domingo, 7 de febrero de 2010

EL ÉXODO, EXPERIENCIAS DE UN EX CATECÚMENO 2ª PARTE.

Hoy seguimos con la experiencia de un exmiembro que nos ha mandado.



Pero un día, Dios que escucha en lo profundo de nuestros corazones, decidió que ocurriera un acontecimiento en mi comunidad, un acontecimiento profundo y duro, que por respeto a los hermanos que lo pasaron prefiero omitir. Ese acontecimiento fue como la llegada de Moisés a la comunidad, al principio lo vimos todos como una cosa negativa y que traía mucho sufrimiento, como pasó con Moisés, que cuando llegó a Egipto, trajo el sufrimiento al pueblo de Israel.

También Dios permitió que se endureciera el corazón del Itinerante, como ocurrió con el faraón, y que en vez de comprender lo que estaba pasando y acoger a los hermanos que estaban sufriendo decidió expulsarlos de la comunidad y prohibir que se les hablara a ellos y por consiguiente a sus hijos, nosotros al igual que otros hermanos en otras comunidades decidimos no hacerlo y por eso tampoco fuimos bien acogidos en la comunidad, es decir que al igual que israel en aquellos tiempos, fuimos perseguidos por el faraón (itinerante) y por el pueblo egipcio (la comunidad) y todo por negarnos a obedecer, por negarnos a no dirigirle la palabra a hermanos que habíamos convivido toda la vida con ellos.


Por parte del faraón (itinerante), nos decía que éramos esclavos de la afectividad, y que lo que estábamos haciendo es hacerle daño a ellos porque, sino le obedecían debían sufrir para que valoraran que fuera de la comunidad solo existía sufrimiento (que fuera de Egipto solo hay hambre), es decir, que más valía ser esclavo en la comunidad (Egipto) que libre en el desierto (el mundo).

Por parte de la comunidad (Egipto), que estábamos engañados por el demonio (Moisés) que había que obedecer al itinerante (faraón) y que sino lo hacíamos nos perderíamos en el mundo (el desierto), que nuestro matrimonio se destruiría y todas esas cosa que se dice cuando te sales de las comunidades
.


La próxima semana publicaremos el final de la historia, un final increible pero magnífico que nos llena de alegría a todos los que hemos pasado por esto.

Venga que tengáis buena semana y que recordar que Dios os quiere como sois y no como quieren que seáis vuestros catequistas.

1 comentario:

  1. DIOS BENDIGA A LAS PERSONAS QUE ESTAN TRATANDO DE DESENMASCARAR ESTE MOVIMIENTO ESTUVE UNOS ANOS Y ME COSTO GRANDES ENFERMEDADES PSICOLOGICAS GASTO DE PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS MOTIVO DE QUE SE DIERON TERRRIBLES DISPUTAS QUE ME HICIERON VER QUE AHI NO SE RESPETA ALA DIGNIDAD HUMANA NI LOS DERECHOS HUMANOS.

    ResponderEliminar