domingo, 15 de marzo de 2009

La Sexualidad en el Camino Neocatecumenal

Hoy vamos a tratar un tema tabú dentro de las comunidades y sobre todo entre los jóvenes, ya solo pronunciar su nombre se puede interpretar como un PECADO, estamos hablando del SEXO, ese gran desconocido dentro de las comunidades.

Para las comunidades la sexualidad es sucia, pecaminosa, solo puede existir dentro del matrimonio, y solo como método para la procreación. Todo lo demás no existe o es un gran pecado, y claro como los hombres y mujeres de las comunidades no son de piedra, pues así tienen tantos hijos.

En las comunidades están totalmente prohibido cualquier tipo de método anticonceptivo, incluso los que la Santa Madre Iglesia permite, es más, se desprecia a aquellas personas que utilizan los métodos naturales, se les llama débiles, faltos de fe, engañados por el demonio, y como siempre no se tiene en cuenta el caso de cada persona. (esto es otra muestra que las comunidades se van alejando cada vez más de la iglesia ). Nos han contado casos en los que los Itinerantes le han llegado a decir a alguna mujer que es preferible que muera en un embarazo antes que utilice cualquier método anticonceptivo.

Para ellos, si un matrimonio se ve obligado a utilizar métodos anticonceptivos, porque económicamente no pueda tener mas hijos, los catalogan como débiles, faltos de fe, porque ellos si lo hacen. Pero claro, ellos tienen tantos hijos porque tiene detrás un grupo de personas que saben que les va ayudar a llegar a fin de mes, pero a mi me gustaría ver a más de un miembro de comunidades con varios hijos, que se considera un pura sangre en la fe, y que es capaz de tener todos los hijos que Dios le mande, vivir como viven muchas familias, solo con su sueldo, yo desde aquí los desafío a que vivan sin ayuda, ni económica de los demás miembros de la comunidad durante 3 meses de su vida, a ver si poniéndose en el pellejo de los otros, son capaces de despreciarlos.

Como se ve, el tener tantos hijos no es, ni siquiera, una mala interpretación de la Humane Vite, sino un efecto secundario de la prohibición explícita de la utilización de cualquier método anticonceptivo. Y claro, sin querer, ya se están saliendo otra vez del redil de la iglesia, ya que la iglesia antepone la paternidad responsable, a la procreación indiscriminada.

Otro campo de batalla son los jóvenes en el cual la sexualidad es el gran caballo de batalla, con el cual siempre les están dando la tabarra. Por ello se recomiendan que los noviazgos en el camino no duren mucho para que no puedan caer en el pecado de la sexualidad. Y hasta ahí estamos de acuerdo, sino fuera por algunas peguillas, como son, que la mayoría de los noviazgos del camino son, como nos ha comentado un ex miembro “Prostituciones Bendecidas” donde los noviazgos son acordados por los catequistas, donde no existe el amor, ni la pasión, ni siquiera la libertad de Dios. Ellos (los catequistas) en ocasiones deciden con quien te tienes que casar, como ya hemos dicho anteriormente, y claro estos pequeños detalles son los que nos indican que sin querer en la comunidades se puede estar convirtiendo en una presunta “SECTA”, (utilizamos la palabra presunta por recomendación de nuestro Gabinete Jurídico), donde el “líder” o en este caso Catequista, es el que decide con quien te relacionas, como debes vivir, y lo que es ya increíble con quien debes compartir el resto de tu vida.

Con este tipo de comportamiento, sin querer, están creando una generación de neocatecúmenos con grandes problemas psicológicos, con grandes represiones, hombres que no son capaces de mirar a una mujer sanamente, ya que desde pequeños han tenido una gran represión sexual, y mujeres que son incapaces de que un hombre les de un simple beso en la mejilla, ya que ellas llegan a ver a los hombres como enfermos sexuales que solo buscan tener cualquier tipo de contacto físico con las mujeres para su satisfacción sexual.

Bueno, resumimos:

La sexualidad en las comunidades solo se puede vivir dentro del matrimonio como método de procreación.


Se prohibe la utilización de cualquier método anticonceptivo, aunque sean los naturales (como permite la Santa Madre Iglesia), aún estando en peligro la madre por los continuos embarazos.

Se les enseña a los jóvenes que todo lo que tenga que ver con la sexualidad es tabú, pecado, y que viene del demonio, (produciendo grabes problemas psicológicos a los mismos, e impidiendo así que estos jóvenes tengan una relación normal con las personas del sexo contrario).

Con esto terminamos por hoy, próximamente trataremos el tema de la HOMOFOBIA, en el camino neocatecumenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario