponderEliminar
  26. A mis hermanos catecumenos: Es necesario que no respondamos nada de lo que escriben los que atacan a cualquier miembro del camino neocatecumenal. Pues, dificilmente lograremos que nos escuchen. En lugar de eso hay que orar por ellos y dar la vida por la evangelización. Eso es más útil que las palabras.
    LA paz con todos.

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con Carlos. Lo importante es rezar, ver que todo lo que sucede en el mundo es voluntad de Dios. Recuerden que la persecución es demasiado ncesaria para nuestra salvación. No somos nada bueno pero el Señor realmente nos ama y por eso nos ha regalado la gracia del Camino Neocatecumenal en la Iglesia. Dios nos ha salvado la vida!!! Recen por sus catequistas, por los iniciadores, por el papa (que nos ama también)y Ánimo!!! El único que nos ha amado en nuestras debilidades es Dios. Y nos ama a todos. El camino no es para todos, esto así es. Ánimo a rezar y les deseo Feliz Cuaresma!!!

    LA PAZ.

    ResponderEliminar
  28. -Obedece, no pienses, dame dinero, sométete a mi voluntad, y trae a más gente que haga lo mismo.
    -Y cómo consigo traer a más gente que acepte estos términos?
    -Ah, bueno, hacemos actividades, les hacemos que se lo pasen bien, y así les mantenemos las mentes ocupadas y les mantenemos "felices" y podremos pedirles cuanto queramos, a los romanos les fue bien con el coliseo.
    -Pero y si aun así no aceptan?
    -Hagamos de esto un juego de rol pues, cuanto más objetivos cumplan, más recompensas en la jerarquía de mandos obtendrán.
    -Vale, y si aún así no quieren?
    -Nada, los desechas, no nos sirven, son listos, tienes que buscar gente que no sean autosuficientes y tengan dependencia en otros, y que no tengan espírito autocrítico.

    ResponderEliminar
  29. hola hermano Némesis mire yo he estado asistiendo a las catequesis y la primera convivencia y en esta última se me confirmaron todas las dudas que tenía como de haber escuchado que era un grupo parecido a una secta de estas protestantes.Lo hice porque andaba buscando grupo donde desarrollar mis conocimientos de apologética (defensa de la fe católica) y teología que aprendí con un sacerdote cuando regresé a la iglesia tras haber estado metida dos años en una secta protestante.Realmente te doy la razón en todo lo que describes en el blog, es más ando convenciendo a mis Padres que felizmente ya son mayores de que dejen este fundamentalista grupo o no lo tomen tan en serio como único camino de salvación porque llevan 3 años metidos allí y pues espero me escuchen y Dios y la Virgen los saque de ese lugar equivocado, ya te escribiré mas adelante a tu correo para ponernos en contacto.

    Lo único que te pediría es que como católico que aún eres pues no te dejes rendir y pierdas tu fe, sé que a pesar de toda la injusticia que cometio este horroroso grupo estas en todo el derecho de sentir cólera con la iglesia en general, pero recuerda hay otros grupos no de estos neo conservadores que hacen un trabajo estupendo y fieles que cumplen una vida sacramental tal como lo manda el magisterio de la Iglesia. Yo estoy segura que el Papa no es tan ciego y que tarde o temprano conocerá que hay herejía dentro de la Iglesia, sé que a aprobó sus estatutos pero esa no es la última palabra y aunque no vamos a esperar que fallezca Kiko para que se ventilen todas las cosas malas que hizo como el caso de los legionarios de Cristo te pido paciencia y no desertes en esta labor y a su vez no decaigas en tu fe, no sigas el camino de Lutero y nunca te compares con él porque el error que cometió él fue no aguantar y crear una nueva iglesia, sin embargo se que ese no es tu objetivo porque tu quisieras que este grupo se reforme o se anule y creeme yo quisera lo mismo porque desprestigia mucho a nuestra iglesia. Igualmente les pido a los ex catecumenos que no se desanimen y se vuelvan ateos o se vayan a otras sectas de fuera, esa no es la solución, sé lo duro que están pasando pero recen mucho porque esta situación mejore o cambie, les acompaño en esta petición especial a Cristo y la Virgen. Sigan yendo a misa y sean unos católicos normales, demuestren fortaleza de fe en todo momento. Que el Señor les bendiga

    ResponderEliminar
  30. Alguien dijo en un comentario, que a la final nos van a juzgar por el amor, de eso se trata de amar, yo tampoco estoy muy de acuerdo con algunas cosas del camino neo catecumenal (como por ejemplo el hecho de hacer celebraciones a puertas cerradas porque van a hacer una confesion publica entre la comunidad) pero conozco a muchos que estan en el camino y que son grandes amigos, de hecho muy activos en las diferentes parroquias, tuve la oportunidad de compartir una vigilia pascual una vez y de verdad me parecio hermosa, pienso que todos tenemos errores, lo importante es que exista la correcion fraterna y ayudarnos, recordemos algo, en nuestra profesion de Fe decimos:...Creo en la Iglesia que es UNA, Santa, Catolica y Apostolica...., es UNA tengamos siempre presente eso, me despido con una frase de la cancion Cuando te Rindes de Martin Valverde:"...Tus errores son Reflejo de mi falta de dar Luz...", adelante que eso nos toca...Dar LUZ

    ResponderEliminar
  31. Estimado Carlos, la gente de las bases del camino neocatecumenal por norma son gente buena, de la cual se aprovechan.

    La liturgia es rica y no podemos negarla, pero muy de la Ley, esto es así y no existe posibilidad de cambio.

    Y donde está la Ley no existe la Misericordia.

    ResponderEliminar
  32. No he leido la mayoría de los comentarios que hay por ahí arriba por que no tengo tiempo, pero aun asi querría expresar me opinión y experiencia:

    Yo dejé mi comunidad hace 2 años y mi novia dejó la suya hace menos (empezamos a salir despues de que ella lo dejara),tengo dos hermanos seminaristas y uno de ellos es ademas catequista de su comunidad, nuestros padres han terminado el caminos y formamos, desde hace mas de 10 años, parte de un grupo de amigos en el que hay gente del camino (de la comunidad de ella), gente que estuvo en el camino y gente que no ha estado nunca. Nuestras familias no nos han puesto ninguna pega y nuestros amigos tampoco, varios de nuestros amigos se han ido a vivir con sus novias y nadie ha dado la espalda a nadie en ningun momento, ni tan siquiera sus familias, tambien de comunidades. Conozco casos de divorcios, de novios que viven juntos, de drogadiccion, de prostitución, de infidelidad matrimonial... y no se han dado esos casos de abandono y desprecio que se mencionan. Es más, familias neocatecumenales de amigos mios han acogido en casa a familiares impedidos y enfermos, padres o hermanos, que habiendo abandonado a sus familias y cortado el contacto con ellas han sido recibidos y cuidados en sus momentos más duros. Es cierto que hay gente que no acepta a familiares por no aceptar su forma de vida o de pensar, pero en todas partes cuecen habas, no hace falta ser del camino para renegar de un hijo homosexual, tambien se da en el opus, los legionarios de cristo, renovacion carismatica o entre la feligrasía normal y corriente que no está metida en ningun movimiento laico, tambien incluso entre los ateos, sean de izquierdas o de derechas. Pero sería un error achacar a la totalidad de cualquiera de estos grupos mencionados cuando lo cometen algunos de sus miembros. hay un dicho muy viejo que dice que la iglesia es pecadora y santa, y lo es por que es la suma de los pecados y santidades de sus miembros, no por que todos sus miembros sean pecadores o todos sean santos, y con el camino pasa lo mismo.

    Si dejé el camino es por que no comparto ciertas formas de pensar y de plantear la vida, las mismas que hacen que tampoco vaya a misa y que mi único contacto con la iglesia sea a traves de mi familia, mis amigos y de mi antigua comunidad (con la que sigo manteniendo el contacto), pero aun asi sigo pensando que el camino defiende la familia, una familia en la que se da el amor y el perdon y, si por eso que se le ha dado el Honoris Causa a Kiko, lo veo razonable, que a el se le vaya la cabeza y lo magnifique es otro asunto.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Dani.

    Lo ideal sería que el camino fuera como usted lo ha vivido, pero por desgracia por nuestras fuentes lo que ocurre es lo contrario.

    Nosotros denunciamos lo que se hace mal para corregirlo, no para destruirlo, pero como bien sabe en el camino no existe ninguna fórmula para rectificar lo que esté mal.

    De todas formas agradecerle que nos haya visitado e invitarle a que siga participando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Ya está todo dicho, pero a modo de síntesis rescato algunos párrafos de las intervenciones para dar mi parecer:

    Némesis dijo: "En mi caso particular gracias a Dios tuve un encuentro personal con Dios cuando ya dejé el camino, un encuentro maravilloso, cuando descubrí al verdadero Jesús, el Jesús de la misericordia, el Jesús que aceptaba a los gentiles, pecadores, prostitutas, al Jesús que vivía con los pecadores como yo, y no los despreciaba. El Jesús que no encontré en 20 años en el camino neocatecumenal.

    Pero que también denunciaba a los poderosos, a los fariseos, a los zaduceos, a los miembros del templo, a los sacerdotes, es decir, a todos aquellos que se valían de su poder para aprovecharse de los demás y lo que es peor se valían hacerlo en nombre de Dios."

    Yo digo: Este es el verdadero Dios, el Dios que ama, no un Dios rencoroso movido por el odio y el desprecio "el que no haga lo que yo digo no tiene derecho a la salvación". esto no es lo que yo he aprendido como Cristiano, no hay mas que leer el Nuevo Testamento para saber como vivió Jesus, que no olvidemos que es Dios hecho carne. Y recordemos que resumió todos los mandamientos en uno solo: Amaos los unos a los otros como yo os he amado

    CarlosR dijo: "A mis hermanos catecumenos: Es necesario que no respondamos nada de lo que escriben los que atacan a cualquier miembro del camino neocatecumenal. Pues, difícilmente lograremos que nos escuchen. En lugar de eso hay que orar por ellos y dar la vida por la evangelización. Eso es más útil que las palabras.
    LA paz con todos."

    Y yo digo: Eso es, refugiaros en vuestras casas, en vuestros templos y rezad, que eso es muy fácil. Dejemos que las cosas se solucionen solas. Menos mal que ha existido gente como la madre Teresa de Calcuta que no pensaba solo en rezar, que se sacrificó por ayudar a los demás de verdad, o cientos de persona que a diario trabajan con los pobres y los necesitados en el resto del mundo, y no necesariamente católicos, como por ejemplo Médicos sin Fronteras, gente que podía tener una vida cómoda como médico en su país, cobrando un buen sueldo, y que se marchan a países necesitados a pasar calamidades para ayudar a los demás. Esos si son los verdaderos seguidores de Cristo

    ResponderEliminar
  35. QUE ALEGRÍA ME DA VER ESTOS COMENTARIOS, LOS DE A FAVOR... Y LOS DE ENCONTRA.
    eN VERDAD NO ESTÁ DICIENDO QUE LAS COMUNIDADES SEAN MALAS, SINO QUE SIEMPRE DEBEMOS TENER ESPÍRITU CRÍTICO, EN LA DUDA ESTÁ LA FE, LA FE VIENE DEL QUE TINE LA DUDA, LA SALVACIÓN VIENE A TRAVÉS DEL PECADO, ESO LO SABEIS, NADIE ES PERFECTO, NI KIKO NI LOS CATEQUISTAS, NI TU PADRE NI TU MADRE...
    ES MUY FACIL DECIR QUE SE HABLA POR PARTE DE DIOS, ESTO NO ES DE LIBRO... Y A VECES LO PARECE, YO AMO EL CAMINO, ES LO MAS PARECIDO AL VERDADERO CAMINO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, PERO EL PROBLEMA NO ESTÁ NI EN KIKO NI EN LA DOCTRINA, SINO EN COMO DIGIERES ESA DOCTRINA, Y SI REALMENTE ERES CAPAZ DE RECONOCERTE A TÍ MISMO, COMO PERSONA AMADA POR UN CREADOR, COMO UNO CON DIOS, TU Y DIOS, TU Y EL MUNDO, CONOCERSE A UNO MISMO ESA ES LA CLAVE, VER LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER, CAPACES DE LLEGAR A HACER.

    DIGO QUE ME DA ALEGRÍA VER ESTE DEBATE ECLESIASTICO, PORQUE AHÍ ESTA LA CLAVE DE UNA DOCTRINA PERFECTA, DE UNA CONCEPCIÓN DE LA DOCTRINA Y DE UN APRENDIZAJE IDONEO Y BIEN FORMADO.

    ES PRECIOSA, LA SENSACIÓN QUE UNO SIENTE CUANDO SE SIENTE AMADO POR ALGUIEN, QUIZÁS ES LA FELICIDAD EL SENTIRSE AMADO... Y EL QUE SE SIENTE AMADO POR SU CREADOR, SE SIENTE AMADO SIEMPRE... Y ESE AMOR GRATIS QUE SIENTES... LO REFLEJAS EN TÍ COMO UN GRAN ESPEJO, Y LO DAS Y LO DAS GRATIS IGUAL QUE TE VIENE...Y ENTONCES... ENTONCES TE DAS CUENTA QUE LA FELICIDAD NO TE VIENE DE DARTE GUSTO A TI MISMO, DEL EGOISMO, DEL YO. SINO DEL TÚ. DE AMAR COMO TE AMAN DE ESO TE VIENE LA FELICIDAD.

    DA IGUAL QUE A UNA PERSONA QUE SE SIENTE PLENAMENTE AMADO, SE LE HAGAN CRITICAS DESTRUCTIVAS, DA IGUAL, SI REALMENTE HAS ENCONTRADO LA VERDADERA FELICIDAD, NO HAY NADA QUE DEFENDER, NO HAY NADA QUE LUCHAR, TODO ESTA BIEN, COMO CUANDO MATARON ACRISTO, ESTABA BIEN, PARA QUE SE CUMPLIERA EN TI....LA PALABRA.

    EL SENTIR, PODER PENSAR POR UNO MISMO, CRITICAR, NO DEJARSE LLEVAR POR NINGÚN DOCTOR, AUNQUE DIGA QUE HABLA DE PARTE DE DIOS, ERES TU, TUI Y TU EL QUE TIENE QUE DECIDIR Y ANALIZAR CON ESA CABECITA QUE DIOS TE HA DADO TODO LO QUE SE TE DICE Y SI NO TE CONVENCE, NO EMPARANOYARTE CON EL DEMONIO ETC... SINO SIEMPRE SER TU MISMO Y DECIR LO QUE SIENTES... SIN TEMER LA RESPUESTA.

    POR ESO DIGO QUE ESTÁ BIEN DECIR, OPINAR, ESO ES SIGNO DE IDENTIDAD, NO DE IDENTIDAD COLECTIVA, SINO MERAMENTE PERSONAL.

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS, ESO ES LO QUE REALMENTE FORMA A LA IGLESIA, LAS OPINIONES SIEMPRE PARA NUESTRA LIBERTAD...
    Y NUCA PARA UNA ESCLAVITUD, NI SI QUIERA DE PENSAMIENTO, RELIGIÓN, CULTURA, EDUCACIÓN ETCC.....

    ResponderEliminar
  36. Creo que como toda organización tienen parámetros de controlar el poder y por ende a las personas y esto me di cuenta ya que los que tienen más tiempo en el camino poseen lo que se llama discernimiento y en las terapias o escrutes que ellos los llaman; hacen una introspección de cada individuo en base a propuestas de la psicología moderna, es decir la reconciliación con la historia.
    pero lo que he podido percibir en estos últimos 5 años que vengo participando, es que los que se dicen tener la autoridad de Dios, los catequistas optan por deliberada mente controlar a los hermanos catecumenos a que sean obedientes con ellos y saben a qué tipo y de que condición social poner a los encargados de cada comunidad y tratan por todos los medios que sus hijos familiares integren la lista de control y poder una especie de voluntarismo despótico cristiano y asumen una posición paternalista muy fuerte, sometiendo a las personas que les conviene para su organización y aquellos que dudan y tienes cierta susceptibilidad a sus ideas tratan de degradarlos y expulsarlos, lo bueno es una propuesta novedosa de la alicaída iglesia católica.
    Pero solo es aceptable y llevada a cabo con cierto éxito para gente de clase media dicho de todos modos todos somos pobres, la gente que trabaja solo para sobrevivir de la clase E Y D se da cuenta que no puede persistir en este tipo de sistema, ya que en las colectas que ellos llaman bolsas logran juntar el dinero, para sus distintas actividades.
    Esta organización posee menos de 60 años y como toda organización posee defectos y virtudes, chauvinismo ideológicos y fundamentalistas, pero lo importante es seguir a cristo y conocer su palabra no en base a que grupo sectario lo de lo importante es alimentarse de ello y sacar sus propias conclusiones.
    La base de cómo te manifiestes en tu lenguaje los catequistas se dan cuenta de cuanto el camino se ha adentrado en ti, pero sin embargo algunos de sus miembros se consideran como una elite y sin meter a todos en el mismo saco como dice la canción de Jorge Drexler no hay pueblo que se haya creído el pueblo elegido.
    Sin embargo el camino a medida que alcanza desarrolla una anti tolerancia y a los que no se ven involucrados en todas las actividades que se llama trípode (convivencia, eucaristía y palabra) simplemente les dan de baja y en el peor de los casos se dan ciertos excomulgamientos por parte de los catequistas (laicos comprometidos).
    Mas como propuesta de evangelización es relativamente bueno, poco menos de medio millón personas, en fin para los libre pensadores y los que anhelan seguir a Cristo nada es imposible, no generalicemos también hay buenos catecúmenos que en verdad evangelizan con sus obras y son tolerantes, pues la tolerancia se desarrolla por el hecho de saber que tú puedes ser peor de aquello que te produce escándalo.

    ResponderEliminar
  37. ESTATUTOS APROBADOS

    Sé humilde y acepta lo que la IGLESIA (que no eres tú solo Nehemesis) ha reconocido.

    Ah, y cuéntame que es eso tan grave que te hizo salir del camino, porque todavía no lo entiendo, pero cuéntalo de verdad, no solo superficialmente, sino no tienes ni una pizca de crédito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. No sé por qué la gente censura que alguien critique al camino, diciendo que como no lo han visto (o no lo han visto en profundidad) no saben y hablan desde la ignorancia. Nadie ha visto a dios (fundamentalmente porque tiene toda la pinta de que no existe) y eso no impide que los del camino no dejen de hablar de él, ¿no?

    ResponderEliminar
  39. los Catecùmenos, son una secta, autorizada por los diferentes Papas -
    con verdaderas estrategias para manipular a determinadas personas, perfectamente elegidas por ellos -
    Catecùmenos: otro error, de la Iglesia Catòlica -

    ResponderEliminar
  40. He ido a reuniones de los catecumenos y no veo nada nuevo que no lo encuentre en la Iglesia regular, a excepcion algo de fanatismo y sectorismo como una comunidad que se quieren sentir diferente a las demas, que al final termina siendo igual despues de algunas decadas, pero es loable la labor que hacen los que practican la humildad, y obvio existen los que aprovechan de esta oporunidad por ganar protagonismo, sacar provecho de las relaciones eso de que Dios da el Ciento UN por ciento cuando te desprendes y si existe la manipulacion de los catequistas, no seran todos pero hay una pacifica histeria colectiva por el desprendimiento mas conocido como LA BOLSA, pero si he conocido gente que es muy honesta en su sentimiento que lo mismo harian en cualquier otra comunidad catolica, la alabanza a Dios es una disciplina diaria de Amor y Fe, y Dios ama a uno como uno es, depende de uno amar a Dios como Jesus nos enseño y para ello tenemos nuestra guia que es la Biblia que lo prudente es ir donde especialistas para entenderla y no dejarse llevar por seudo-conocedores que existen en toda congregacion,,, Personas como Nemesis es bueno que existan para siempre controlar la egolatria humana y que siempre vean que errores se deben corregir,, Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola chato.
    Hoy acabo de conocer tu blog. ¡Vaya joya!
    En primer lugar te diría que, pese a tener la prudencia de pasarle el corrector automático a tus textos, desgraciadamente Microsoft aún no ha encontrado soporte técnico para poner fin a los desatinos lingüísticos nacidos de la falta de formación; razón por la cual tus textos están bañados de "dequeismos" y, dicho sea de paso, si piensas seguir a delante con esta iniciativa, da un repaso también al uso correcto de los pronombres personales y de las preposiciones.
    Resumiendo: Por mucho que utilices el mundillo del cuchicheo para dar salida a tus "virtudes"... por favor, no te arriesgues a escribir un libro.
    Lo que más me ha gustado de tu blog es que, como te permites criticar duramente, sin fundamento ni propiedad a quien se te pone por delante, pues así nos permites a los demás ponernos a tu nivel y ayudarte a vislumbrar tus muchas limitaciones.
    Por lo demás, Yo también soy una enamorada del género de ciencia ficción pero, por favor, no me lo vendas como verdad absoluta que llevo unos años en el camino para decirte, apoyada en mi experiencia (que si es real) que me llevo muy bien con mi familia política siendo: mi suegra divorciada, mi suegro, lógicamente lo mismo y mi cuñada pareja de hecho con 3 hijos y los únicos problemas de comunicación que he tenido con ellas han nacido como fruto de bulos y exageraciones como los que tú publicas en tu blog, que atemorizan al que no conoce el camino en primera persona y le predisponen malamente a relacionarse con quienes formamos parte de ello.
    Ya llevo casada diez años, (gracias a Dios y entre otras cosas, al gran apoyo que nos ha prestado el camino, por cierto) y mi suegra ha podido formarse una imagen no distorsionada de mi, de mi familia y de la forma en la que su hijo había decidido relacionarse con la Iglesia católica.
    Madre mía, cuanto daño haces gratuitamente, ¿Tendrías la bondad de dejarnos pensar y actuar con libertad sin ponernos a bajar de un burro? El dictador eres tú que, al parecer, coartas nuestra libertad de expresión y buscas adeptos que te den su apoyo.
    Anímate, cambia de hobby, así tendrás más tiempo para estudiar gramática.
    Sin más, me retiro a tiempo, que no quiero empezar a repetirme como tú.
    Ciao chato.

    ResponderEliminar
  42. Muchos son los llamados pocos los escogidos, dad gratis lo que se nos ha dado gratis..."En este camino descubrí que hay un Dios que me acepta como soy, que ha resucitado y se llama Jesucristo" Amino! cristo viene pronto.

    ResponderEliminar
  43. No son una secta, estuve como 15 años en el camino, el que deje lamentablemente para mi. En el camino se denuncia el pecado no al pecador.Ya que uno aprender que es una pecadora y que Dios nos ama a pesar de todas nuestras infidelidades. Lo que demuestra que esto es una obra de Dios, son los frutos que esta dando, miles de familias que dejan sus comodidades, para anunciar la Buena Nueva. Miles de sacerdotes para la iglesia. Jesucristo lleva el camino no Kiko Arguello. Él solo es un instrumento.

    ResponderEliminar
  44. hola soy de lima peru, y pase por aca por curiosidad, siempre me gusta oir o escuchara kiko, aunque no creo tener ni tendra la suerte de poderlo conocerlo, bueno el punto no es este, estube leyendo como este señor abla mal de kiko y sus actividades seguro algo le abra visto mal a el y al camino neocatecumenal, y no le agradad para nada.
    Mi familia casi todos son catecumenos, es mas mi madre falllecio en el camino, mi hermana tambie y mi otro hermano tambien, de enfermedaes muy dolorosas, loq me sorprendio q nunca maldijeron el nombre de Dios aun en los peores momentos, pero tambien vi como DIos en medio de su dolor los podia ayudar a ellos.
    Han pasados los años y tengo 2 hermanos q ya terminaron el camino y q tambien ya se fueron a Israel, y m contaron en casa las maravillas cosas q vieron y oyeron aya, casi todos mi famila es muy creyente y queremos y tememos a Dios, y Dios nos ayuda a su manera, siempre esta con nosotros, no puedo decir q Dios no nos ayuda, si nos ayuda y es muy bueno con nosotros.
    Yo estube en la comunidad, y me sali de ella por muchos motivos, el ser humano es muy complicado,tiene muchas variantes, y estar en la comunidad conlleva a muchas cosas, entre ellas el poder copmprender a ciertos hermanitos q se dejan llevar por la emocion y juegan a ser dios y por momentos creen tocar el cielo con la manos , transformandose en fanaticos, cucufatos, pacatos y muy moralistas, en donde todo ve pecado,y MIENTRAS MAS VAS ANDANDO SE COMIENZA A DISVIRTUAR LO TOMADO, ASIENDO QUEDAR A DIOS como un dios legalista y pequeño de corazon CON TANTAS LEYES Q UNO SABE Q NO SE VAN A CUMPLIR , pero asi es, si uno quiere entrar al camino hay q tener los pies bien puestos en el piso, para no poder perder la ubicacion de quien es uno. No niego q en el camino tambien encontre muy buenos amigos, y tambien a mi enamorada con la cual ya no estoy,me gusatvan muchos los retiros, aunque al final termanaba la gente lapidandose por tantos problemas vanales.... ahora soy con el publicano q ta arrollidao a la entrada de la iglesia q no atrevo a entrar a ella por soy un pecador, y q le pido a Dios q me ayude a encontra la VERDAD.

    ResponderEliminar
  45. Pobre tipo sos, tanta bullanga para decir entre lineas que te revienta que se reconozca el valor de una persona que solo ha hecho puros bienes. Que si tiene pecados? Como todos!!! Y a vos que cuerno te importa? Te miraste los tuyos? Miraste el desastre en que se convirtió tu sociedad aceptando el aborto legal, la unión igualitaria gay y Dios sabrá que cosas mas? El salió junto con todo aquel que estaba de acuerdo, a defender a la familia, vos hiciste algo? No, claro, te sentaste a criticar! Envidioso, pero mejor mirá tu vida, ama tu historia como Dios te la regalado y despues mira la vida ajena, y menos las de lso que si intentan hacer lo que es bueno y sano para la sociedad, Carajo!

    ResponderEliminar
  46. Juzgar corresponde a Dios, y aquí decís que NO estáis juzgando, sino criticando. Pues bien, la crítica es parte de juicio, y lo dicho, JUZGAR ES COSA DE DIOS, si Dios ve bueno que el camino haga esas cosas, dejará que sucedan, si Dios ve bueno que el camino sea destruido, se destruirá, no tienes que interponerte TU y los editores de este blog en los caminos del señor. Un saludo.. ah...y juzgar es pecado tan cristiano que eres.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por hacer este blog. Comparto contigo la mayoria de las aseveraciones. Para hacer cambios se tiene que abordar completamente el tema, y si solamente se ve la luna de un lado, jamás se sabrá que la luna también tiene un lado oscuro. La primera reacción de cuando se le dice la verdad a alguien es la negación. Curioso que tanta gente parta de la idea que eres algun tipo de protestante, o al menos eso parece con sus comentarios. Católicos que se atrevan a decir lo que uno cree que debe corregirse faltan. Grande nemesis.

    ResponderEliminar
  48. Catecumenos despierten de su sueño, piensen, analicen, no sean borregos, sean personas. La obediencia es al Señor no a los hombres.

    ResponderEliminar
  49. hola a tod@s, esta es mi primera vez que participo en un foro y mas aun hablar del camino, no se usted por quien van si por Kiko, o por buscar la convercion porque tal parece que le piden la salvación a un hombre, se que Dios no es exclusivo de ninguna religión o secta como llaman el camino, yo soy catecúmeno y tengo mis garantías todo esta en creerse la palabra, con todo respeto Nemesis y me corriges si me equivoco al parecer estuviste en el camino por otros comentarios que has hecho pero a lo mejor la palabra que te dieron la llevaste a la obligación y no a la gracia, en el camino no se discrimina a nadie al contrario se le trata de ayudar por ejemplo al homosexual se le recomienda que busque su ser que rompa con las cadenas que lo atan, pero todo se deja en la gracia no en la fuerza, al igual que el alcohólico se le pide y se ponen en oración para que sea Dios quien les ayude. si en sus comunidades les han dicho que nieguen a su madre o que nos les hablen por no ser del camino si están equivocados pero donde yo estoy no es así, te invito que busques a Dios donde crean que hacen bien las cosas. les dejo una historia que me ocurrió, le dije una vez al sacerdote que no me parecían ciertas reglas del camino y le dije que cuando yo hiciera mi secta o religión cambiaría todo a lo cual me respondió "solo recuerda que también tu pondrías tus reglas y que algunas personas no les gustara lo que diga y a otras tal vez si"

    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  50. deja que cada persona decida con su vida lo que mejor le plasca asi como dices la obediencia es con dios no influencies intentando manipular a los demas hacer lo tu quieres que hagan, no los arrastres junto con tu desgracia como dices. con tu "experiencte no tan grata para ti" pero ya te pusiste a pensar que lo que los catequistas dicen esta escrito y depende de la conducta que cada individuo lleve en la vida ese es el impacto que resibe todos como seres humanos no valemos nada porque siempre estamos pensando en como atracar al projimo en vez de idear la forma de como ayudar para erradicar tanta injusticia, te digo dios es perfecto y todo amor el jamas se equivoca los herrados y duros de corazon son todos los seres humanos reflexiona sobre tu situacion a lo mejor te impacto de talmanera porque en realidad no estabas o no estas preparado para seguir el camino

    ResponderEliminar
  51. Me hace gracias como te puede doler que un ser humano trabaje por otros, te aseguro que en mi parroquia nadie a maltratado a nadie, ni ha despreciado a nadie, además el camino neocatecumenal no es para todos, si no es para ti no te sientas mal,me parece muy bien que hables y critiques y que juzgues, no es contra la carne y la sangre contra quienes luchamos sino contra los espíritus del mal, porque al igual que un espíritu te susurra para que sientas lo que sientes, a otro le susurra para que mate, aborte, o mira qué gracioso para que sea un dictador, esos que quieren cambiar el pensamiento de las masas no para el bien común sino para destruir, la diferencia está en que Jesucristo se dio por amor a los otros, cuando alguien no se da por amor a los otros, vive para si, y el ver que otro no vive para si lo denuncia, lo descuece, es importante lo que dices porque al comprar la vida de unos y otros uno ve la clara diferencia. por cierto los estatutos del camino neocatecumenal hace rato se aprobaron...asi que poco hay de secta y más bien, si has estudiado como dices que lo haces te vas a dar cuenta que coinciden con el catesismo de la iglesia y más aun con la renovación del concilio vaticano segundo...más aun ya que te gusta escribir por qué no escribes por la paz...dando seguimiento a el sermón de la montaña (MT. 5, 1; 7, 28) los que trabajan por la paz serán llamados hijos de Dios, viste a los apóstoles lo dejaron todo por seguir a Jesús eso es incluso dejarse a si mismos, entiendo que andes buscando una respuesta concreta a tu vida, dónde ver a Dios, espero te pase como Saulo de Tarso, y de verdad desde donde estés prediques la paz, y tengas vivencias concretas en tu vida, y no lo que lees o te cuentan, y desde tu trabajo o tu congregación, o tu iglesia puedas vivir el evangelio y predicarlo con el ejemplo, con tu vida...que es lo más difícil, llevar en nosotros el morir de Jesús...porque el ser cristiano es para todos, cada uno de nosotros tiene que dar el ejemplo, está llamado a ser santo como nuestro Padre Dios es Santo y eso lo dijo Jesucristo no ningún hombre, pues bin que Dios te conceda la santidad, y también la paz que anhela tu alma

    ResponderEliminar
  52. ¿ CRISTIANOS QUE ALEJAN A LA GENTE DE JESUS ?




    Hay cristianos que alejan a la gente de Jesús porque piensan sólo en su relación con Dios o porque son especuladores o mundanos o rigoristas. Y hay cristianos que escuchan verdaderamente el grito de cuantos tienen necesidad del Señor: Es la reflexión del Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

    En efecto el Pontífice al comentar el Evangelio del ciego Bartimeo que pide a gritos a Jesús que lo cure y a quien los discípulos le dicen que se calle, el Papa Francisco enumeró tres grupos de cristianos. Hay cristianos que se ocupan sólo de su relación con Jesús, una relación “cerrada y egoísta”, y no sienten el grito de los demás:

    “Aquel grupo de gente, tampoco hoy siente el grito de los tantos que tienen necesidad de Jesús. Un grupo de indiferentes: no sienten, creen que la vida es su grupito, allí; están contentos; son sordos al clamor de tanta gente que tiene necesidad de salvación, que tiene necesidad de la ayuda de Jesús, que tiene necesidad de la Iglesia. Esta gente es gente egoísta. Vive para sí misma. Son incapaces de sentir la voz de Jesús”.

    “Después – prosiguió el Papa Bergoglio –están aquellos que sienten este grito que pide ayuda, pero que quieren hacerlo acallar”. Como cuando los discípulos alejaron a los niños, “para que no incomodaran al Maestro”: “el Maestro era de ellos, era para ellos, no era para todos.

    Esta gente aleja de Jesús a aquellos que gritan, que tienen necesidad de fe, que tienen necesidad de salvación”. Entre estos se encuentran los “especuladores, que están cerca de Jesús”, están en el templo, parecen “religiosos”, pero “Jesús los expulsó, porque hacían negocios allí, en la casa de Dios”.

    Son aquellos “que no quieren oír el grito de petición de ayuda, sino que prefieren hacer sus negocios y usan al pueblo de Dios, usan a la Iglesia, para hacer sus propios negocios. Estos especuladores alejan a la gente de Jesús”. Y en este grupo están los cristianos “que no dan testimonio”:

    “Son cristianos de nombre, cristianos de salón, cristianos de recepción, pero su vida interior no es cristiana, es mundana. Uno que se dice cristiano y vive como un mundano, aleja a aquellos que gritan ayuda a Jesús. Después están los rigoristas, aquellos a los que Jesús reprocha que cargan tantos pesos sobre los hombros de la gente. Jesús les dedica a ellos todo el capítulo 23 de San Mateo. ‘Hipócritas – les dice – explotan a la gente’. Y en lugar de responder al grito que pide salvación, alejan a la gente”.

    En fin – dijo el Papa – hay un tercer grupo de cristianos, “aquellos que ayudan a acercarse a Jesús”:

    “Está el grupo de los cristianos que tienen coherencia entre lo que creen y lo que viven, y ayudan a acercarse a Jesús, a la gente que grita, pidiendo salvación, pidiendo la gracia, pidiendo la salud espiritual para su alma”.

    “Nos hará bien hacer un examen de conciencia” – concluyó el Pontífice su homilía – para comprender si somos cristianos que alejan a la gente de Jesús o la acercan porque sentimos el grito de tantos que piden ayuda para su propia salvación.

    Y muchas veces por vivir apegados a tantas reglas humanas, no sólo no encontramos nuestro camino de salvación, sino que además, se lo impedimos a los demás. Que locura y que contradicción más grande !!!

    En el nombre del amor de Dios, debido a tanto exceso de reglas, alejamos a la gente de Dios. Olvidando que la regla suprema, la más grande,la más sublime, la mejor y la ley más perfecta es la del amor...

    Por la cual vamos a ser juzgados en el atardecer de nuestra vida, como bien nos lo dice San Juan de la Cruz.


    Fuente: Radio Vaticano.

    ResponderEliminar
  53. Yo soy de familia kika (soy de las pocas que no están en el camino,y encima soy atea). Tengo que decir que he tenido una infancia de rezar rezar y rezar, de tabús, de represión tanto física como mental, solo mi hermana sabe lo que hemos tenido que luchar para que aceptarán nuestro ateísmo. He estado dos años caminando (caminando hacia la pérdida de tiempo) y puedo decir que me han intentado convencer de todas las maneras que soy una pecadora, insignificante, y mala persona en general, y que por todo ello la única persona que siempre me querrá será dios (tendré que agradecérselo y todo).
    Miran a las personas por encima del hombro solo por el hecho de estar en comunidades, se sienten personas más puras y bondadosos, y lo único en lo que le han convertido ha sido en personas su misas al sufrimiento, apartadas de la realidad, de la familia (mis padres solo viajan con los kilos,) y sobre todo sumisas ante la condición de que dios te quiera. Sinceramente, la religión católica tiene un dios que despersonaliza a las personas, aunque también quiero añadir que NO TODOS SON ASÍ. Se que he tenido una mala experiencia pero seguro que alguno de los que están metidos en eso piensa en algo más que chorradas :)
    Pd:decís que en la parroquia no tratais mal a nadie ni desprecia is a nadie, pero es salir de ella y os ponéis todos a parir como locos HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  54. Para que sepas el camino no hace nada en una diócesis si no es en comunión con los obispos. Asi que sería bueno dejar la ignorancia e informarse bien o al final entrar a una comunidad y comprobar si las cosas son como piensas o no.
    Mi experiencia confirma que desde el inicio se remarcan dos cosas: Cristo te ama a pesar de lo que hayas hecho y que tu eres libre de aceptar este amor, así como eres libre para entrar al camino o para no hacerlo.
    La cuestión de las colectas es siempre libre como en una misa normal. El que tiene más pone más y el que tiene menos pone menos. Pero no son colectas para adquirir una capilla, sino para los gastos que siempre se tienen cuando tienes un retiro por ejemplo: comes y duermes no? entonces: ¿eso quien paga? Y también se utiliza para gastos de transporte de una ciudad o estado a otro. Pero a nadie se le obliga ni se le discrimina por dar menos. Como te dije, desde el inicio del camino te recalcan: tu eres libre.
    Sobre que el camino destruye familias si es como tu dices ¿de donde salen tantas vocaciones para el sacerdocio y la vida contemplativa? Yo no estoy en el camino porque pienso que Kiko es santo (aunque seguramente que es así) sino porque en mi vida he visto que el unico que me ama cuando soy un desastre es Dios. Cuando he robado, cuando he estado dandome gusto en todo, cuando he vivido para mi mismo, cuando he sido un envidioso, un avaro, un codisioso, un lujurioso, un soberbio y orgulloso llegas a una muerte óntica, la vida no tiene sentido, no tiene sentido estudiar, trabajar, ganar dinero, etc., pero lo que me ha salvado de esa muerte ha sido escuchar el KERIGMA: que hay uno que me ama así como soy, con esas debilidades, y eso ha cambiado mi vida por completo y más saber que Dios no te exige nada, y que es un caballero, actúa en tu vida en la medida en que tú le dejas.

    GRACIAS Y ME ENCANTARÍA DEBATIR TUS IDEAS
    LA PAZ

    ResponderEliminar
  55. Hola Némesis como sabes lo que va contra las enseñanzas de l Iglesia tienes un título de teología?es tu formación de un nivel superior al Papa o al Vaticano? En donde según tu criterio el camino realiza algo contra la Iglesia si existe algún mal es cometido por las personas ya que son libres de pecar o no y el catecumeno está formado por pecadores no digas que es el camino el camino es para llevar a la santidad

    ResponderEliminar
  56. Némesis es tu formación superior al Vaticano o tienes algún título teológico por que dices que el camino que sus enseñanzas van contra la Iglesia?

    ResponderEliminar
  57. HOLA ME LLAMO MIGUEL , ME DIRIJO A ESTA PERSONA DE LA CRITICA SOBRE EL COMINO ,O DE KIKO ARGUELLO. EL QUE QUIERA SABER QUE SE COMPRE UN LIBRO. NO SE PUEDE DAR CRITICA SI PRIMERO NO HAS PARTICIPADO O LEÍDO.
    LOS ESTATUTOS REDACTADOS Y APROBADO POR EL VATICANO. CON QUE COMPARTE UN LIBRO Y PASO DE DARTE ESPLICACIONE .

    ResponderEliminar