sábado, 16 de abril de 2011

Curioso parecido con el Camino Neocatecumenal.

Hoy no vamos a hablar del camino neocatecumenal, sino que hoy vamos a hablar de otras sectas o grupos que al igual que el camino neocatecumenal se dedican a recabar a adeptos.

Su parecido actual con el camino neocatecumenal es tal que asusta.

Recomendamos las declaraciones del Presidente de Redune, D. Juanxo Domínguez, que curiosamente parece que están describiendo al camino neocatecumenal.

Simplemente recomendamos que escuche este post. de Radio Nacional de España.

Pinche aquí.

Gracias de Antemano, y como siempre simplemente recordarles que Dios les ama como son y no como quieren sus catequistas que sean.


En memoria de María una víctima de estos grupos que no pudo soportar la presión.

3 comentarios:

  1. http://www.facebook.com/notes/aa4-life-asociacion-de-afectados-por-4-life/la-ruptura-de-lazos-emocionales/185628111499477

    Interesantísimo artículo de una persona que habla de los grupos sectarios destructivos y habla de su experiencia cuando abandonó las comunidades. Quizá se refiera a estas de las que Vd. habla, esperamos sea de ayuda para sus investigaciones. En tal caso, nos gustaría nos hiciera llegar a nuestro correo sus averiguaciones. Gracias.
    Asociación de Afectados por 4life

    ResponderEliminar
  2. LA GRAVE CRISIS DE CREDIBILIDAD DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA SE DEBE AL ERROR DE SEGUIR LA TRADICIÓN JUDÍA EN LUGAR DE LA TRADICIÓN CRISTIANA GRECORROMANA. La Epístola apócrifa de los Hechos de Felipe, expone al cristianismo como continuación de la educación en los valores de la paideia griega (cultivo de sí). Que tenía como propósito educar a la juventud en la “virtud” (desarrollo de la espiritualidad mediante la práctica continua de ejercicios espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma, para alcanzar la trascendencia humana) y la “sabiduría” (cuidado de la verdad, mediante el estudio de la filosofía, la física y la política, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta). El educador utilizando el discurso filosófico, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo, ilustra lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla. Y por su autentico valor propedéutico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar los fines últimos de la paideia griega siguiendo a Cristo. Meta que no se ha logrado debido a que la letrina moral del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ El reto actual, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (helenismo cristiano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

    ResponderEliminar
  3. Solo un comentario, todos estos pseudocriticadores habran experimentado alguna vez el verdadero amor de Dios en sus vidas, o solamente estuvieron buscando algo que no debian buscar en el lugar donde estaban. Para su información, la mismísima santidad del Papa Juan Pablo Segundo fue el que aprobo los estatutos del camino neocatecumenal poniendolo como ejemplo de lo que es la vida de un cristiano en la tierra, no veo porque personas que dicen ser religiosas deban cuestionar la autoridad de semejante persona, semejante hombre, semejante SANTO como lo es Juan Pablo Segundo. "No seas camino, No seas piedra, No seas espino...Dejad que vuestro corazón sea la tierra, la buena tierra, donde Jesús pueda crecer. El que tenga oidos para oir que oiga."

    ResponderEliminar