miércoles, 20 de enero de 2010

PELIGRO, el Camino quiere comprar más colegios.

Recientemente hemos leído esta noticia que podrán encontrar en la siguiente dirección

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-01-17/el-arzobispado-estudia-una-oferta-por-los-seis-colegios-de-titularidad-diocesana


Y que dice textualmente:

"El Arzobispado estudia una oferta por los seis colegios de titularidad diocesana
La Diócesis tiene que decidir si acepta la propuesta, cede la gestión de aquellos con más dificultades o mantiene el gobierno en todos ellos

Dom, 17/01/2010

En Burgos

El Arzobispado de Burgos estudia una oferta millonaria hecha por una Fundación relacionada con los nuevos movimientos católicos para la venta de los seis colegios de titularidad diocesana repartidos por la capital. Sobre la mesa hay otra propuesta, que proviene de otra Fundación de la que no trascendió el nombre aunque se la relaciona con el movimiento neocatecumenal, para asumir la gestión de la mitad de estos centros educativos. Serían aquellos que atraviesan por mayores dificultades por la caída en el número de alumnos o por otras causas.
La oferta de la primera de las Fundaciones –integrada al parecer por el Opus Dei y Comunión y Liberación- incluye la adquisición de los colegios Saldaña –fundado en el siglo XVII–, San Pedro y San Felices, Santa María La Nueva, Nuestra Señora de la Asunción y San José Artesano, Apóstol San Pablo y María Madre. Los seis centros educativos que dependen de la Diócesis acumulan unas plantillas en la que se integran 334 profesores, 34 empleados como personal auxiliar y acogen a unos 3.200 alumnos.

La existencia de las dos ofertas se dieron a conocer durante el Consejo Presbiteral del pasado 21 de diciembre. El delegado episcopal para estos colegios, Andrés Picón, informó de palabra a los miembros de este órgano sobre las propuestas aunque se advertía de que no hay una decisión adoptada. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico señalan a que «eludió» ser explícito sobre las cantidades económicas de ambas operaciones. La intención, sin embargo, que el delegado episcopal en esta materia manifestaba es mantener, en la medida de lo posible, la titularidad sobre esos centros educativos.
Informe sobre su estado

Picón dio cuenta a los miembros de la Comisión Presbiteral del contenido de un informe sobre el estado y la situación actual de los seis centros educativos que dependen de la Diócesis burgalesa. Ese memorándum no incluye, sin embargo, las ofertas que avalan otras posibles decisiones sobre los colegios al margen de mantener su gestión.

El informe indica la necesidad de acometer obras de reforma en algunos de estos centros y también de impulsar medidas que atraigan alumnado para otros. De los seis colegios, dos de ellos -San_José Artesano y San Pedro y San_Felicescuentan con alrededor de mil alumnos cada uno. Otras dos escuelas tienen un alumnado compuesto por unos 200 escolares.

Otra posibilidad de la que se trató durante la reunión fue la de tomar contacto con la Fundación Santa María. Esta organización ha visitado diversas diócesis españolas para ofertar por los colegios de los que son titulares. Fuentes consultadas por este periódico indican que esta Fundación ha adquirido en los últimos tiempos alrededor de una treintena de centros educativos. En este caso, sería la Diócesis de Burgos la que contactaría con responsables de esta institución religiosa.

La opción de que los colegios se mantengan bajo la gestión de la Diócesis, como hasta ahora, conlleva una reorganización que permita un ahorro en el presupuesto necesario para su mantenimiento. La venta de los centros educativos incluye los conciertos firmados con la Junta de Castilla y León para la financiación de su funcionamiento"


Como vemos, el camino neocatecumenal está intentando adquirir colegios por todo el mundo, sus nuevas directrices es la formación de los jóvenes en sus ideales, no solo católicos sino ultra católicos y sectarios.

La presunta Fundación de la cual está detrás el Camino Neocatecumenal es la conocida como

Nº DE INSCRIPCIÓN: 112-SE/F Fecha de Inscripción: 24/03/1993

NOMBRE DE LA FUNDACIÓN:
- FUNDACION FAMILIA DE NAZARET PARA LA EVANGELIZACION ITINERANTE

Dirección: BLASCO DE GARAY, 8
Municipio: MADRID
Código Postal:
Provincia: MADRID
Autonomía: MADRID

Dicha fundación fue creada presuntamente por el Camino neocatecumenal para no tener que rendir cuentas por los ingresos que recibía para la evangelización.

Los datos así como sus cuentas son un gran misterio solo hemos encontrado por ahora un artículo que se publicó en la Revista Alandar, Año XXI, Nº 203, en diciembre de 2003.

Y que parte de el dice:

“También los 'kikos' cuentan ya (¡cómo no!) con su obispo: monseñor Ricardo Blázquez, de Bilbao, uno de los teólogos del Camino. Y con su universidad: la Católica de Murcia, una de las zonas, junto con Andalucía y Madrid, donde están más extendidos. Pero si a alguien se le puede acusar de Iglesia paralela es, desde luego, a ellos. Tan en así que, sólo en España, controlan más de 300 parroquias y han abierto un seminario propio en Madrid, el Redemptoris Mater, para formar a sus propios "misioneros itinerantes". Tienen, además, dos centros especiales de formación en San Pedro del Pinatar (Murcia) y El Escorial (España). Aunque oficialmente pobres, la Fundación Familia de Nazaret para la Evangelización Itinerante, aprobada en Madrid por el cardenal Suquía en 1992, mueve al año más de 120 millones de euros, procedentes sobre todo de los diezmos de las familias. Sus dirigentes utilizan esos fondos sin rendir cuentas a nadie. La revista francesa Golias, de origen católico, les ha dedicado recientemente un número monográfico y se atreve a decir que el Camino incurre en ocho de los diez criterios que el Consejo de Europa establece para identificar a las sectas perniciosas”

Como vemos, este artículo un poco antiguo nos habla de que esta Fundación en el año 2003 movía al año 120 millones de euros, que actualmente será mucho más, y claro como les sobra el dinero actualmente han decidido invertir en colegios.

Lo más curioso de todo es que cuando nosotros estábamos en el camino nos decían que el diezmo se dividía en 3 partes, una para la iglesia (que nos parece magnífico), otra para los hermanos que lo necesiten (una especie de seguridad social creada por el cristianismo y que también nos parece magnífica), y otra para ayudar a la evangelización del camino y que esta a la vez servía para cubrir los gastos generales y lo que sobra se da a los pobres, pero vemos que no es así pues sino ¿de donde tiene dinero el camino para comprar colegios?

Pensamos que su idea es adoctrinar a los niños según sus creencias desde la infancia. Ya kiko Argüello le daba mucho importancia al adoctrinamiento de los niños en las familias y como actualmente el número de miembros del camino neocatecumenal está disminuyendo, gracias a que la gente que nos hemos salido hemos contado la verdad de lo que pasa dentro, ahora ha decidido adoctrinar en sus creencias a los niños de los demás, para tener el día de mañana a futuros neocate-victimas. Y la mejor forma de hacerlo es comprando colegios en los cuales impondrán sus ideas disimuladamente.

Si usted como padre es una persona abierta, comprensible, dialogante, que se preocupa por la educación de sus hijos, que no quiere que su hijo piense que la mujer fue creada por Dios solo para tener hijos y para cuidar de la casa, que todo aquel que no pertenezca al camino neocatecumenal no se salvará, que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar obligando a que se casen y mantenga relaciones sexuales a todas horas, que todo los demás grupos son Light en comparación con el camino neocatecumenal, que los presbíteros que valen son los del camino y que los otros no entienden, y sobre todo y principal que quiera que su HIJO SEA UNA PERSONA LIBRE, QUE PIENSE POR EL MISMO Y QUE NADIE LE DIRIJA SU VIDA, debe empezar a preocuparse.

Sabemos que están intentado comprar en otras diócesis otros colegios, y que ya lo han conseguido con algunos.

Por esto denunciamos desde este blog las presunta intenciones que tiene el camino neocatecumenal para que desde las diócesis se intente evitar que el Camino Neocatecumenal adquiera los colegios a golpe de talonario.

Bueno después de esta alarmante noticia solo nos queda despedirnos, recordándoles comos siempre que Dios nos ama como somos y no como el camino neocatecumenal quiere que seamos.

13 comentarios:

  1. Los lobos van a "educar" a los corderos...

    ResponderEliminar
  2. Iván magnífica comparación, creo que esta frase resume lo expuesto.

    Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. - "obligando a que se casen y mantenga relaciones sexuales a todas horas"
    - "Que todo aquel que no pertenezca al camino neocatecumenal no se salvara" por elegir dos frases. ¿conoces el Camino Neocatecumenal?

    ResponderEliminar
  4. Para comentandoentublog:

    Estimado Sr/a.

    Esto que le hemos contado, por desgracia, han sido vivencias que hemos vivido dentro de las comunidades donde hemos estado.
    El caso de la homosexualidad lo hemos vivido con un matrimonio y que textualmente el itinerante le mandó mantener todos los días relaciones sexuales con su mujer (que por cierto a mi esposa le dije, que a este hombre había que ponerle una estatua porque ese ritmo no lo aguanta cualquiera).

    Y en cuanto a la otra fase que hace referencia la de que solo los del camino se salvarán, nos la han citado unos hermanos de una diócesis andaluza (españa) que su itinerante la ha dicho varias veces en varias convivencias, y para no mentirle la frase era "...posiblemente los que estamos en el camino nos salvaremos, en cuanto a los demás no se sabe, porque muchos son los elegidos pero muy pocos los escogidos,... el que tenga oidos que oiga". Pensamos que está muy claro.

    Y en cuanto a que si conocemos el camino le comento que Némesis está formado por hermanos que han dejado el camino, y muchos de ellos ya lo habían terminado, y porque conocían el camino desde sus inicios, al ver lo que estaba ocurriendo en el camino, y que cada vez se estaba alejando más de la Iglesia, fue cuando decidimos salirnos.

    Solo recordarle que Dios le ama como es y no como quiere que sean sus catequistas.

    ResponderEliminar
  5. Que inspección fiscal que les cayera..............

    ResponderEliminar
  6. Sabes? creo que tienes muchos desfases en referirte sobre las comunidades neocatecumenales, me da la leve impresión que tu ni siquiera viviste ese camino maravilloso, estás lleno de críticas y comentarios venenosos sobre las comunidades de la iglesia católica, algo que me deja aún más impresionada es cuando tu dices que el camino neocatecumenal exige diezmos, déjame decirte que estás equivocado, pues a veces hay colectas para cubrir cuentas de convivencias o sobre alguna ayuda hacia la parroquía pero obligarnos a dar dinero nooo.Estás mintiendo. Creo que no tienes ni dios ni ley para referirte así de nuestro camino. En cuanto a lo que tu dices que el camino espera que seamos como esta dispones, también es falso, primera piensa en la voluntad de Dios y después has caso a tus pensamientos. Te invito a que no persigas más a la iglesia, bastante tiene Dios con todos aquellos hermanos divorciados de la fe. Así que Vive y deja vivir la fe en Cristo...No blasfemes...

    ResponderEliminar
  7. Sabes? creo que tienes muchos desfases en referirte sobre las comunidades neocatecumenales, me da la leve impresión que tu ni siquiera viviste ese camino maravilloso, estás lleno de críticas y comentarios venenosos sobre las comunidades de la iglesia católica, algo que me deja aún más impresionada es cuando tu dices que el camino neocatecumenal exige diezmos, déjame decirte que estás equivocado, pues a veces hay colectas para cubrir cuentas de convivencias o sobre alguna ayuda hacia la parroquía pero obligarnos a dar dinero nooo.Estás mintiendo. Creo que no tienes ni dios ni ley para referirte así de nuestro camino. En cuanto a lo que tu dices que el camino espera que seamos como esta dispones, también es falso, primera piensa en la voluntad de Dios y después has caso a tus pensamientos. Te invito a que no persigas más a la iglesia, bastante tiene Dios con todos aquellos hermanos divorciados de la fe. Así que Vive y deja vivir la fe en Cristo...No blasfemes...

    ResponderEliminar
  8. Sabes? creo que tienes muchos desfases en referirte sobre las comunidades neocatecumenales, me da la leve impresión que tu ni siquiera viviste ese camino maravilloso, estás lleno de críticas y comentarios venenosos sobre las comunidades de la iglesia católica, algo que me deja aún más impresionada es cuando tu dices que el camino neocatecumenal exige diezmos, déjame decirte que estás equivocado, pues a veces hay colectas para cubrir cuentas de convivencias o sobre alguna ayuda hacia la parroquía pero obligarnos a dar dinero nooo.Estás mintiendo. Creo que no tienes ni dios ni ley para referirte así de nuestro camino. En cuanto a lo que tu dices que el camino espera que seamos como esta dispones, también es falso, primera piensa en la voluntad de Dios y después has caso a tus pensamientos. Te invito a que no persigas más a la iglesia, bastante tiene Dios con todos aquellos hermanos divorciados de la fe. Así que Vive y deja vivir la fe en Cristo...No blasfemes...

    ResponderEliminar
  9. Yo se la pasé a alguien muy querido que está dentro del camino catecúmenal y me dijo: Esto es exactamente lo que nosotros hacemos..."
    "Nada es verdad ni es mentira, todo depende del cristal con que se mira"

    ResponderEliminar
  10. Las personas que estén en el camino catecumenal, son unas de las que más peligro tienen de condenarse, ya que Dios les ha dado la semilla de la fe, “la gracia de la fe" no es otorgada a todos. ..por tanto, los que carecen de ella, ya tienen el cielo ganado ya que no distinguen el bien del mal...

    ResponderEliminar
  11. Esto ha pasado con todos los colegios católicos toda la vida, han intentado influenciar en los niños aquello, que ellos creían que "era bueno para ellos”, los catecúmenos tienen el mismo derecho.
    Y si pueden comprar colegios, como antes de ellos lo compraron otros católicos con las mismas armas es licito...o ilícito para ambos.
    Si no queremos que nuestros hijos tengan este tipo de educación, busquemos otro tipo de colegios.

    ResponderEliminar
  12. Con todo respeto a la persona que escribio, no se que realmente le haya pasado en el camino, considero que nada de lo que dice es cierto, estoy en el camino desde que tengo 18 años, y ahora tengo 42 años, si que hay normas como todo grupo, pero que te digan que solo aqui te vas a salvar eso nunca lo he escuchado en los catecumenos , vivia en nicaragua y desde ahi empece el camino y me vine a vivir a costa rica y nada de l que cuenta ustedes a pasado, creo que deberia contar algo de verdad a usted le afecto tanto para hablar mal, creo que uno habla mal cuando lo que en otro se refleja en lo que hace. y en la frase que dice el que tenga oidi que oiga, es una frase del evangelio, y no propiamente del camino o de kiko. y esta basada en el mensaje que esta dando a muchas personas aprender a escuchar, lo bueno que la palabra dice, amar a sus enemigos y hacemos oidos sordos de lo que se esta diciendo, y comenzamos a hablar cosas que no son , porque malinterpretamosel mensaje que realmente se quiere trasmitir. y disculpe si no se siente bien con lo que escribi. muchas gracias y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  13. Con todo respeto a la persona que escribio, no se que realmente le haya pasado en el camino, considero que nada de lo que dice es cierto, estoy en el camino desde que tengo 18 años, y ahora tengo 42 años, si que hay normas como todo grupo, pero que te digan que solo aqui te vas a salvar eso nunca lo he escuchado en los catecumenos , vivia en nicaragua y desde ahi empece el camino y me vine a vivir a costa rica y nada de l que cuenta ustedes a pasado, creo que deberia contar algo de verdad a usted le afecto tanto para hablar mal, creo que uno habla mal cuando lo que en otro se refleja en lo que hace. y en la frase que dice el que tenga oidi que oiga, es una frase del evangelio, y no propiamente del camino o de kiko. y esta basada en el mensaje que esta dando a muchas personas aprender a escuchar, lo bueno que la palabra dice, amar a sus enemigos y hacemos oidos sordos de lo que se esta diciendo, y comenzamos a hablar cosas que no son , porque malinterpretamosel mensaje que realmente se quiere trasmitir. y disculpe si no se siente bien con lo que escribi. muchas gracias y que Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar