jueves, 13 de octubre de 2011

NOS SIGUEN AMENAZANDO POR DECIR LA VERDAD

Mucha gente nos ha criticado, nos ha insultado, nos ha amenazado, etc.. simplemente por contar nuestra experiencia dentro del camino, pero bueno ya nos estamos empezando a acostumbrar.

Es curioso que en el camino se predica la humildad, la sencillez y el no resistirse al mal.

Y ¿Qué es eso de no resistirse al mal?.

Pues muy sencillo, según el camino, el cristiano debe aceptar de buen corazón aquellas “cosillas que no le gustan”, es decir, si le roban en la casa, no solo no debe denunciar al ladrón sino que debe invitarle a cenar.

Si te pegan, no solo no debes denunciarlo sino que encima debes invitarle a cenar.

Si te insultan, no solo debes aceptarlo sino que a la persona que te insulta debes invitarlo a cenar.

Si te injurian o te calumnian, no solo debes ir y pedirle perdón a la persona que lo ha hecho, sino que encima debes invitarlo a cenar.

Total que debes ser un siervo, ejemplar y con una buena cartera, pues al final siempre se termina con la cena o la comida.

También se supone que los miembros del camino no pueden hablar mal de la gente, ni pueden insultar a los demás y menos criticar etc.. Ellos según su lider Kiko Argüello deben ser luces puras, y los insultos, calumnias, o simplemente el chismorreo de otra persona es igual que asesinarlo.

Es decir, que si un miembro del camino, habla mal de una persona, está cometiendo asesinato con la boca.

Si un miembro del camino critica a una persona, está cometiendo asesinato.

Si un miembro del camino chismorrea o murmura sobre otra persona “aunque sea verdad, frase que siempre decimos para justificarnos, está cometiendo asesinato.

Si un miembro del camino amenaza a otra persona, está cometiendo asesinato.

Y ¿Qué ocurre si una persona del camino según su líder comete este tipo de asesinato?


Pues muy sencillo, que no puede estar ni en las comunidades, ni en la iglesia y menos comulgar hasta que no pida públicamente perdón.

Todo esto no lo decimos nosotros lo dice Kiko Argüello, y lo dijo en el encuentro que tuvo lugar este pasado agosto en Madrid con motivo de las JMJ.


La verdad es que a nosotros con referencia a lo dicho por kiko Argüello con respecto a que no se puede calumniar, ni insultar, ni amenazar, etc.. nos parece muy bien, y correcto, posiblemente si todos evitáramos este tipo de comportamiento se podría vivir en un mundo mejor, pero por desgracia no es así.


Y todo esto lo contamos porque ya empezamos a estar hartos de los miembros del camino que se dedican a amenazarnos, a insultarnos, a burlarse de nosotros, simplemente por decir lo que hemos vivido dentro del camino.


Si se supone que los miembros del camino no pueden hacer este tipo de cosas ¿por qué con regularidad recibimos correos insultándonos y amenazándonos?.

Pues la verdad es que no lo sabemos, si se supone que los miembros del camino no pueden hacer este tipo de cosas.


Algunas personas afines a este blog nos dicen que lo hacen porque nos tienen miedo, miedo de que les enseñemos la verdad, miedo de que descubramos lo que en verdad es el camino, miedo a que se les acabe el chollo.


La verdad es que el último caso ha sido en el día de hoy 13 de octubre de 2011, a las 17:48 de la tarde, de un tal Dirkes cuyo texto transcribimos textualmente.



Dirkes ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA VERDADERA CARA DE LOS JÓVENES DEL CAMINO NEOCAT...":



“Hola,la verdad,es que,das bastante pena,no tienes ni puñetera idea de que es el camino,no conoces a nadie del camino,no has estado en tu vida en el camino,"son unos santos",imbecil,lo que nos diferencia de los paletos como tu,es que reconocemos que somos pecadores,y tu no,solo eres un desgraciado que no tiene otra cosa que hacer,que intentar acabar con el camino,seguro que eres un puto comunista de mierda,nadie comenta porque seguro que borras todos los comentarios cobarde,si supieras de verdad lo que es el camino, borrarías de inmediato esta web y dejarías esta mierda,que sepas que como encuentre tu maldita ip estas jodido,y yo no advierto,yo digo lo que voy a hacer.”




Como se ve, el mensaje no tiene desperdicio, nos hemos permitido señalar en negrita los insultos y amenazas que recibimos por parte de un presunto miembro del camino.

Nosotros no somos tan humildes como el, y claro hemos procedido a tomar las medidas legales oportunas.

De momento tenemos localizada una presunta IP desde donde se ha mandado este mensaje, sabemos su localidad y su situación y nuestra asesoría jurídica está estudiando el caso.

Con todo esto estamos demostrando que en el camino no son todas las cosas como las pintan sus miembros.

Existen pecadores, como en todos los sitios, y lo peor es que por parte del camino no se toman las medidas oportunas para evitar este tipo de situación.

Esta es una muestra de la verdadera cara de muchos miembros del camino, que van de SANTOS INMACULADOS por la vida y a la hora de la verdad no tiene desperdicio.

Entendemos que todos somos pecadores, pero hay una diferencia, que nosotros reconocemos que somos débiles y le pedimos a Dios ayuda.

Pero muchos miembros del camino piensan que por estar en el camino ya son puros y se permiten no solo juzgar a los demás, sino encima condenarlos y amenazarlos, como nos está pasando.

Es como si llevaran una cinta en la cabeza que les diera poder para poder juzgar a los demás y sentenciarlos.


Si su intención era atemorizarnos, lamentamos decirle que ha conseguido el efecto contrario.


Los que estamos detrás de este blog, no solo no nos ha atemorizado sino que encima nos ha servido para darnos ánimo a seguir denunciando la verdadera cara del camino neocatecumenal y de sus miembros.

Pues nada más, como veis hoy no ha tenido desperdicio el tema, solamente recordaros que Dios nos ama a todos como somos y no como quieren que seamos los del camino neocatecumenal.

Ah por cierto Sr./a Dirkes, para su información no somos unos putos comunistas como dice usted, pero vamos si los fueramos no nos avergonzaría, y de todos los miembros que están detrás de este blog el que menos tiempo ha estado en el camino han sido 18 años.

Como verá si publicamos los mensajes.

15 comentarios:

  1. QUE TE LO HAYAS ENVIADO A TI MISMO ENTRA DENTRO DE LAS POSIBILIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Suponiendo que haya sido alguien del Camino, que podría ser (o también un lector afín a este blog, ¿el mundo está lleno de buenas personas?), por la forma de expresarse parece un adolescente ofendido. Desde luego que se ha ido de la lengua, y mucho. Pero bueno, no sabemos su autenticidad con certeza (ni si quiera el propio blogger). Sin embargo y dirigiendome a tí (¿como te llamas?), veo que ya utilizas cualquier cosa para publicar una nueva entrada. Y esto ya empieza a denigrar demasiado.

    Yo leía de vez en cuando este blog, me parecían y me siguen pareciendo interesantes todos los puntos de vista, sobretodo el de las víctimas. Pero me empiezo a dar cuenta que has pasado de ser víctima a cazador, rozando la obsesión con el tema.
    Quizá pienses que publicar en este blog sobre el Camino estás contribuyendo a un mundo mejor, quizá pienses eso ¿o solo es odio?

    Y aunque no esté deacuerdo con ello y me parezca horrible, veo normal que recibas tantos correos así porque sinceramente tu lenguaje no es muy elegante, rozás el insulto y muchas veces la calumnia (no digo que lo hagas a propósito, que tampoco lo se). Y, ¿para qué engañarnos? Las personas que te escriben esas cosas son de carne y hueso y se sienten atacadas. Son personas pecadoras que cometen errores todos los dias, esta vez ofendiendote a ti. ¿Conoces a alguien que haga todo lo que dice Jesucristo? "No resistirse al mal, etc" - Todo lo que has dicho en la entrada... ¿?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Les escribo desde Puerto Rico y aunque el camino estuviere erroneo o mal en algun aspecto, pues eso es de esperarse pues todos somos imperfectos. Lo que el camino o kiko hagan mal es compleatamente normal pues NADIE EN ESTE MUNDO ES PERFECTO y todos cometen errores. Pero no estoy para nada de acuerdo en manchar el nombre del Camino neocatecumenal. Por que de alguna manera es la unica manera en la que e descubrido el amor de Dios y la paz infinita. Cosa que no hubiera logrado sin Dios atraves del camino.Si el CAMINO tiene algun otro porposito negativo, pues en mi dicernimiento y eventualidad lo dejare. Pero no esta bien manchar el nombre y generalizarlos a todos, por 2 0 3 que no saben comportarse. El camino aunque tenga sus cosas negativas, tiene muy por encima cosas positivas. Recuerdate Ama a tu projimo como a ti mismo, no somos quienes para juzgar pues en su debido momento seremos juzgados.

    ResponderEliminar
  4. Dios te bendiga hermano, al final de los tiempos y solo al final de los tiempos tendremos las respuestas que tanto hemos buscado en la vida, todos esperamos tener la razon y seguir el camino que creemos es el correcto... al final, cuando estemos de siendo juzgados saldremos de la sosobra que genera el no saber si esto viene de Dios :)

    Edward Alexander Sanchez Pinto
    Salmista comunidad II
    Parroquia San Pedro Apóstol
    San Pedro Perulapan
    El Salvador

    ResponderEliminar
  5. hola!! bueno yo soy una chica de 18 años y soy del camino.
    creo que para comentar tanto del camino lo deberias conocer de cerca. te invito a que vayas a las catequesis porque la gran mayoria de lo que dices es mentira por ignorancia.
    no es una secta. ESTA APROBADO POR LA SANTA SEDE, es decir, el papa lo aprobó.
    un saludo!! la paz!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Ana.

    Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros, pero quisiéramos aclararle algunas cosas.

    El que menos tiempo lleva detrás de este foro en el camino han sido 18 años.

    Conocemos perfectamente el camino, más de lo que nos gustaría.

    Por tu juventud me atrevería a decir que llevas poco tiempo en el camino pero bueno ya descubrirás lo que en este foro comentamos.

    En cuanto a si el camino es o no una secta no lo decimos nosotros lo dice la OMS, mediante un simple test que puede encontrar en varias pág. de internet.

    Y por último decirle que entre lo que aprobó la Santa Sede y lo que se hace hay una gran diferencia.

    Sino le invitamos a que lea los Estatutos seriamente y vea si se cumplen o no en su comunidad.

    Solo recordarle que Dios la ama como es y no como quieren que sean sus catequistas.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos, mi nombre es Juan Jose Lechuga vivo en el Salvador y soy miembro del Camino Neocatecumenal, no podria opinar sobre las experiencias en España o Europa pero si lo que dicen ustedes es cierto me da pena por esos hermanos y en el nombre de Cristo les pido perdon por todos ellos, como dice Carmen, No Ameis al Camino sino a Cristo que ha dado la vida por ti, el camino estara hoy y tal vez no estara mañana pero Cristo es el alfa y la omega, el principio y el fin y el perdurara eternamente hasta la nueva venida, animos hermanos no critiqueis el camino por los comportamientos de algunos pseudos aficionados, con respecto a lo de no ofender y el que llame imbecil a su hermano es reo de muerte eso no es invento de Kiko sino que lo dijo el mismo Cristo nuestro Señor, eso seria lo ideal que todos vivieramos en paz pero no sera asi nunca pq este reino es de Satanas, no soy muy bueno para expresar ideas pero animos a todos, al final quien juzgara si hicimos lo correcto o no sera el Señor, el camino nos da pautas de conductas a seguir y somos libre de elegirlas o no, y si Dios nos ha echo libres, si el mismo Dios nos dio el libre albedrio quien soy yo? para decirles entren al camino a la fuerza? no soy nadie, animo y la paz de cristo con todos ustedes

    ResponderEliminar
  8. La verdad mi vida ha dado un cambio gracias al camino. Prefiero ser un débil que ha dejado muchos de sus pecados (masturbación, pornografía, fornicación, etc) , al caminar, y al que le falta dejar los más escondidos y más difíciles por dejar(soberbia, orgullo, enojo, etc), que un fuerte de mente que crea que tiene la razón. Lamento ver, que los que tú dices que estuvieron 18 años, nunca fueron suficientemente débiles para aceptar cuanto lo eran y de ahí su resistencia.
    El primer sectario fue Cristo, según los judíos, y mira como cambio al mundo.
    Cuantos hermanos, incluyéndome, en ocasiones solo calentamos el puesto en las celebraciones, eucaristías y convivencias. A cuánto me resisto a cuánto me niego, son preguntas que me hago. ¿En qué lugar estaré en plena armonía con Dios, si quiero que el haga mi voluntad? ¿Su voluntad es su la voluntad de los catequistas? No definitivamente, pero mucho menos la mía.
    En ocasiones veo tus comentarios buscando destruir a toda costa el camino para, según vos, hacerles un bien a otros. Me recuerdas a Estados Unidos luchando para hacerles el bien a los árabes, invadiendo sus países. No te gusta el camino, que le vamos a hacer, no a todos les gusta el helado por mas descabellado que parezca.
    Qué mas me queda que decirte, ojala no tengas éxito en tu cruzada. Cuántos como yo, que encontraron su esposa, que tiene un hijo y que puede decir que al fin encontraron la felicidad, no podrán conseguirla a ser convencidos por tu tristeza y mala experiencia.
    Hasta pronto y espero poder discutiendo en este foro.

    ResponderEliminar
  9. http://aquestaetstu.blogspot.com/

    Buenas, entra en mi blog, soy una ex-kika!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo quiero poner un diez en éste comentario, si, en ésta entrada de el blog. Y voy a decir porque: Yo nací en el camino neocatecumenl y me fui con 20 años, ahora tengo 27.
    Soy de las pocas personas que me voy y reconozco que eso es una secta. Mi familia ha roto literalmente conmigo (mis padres son catequistas de Cataluña) cada dia recibo mensajes amenazantes a traves de un video que tengo en youtube en contra de "el camino neocatecumenal" el video se llama "lo peor del camino neocatecumenl"
    En segundo lugar, estoy harta, hartísima de que la gente me insulte y luego termine la frase con: "que Dios te bendiga" o "rezaré por ti" pues reza por mi, reza, que yo mientrastanto pensaré por ti.
    Quiero felicitar al creador de éste blog. Tiene todo mi apoyo para lo que haga falta. Toda mi familia está en ésta secta catecúmena, sólo con contarte que mi abuela fue de las primeras comunidades en Barcelona, y que ahora mismo lo que están haciendo de la "orquestra de el camino neocatecumenl" mi primo es el director de la orquestra i mi familia todos metidos....y dicen que se van de gira!! jajajajajaa

    En fin, después de reír un poco, espero que algún dia veaís la mierda que os rodea, y no os insulto a vosotros, sinó a lo que ha creado Kiko Argüello.

    Y cómo yo no puedo decir que Dios os bendiga o que rezarépòr vosotros porque es mentira, digo que pensaré en como joder cada dia más a Kiko...FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo también soy ex-kiko y mi hermana también, mis padres y tíos son de comunidades y estamos todos tan bien. Yo me fui porque me aburría y sentía que hacía el tonto, me llamaron varias veces para ver si estaba bien y se me había enfadado con alguien o algo (despues de 8 años haces muchas amistades dentro). Tengo amigos de comunidades que se han hecho curas y hablo con ellos tan agusto.

      Estoy alucinando con la cantidad de gente que se ha sentido en una secta, anulada como persona, con familia que le da la espalda u obligaciones de tener novio kiko... soy consciente de que hay mucho "kikista" que olvidan que son iglesia católica, y en vez de adorar a Dios, adoran a Kiko (la cruz tiene que ser la de kiko y si no les da un chungo) y algunos incluso se creen mejores de los que van a misa "normal"... ahí está la gracia que al final acabamos ahí lo peorcito de cada familia y Dios nos transforma (yo ahora mismo estoy "peleado" con El)... recordard que Kiko empezó en las chabolas, con lo mejorcito de cada una. Iglesia somos todos.

      Cuando nada te llena, nada te gusta, el mundo te supera las comunidades es un sitio sano donde crear amistades e ir a misa de una forma diferente... y no solo se va a misa sino que se "camina" y en el que se pide que pongas de tu parte. Yo he visto pequeños milagros con mis padres, o grandes casualidades que no voy a comentar.

      Donde quiero llegar es a que, ¿es posible que haya comunidades en parroquias que sean victimas de catequistas fanaticos y por qué no tambien de curas o parrocos? (Los curas al contrario de lo que la gente piensa son personas que se equivocan todos los dias... y tambien pecan). Por ejmplo, alucino con lo de tus padres... en serio no me entra en la cabeza. Mis madre sobre todo me reprochaba el haberme ido al "mundo", pero no pasaba nada de ahí.

      La iglesia condena los métodos anticoceptivos y las comunidades como son iglesia tambien. Drogarse, emborrarcharse tambien se considera pecado por motivos varios, ... No creo que sean más estrictos que lo que realmente es la iglesia.

      Yo he estado en comunidades y es todo mucho más sano que todo lo que estoy leyendo, y estoy alucinando: las humillaciones que he leido o las relaciones rotas por culpa del camino, no son normales. Se supone que siempre hay un cura "manejando y cuidando el cotarro" ¿habeis escrito algún email o hablado con vuestro párroco, cura, obispo o incluso el papa? ¿con kiko? Si todo es verdad, hay un problema grande fondo y muy serio.

      La historia ha demostrado que las religiones en las manos erroneas pueden cometer muchos crimenes. Sin llegar a ese extremo, hay gente que piensa que todo lo que no sea Kiko es malo y te puede contaminar, pero no creo que sea problema del camino, sino de las cabezas de la gente que acaba por allí.

      Las comunidades no son una secta, al no ser que considereis a la propia iglesia como secta. En todo momento eres libre de actuar o de hacer. Es una comunidad de gente a la que ves varias veces a la semana y siempre para rezar, a veces incluso para salir de fiesta o de marcha y tomarte alguna cerveza o cubata (no,no es pecado), con sus pasos, sus escrutinios y sus cosas raras (sí tienen cosas que desde fuera de la iglesia y la fe, no se entienden).

      En resumen, si todo esto es cierto hay un grupo de gente (personas que están en comunidades) que está haciendo daño a la iglesia y taparlo no sirve de nada (al igual que hay curas pederastas). No entiendo como se puede llegar a esos niveles de fanatismo/sectarismo en algunos sitios. No confundid camino neocatecumenal e Iglesia, con la gente que hace del camino y la iglesia una secta... sería como decir que la iglesia viola y abusa por culpa de media docena de mal nacidos que abusan en sus iglesias. Habría que ver por qué pasa todo esto, y solucionarlo para que deje de pasar

      Alucino.

      Eliminar
  11. solo decirte que dios te ama a ti tal cual eres y nos da la libertad para ser buenos o malos en lo que dios nos encomienda. que la paz del señor este contigo y tu blog prospere y te lo dice la mas pecadora y perdona por dios que ha estado en el camino por toda la vida practicamente y ahi he encontrado el amor y el perdon de dios, by

    ResponderEliminar
  12. si llevan tantos años de camino deberian saber las vidas que se han salvado...
    el camino no es la unica salvacion
    el camino es una herramienta mas que la iglesia ofrece para la comvercion, como lo son los focolares, los carismaticos, los cursillos, etc.
    el camino ha sido aprobado por la santa sede y ¿como dices tu que no se cumple en las comunidades?
    has estado en las comunidades recientemente, has visto comunidades de sudamerica, comunidades de africa.

    siendo franco con ustedes he visto personas que el camino lo ha ayudado enormemente a convertirse, mas concretamente mi tia que la salvo de una muy fea situacion individual que no pudieron los psicologos ni nadie...


    y esta es mi experiencia creanlo o no

    yo no digo que no publiquen nada...porq son libres,pero fijense si no es resentimiento mas que otra cosa...

    la verdad es que puede ser que el camino no sea para cualquiera, como a mi no me llaman los carismaticos o los focolares, y no por eso pienso que son una secta que lo unico que hace es plata

    yo que se...la verdad es que yo en el camino me siento feliz...algo que no lo encuentro en otro lado

    saludos

    Matías desde Argentina

    ResponderEliminar
  13. Madre mia si hay catetos sueltos por el mundo.. O sea que algunos estabais tan perdidos en la vida que acabais en un grupo de personas, en el que por supuesto nadie piensa diferente no vaya a ser que otros abran los ojos, que basado en el cristianismo, se saca sus propios metodos de la chistera. Asi es la cosa? Sois tan poca cosa individualmente que necesitais uniros a un grupo para creeros que estais haciendo todo correcto, encauzandoos, y actuando conforme a lo que dicta, basado en el cristianismo, un tal Francisco Arguello (vaya nombre para un mesias, ya lo estoy viendo, Mateos ,Marcos, Lucas, Juan y Francisco Arguello jaja), al que nadie conoce hasta que empiece a 'difundir' su mensaje.. En fin.. Pensad un poquito por vosotros anda, que para creer en Dios y vivir rectamente no hace falta que os coman el coco ni hacer tontadas. Y si pecais, que es lo mas normal del mundo aun intentando vivir rectamente, pues ahi esta el perdon. Salid un poco del 'camino', ved mundo y abrid algo la mente, que no esta reñido con llevar una vida recta. La pena los pobres crios que nazcan y crezcan ahi dentro sin posibilidad de elegir

    ResponderEliminar
  14. Solo voy a decir una cosa... MALDITA HUMANIDAD... la iglesia, el islam, el judaismo, el budismo, el hinduismo... acaso no os dais cuenta?¿ la religion solo sirve para crear una prole de esclavos sumisos, no os habeis fijado a un en esas campañas de propaganda que usan para recojer fondos?¿ X Tantos se llama no?¿ dinero para la iglesia... PUFFF pa que?¿ para engordar la cuenta de algun obispo? de un cardenal? o del Santo Padre?... paso... en el fondo tiene un mensaje bueno cualquier religion... pero las organizaciones la acaban jodiendo. Creed en dios, en ala, en buda... o en el espaguetti volador y gigante... me da igual, pero por favor, respetaos los unos a los otros al margen de vuestras creencias. Yo reconozco que los KIKOS o NEOCATECUMENOS (o como ostias se llamen) son una secta, me da igual que esten aprovados por la Santa Sede... la Inquisicion tambien lo estaba y no veo a nadie defendiendola... Las Cruzadas tambien estaban aprovadas... y los Templarios (tenian mejor espiritu de evangelizacion que todos nosotros juntos) y acabaron en la hoguera... Yo solo digo que no vale la pena consumir megas en internet para criticar a una panda de integristas, y tampoco vale la pena defenderlos

    ResponderEliminar