martes, 14 de diciembre de 2010

Kiko Argüello vuelve a contradecir al Papa, ordenando a los miembros del camino que abandonen las redes sociales.

Recientemente en el pasado anuncio de adviento que se hace en el camino, se ha ordenado a los miembros del camino neocatecumenal y en especial a los jóvenes que no entren ni tengan ningún contacto con las nuevas redes sociales, como Twitter, Facebook, Tuenti, LinkedIn, MySpace, Orkut, etc…

Se ha dicho que debían escoger, o el camino o las redes sociales, es decir, que todo aquel que perteneciera a una red social debe abandonar el camino.

Esta técnica de chantaje es muy utilizada por el camino neocatecumenal, cuando una persona es captada por el camino se produce una dependencia de esta hacia el camino, y el camino lo sabe y se aprovecha de ello para chantajearla, es decir, sino hace lo que nosotros de digamos te invitamos a que te vayas (que es la forma elegante de decir que te echan).

Como siempre esta nueva norma que no tiene ni pies ni cabeza se ha hecho camuflándola, diciendo que debían romper con las cadenas que los tenían atrapados (como si el camino no fuera una pesada cadena).

Después de haber visitado alguno de estas redes, donde estaban muy extendidos los miembros del camino, hemos descubierto que algunos ya se han dado de baja, otros están inactivos, y la gran mayoría no sabríamos decir.

Pero esto no nos extraña mucho, ya que hace tiempo también dijo kiko que Internet era hijo del demonio y ordenó que los miembros del camino no tuvieran Internet.

En el fondo de todo esto lo que se denota es que kiko tiene miedo a que sus miembros sepan la verdad sobre el camino, sus abusos, sus herejías, el rechazo de la gran mayoría de los católicos a este tipo de organizaciones seudo sectarias.

Cuando un adepto del camino neocatecumenal empieza a tener contacto con ex adeptos, descubre que lo están engañando en muchos sentidos, que en muchas de las predicaciones del camino (anuncios, pasos, etc), no dicen la verdad y sobre todo que muchas cosas que se hacen en el camino van en contra de la doctrina de la iglesia, como por ejemplo la interpretación libre de la biblia que se hace en el camino alejada de la doctrina de la iglesia, o hablar en nombre de Dios, que es lo que hacen los catequistas siempre, cuando eso es una de las mayores Pecados que puede el hombre cometer contra Dios.

Pero curiosamente Kiko como siempre va por libre, le importa un comino lo que diga el Papa, siempre y cuando no le convenga, y se permite contradecirle cuando quiere.

¿Y porqué decimos esto?.

Pues muy sencillo, en este caso, al prohibir a los jóvenes del camino las nuevas redes sociales, Kiko Argüello como siempre, contradice lo que ha dicho el Papa y va por libre.

El pasado 23 de enero de 2009 el Santo Padre Benedicto XVI dio un mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2009, que transcribimos textualmente. (seguimos comentando después)


Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2009

“Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad”

CIUDAD DEL VATICANO, viernes 23 de enero de 2009 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación el mensaje del Papa Benedicto XVI para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que ha sido presentado este viernes oficialmente por al Santa Sede en rueda de prensa.

* * *

Nuevas tecnologías, nuevas relaciones.

Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad

Queridos hermanos y hermanas:

Ante la proximidad de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, me es grato dirigirme a vosotros para exponeros algunas de mis reflexiones sobre el tema elegido este año: Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo y amistad. En efecto, las nuevas tecnologías digitales están provocando hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. Estos cambios resaltan más aún entre los jóvenes que han crecido en estrecho contacto con estas nuevas técnicas de comunicación y que, por tanto, se sienten a gusto en el mundo digital, que resulta sin embargo menos familiar a muchos de nosotros, adultos, que hemos debido empezar a entenderlo y apreciar las oportunidades que ofrece para la comunicación. En el mensaje de este año, pienso particularmente en quienes forman parte de la llamada generación digital. Quisiera compartir con ellos algunas ideas sobre el extraordinario potencial de las nuevas tecnologías, cuando se usan para favorecer la comprensión y la solidaridad humana. Estas tecnologías son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables.

El fácil acceso a teléfonos móviles y computadoras, unido a la dimensión global y a la presencia capilar de Internet, han multiplicado los medios para enviar instantáneamente palabras e imágenes a grandes distancias y hasta los lugares más remotos del mundo. Esta posibilidad era impensable para las precedentes generaciones. Los jóvenes especialmente se han dado cuenta del enorme potencial de los nuevos medios para facilitar la conexión, la comunicación y la comprensión entre las personas y las comunidades, y los utilizan para estar en contacto con sus amigos, para encontrar nuevas amistades, para crear comunidades y redes, para buscar información y noticias, para compartir sus ideas y opiniones. De esta nueva cultura de comunicación se derivan muchos beneficios: las familias pueden permanecer en contacto aunque sus miembros estén muy lejos unos de otros; los estudiantes e investigadores tienen acceso más fácil e inmediato a documentos, fuentes y descubrimientos científicos, y pueden así trabajar en equipo desde diversos lugares; además, la naturaleza interactiva de los nuevos medios facilita formas más dinámicas de aprendizaje y de comunicación que contribuyen al progreso social.

Aunque nos asombra la velocidad con que han evolucionado las nuevas tecnologías en cuanto a su fiabilidad y eficiencia, no debería de sorprendernos su popularidad entre los usuarios, pues ésta responde al deseo fundamental de las personas de entrar en relación unas con otras. Este anhelo de comunicación y amistad tiene su raíz en nuestra propia naturaleza humana y no puede comprenderse adecuadamente sólo como una respuesta a las innovaciones tecnológicas. A la luz del mensaje bíblico, ha de entenderse como reflejo de nuestra participación en el amor comunicativo y unificador de Dios, que quiere hacer de toda la humanidad una sola familia. Cuando sentimos la necesidad de acercarnos a otras personas, cuando deseamos conocerlas mejor y darnos a conocer, estamos respondiendo a la llamada divina, una llamada que está grabada en nuestra naturaleza de seres creados a imagen y semejanza de Dios, el Dios de la comunicación y de la comunión.

El deseo de estar en contacto y el instinto de comunicación, que parecen darse por descontados en la cultura contemporánea, son en el fondo manifestaciones modernas de la tendencia fundamental y constante del ser humano a ir más allá de sí mismo para entrar en relación con los demás. En realidad, cuando nos abrimos a los demás, realizamos una de nuestras más profundas aspiraciones y nos hacemos más plenamente humanos. En efecto, amar es aquello para lo que hemos sido concebidos por el Creador. Naturalmente, no hablo de relaciones pasajeras y superficiales; hablo del verdadero amor, que es el centro de la enseñanza moral de Jesús: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas", y "amarás a tu prójimo como a ti mismo" (cf. Mc 12, 30-31). Con esta luz, al reflexionar sobre el significado de las nuevas tecnologías, es importante considerar no sólo su indudable capacidad de favorecer el contacto entre las personas, sino también la calidad de los contenidos que se deben poner en circulación. Deseo animar a todas las personas de buena voluntad, y que trabajan en el mundo emergente de la comunicación digital, para que se comprometan a promover una cultura de respeto, diálogo y amistad.

Por lo tanto, quienes se ocupan del sector de la producción y difusión de contenidos de los nuevos medios, han de comprometerse a respetar la dignidad y el valor de la persona humana. Si las nuevas tecnologías deben servir para el bien de los individuos y de la sociedad, quienes las usan deben evitar compartir palabras e imágenes degradantes para el ser humano, y excluir por tanto lo que alimenta el odio y la intolerancia, envilece la belleza y la intimidad de la sexualidad humana, o lo que explota a los débiles e indefensos.

Las nuevas tecnologías han abierto también caminos para el diálogo entre personas de diversos países, culturas y religiones. El nuevo espacio digital, llamado ciberespacio, permite encontrarse y conocer los valores y tradiciones de otros. Sin embargo, para que esos encuentros den fruto, se requieren formas honestas y correctas de expresión, además de una escucha atenta y respetuosa. El diálogo debe estar basado en una búsqueda sincera y recíproca de la verdad, para potenciar el desarrollo en la comprensión y la tolerancia. La vida no es una simple sucesión de hechos y experiencias; es más bien la búsqueda de la verdad, del bien, de la belleza. A dichos fines se encaminan nuestras decisiones y el ejercicio de nuestra libertad, y en ellos -la verdad, el bien y la belleza- encontramos felicidad y alegría. No hay que dejarse engañar por quienes tan sólo van en busca de consumidores en un mercado de posibilidades indiferenciadas, donde la elección misma se presenta como el bien, la novedad se confunde con la belleza y la experiencia subjetiva suplanta a la verdad.

El concepto de amistad ha tenido un nuevo auge en el vocabulario de las redes sociales digitales que han surgido en los últimos años. Este concepto es una de las más nobles conquistas de la cultura humana. En nuestras amistades, y a través de ellas, crecemos y nos desarrollamos como seres humanos. Precisamente por eso, siempre se ha considerado la verdadera amistad como una de las riquezas más grandes que puede tener el ser humano. Por tanto, se ha de tener cuidado de no banalizar el concepto y la experiencia de la amistad. Sería una pena que nuestro deseo de establecer y desarrollar las amistades on line fuera en deterioro de nuestra disponibilidad para la familia, los vecinos y quienes encontramos en nuestra realidad cotidiana, en el lugar de trabajo, en la escuela o en el tiempo libre. En efecto, cuando el deseo de conexión virtual se convierte en obsesivo, la consecuencia es que la persona se aísla, interrumpiendo su interacción social real. Esto termina por alterar también los ritmos de reposo, de silencio y de reflexión necesarios para un sano desarrollo humano.

La amistad es un gran bien para las personas, pero se vaciaría de sentido si fuese considerado como un fin en sí mismo. Los amigos deben sostenerse y animarse mutuamente para desarrollar sus capacidades y talentos, y para poner éstos al servicio de la comunidad humana. En este contexto es alentador ver surgir nuevas redes digitales que tratan de promover la solidaridad humana, la paz y la justicia, los derechos humanos, el respeto por la vida y el bien de la creación. Estas redes pueden facilitar formas de cooperación entre pueblos de diversos contextos geográficos y culturales, permitiéndoles profundizar en la humanidad común y en el sentido de corresponsabilidad para el bien de todos. Pero se ha de procurar que el mundo digital en el que se crean esas redes sea realmente accesible a todos. Sería un grave daño para el futuro de la humanidad si los nuevos instrumentos de comunicación, que permiten compartir saber e información de modo más veloz y eficaz, no fueran accesibles a quienes ya están social y económicamente marginados, o si contribuyeran tan sólo a acrecentar la distancia que separa a los pobres de las nuevas redes que se desarrollan al servicio de la información y la socialización humana.

Quisiera concluir este mensaje dirigiéndome de manera especial a los jóvenes católicos, para exhortarlos a llevar al mundo digital el testimonio de su fe. Amigos, sentíos comprometidos a sembrar en la cultura de este nuevo ambiente comunicativo e informativo los valores sobre los que se apoya vuestra vida. En los primeros tiempos de la Iglesia, los Apóstoles y sus discípulos llevaron la Buena Noticia de Jesús al mundo grecorromano. Así como entonces la evangelización, para dar fruto, tuvo necesidad de una atenta comprensión de la cultura y de las costumbres de aquellos pueblos paganos, con el fin de tocar su mente y su corazón, así también ahora el anuncio de Cristo en el mundo de las nuevas tecnologías requiere conocer éstas en profundidad para usarlas después de manera adecuada. A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con estos nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este "continente digital". Haceos cargo con entusiasmo del anuncio del Evangelio a vuestros coetáneos. Vosotros conocéis sus temores y sus esperanzas, sus entusiasmos y sus desilusiones. El don más valioso que les podéis ofrecer es compartir con ellos la "buena noticia" de un Dios que se hizo hombre, padeció, murió y resucitó para salvar a la humanidad. El corazón humano anhela un mundo en el que reine el amor, donde los bienes sean compartidos, donde se edifique la unidad, donde la libertad encuentre su propio sentido en la verdad y donde la identidad de cada uno se logre en una comunión respetuosa. La fe puede dar respuesta a estas aspiraciones: ¡sed sus mensajeros! El Papa está junto a vosotros con su oración y con su bendición.

Vaticano, 24 de enero de 2009, fiesta de San Francisco de Sales.

BENEDICTUS PP. XVI

Permalink: http://www.zenit.org/article-29926?l=spanish

Del magnífico mensaje del santo Padre se desprende que anima a los jóvenes a que participen y estén presente en las nuevas redes sociales, que aprovechen estos nuevos “terrazos” como los denominaba Juan Pablo II, para llevar la buena nueva (los jóvenes católicos, para exhortarlos a llevar al mundo digital el testimonio de su fe).

Pero sin embargo Kiko Argüello prohíbe a sus jóvenes que lo hagan, y como ya hemos dicho, lo prohíbe porque tiene miedo a que sepan la verdad sobre el camino.

Curiosamente los líderes de las sectas cortan todo contacto con el exterior de sus miembros, prohibiéndoles ver las noticias o leer los periódicos, o tener contacto con otras personas ajenas a su grupo, para así poder manipularlos a su antojo. En otros grupos considerados sectarios, también se ha recomendado que sus miembros no tenga Internet, pero vamos, esto será casualidad.

Cada vez son más los ex catecúmenos que se atreven a denunciar públicamente y ante los obispados las atrocidades y aberraciones que se comenten en el camino.

De todos es sabido que cada vez hay menos gente que entra en el camino, solo hay que ver las nuevas comunidades que se alimentan de los hijos de los adeptos, y ocasionalmente de alguno de fuera, como novios o novias que son obligados a entrar en el camino si se quieren casar con algún miembro del camino.

Pero también es sabido, que familias enteras, formadas por abuelos, padres, hijos casados con sus familias, primos, etc. están abandonando las comunidades en masa, pero esto no le interesa que se sepa, pues podría hacer que los adeptos al camino se preguntaran ¿Cómo es posible que familias enteras dejen el camino?. Solo tenéis que fijaros en las comunidades más veteranas que cada vez hay menos miembros.


Resumiendo:

Kiko Argüello se ha permitido otra vez, ir en contra de las recomendaciones del Santo Padre y en consecuencia de la Iglesia, ordenando a los miembros del camino que no estén en las redes sociales bajo pena de expulsión (o invitación a abandonar el camino, como a ellos le gusta decir), mientras que la Iglesia en nombre de Benedicto XVI, actualmente y Juan Pablo II anteriormente recomienda y ordena lo contrario.

Kiko Argüello, se atreve a contradecir a la iglesia porque tiene miedo a que sus adeptos descubran la verdad sobre el camino.


Con esta decisión se vuelve a demostrar que cada vez el camino se aleja más de la iglesia cuando no le interesa lo que dice.


En fin, otra “Kacicada” con K de kiko. Nos preguntamos si la próxima será prohibirles que vayan a los partidos de fútbol, que vean la tele, que asistan a colegios, institutos o universidades que no sean del camino, que se reúnan con miembros que no sean del camino…

En el próximo anuncio lo veremos.

Bueno solamente agradecerle su ayuda a Muriel de granadaenlared.com la cual me ha dado la idea, y recordarles como siempre que Dios nos AMA como somos y no como quieren que seamos los catequistas del camino neocatecumenal.

Buen Adviento.

17 comentarios:

  1. Lo de no ver la tele ya hace años que lo prohíben, a mí desde que era bien pequeña me lo decían, y hace años que mi padre cortó la antena de la televisión de casa para no poder ver ni el telediario. Pero claro, ahora la tele se puede ver por internet. Pero claro, si el ordenador tiene contraseña y sólo la conoce el padre, da lo mismo... Así están las cosas, señores. Añádanles que mis hermanos no pueden tener intimidad ni por teléfono y los acechan tras la puerta del w.c. ¿Sigo?

    ResponderEliminar
  2. aguasalytuvoz:

    Le agradeceríamos que nos siguiera contando, porque nos interesa que nos cuenten sus experiencias.

    Gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  3. pues mi familia entera, espopsa e hijos mayores somos del camino neocatecumenal, y tenemos internet, facebook y television, y no tenemos ningun problema, y de momento no nos han tierado del camino.
    Por otro lado, comemtar, que en en la sociedad en general, siempre hay personas que se exceden en muchas cosas. en el camino neocatecumenal también, pero no se solucionan los problemas arremetiendo como ustedes lo hacen. la iglesia Católica es santa y pecadora al mismo tiempo.
    Se conoce cuando uno es de CRISTO cuando corrige a otros. Puede que seais cristianos, pero vuestra forma de hablar no me huele a Jesús. Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas al decir que la Iglesia es pecadora, pecadores lo somos sus miembros. La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica.

      Eliminar
  4. Estimado Sr. Ferrán:

    Agradecemos el tiempo que nos ha dedicado a leer nuestro blog.

    solo un pequeño matiz.

    Según dijo su líder el pasado 30 de noviembre del presente año en madrid en el anuncio de adviento usted y su familia DEBEN DEJAR EL CAMINO (hombreeee, mejor para usted y su familia, que luego nos lo agradecerán).

    Kiko dijo textualmente:

    ..."Esto es algo muy serio. Los jóvenes no podéis entrar en las "redes sociales", en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.: "retiraos todos de eso; el que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya"...

    Yo lo siento por usted, pero debe decidir:

    O escoge lo que dice el camino y deja las redes sociales, o escoge lo que dice la iglesia (lea más arriba) y deja el camino.

    Personalmente sabemos que es duro dejarlo pero luego se lo agradecerá a Dios.

    Por otro lado decirle que luego kiko en el texto del mensaje de adviento habla de los peligros de internet, y por supuesto, aunque exagera un poco, estamos de acuerdo con el. Nosotros recomendamos un control sobre el ordenador a los menores de edad, ya que existe siempre ese peligro. Pero también ha de saber que es deber de los padres velar por la seguridad de sus hijos, y que el peligro está en cualquier situación, por eso los padres debemos enseñarlos a distinguirlos y sobre todo confiar en ellos.

    Por lo demás desearle unas felices fiestas para usted y sus seres queridos y recordale que Dios le ama tal como es, y no como quiere que sean los del Camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, decirles que soy de Uruguay, tengo 19 años, nací en una familia del camino y desde hace varios años estoy en una comunidad, y soy de los que trata de participar siempre porque realmente veo que Cristo a través de la iglesia y el camino ha hecho una obra tremenda en mí vida y la de mi familia. Decirles que encontré este blog buscando información sobre el famoso tema de “Kiko y las redes sociales”, y me encontré con que pertenezco a una “seudo secta oficial de la iglesia católica”… Wow!!!
    Les soy sincero, desde el titulo hasta el final del blog no he podido dejar de leer todos los disparates del camino neocatecumenal que han escrito!!!
    A ver… por dónde empiezo?… que no nos permiten usar Tv , internet, etc (según este blog somos una manga de analfabetos dedicados a un par de reuniones semanales), de seguro no nos conocen!!! me parece una exageración tremenda!!! Dare mi ejemplo personal: en mi casa tenemos 2 televisores y créanme que no están de adorno, somos 5 hermanos y mis padres no son dos zombis de Kiko que no nos permiten ver nada…, el ordenador no tiene contraseña y está conectado a internet las 24 hrs., es más, en casa tenemos Wi-Fi y no está protegido por contraseña por lo que quien quiera puede conectarse a internet libre incluso desde la vereda (yo viéndolo desde afuera hasta diría que somos demasiado descuidados y crédulos por demás de la buena voluntad ajena)… lo único que se nos ha dicho en el camino es que hay que tener mucho cuidado con lo que, en especial los niños, ven por estos medios, y no me parece nada errado, es más hasta me parece que es de sentido común hacerlo.
    Tengo Facebook, (varios hermanos de mi comunidad también)!!! Y no está desactivado ni nada por el estilo, es más, lo utilizo como herramienta de comunicación para estar en contacto con compañeros y colegas (estudio Ingeniería en computación, en la universidad Pública como cualquiera, y este tipo de medios me resultan muy útiles para estar en contacto), no por eso voy a desmentir que conozco gente con problemas de adicción a las redes sociales (y tantas otras cosas) que han causado estragos en su vida incluso alguno dentro del propio camino… es una realidad y no creo que sea culpa ni del camino ni de las redes sociales o lo que sea a lo que estén adictos, en mi parecer el problema está en la persona, todos somos débiles y pecadores… por eso no es raro el comentario de Kiko (que quisiera ver real y objetivamente en qué contexto lo dijo, y a quienes particularmente), quien conociéndolo debe haberse centrado más bien en los contra que en los pro de este tipo de tecnologías, comentario propio de una persona ajena a las mismas (por lo que desconoce su utilidad), que sería lo más lógico puesto que el Kiko vive de convivencia en convivencia, y de anuncio en anuncio, y no creo que tenga mucho tiempo para dedicarse al Facebook… No Obstante los “Kikos” como nos dicen ustedes, también somos personas pensantes y que a esta altura de la vida conocemos a Kiko y sabemos bien que a veces exagera en la forma en que dice las cosas, pero para algunos parece que eso es un pecado…

    ResponderEliminar
  6. Luego, el tema de la “secta que se interpone a la Iglesia y lo que dice el Papa”, otra exageración, en mi parroquia somos un grupo más, como lo son las Legión de María, los Focolares, Cursillistas, el Movimiento Juvenil Salesiano, etc… todos grupos a los que respeto mucho y en los cuales he encontrado grandes amigos, y cuando nuestro Párroco o el propio Obispo organiza algún tipo de celebración para todos los fieles siempre hemos suspendido nuestras actividades del camino para asistir como todo el resto de los católicos ya sea de nuestra parroquia como de la diócesis, y no es por nada pero el camino suele estar en pleno mientras que de otros grupos no participa gran cantidad de gente…
    Bueno no voy a seguir… lo único es que siendo un grupo detractor del camino que goza de saber “La Verdad Sobre los Neocatecumenos o KIKOS”, y que se jactan de descubrir nuestras “rígidas y exageradas” formas de vivir la fe, tenga que utilizar tan exageradas y completamente irreales premisas para demostrarlo. Quisiera ver argumentos más contundentes que un recorte y pegue de catholic.net o de donde sea que hayan sacado el “Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2009” donde no dice nada que los católicos que pertenecemos al camino neocatecumenal no hagamos o promovamos (puedo agregar que nuestra parroquia es la única en la Diócesis que cuenta con un sitio Web propio, y es administrado por personas del camino que donan su tiempo para los demás). Y tampoco vale apoyarse en comentarios de algún fanático extremista que pueda haber en el camino, como los hay en todos lados, o van a decir que me equivoco?
    Para terminar creo que antes de criticar en forma negativa cualquier cosa en la vida debemos conocerla lo suficiente para hacerlo y evaluar si sus defectos son tan o más importantes que sus Virtudes, y si realmente nuestra crítica puede lograr construir en algo o tan solo lo destruirá… porque a veces destruimos en segundos grandes maravillas que tomaron años en gestarse… tan solo por un tema de estupidez humana…
    Un poco indignado les digo… hermanos, Cual es la ganancia del kiko?, dinero, fama, poder? Con que sentido? Yo veo un hombre que desgasta su vida detrás de los ideales de Cristo… sus métodos serán criticables pero no es más valorable que en lugares casi totalmente ateos como mi país, hayan maestras que queden sorprendidas al recibir como respuesta “la Biblia!!” al preguntar “¿cuál es el libro más importante?”, y personas que se cuestionen como una familia puede mantenerse unida salvando miles de obstáculos incluso niños con severos problemas, cuando vivimos en una sociedad en la que el donarse por el otro es un flagelo?; Desconozco qué los impulsa a tener este tipo de blogs tan dañinos y me pregunto: Cristo haría lo mismo? Por favor les pido que cuando critiquen de esta forma consideren realmente cuanto pueden destruir sus palabras y si realmente lo creen háganlo con caridad y sean más objetivos… que la iglesia es Una Santa y Pecadora, y el camino pasará pero la iglesia no (dicho por la propia Carmen Hernandez), y ya vendrán otros carismas a dar su luz a este mundo de corazón tan endurecido… que ganamos en anegar su luz?... Defendámonos unos a otros!!
    Les dejo un pequeño versículo que leímos anoche en la celebración de la Palabra y fue la razón por la que decidí publicar mi comentario en este blog:
    “¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué entonces nos traicionamos unos a otros, profanando la alianza de nuestros padres?” Malaquias 2,10
    La Paz, estaré rezando por ustedes!!!
    Juan

    ResponderEliminar
  7. Estimado Juanmuvy, gracias por dedicarnos un tiempo.

    Nos ha gustado su comentario, por lo menos ha sido educado, pero como comprenderá hay cosas que no compartimos.

    Para empezar en el tema que hemos publicado le comento que el anuncio entero lo puede encontrar en la pag.

    http://fugasyfiltraciones.blogspot.com/

    y en concreto le señalo:

    "Los jóvenes no podéis entrar en las "redes sociales", en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.: "retiraos todos de eso; el que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya""

    Esto son palabras textuales de kiko y no nuestras, y creo que son suficientemente claras.

    Anteriormente ya dijo algo parecido sobre la TV y yo en la parroquia donde caminaba conocí varios hermanos que simplemente vendieron las TV de su casa, y sus hijos si querían ver un partido o unos dibujos animados se iban a casa de sus abuelos o a casa de otros hermanos.

    Es cierto que esta era una opción libre, pero también es cierto que mucha gente lo hizo.

    Luego pasó con el internet, que también dijo que era malo y muchos hermanos de mi parroquia se dieron de baja en internet.

    Ahora hemos llegado al tema de las redes sociales, y si les puedo decir que hijos de miembros del camino se han tenido que borrar de facebook, tuenti, etc, y se han creado otros personajes con otros nombres que van actualizando en cibercafés, en bibliotecas, etc (sin ir más lejos la semana pasada me encontré al hijo de un ex miembro de la parroquia donde caminaba y me lo estuvo contando).

    Si su catequista no le ha dicho eso me parece magnífico, eso es síntoma de que aún piensa y tiene libertad (libertad de que viene de Dios y es nuestro gran tesoro).

    Lo que nos cuenta de su parroquia es una maravilla, y es como debería ser en las demás, pero por desgracia no lo es, lo normal aquí en españa es lo que contamos, el camino llega, no se relaciona con los demás grupos, impone su asamblea, su forma de hacer las cosas sus signos etc, e incluso algunos catequistas se permiten burlase y despreciar a los demás grupos.

    Si el obispo llama a todas las familias a una misa en la parroquia y a esa misma hora llama el itinerante, todos van al itinerante y no al obispo (como ha pasado en la diócesis que yo pertenezco), cuando en sus estatutos (los del camino se explica claramente que las comunidades estarán a las órdenes del obispo.

    Sentimos que nuestros argumentos no les parezca suficiente, pero son las experiencias vividas por los ex - miembros del camino.

    Y sentimos que se sienta atacado por decir la verdad, también es cierto que no todos son iguales en el camino (su parroquia por ejemplo), pero por desgracia aquí en España y en otros muchos lugares es como se lo contamos.

    Nosotros no tenemos intención ninguna de destruir el camino, sino que se corrijan, aquellas barbaridades que comenten algunos itinerantes en nombre de la iglesia. Porque una cosa es lo que se dice que se ha de hacer en el camino y otra muy diferente es lo que se hace.

    Animándole a que siga visitándonos y sobre todo que pueda ser libre para escoger lo que usted ve de Dios y no lo que le dicen que es de Dios (que es muy diferente), nos despedimos.

    Un saludo y feliz día de Reyes, le deseamos que hayan sido espléndidos con usted, no solo con cosas materiales sino con cosas espirituales.

    ResponderEliminar
  8. Hola, le respondo al comentario que dejó en mi blog, si mis padres son del Camino, tengo bastantes entradas detallando muchas cosas sobre ellos (si le interesa están en la etiqueta de religión) y bueno ya sabéis donde estoy, y en lo que pueda ayudar.
    Me parece estupendo que existan blogs como éste.

    ResponderEliminar
  9. Insisto como ya escribi en otro blog, lo importante es cuanto amemos a los demas, si hay cosas del camino que chocan como por ejemplo esto de que incluso usen libros echos por ellos y no el misal romano u otros libros litúrgicos de la Iglesia, pero ese cambio solo lo podran dar quienes estan en el camino, eso de que Kiko sea vitalicio no me parece, o de que las canciones deban cantarse como el dice (esto lo digo porque ya pase por un impasse con alguien del camino proque se nos ocurrio usar varias de sus canciones pero con ritmos diferentes) tampoco me parece, pero pienso que solo la gente que esta dentro del camino con la gracia de Dios podrá cambiar todas estas cosas, por el bien de la Iglesia y de las personas que pertenecen a dicho movimiento

    Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Carlos estos cambios deberían hacerlo desde dentro del camino.

    El problema es que la estructura piramidal que existe dentro imposibilita rectificarlo.

    La soberbia del camino es tal que en los estatutos no se recoge ninguna posibilidad de cambio o rectificación.

    Nosotros advertimos esto para que no haya un cisma en la iglesia, pero por desgracia mucha gente lo está advirtiendo y no se le hace caso.

    ResponderEliminar
  11. fiuuuu!! demasiado largo y muy poco tiempo para leerlo...
    pues cada quien està en la libertad de entrar o salir. me decian en la cruz roja cuando pertenecì a ella: entrar es voluntario, cumplir es una obligaciòn. o sea si querès entrar lo podès hacer, nadie te puede decirque no, pero una vez estando adentro estàs obligado a obedecer, pero tenès la libertad de retirarte, nadie te va a juzgar.
    en mi casa solo hay un televisor y una computadora, mis hijos pueden usar cualquiera de los dos, siempre y cuando no sea pornografia o algo muy violento. a mis dos hijos adolescentes los mandamos a recibir las catequesis de inicio y estuvieron un año caminando y luego se retiraron...tienen libertad de regresar o no regresar nunca, no los puedo y los voy a obligar.
    lo de retirarse de las redes sociales, es cierto, el maistro dijo eso un poco enojado porque estas redes han servido para secuestros, violaciones, extorsiones, estafas, etc. y kiko lo hace para proteger a sus pupilos. en mi ciudad les ha pasado una mil cosas malas a muchos jovenes varones y señoritas, por eso es que kiko ha ordenado retirarse de ello, pero existe la libertad. solo mira en facebook, son miles y miles de catecumenos que publican fotos de convivencias, inicios de curso, pasos, etc. y mirà si alguno(a) ha sido excomulgado??? desde mexico hasta chile y el otro paìs que queda a la par.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes. Aunuqe no es cristiano hacerlo, yo aún no me he convertido, así que con mucha pena les diré a quienes sin conocer o conociendo el camino neocatecumenal lo atacan. Doy gracias a Dios por permitirme estar en él; soy una mujer separada por violencia intrafamiliar y estando allí, pude amar a mi violento esposo, lo dejé porque era insoportable el mal trato y no me he sentido aislada, opacada o lo que quieran llamarle; a mi me han dado amor incondicional en mi comunidad, no me han censurado, ni atacado, soy una mujer feliz de estar al amparo de Cristo y apoyada por mi comunidad en momentos dificiles...por favor no hablen de lo que no saben y si se van no critiquen de quienes les dieron mas que amistad, el amor de Cristo. A veces he querido salir corriendo de mi iglesia porque en verdad, seguir los dogmas y preceptos de la iglesia católica, por ende de Cristo, es duro; pero sé que afuera nada me espera. Reflexionen y vean a quienes hacen daño! Paz para sus corazones en esta pascua.

    ResponderEliminar
  13. Yo también pertenezco al camino neocatecumenal y ayer en el ensayo de salmistas justo hablabamos de las contradicciones de la iglesia católica. Todos sabemos que el Señor es tan misericordioso y se presenta en nosotros de diferentes manera, dándonos diferentes carismas, pero aún así somos CATÓLICOS.
    Asimismo, hay que interpretar bien las palabras de kiko, el conoce a los que estamos en el camino que somos los peores de la iglesia y sabe que no usamos las redes sociales como el Papa quiere que lo hicieramos por eso nos dice que lo dejemos, porque decir: tenlo si lo usas bien y sino no lo tengas, es muy subjetivo.
    Finalmente, vamos dejemos de pelearnos, de hablar mal, somos muchos carismas cada uno con cualidades y defectos pero somos una misma IGLESIA CATÓLICA, amémonos como el Señor quiere que lo hagamos.
    Recuerden que somos testimonio y si nos ponemos en contra de quienes no son parte de nuestro carisma pero si de nuestra iglesia (hablo por todos incluso por los que somos catecúmenos)cómo evangelizamos?, hay personas que se aprovechan de estos blog o de algunas páginas de face para pegar comentarios de católicos contradiciéndonos y se burlan de nosotros, realmente queremos eso??

    La paz del Señor con ustedes :D

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos.
    Como ya han comentado, siento que para criticar algo, hay que conocerlo, pertenezco al camino neocatecumenal y ciertamente soy hijo de Kikos (como nos llaman) y no por estar dentro de una comunidad creemos que somos santos, de hecho mi padre al día de hoy esta en la carcel por asesinar a una mujer.
    Ciertamente, quienes estan fuera del camino son incluso mucho mejores que nosotros, y en palabras de uno de mis catequistas, hay gente que no necesita el camino, pero los que estamos ahí, hemos encontrado nuestra propia vida y la hemos expuesto a la luz de Cristo.
    La comunidad creanme que llega a ser como tu propia familia, y no por un sentido de fraternidad sectaria, sino de verdadero amor entre hermanos, al aceptarse el uno con el otro tal como somos, poder pedirse perdon y aceptarse mutuamente, y lo veo claramente en el caso de mi padre, pues su comunidad no lo ha abandonado ahí donde esta y desde el reclusorio Dios le ha permitido encontrarse con él al darse cuenta de su pecado y continua caminando a la par de su comunidad.
    Kiko ciertamente no es un santo, y algunas cosas escandalizan cuando no se conocen, yo mismo he cuestionado muchas cosas que he vivido en el camino. Solo les comento que nadie obliga a nadie ni va contra la voluntad del obispo, inclusive se obedece siempre al mismo parroco, pues es un camino de obediencia, no digo que fuera del camino no se encuentre a Dios, pero si puedo compartir que para mi, el camino ha sido una forma de encontrarlo.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  15. yo creo que kiko tuvo que recular porque como abundan los catecumenos en redes sociales.

    ResponderEliminar