lunes, 4 de junio de 2012

Desvelamos uno de los mejores secretos del Camino Neocatecumenal La Celebración del Corpus.


Hoy transcribimos uno de los muchos rituales que hay en el camino y que poca gente conoce.
Transcribimos textualmente:

Durante las noches de la semana de Corpus, desde el martes hasta el viernes inclusive, se practica la adoración nocturna. Para ello, las comunidades de la parroquia que han acabado el camino se reparten las noches y, si no son suficientes, se dividen en grupos, de forma que cada una de las cuatro noches haya un grupo en adoración al Santísimo.

El mamotreto establece qué se hace durante todas esas horas y también cómo se ha de hacer. Y no tiene desperdicio; es buenísimo.

Redoble de tambores por favor, que desvelo el arcano:


Se arranca entre cantos y para abrir boca, se reza un rosario ante el Sagrario, pero no se hace de cualquier forma, sino que se reza de rodillas y con los brazos en cruz.


 



Tras tan estimulante experiencia, se hace una hora de adoración.

Seguidamente, un cuarto de hora de descanso (con ágape transportado por los asistentes y mucha bebida estimulante).
  

Tras el descanso una sui-géneris celebración de la palabra que es lo mejor de todo porque en esta celebración única en todo el año, cada participante recibe una palabra de Dios personal, sólo para él/ella, una palabra que ha de conservar, meditar y que le ha de guiar durante todo un año. Para recibir esta palabra personal de Dios, el mecanismo es el siguiente:








            Supongamos que hay 16 personas; se dividen en 8 + 8, los 8 primeros harán 8 lecturas al azar (2 de libros históricos, 2 de proféticos, 2 de cartas y 2 de evangelios) de forma que la primera lectura es para el primer integrante del segundo grupo, que es el único que puede (debe) dar eco, la segunda lectura es la destinada por Dios para el segundo integrante del segundo grupo; y así hasta que los 8 miembros del grupo 2 han escuchado el mensaje de Dios y han hecho su eco. A continuación los 8 del grupo 2 leen 8 palabras al azar para los 8 primeros.

 Concluida la celebración de la palabra, se retira la custodia (lo que implica que tiene que haber un sacerdote o alguien con dispensa especial) y se celebra la misa del día (con ecos y homilía, si es que llegan las fuerzas).

Seguidamente se descansa otro rato (más ágape y más café en vena).



Después viene el rezo de maitines (cantados) con lecturas incluidas. Tras maitines, se hacen laúdes (cantados) con lectura breve y media hora de oración silenciosa. Y concluidas las laúdes, pletóricos de Espíritu Santo, cada cual a su casa para ducharse a toda velocidad y correr al trabajo.

Mientras no lo contaban se escucharon tantas risas flojas que, al concluir las explicaciones, el sacerdote que nos presidía se apresuró a declarar que esta novedosa celebración del Corpus es una grandísima inspiración que el Espíritu Santo ha concedido a k, y que el cnc, sus ritos y sus celebraciones son fuerza y alimento para esta época en que vivimos, tan convulsa y descristianizada



Después de este texto tan claro y conciso del rito que se ha inventado Kiko nos surgen varias preguntas.

De todos es conocido que en el camino se desprecia y se denigra a las cofradías por sacar un trono o como algunos catequistas dicen “un trozo de madera con peluca”, porque según ellos ese sacrificio no tiene ningún valor.

Y digo yo ¿Acaso el rezar de rodillas y con los brazos en cruz un rosario entero (apro. 40 minutos) no es un sacrificio en vano?
¿Por qué vale su sacrificio y no el de los cofrades?

Una cofradía se pasa toda la noche con sus titulares posesionándolos por su ciudad, y es costumbre que los penitentes vayan rezando mientras dura la procesión
Y el camino  se tira toda la noche despiertos rezando.
En ambos casos son sacrificios que en teoría son en vano pues si no tiene ningún valor lo que hacen los cofrades ¿porqué si tiene valor lo que hacen los kikianos?.

Algunos pueden decir que la gran diferencia es que ellos lo hacen delante del Santísimo y los otro no, pero no siempre es así, Algunas imágenes cuando se hacen los imagineros acostumbran a construir un pequeño sagrario a la altura del corazón de las imágenes, pero también es cierto que no todas las imágenes la llevan, mas bien es lo contrario, son las que menos.

Bueno como siempre resumimos: 

El camino desprecia los sacrificios pues ellos alegan que ya Jesucristo se sacrificó por todos nosotros, pero sin embargo luego el camino está lleno de sacrificios vacíos como los ayunos, los silencios, la obediencia ciega a los catequistas, el levantarse por la noche para rezar, en el suelo o la cantidad de rezos que se deben hacer a lo largo del día.

Como siempre decimos una incongruencia detrás de otra.

En el próximo post. Hablaremos sobre las misas pascuales, una versión un poco libre de una misa que ha sido uno de los motivos por los que el Vaticano ha puesto en investigación al camino y algunos de sus rituales,  aunque en el camino no se haya dicho o se niegue. 

Agradecimiento a Gloria....

45 comentarios:

  1. Hola, yo tengo unas preguntas sobre el resumen que se menciona: Ayuno, silencio, obediencia, levantarse en la noche a orar... a caso no es lo que Dios pide en la biblia, en los salmos y el mismo Jesus cuando nos dijo: " Velad y orad"? Ahora hacer lo que dice Jesus es incongruencia?
    A caso no es lo que Dios quiere que hagamos? que lo adoremos solo a El, no a imagenes...
    Jesus ya pago por nuestros pecados y nos ha liberado de la escalvitud de la muerte.
    Creo que debemos apegarnos mas a lo que quiere Dios de nuestras vidas y a cambiar nosotros mismos desde nuestra realidad para poder ir cambiando a este mundo tan convulsionado.
    Ya nos lo enseño Jesus: todo se resume en AMOR.
    En vez de criticar la espiritualidad de las personas recordemos que al final cada uno daremos cuentas de los frutos que hemos dado...
    Yo creo que a Dios le agrada un corazon humilde y amoroso, lo demas son cosas de los hombres y como hombres tendemos a juzgar y criticar. Al final la ultima palabra sera de Dios.
    Paz a vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana, el Reino de Dios es paz y gozo en el Espíritu Santo y no sacrificio "vano". Sin estar en "Gracia de Dios", es todo vano tu sacrificio, es todo vano tu "carnal amor".
      Ruego el Señor que te de la luz... para dejar las cadenas que te atenazan...
      Libre buscó Bartimeo a Jesús... sin comunidad que se lo comunicara...
      Libres nos quiere Dios y no sometidos a una pseudo-comunidad de amor.
      Tu familia te ama... y te ama tu Padre, Dios...
      No necesitas a nadie más que a Dios... para vivir y amar... a nadie más...
      Liberate de las cadenas pues no ató Jesús a Bartimeo, sino que lo liberó. A ninguna comunidad lo reintegró.
      A la mujer le dijo.. vete y no peques más.. no le dijo... "vete e ingresa en tal y tal comunidad".
      Libre te quiere Dios, para que libremente le ofrezcas.. un libre sacrificio de amor...
      Queda en paz.. y si me quieres escribir...
      alas8encasa@hotmail.com

      Eliminar
  2. Bueno pues la verdad Dios no pide sacrificios sino misericordia, eso deberian saberlo ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. El CNC se debe vivirlo para dar un comentario real, en la actualidad no soy catecumeno practicante, pero de veras que extraño la comunidad en la que me inicie ya que enriquecio bastante mi espiritu.

    ResponderEliminar
  4. Te animo a seguir luchando contra esta secta y sacando a la luz sus entresijos. Un grupo que predica la monstruosidad de la homosexualidad no merece más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a los europeos, que con tantos adelantos y tantos años de historia, y tan defensores de los derchos humanos y de las igualdades de las personas Todavia sigan viviendo en un mundo de desigualdad al venerar los Titulos noviliarios de DUQUE, CONDES, SIR REYES Y OTROS, GRCIAS A DIOS Naci en America donde no existe nada de esos Titulos absurdos que fomentan la desigualdad.

      Eliminar
    2. Desde luego cuanta gente se aburre en sus casas, tanto como para criticar a las demas personas que tienen creencias diferentes a las tuyas. Las comunidades neocatecumenales no son ninguna secta, es un grupo de humildes personas que siguen un itinerario de fe para poder así llegar a tener una fe adulta. En cuanto a la homosexualidad: el swing Google triste no es crear una familia cristiana, y para ello se necesita a una mujer no a un hombre además de que Dios creó a la mujer para ser el compañero del hombre ademas no es que los marginemos de la sociedad ni nada por el estilo, simplemente nos parece mal. Porfavor deje ya de decir mentiras por que ser un "Kiko"es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, porfavor deje de escribir este absurdo blog y dediqese a cosas mas fructiferas.

      Eliminar
    3. No se en que momento personas tan intolerantes como usted se atreven a señalar a grupos de la Iglesia sin saber que es lo que en realidad importa es amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.... deja de señalar a la gente... en cuanto a la homosexualidad yo te lo digo me consideraba bisexual y salia con personas de mi mismo sexo, y era asi cuando entre al Camino Neocatecumenal... no a la fuerza ni tratandome mal... me hizo cambiar mi orientacion... la palabra de Dios me ayudo mucho, fue con misericordia y amor... PERO... eso no implica que tengamos que ser intolerantes y señalar a nadie ni mucho menos atacar a las personas homosexuales... es entenderlas y amarlas... Dios dispondra como obrara en sus vidas... asi de simple... Y por favor informese mejor... lo invito a que se una a alguna comunidad asi se entera bien de las cosas.

      Eliminar
  5. ES MUY INPORTANTE DE HACERTE SABER DE QUE LO QUE HACES ESTA MAL YA QUE NADIE TE JUZGA NI NADIE TE ODIA Y TU SOLO TE ESTAS HACIENDO LA MALAFAMA DE CRITICAR TODO LO QUE SE HACER TE RECOMIENDO HACER UNA INSTROSPECCION A TU VIDA Y A ORAR SI ESTAS HACIENDO VIEN O MAL Y LO MAS SEGURO ES QUE DIOS TE DE LA SABIDURIA DE DISERNIR LO QUE HACER A DE MAS DE QUE TRATA DE HACER COSAS PARA DIOS Y NO EN CONTRA YA QUE LO ULTIMO QUE NECESITAMOS ES UN ABNOSTICO QUE CUANDO SE LE PREGUNTA SI CREE EN EN LO QUE EL HACE MAS ENCIMA TE DICE QUE SI .DIOS QUIERE LO MEJOR PARA TI Y NO LO PEOR A DEMAS DE QUE L CAMINO NO ES SECTARISTA NI TAMPOCO DESCRITERIADO YA QUE ES UN CAMINO SE CRECIMIENTO EN LA FE Y NO UN CURSO CUALQUIERA YA QUE YO GARCIAS A LOS MUCHOS AÑOS DE VIDA COMO LAICO COMPROMTIDO E VIVIDO EL AMOR DE DIOS Y EL TE AMA Y MURIO POR TI Y LO QUE EXISTE ES UN LEGADO DE AMOR Y PAZ A DEMAS DE QUE TEN MAS FE YA QUE SIN FE DUDARAS DE DIOS Y DE TODOS QUE LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON TIGO

    ResponderEliminar
  6. hAY QUE DARSE CUNETA DE QUE LO QUE HACE EL CAMINO ES DAR A CONOCER LA PALABRA DE DIOS ADEMAS DE QUE LOS LLAMADOS A SER PARTICIPES DE ESTA VIDA LLENA D AMOR SON LOS MAS DESAMPARADOS LOS PECADORES LOS SOLOS LOS ENFERMOS LOS MORIBUNDOS Y TODO AQUEL QUE NECESITA AMOR Y AMOR DE VERDAD ,A PARTE DE QUE ES NECESARIO DEJAR DE TRABAJAR PARA TI Y DE DEDICAR TU TRABAJO O LO QUE HACES AL SEÑOR I NO SOY UNFANATICO SINO QUE CREO SIN HABER VISTO Y QUE BUENO QUE EXISTE EST BLOG YA QUE SON PERSONAS QUE NECESITAN SABER LA VERDAD Y NO UN ENGAÑOS DE FALSAS CREENCIAS QUE LOS HACE CAER UNA Y OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  7. Hablan y dicen del catecumenado!!!! Segun los catecumenos " dios es amor, cristo murio por nosotros, la paz hermanos y demas estupideces que solo los catecumenos pueden decir.... Yo les pregunto a todos esos catecumenos " amorosos " hay pruebas de que caminan años de años y..... Que han hecho por cambiar sus vidas? Creen que por decir que " cristo murio por mi, que me desean paz y todas sus tipicas palabras ya crei en sus patrañas? Yo he visto gente que ha caminado practicamente toda su vida y siguen siendo los mismos pedantes que siempre han sido... Una prueba real es rodrigo garrido español de nacionalidad camina en ecuador en laciudad de guayaquil en la parroquia maria auxiliadora vayan ustedes a pedirle que muera por un hermano y se van a dar cuenta que les dice..... Yo me pregunto hablan de que deben estar abierto a la vida y hay familias que tienen hasta 12 hijos y..... Que hacen para cuidarlos? NADA se largan de convivencia y dejan los hijos tirados a su suerte si les preguntan sus nombres nunca le atinan por que no saben quien mismo es el niño, los hijos adolescentes los condenan a cuidar a los mas pequeños y despues se preguntan por que los hijos son reveldes y se quieren largar al seminario.... PARA QUE YA NO LOS FRIEGUEN CUIDANDO A EL EQUIPO DE FUTBOL QUE TRAJERON AL MUNDO A SUFRIR O A QUE LA IGLESIA Y LA COMUNIDAD SE LOS CRIE, toda cosa le echan la culpa al demonio y no se dan cuenta de sus propios errores, catequistas a los cuales se les debe obediencia... Obediencia? A dios es el unico que se le obedece, en la biblia dice " maldito el hombre que confia en un hombre " catequistas que condenan a los hermanos a regresar con sus esposos golpeadores, infieles, solo por que tienes que poner la otra mejilla, BASURAS la felicidad esta al lado de la persona que dios te pone en el momento menos pensado no cuando un catequista se le ocurre la brillante idea de destruirte la vida..... Tienes 5000 contras y jamas se daran cuenta por que toda la culpa es del " demonio " jajajaja ustedes son el demonio y desde ecuador se los digo y va para ti leonidas torres.... Una vez este insulso dijo que " el catecumenado se trata de obediencia mas no de justicia " imbecil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola miguel santana por si no la sabes el poner la otra mejia es obra de todo cristiano, no por algo Cristo nos mando que nos amemos unos a otros,y es por eso que te respondo por que no sabes lo que estas hablando,que la paz De nuestro Señor Jesucristo este siempre con tigo .saludos atte david nizama del acmino neocatecumenal de perú lima

      Eliminar
    2. JESUCRISTO NOS DIO UN MANDAMIENTO NUEVO QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y ES POR ESO QUE TE DIGO QUE HE CHEQUEADO TU COMENTARIO Y SOLO ME QUEDA DECIR BENDITO SEA DIOS POR TODO ESTO Y POR TODO LO QUE VIENE POR QUE SOLO HACI NOS HACEMOS MAS FUERTES EN AL AMOR DE CRISTO NUESTRO SEÑOR ,LA PAZ ESTE CONTIGO MIGUEL SANTANA ,ANIMO QUE DIOS TE AMA Y SI DIOS NO SE FIJA EN ESTO PORQUE HABRIA DE JUSGARTE ,LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUEDE CON TIGO

      Eliminar
  8. a mi, jamas me han obligado a hacer ningun sacrificio, soy catecumeno, óf cierto. Y en caso de que se me ofrezca hacerlo, segun me encuentre dire que si o no, pero por mi propia voluntad. Estom al igual que muchas cosas, son grandes errores que contiene este blog. Lo que no se es exactamente de que va el tio/a que escribe todo aqui. Desde lo mas profundo de mi corazon, le invito a informarse de verdad a traves de gente del camino, catequistas, catecumenos, sacerdotes (incluso de los que no apoyan al camino), etc. Y que se de cuenta de las monstruosidades (yo diria gilipolleces, pero es un comentario serio, asi que no lo digo) que ha hablado sobre el camino

    ResponderEliminar
  9. Decía un hombre de Dios:
    En lo que es de fe, unidad.
    En lo que no es de fe, libertad.
    Y en todo, CARIDAD.

    ResponderEliminar
  10. Que malo tiene rezar un rosario de rodillaas? Vamos a ver en el Camino no se obliga a nadie a hacer nada y te aseguro a ciencia cierta que las comunidades que hayan terminado el catecumenado estaran encantados de orar asi ante el Santisimo! Asi que haznos un favor a todos y a ti mismo y no hables. Se nos llama catecumenos no neocatecumenos;) informate. La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado joven.

      Rezar el rosario de rodillas no es malo, es más, le confieso que más de una vez he llegado a una parroquia y lo he rezado de rodillas ante el santísimo, en el oratorio. La verdad es que es muy relajante y te ayuda a conectar con Dios.

      Pero si ambos coincidimos en que no es malo y que es además recomedable.

      ¿Por qué se lleva tan en secreto en el camino?
      ¿Por qué lo oculta?
      ¿Cuantos de los miembros del camino conocían este tipo de rituales que hubieran terminado el camino?

      Pues esto es lo peligroso.

      En la parroquia donde yo asisto ahora, el párroco nos invita a rezarlo con el santísimo y muchas veces lo hacemos.

      No tenemos nada que ocultar, pues lo hacemos de corazón, y luego no llevamos una "medallita" que diga. "este ha rezado el rosario".

      Ahora lo que discrepo radicalmente es que no se obligue a la gente.

      Hay muchas formas de hacerlo y una de ellas es la coacción.

      " Si no haces lo que te decimos, no tienes el espíritu y si no tienes el espíritu no estás en comunión con tus hermanos, con lo cual una de dos o pillas el espíritu (es decir obedeces a lo que te digamos "Coacción") o mejor dejas la comunidad.

      Para mi esto es obligarte a hacer algo que no quieres.

      Eliminar
    2. Hey Nemesis. ¿Has vuelto al Camino Neocatecumenal o no? ¿Nos podrias informar?
      Gracias.
      P.D.: No soy catecumeno y mi falta de tildes es culpa del teclado del ordenador.

      Eliminar
    3. Oh no gracias, Gracias a Dios no he vuelto, ni tengo pensamiento.

      Estoy en la Santa Madre Iglesia, y estoy muy cómodo.

      Si eso te invito a que vuelvas a la casa del Padre y dejes el camino, vamos más que otra cosa es para ayudarte a ti y a tu familia.

      Eliminar
    4. Entre más leo de ti veo lo innmaduro e ignorante que eres y lo que amo y valoró a Dios estando en el Camino.Que vergüenza que digas que eres católico un hombre tan lleno de amargura discordia resentimiento Y Egoísmo. Y estoy segura que tu comunidad aún ora por Ti. Y te está esperando.

      Eliminar
    5. EL SECRETO EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL. La gente se complica con cosas tan simples. Veamos, vamos a cosas simples.......si yo he visto una pelicula muy buena y me gustaría que la vieras....te cuento a lo mejor el inicio no el final. Muchos grupos dentro de la iglesia guardan en "secreto" la forma en que hacen sus actividades para que cada uno tenga una vivencia propia. Eso no es cosa del neocatecumenado: ESCOJE ( SALESIANO) tiene su retiro de iniciacion en el cual en dos días recibes enseñanzas, dinámicas......y todo es secreto y se guarda así sin que sea nada malo, sino muy bueno. Lo mismo es el Opus Dei, la legion de María, la Obra de María, etc. No hay nada de misterio en eso.

      Eliminar
    6. Yo tambien entre en una etapa en la que no queria saber del camino neocatecumenal... pero lo que em hizo bien fue hablar con los de mi comu... y discutir incluso... cuando uno esta asi de resentido a veces son por cosas que quedaron sin alcarar

      Eliminar
    7. Némesis, dices que estas cómodo, entonces de que sirve estar en la iglesia, si vas a ser un egoísta. Tu crees que Jesús busco la comodidad ? o se dedico a obedecer?
      NO SEAS RIDÍCULO, Y SI NO SABES LO QUE DICES MEJOR CÁLLATE.
      VIVES CON RENCOR Y NO ENGAÑES A OTRAS PERSONAS SOBRE EL CAMINO CON TU MENTE TRASTORNADA.

      Eliminar
  11. Nemesis (nemesis_m@hotmail.es), que odias tanto al Camino, éste eres tu visitanto esta web?
    http://puresexgirl.blogspot.com/2010/03/puresexgirl-hermosa-latina.html
    Anónimo Says:
    11 de diciembre de 2010 17:32
    me interesa, please pasame esos videos camarada
    nemesism@hotmail.es
    gracias
    No borres este post, por favor, habla con la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdeamericas me hace gracia esta publicación suya, como ve no tenemos nada que ocultar.

      Desde que empezamos a publicar la verdad sobre el camino hemos recibido todo tipo de ataques, por parte de algunas personas a fines al camino que no pueden soportar la verdad.

      Que nos han querido relacionar con todo tipo de pag. web de estilo pornográfico es de lo más normal, e incluso ha habido algún intento de introducir nuestro correo en lista de consumidores de pornografía infantil.

      Por suerte al día de hoy siempre se ha demostrado que son ataques de otras personas y algunas incluso se han buscado problemas legales.

      En este caso como no tenemos que ocultar nada incluso lo hemos publicado.

      Pero es que encima el presunto kikiano que ha intentado difamarnos es un poco tollo, torpe e incluso tonto, vamos un claro ejemplo de como son algunos miembros del camino.

      Un ejemplo. Nuestro correo es nemesis_m@hotmail.es, y el correo que aparece es nemesism@hotmail.es (es decir que le falta la "_".

      Durante un tiempo hubo uno que en un foro que había www.granadaenlared.com se quería pasar por mi y creo recordar que utilizaba este correo "nemesism@hotmail.es". pero claro en aquel foro después de hablar con los administradores se tomaron las medidas oportunas.

      Bueno por nuestra parte damos por aclarado el tema.

      Seguiremos esperando los ataques de aquellos que rezan en cruz, y que ante la verdad lo único que sabes es intentar difamarnos para evitar que se sepa la verdad.

      Eliminar
    2. Lo que he podido observar por aquí es que, parece ser que hay bastantes personas ignorantes de todo lo que atañe a nuestra fe católica que entraron en el camino neocatecumenal sin ninguna formación...y así les luce el pelo, manifestando su total ignorancia en las críticas que hacen sobre maneras de vivir la fe que proponen en el camino según los pasos que se van dando, y que no son ninguna novedad, sino que ya existían en nuestra Iglesia católica,y, por lo tanto en las vidas de los santos...Los que hemos podido recibir una buena formación cristiana antes de entrar en el CNC sabemos bien que no nos dicen nada nuevo, que no esté en la palabra de Dios y en las enseñanzas de los santos Padres...La diferencia es que nos lo daban ya, desde que teníamos uso de razón, progresando en conocimientos en la medida que íbamos haciéndonos mayores; y en cambio, en el camino, empiezan desde cero y van poquito a poco, para dar por completada la formación al finalizar. Por otro lado nadie obliga a nadie a permanecer en el Camino si encuentra en él tantas dificultades...Pero yo no salgo de mi asombro al ver cómo su odio contra el Camino, unido a su ignorancia los llevó a no tener ningún temor ni a Dios ni al diablo...aunque no fuera más que "por si acaso"...

      Eliminar
  12. El comentario estuvo escrito, pero ha desaparecido sin dar ninguna explicación...(?)

    ResponderEliminar
  13. nO HECHEMOS PIEDRAS A NUESTRO TEJADO.AQUEL QUE HABLA MAL DE SU HERMANO, NO PROSPERARA.LA IGLESIA A DECLARADO AL CAMINO NEOCATECUMENAL, COMO UN CAMINO VALIDO. EL CAMINO NEOCATECUMENAL, NO ES UNA SECTA, SINO QUE ESTA AL SERVICIO DE LA PARROQUIA, A LA DISPOSICION DEL PARROCO Y EN OBEDIENCIA AL OBISPO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco pasaré por alto tus faltas ortográficas y me dedicaré básicamente a responderte. Independientemente que la Iglesia considere o no el Camino Neocatecumenal válido (aunque el Papa Benedicto XVI ya consideró que se tenía que estudiar si las misas del Camino Neocatecumenal estaban dentro de la doctrina de la Iglesia, por algo sería...), el Camino Neocatecumenal entra en la definición de secta de la RAE ya que constituye una doctrina religiosa que se diferencia de la doctrina católica en muchas formas de interpretar los principios cristianos. Un saludo.

      Eliminar
  14. Siempre leo la misma verborrea de los catecumenos que hablan igual entre ellos "tranquilo, tranquilo" dicen. El CNC tiene cosas muy buenas, como el amor a la Palabra de Dios, pero también tiene cosas muy daños como la "presión de grupo". Yo estuve en Panamá por casi 20 años y puedo testificar de muchas cosas que se dieron. Gente presionando a otras a hacer lo que ellos consideraban eran "la voluntad de Dios". Tuve catequistas muy buenos, mi problema fue con el responsable y sus allegados que eran personas despotas y manipuladoras. El catecumenado exige que le des su vida, pero es peligroso porque es una "iglesia paralela" que no tiene VISION PASTORAL. Esto lo dije muchas veces y me salieron con la larga y la corta del "demonio", "juicios temerarios", y asi inventaban cada cosa. La verdad que los Cuartero apestan ni se bañan los españoles. Y si no me creen pregunten en PANAMA...quienes llevan el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  15. Lo curioso es que hasta desprecian estas "devociones populares" al principio del Camino, rechazan a gente que tiene de por si una "espiritualidad" y le dicen que solo vale rezar como el camino lo enseña (laudes, visperas etc) pero entonces te cambian las reglas y de repente se vuelven muy espirituales. Acaso una persona que tiene de por si una espiritualidad debe ser rechazada porque reza el rosario? El CNC se contradice en sí mismo, pues ni enseñan nada en el CNC sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristia. Entonces para que hacen este "show" en el Corpus si no creen en esto? No entiendo porque quieren que uno rechace la religiosidad popular de rezar rosarios, via crucis y se burlan de los carismaticos y cursillistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ignorancia proboca discursitos que dan pena; porqué no investigan. leen y averiguan como son las cosas en el Camino en vez de hablar de lo que NO conocen.Que Dios los bendiga y les dé sabiduría y entendimiento.

      Eliminar
  16. La ignorancia provoca discursitos con falsas ideas. Deben antes de escribir, leer, investigar para conocer de lo que quieren escribir. Dios los bendiga, y les dé sabiduría y entendimiento.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo tengo ambas versiones. La de estar dentro y fuera de la comunidad. No podemos olvidar que, a pesar de ser obra de Dios, el Camino está guiado por hombres, por lo tanto se comenten errores, algunos muy importantes lastimosamente. Pero si he visto como Dios por medio del Camino ha iluminado mi historia. Me ha puesto de cara a mi mismo y me a ayudado a perdonarme y a vivir en amor. Soy pecador, y lo seguiré siendo, pero he visto como Dios me ha amado y perdonado en medio de mi pecado. Me salí de mi Comunidad libremente por diferencias de ideologías, pero libremente regresé porque descubrí que a pesar de, mi Comunidad es un apoyo y que Dios me llama a la Iglesia por este medio. Los rituales del Camino son impresionantes, pero es importante vivirlos en carne propia para entenderlos. Los estatutos están aprobados, todos los ritos, pasos y la Eucaristia están bajo el visto bueno de la Iglesia, y lo más importante es que Dios, atraves del Camino y sus Catequistas, salva vidas. Yo tengo 15 años de caminar y nunca se me ha obligado a nada, lo que no me ha parecido no lo he hecho y lo que he hecho es porque estoy convencido y nunca me han hechando de la Comunidad, al contrario. Saludos y paz

    ResponderEliminar
  18. Jonathan, estoy totalmente de acuerdo contigo...Gracias, por el aire fresco de tu comentario positivo. Que el Señor te bendiga con la paz.

    ResponderEliminar
  19. El Camino Neocatecumenal es un itinerario de redescubrimiento del propio bautismo, aceptado por la Iglesia y por al menos tres Papas que lo han considerado como un instrumento válido para el acercamiento a Dios y a los hermanos. Ha sido puesto al crisol para verificar que no contenía nada contrario ni al Evangelio de Cristo ni a la Santa Madre Iglesia. No se obliga ni a entrar en él, ni a permanecer. Los que estamos realizando este itienerario lo hacemos porque nos sirve, sino no estaríamos. Estamos en comunión total con el Vicario de Cristo y los que nos atacan, demuestran que no están de acuerdo ni con la Igleisia Católica ni con el Papa. Hermano vive y deja vivir, no te agobies, ama y se feliz.

    ResponderEliminar
  20. Para poder entender el camino,hay que caminarlo,y vivirlo,yo entré revelado contra la iglesia católica y venía de muchas sectas religiosas,grupos gnosticos,y congregaciones satanicas,de espiritismo,filosofias ocultas,camaras secretas oscuras,mediumnismo,esoterismo,new age,y mi fé catolica estaba totalmente destruída,odiaba a la iglesia y hablaba ,por ignorancia,
    En estas condiciones revelado contra Jesucristo,entre en una comunidad,mas bien Dios me rescató,porque yo no quería, pensé que era una oportunidad para sacar a todos esos" fanáticos "que estaban en las comunidades para abrirles los ojos,habia estudiado ciencias ocultas,numerologia,astrologia,practicado con libros magia negra,filosofias orientales etc.
    Por primera vez escuché en la 1ª catequesis, que Dios me amaba así como venia sin pedirme nada a cambio,(ya que yo vivía,como esclavo a tener que ser bueno y a hacer siempre el bien bajo la condena de que si me portaba mal estaría condenado ( ley del karma.)
    En el camino Dios me curó de todas aquellas idolatrías y de mi anticristianismo sectario,Tuve la gracia de empezar y terminar el camino con todo su itinerario de fe y nunca fuí obligado a nada (durante 36 años de caminar),Aún con todo y las instrucciones de mis catequistas y responsables de mi comunidad,el Parroco,kiko o el mismo Papa ,siempre tuve la libertad de obedecer o no(en mi beneficio o en mi perjuicio) finalmente todas mis asuntos personales y decisiónes quedaban solo entre Dios y yo,(aún el mismo kiko en mis decisiones podía quedar el el último lugar)Yo también como cualquier persona me rebelé y entré en crisis y en rabia, esa es también parte de mi libertad.Doy gracias a Dios por haberme dado esta gran oportunidad de pasar por todos los rituales maravillosos del camino(que no son secretos)están abiertos para el provecho de cualquier bautizado,pero muchos bautizados no los conocen porque no entran en una relación seria de su religión católica y solo se quedan a la espectativa.Para conocer el camino catecumenal hay que caminar largo tiempo y con humildad,la recompensa no está solamente al final sino desde el principio,

    ES LA EXPERIENCIA MAS MARAVILLOSA QUE ME HA TOCADO VIVIR.

    Un saludo a todos desde America Mexico.

    ResponderEliminar
  21. Hago mías tus palabras Jonathan, tenemos un Mismo y Único Dios!

    ResponderEliminar
  22. sigan perdiendo el tiempo...q DIOS ya hizo su justicia divina....lean EFESIOS...y si no la hizo contra las personas q crearon esta pAGINA ...LO HARA MAÑANA ... LES ASEGURO.. Q DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES Y DE MI...

    ResponderEliminar
  23. pues yo digo, si es cierto que el camino es una secta, no le permitió a unos fulanos (Jesus) que expulsaran demonios en su nombre argumentando, el que no está conmigo está contra mi? pues bien, el hecho que el camino esconda algunas cosas es para no ser piedra de tropiezo para los neófitos, o es que acaso la iglesia no escodia la biblia? o los curas el salterio? es que acaso los carismáticos no hacen sus ritos a su manera? es mi parecer que fuiste catecumeno y te carcome la falta de obediencia y compromiso que mostrastes. Si JPII, Benedicto XVI y ahora Francisco no han satanizado el camino quien eres tu para hacerlo? Se nota en tu corazón una alta amrgura al camino y sus practicantes, todos somos iglesia y estas haciendo lo que tu padre te ha enseñado, pues el principe de este mundo es división, intriga, mentira... todo eso está en tu post. Como puedes comulgar enojado con tu hermano? te digo todo aquel que hable contra su hermano ya lo ha matado! tu como otros, se esconde en la falsa verdad del gnosticismo para pretenderse ver por encima de los demás pensando que tienen derecho de criticar, lo cual los pone en una posición superior... que les gusta! esa es la 3ra seduccion del demonio pero es ilusoria. Todo el rito que mencionaste no tiene nada de sacrilego ni de apostata, pero lo haces ver escandaloso siendo escándalo para los mas pequeños, por eso, mientras no se entienda, se debe hacer apartado, no escondido, sino evitando ser piedra de tropiezo, pero tu, como buen hijo de tu padre, sientes la misión de escandalizar a los demás con escándalos que no existen... me parece que todo tu comentario se resume en: "Miren!! comen con los fariseos y seduceos y sus miembros ... no se limpian las manos al comer... y en sábado"

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que al dueño del blog tiene un traum, deja vivir a los demas porque no criticas a los musulmanes haber si tienes huevos yo creo que tienes problemas con tu sexualida

    ResponderEliminar
  25. Carlos, como siempre los miembros del camino en vez de reconocer sus errores y proceder a rectificarlos, prefieren insultar y desprestigiar a los que nos atrevemos a denunciar lo que otros quieren ocultar. Carlos eres el claro ejemplo de humildad y amor al prójimo que tiene los neocatecumenales a los que no opinamos como ellos.

    ResponderEliminar
  26. Nemesis el CMN NO OCULTA NADA SI TE DAS UN TIEMPO DE LEER LOS ESTATUTOS O ALGUNOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA CATECUMENAL PERO SOBRE TODO LA BIBLIA ENTENDERIAS MUCHAS COSAS,
    EL QUE INFORMES A LAS PERSONAS DE QUE FORMA REZA EL CAMINO NO CAMBIA NADA, TODO SEGUIRÁ IGUAL SI GUSTAS SIGUE INFORMANDO MAS Y TU MISMO VERAS QUE LEJOS DE ESPANTAR A LA GENTE HABRÁ MÁS COMUNIDADES EN TODO EL MUNDO. GRACIAS POR PREOCUPARTE POR EL CAMINO NEOCATECUMENAL AL DARLO A CONOCER CON TUS COMENTARIOS BUENOS O MALOS TODO ES BUENO PARA PARA LA IGLESIA POR QUE TE GUSTE O NO EL CAMINO NEOCATECUMENAL PERTENECE A LA IGLESIA CATÓLICA NO A KIKO , CARMEN O PADRE MARIO P. ELLOS SOLO SIRVEN A LA IGLESIA.
    A MI ME PASO ALGO MUY BONITO EN LA IGLESIA ESCUCHA ESTE CANTO DEL CAMINO NEOCATECUMENAL : ME ROBASTE EL CORAZÓN "DE KIKO ARGÜELLO" Y DESPUES COMENTAS TU OPINIÓN DEL CAMINO NEOCATECUMENAL QUE INSPIRÓ EL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA PARA SALVAR A MILES DE PERSONAS DEL INFIERNO EN VIVÍAMOS EN TODO EL MUNDO ENTRE ELLOS A MI FAMILIA Y 13 COMUNIDADES DE MAS DE 120 MIEMBROS POR COMUNIDAD. LA PAZ CONTIGO

    ResponderEliminar
  27. Nemesis, sin duda agradezco tu ayuda en este Blog, siempre fui un buen hijo hermano, amigo y en general ser humano, desde los 40 días de nacido ante Dios, nací en la iglesia evangélica. Mi forma de buscar a Dios siempre fue libre escucharlo, buscarlo y profesar la palabra y ser testimonio. En mi vida conocí a grandes personas que realmente se le notaba el amor de Dios y su estilo de vida y nunca supe que eran catecúmenos, a los 20 años me hice de una novia, ella me puso la posibilidad de entrar al camino pues todo lo que dice el blog yo también lo asumía, ella decía que debía entrar por que ella no podría dejarlo, yo era rebelde para ella pues siempre le dije por que debo entrar si yo soy un buen cristiano y buen ser humano, estar en el camino no me hará cambiar en nada seguiré siendo el mismo, yo le decía que "Por que si el camino es tan bueno por que no llevan las buenas nuevas y lo gritan al mundo" pues si el camino es un estilo de vida para acercarse a Dios y si bien es cierto tiene muchos errores pues el camino la verdad y vida es Jesucristo(seguir los pasos de el)y el CNC se fundamenta en cuanta basura se le ocurra a este hombre, entre al camino para verlo desde adentro yo que siempre fui un buen ser humano no cambie, habrá quienes en el camino se llenen del amor de Dios y lo busque de corazón. Y tal vez ahí encuentren a Dios sin duda el camino lo rigen hombres y ahí esta el error pues los humanos se equivocan eso es claro, pero hay daños tales como los que mencionan acá, yo entre para poder casarme pero recuerden que hayas ganado todos los pasos no te hará mejor ser humano y tampoco dará tu salvación, acá en el CNC existe opresión y no hay libertad espiritual en estos 10 años sin duda es una secta, aun y con todo esto Dios habita también y muchos de ellos no tienen culpa de quienes son pues han crecido y nacido en ello, como tal no ven lo malo, por que hasta existe una dependencia psicológica que se antepone a poder dejar la comunidad y sin duda el factor dinero es importante acá y se rigen en pequeñas comunidades la verdad eviten el camino. Gracias Nemesis, en conclusión he hecho todo lo del camino y lo conozco desde adentro es mas malo que bueno, yo que siempre ame a Dios no cambio nada, he hecho los pasos y de corazón y no cambie, podría decir que engañe a todos incluso a mi mismo pero trate de dejar de lado es perjuicio del camino y aun así el camino en simple es dañino en general, evitarlo es lo mejor.

    ResponderEliminar
  28. En vez de perder el tiempo con estas leguyadas que tienen mucho color de fariseismo hipocrita, fijemos nuestros ojos en Cristo y veamos al projimo como tal (MATEO 22,37) y el que este libre de pecado que lance la piedra. Bendiciones a todos

    ResponderEliminar