martes, 3 de noviembre de 2009

DOS EXPERIENCIAS


Hoy vamos a incluir unas experiencias muy enriquecedoras que a continuación detallamos.

Estas han sido expuestas en el foro de Exkiko otro ex miembro del camino, que recomendamos su visita, y cuya dirección es la siguiente:


http://elantikiko.blogia.com/2009/011501-si-algun-dia-escuchas-la-palabra-kikos-o-neocatecumenal-sal-corriendo-y-no-mires.php


Esta primera pertenece a Ana.

No tengo ningún problema en contar lo que he visto, he oído y he sentido en primera persona, voy a visibilizar las atrocidades y espero que continúe haciéndolo la gente que ha visto lo que yo.
La primera vez que me llevaron a un anuncio (no recuerdo bien si era de Cuaresma o de Adviento)veo al catequista general de la zona (que tenía 14 hijos, no trabajaba y vivía del diezmo de las comunidades). Llevaba una cazadora de cuero muy buena, cuando en aquel tiempo las cazadoras de cuero tenían unos precios prohibitivos y pocos se las podían permitir. Él dijo textualmente dirigiéndose a la audiencia: "¿qué, os gusta mi cazadora de cuero?, seguro que estáis pensando vaya cazadora que lleva, pues el que piense eso que se atreva a subir aquí a pedírmela (todo eso a voz en grito) y todo el mundo como muerto de miedo encogido (como el alumno que en clase no quiere que le pregunten). A todo esto el auditorio estaba lleno de viejecitas con pensiones ínfimas (de las que entregaban a este señor el diez por ciento de esa ínfima pensión), con abrigos pobrecitos y con mucho miedo (a mí me dieron ganas de levantarme y pedírsela porque en mi parroquia había mucho necesitado que no tenía apenas ropa de abrigo, pero cualquiera se levantaba en ese ambiente de coacción y miedo). Al final a la salida de la Iglesia estaban dos señoras con dos bolsas negras de basura (ya quisieran los que buscan en las basuras encontrar eso, es decir, que eso fuera basura, porque entonces, bien que ellos se visten, comen y tienen sus lujos con tal basura). Sigo, pues incitaba a la gente a que soltaran más dinero que no se lo guardaran bajo amenazas de que Dios está viendo sus pensamientos de avaricia y no desprendimiento del dinero, insisto, la gran mayoría pensionistas, que soltaran en las bolsas). ¿Cómo se llama esto en lenguaje jurídico?...


Otra Experiencia de Ana es la siguiente:

Mira, estoy inspirada, te contaré otra. Sabes lo que me hicieron cuando tenía novio. Conocí a mi novio, amigo en aquel momento y no me dijo que pertenecía a las comunidades. Cuando me enamoré y ya éramos novios y pensábamos en casarnos, me dijo, justo cuando más enamorada estaba, que le habían dicho los catequistas que o yo me metía en las comunidades o me tenía que dejar y él debía obediencia absoluta a sus catequistas, ¡aluciné!, que unos enanos mentales con muy mala leche y sobrados de prepotencia, fueran más fuerte que el amor de dos personas que pensaban construir una familia? (que conste que yo ya estaba dentro de la Iglesia, no era atea ni mucho menos, mis credenciales inmejorables, pero querían más, querían que yo fuese otra borrega más que hiciera su voluntad). Pues bien o eso o me dejaba apies juntillas porque la obediencia estaba por encima de todo. Como yo estaba enamorada al máximo, como cualquier chiquilla de mi edad, si me hubiese dicho que me tirara a un pozo, igualmente lo hubiese hecho y entré. Empecé a ver atrocidades, vejaciones, coacciones, vulneración de derechos básicos y elementales. Hoy doy gracias a Dios por haber estado allí porque hoy puedo estar contando todo esto. Continuaré
PD: a pocos días antes de casarme dijo el catequista de la chupa de cuero cara que o me escrutaba o no había boda (creo que le ponía...)


Como hemos visto, no necesita más explicaciones, por desgracia son algunas de las barbaridades que se comenten en el Camino en nombre de Dios. Un Dios CASTIGADOR, que es lo que ellos saben predicar y que quieren imponer sus creencias y su forma de vivir a la fuerza.

El querer imponer su forma de creer y de celebrar (ya hemos comentado que en la parroquia donde llega el camino imponen su forma de celebrar la misa, su palabra, sus catequesis etc, y desprecian todo lo demás) es un signo de su DEBILIDAD y falta DEL ESPÍRITU SANTO, porque en el fondo ELLOS SABEN QUE NO DAN SIGNOS DE HUMILDAD Y DE JESUCRISTO EN SU VIDA DIARIA.

El que vive y actúa conforme al Evangelio, no necesita imponerlo a la fuerza, pues la conversión de la gente vienen por los hechos y no por la FUERZA.

Bueno otro día continuaremos, y recordar, que Dios os ama como sois, y está en vosotros y por eso no os quiere como quieren que seáis vuestros catequistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario