lunes, 8 de junio de 2009

Parecidos entre el Camino Neocatecumenal y los Testigos de Jehová



Hoy estaba viendo una magnífica página especialista en sectas la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas – Rede Ibero-americana de Estudo das Seitas ) y leyendo su contenido he visto un reportaje que me ha dado una idea, pues por desgracia he visto mucho parecido con el Camino Neocatecumenal. Por esto copio el texto en Itálica y mis deducciones en negrita.

¿Por qué no convertirme en Testigo de Jehová? Es la pregunta con la que se encabeza un artículo que resume las críticas más comunes a esta secta de origen cristiano. Publicado en varios foros de Internet, es un documento interesante que reproducimos a continuación.

Los Testigos de Jehová son personas religiosas que llegan a su hogar los fines de semana o que quizás trabajen o estudien con usted, o hasta lo(a) estén enamorando, ellos harán todo lo posible para que usted se convierta a su religión, por eso tarde o temprano usted tendrá que enfrentarse a la cuestión: ¿debería convertirme en Testigo de Jehová?

A continuación le presentamos una serie de situaciones a las que usted se enfrentará cuando sea Testigo de Jehová. Si ya está estudiando con ellos, analice estas situaciones con ellos y no deje que le den respuestas ambiguas, recuerde que su futuro está en juego, precíselos a que le den respuestas claras y exactas.

Yo también os hago la misma pregunta, ¿Por qué no convertirme en Neocatecúmeno? Tienen fama de religiosos, que durante un paso van por las casas invitándote al camino neocatecumenal o los domingo de cuaresma también hacen proselitismo por las calles del camino, también trabajan, estudian y se enamoran como los demás (bueno a simple vista) es decir son personas normales pero con pequeños matices y lo más curioso es que no se diferencia mucho de los testigos de Jehová, es más, tienen más parecido con los testigos de Jehová que con los demás grupos de la Iglesia, ¿CASUALIDAD O ADVERTENCIA POR PARTE DE DIOS?.


1– Los Testigos de Jehová y la cuestión de la sangre

Este es un tema muy delicado y a la vez muy importante, usted debe saber que una vez que sea Testigo de Jehová, ni usted ni sus hijos podrán ponerse una transfusión de sangre por ninguna razón. Si usted o sus hijos están en peligro de muerte y la única probabilidad de salvación es una transfusión de sangre, usted tendrá que dejarse morir y si sus hijos están al borde de la muerte usted tendrá que pelear con los médicos y las autoridades civiles para que dejen morir a sus hijos sin ponerse una transfusión de sangre. ¿Está usted dispuesto a llevar esas muertes sobre su conciencia?

Usted debe saber que los Testigos de Jehová se sienten orgullosos de dejar morir a sus hijos por no ponerse una transfusión de sangre. Dígale al Testigo de Jehová que lo visita que le muestre la revista ¡Despertad! del 22 de Mayo de 1994. No deje que le dé evasivas, sea firme en decirle que si no le muestra la revista no continuara estudiando con él o ella.


Fíjese que en esa revista la organización de los Testigos de Jehová (The WacthTower) alienta a los jóvenes Testigos a dejarse morir antes que ponerse una transfusión de sangre y vea la pared de retratos de jóvenes Testigos que ya han muerto por tomar semejante actitud ¿estaría usted dispuesto a seguir semejante ideología destructiva?

Tenemos que decir en honor a la verdad, que en el camino neocatecumenal, de momento, no se ha dicho nada del tema de la sangre, gracias a Dios, peeero si es cierto que está habiendo una tendencia muy curiosa dentro del camino.

Los miembros del camino si están enfermos van a los médicos, es decir, si usted tiene cáncer irá al oncólogo, si usted tiene piedras en el riñón irá al urólogo, y así con las demás enfermedades del cuerpo, pero si usted tiene un problema psicológico, olvídese de ir a un psicólogo, o a psiquiatra, estas ramas de la medicina están prohibidas últimamente en el camino.

Según los catequistas el único médico del “coco” es Jesucristo que tiene poder para curar tus enfermedades psicológicas, (es decir que Jesús hizo la carrera de psicólogo, pero por desgracia las demás especializaciones no las ha hecho, por eso los miembros del camino van a los demás médicos menos a los psiquiatra). Y si algún miembro del camino va a un psiquiatra, es porque no se ha enterado su itinerante, porque esta son las normas que han llegado desde la cúpula.

Pero yo me pregunto ¿no tendrán miedo en el fondo que un psicólogo o un psiquiatra cuando trate a un catecúmeno descubra las barbaridades que quieren hacer con el?. Pues mi pregunta ya tiene respuesta, por desgracia, existe datos de miembros del camino que han ido con problemas psicológicos a especialistas y estos cuando han visto las barbaridades que hacen con ellos, lo primero que les mandan es DEJAR EL CAMINO NEOCATECUMENAL, alejarse de este grupo porque ven que hace más daño que bien, y claro si te aleja del camino quiere decir que ese hombre o mujer, viene del DEMONIO.

Por esa razón en el camino no se va a especialistas del “coco”.


2– Los Testigos de Jehová y el fin del mundo

Los Testigos de Jehová son una secta apocalíptica, en otras palabras son un grupo religioso que basa su predicación en el fin del mundo. Esta secta tiene sus orígenes en Estados Unidos alrededor de 1870 y tomaron mucha de su ideología de grupos adventistas. Los Testigos de Jehová han predicho el fin del mundo para 1874, después para 1914, después para 1925, después para 1975 y por último que no pasaría de 1994, hoy en día le dirán que el Fin esta cerca ¿creerá usted a un grupo religioso que se ha equivocado cinco veces?

Pídale al Testigo que lo visita que le muestre la revista Atalaya del 15 de Mayo de 1984, allí usted verá cómo la organización WatchTower que dirige a los Testigos de Jehová los engañó más de un siglo prometiéndoles que la generación de 1914 nunca moriría. Millones de Testigos de Jehová confiaron en esa falsa profecía y miles de ellos murieron sin tener hijos o sin estudiar en la Universidad y trabajaron gratuitamente como vendedores ambulantes de la corporación Watchtower vendiendo revistas y Biblias, convencidos de que el Fin estaba cerca.

Ese Fin nunca llego y la Sociedad Watchtower nunca pidió perdón y los dirigentes de esa secta conocidos como "Cuerpo Gobernante" que tramaron el engaño siguen dirigiendo a millones de Testigos de Jehová por toda la Tierra y siguen repitiendo el engaño de 1914 como comienzo del Tiempo del Fin. ¿Quiere usted dedicarle su vida a una organización como esa?

De momento esto no está pasando en el camino, pero vamos, falta poco, y dijo esto, porque según informaciones que nos han llegado, en sus últimos anuncios, kiko está obsesionado con el fin del mundo, el piensa que ya hay signos evidentes, así que será cuestión de tiempo que esto llegue.

También debemos recordar que a lo largo de la historia ha habido miles y miles de personas que han pensado que el fin del mundo estaba cerca, un ejemplo viene en el Nuevo Testamento, recordamos que en las primeras comunidades de Tesalónica los miembros de estas comunidades no trabajaban y vivían del cuento, porque ellos pensaban que el fin del mundo era inminente (total como los itinerantes del camino), por eso San Pablo, que era perro viejo y veía que en el fondo solamente querían vivir del cuento , decidió escribirles una advertencia en la 2ª Carta de los Tesalonicenses 3 (11-12) donde San Pablo deja claro que hay que trabajar para comer porque el fin del mundo llegará pero nadie sabe ni el día ni la hora.

Ah, otra cosa, San Pablo durante toda su predicación NUNCA DEJÓ DE TRABAJAR, ni vivió de la caridad, y el dinero que recibió de otras comunidades era solo para ayudar a las nuevas comunidades y para los viajes, pero NUNCA VIVIÓ A COSTA DE LOS DEMÁS. Sino consultar Corintios.


3– Los cumpleaños y otras fiestas

Los Testigos de Jehová creen que tienen que vivir separados del resto de la Humanidad o Mundo, para ellos todos los no Testigos son "mundanos", palabra que usan como un termino despectivo para referirse a los no Testigos, para ellos usted es un mundano o mundana. En su afán de mantener a los Testigos de Jehová alejados de sus familiares y antiguos amigos no Testigos, la organización Watchtower les ha prohibido a los Testigos la celebración de casi todas las fiestas populares.

Si usted se convierte en Testigo de Jehová no podrá volver a celebrar una Navidad, ni un cumpleaños, ¿entiende usted bien eso? A partir que usted sea Testigo no podrá volver a reunirse con su familia no Testigo en ninguna fiesta popular y usted jamás le podrá celebrar un cumpleaños a uno de sus hijos. ¿Es esa la vida que usted quiere para su familia?

Los Testigos de Jehová son una secta dictatorial y por eso tratarán de controlar cada aspecto de su vida, para lograrlo lo amenazarán con la inminencia del Armagedón (Fin del Mundo) o con expulsarlo de la organización y tratarlo a partir de ese momento como si usted fuera un perro, le negarán hasta el saludo.

Aquí si encontramos bastantes parecidos, hay muchas fiestas que el catecúmeno no puede asistir (diferente es que lo haga), por ejemplo, los carnavales no puede celebrarlos porque es una fiesta pagana. Tampoco puede asistir a las procesiones de semana santa (porque para ellos la única procesión oficial es la que hacen ellos con las palmas), tampoco puede ir a reuniones familiares (bodas, bautizos, cumpleaños, etc,) si tiene familiares que asistan a ella, si estos están separados, divorciados, o simplemente arejuntados, porque SE PUEDEN CONTAMINAR SUS HIJOS, tampoco pueden ir de copas o de discotecas (por eso se celebran las eucaristías los sábados por la noche), porque estos lugares son antros de perversión y de lujuria y pueden contarminar a los jóvenes.

A esta actitud de no asistir a reuniones familiares donde hayan este tipo de personas, ellos le llaman, PONERLE BARRO EN LOS OJOS a estas personas para que se den cuenta de que están en PECADO y se van a CONDENAR, y claro ellos no pueden participar en que una persona se condene.

En fin, al final resulta que los miembros del camino saben más que el propio Dios sobre quien se va a condenar y quien no se va a condenar. Pero copio casi textualmente la última línea de los testigos de Jehová porque así se aplica en el camino.


Los CATECÚMENOS son una secta dictatorial y por eso tratarán de controlar cada aspecto de su vida, para lograrlo lo amenazarán con la inminencia del Armagedón (Fin del Mundo, O CONDENACIÓN ETERNA) o con expulsarlo de la organización y tratarlo a partir de ese momento como si usted fuera un perro, le negarán hasta el saludo

ESTO YA ESTÁ PASANDO DENTRO DE LAS COMUNIDADES.


4– La vida como Testigos de Jehová

¿Cómo es la vida diaria de un Testigo de Jehová? Bueno, usted tiene que asistir a reuniones de adoctrinamiento tres veces a la semana, unas 5 horas semanales, de esa manera ya usted está controlado tres días a la semana cuando sale del trabajo o la escuela. También usted debe estudiar en su casa (después le harán preguntas) de tres a siete capítulos de la Biblia, una revista y un capítulo de un libro, ¡eso durante toda su vida!

Lo peor es que no es material de estudio nuevo e interesante sino la misma letanía vez tras vez, con eso ya ocuparon todas las noches libres que le quedaban. Pero ahí no se acaba el asunto, también esperan que usted salga a buscar más adeptos para la religión y que por lo menos lo haga de 3 a 4 veces en la semana, preferiblemente los fines de semana para que no le quede tiempo libre para pasear, ellos esperan que mínimo usted pase de 2 a 4 horas semanales predicando y lo estimularan a que mejor dedique de 10 a 15 horas semanales a esa actividad, de esa manera ellos habrán logrado el total control sobre su vida y usted será un perfecto trabajador gratuito para la Sociedad Watchtower.

Bueno el parecido es increible, usted tiene que asistir a reuniones de adoctrinamiento tres veces a la semana,(en el cn preparación, palabra y eucaristía por semana) unas 5 horas semanales, de esa manera ya usted está controlado tres días a la semana cuando sale del trabajo o la escuela. También usted debe estudiar en su casa (después le harán preguntas) de tres a siete capítulos de la Biblia, una revista y un capítulo de un libro, ¡eso durante toda su vida! (en el cn rezará y escrutará la biblia de por vida, y las preguntas si se la harán en las celebraciones más avanzadas del camino)

Lo peor es que no es material de estudio nuevo e interesante sino la misma letanía vez tras vez, (como en e camino), con eso ya ocuparon todas las noches libres que le quedaban. Pero ahí no se acaba el asunto, también esperan que usted salga a buscar más adeptos para la religión y que por lo menos lo haga de 3 a 4 veces en la semana, preferiblemente los fines de semana para que no le quede tiempo libre para pasear (en el camino se hacen durante un paso una vez por semana durante varios años y las salidas por las casas duran de 2 a 3 horas por salida a eso tienes que añadirle las tardes de los domingos en cuaresma que deben salir también a buscar adeptos y se rumorea que se está viendo hacerlo también en adviento, pero todos sabemos que el fondo de todas estas salidas es buscar nuevos adeptos porque ya casi nadie quiere entrar en el camino y se están alimentando de los hijos de los miembros), ellos esperan que mínimo usted pase de 2 a 4 horas semanales predicando y lo estimularan a que mejor dedique de 10 a 15 horas semanales a esa actividad, de esa manera ellos habrán logrado el total control sobre su vida y usted será un perfecto trabajador gratuito para la Sociedad Watchtower. (pues como en el camino, solo que en vez de trabajar para la Sociedad Watchtower, trabajará para el camino neocatecumenal)


5– Si decide no ser más Testigos de Jehová

La verdadera pesadilla de ser Testigo de Jehová comienza el día que usted se da cuenta que lo han estado engañando y usted decide salirse de esa organización. No hay una salida honorable de los Testigos de Jehová, el día que usted decida no serlo mas, cada Testigo se convertirá en su enemigo. Ellos trataran de que aun sus familiares más cercanos como padres, abuelos y hasta hijos le den la espalda como una muestra de su lealtad a la organización. Dentro de esa organización la familia pasa a un segundo plano, la organización es primero y la familia después.

Si usted decide irse de esa organización o viola sus normas extremistas, usted será citado a un "Comité Judicial" compuesto de 3 0 4 hombres que ellos llaman "ancianos" (pastores en otras religiones) esos hombres le harán todo tipo de preguntas (en ocasiones hasta sobre su intimidad sexual), usted será amenazado con el Armagedón y con la expulsión.

Ese proceso puede durar semanas, en su afán por quebrantar su dignidad, si la víctima se atemoriza entonces le permiten permanecer dentro de la organización, si por el contrario usted hace valer sus derechos humanos y su dignidad entonces usted será expulsado o expulsada de los Testigos de Jehová. ¿Qué sucede entonces? Los ancianos harán un anuncio público de que usted ya no es más un Testigo de Jehová. A partir de ese momento la noticia se regara como pólvora (los Testigos son extremadamente chismosos), todos sus amigos Testigos le virarán la espalda y no le hablarán jamás, ni tan siquiera lo saludarán en la calle. Su familia Testigo no la podrá invitar más a sus casas ni podrán salir con usted a actividades sociales, en algunos casos hasta usted podría ser botado de su hogar por sus familiares.

¿Sinceramente vale la pena edificar uno una familia así dentro de los Testigos de Jehová? Pídele al Testigo que lo visita que le traiga la Atalaya 15/11 de 1981, págs. 20-25: Si se expulsa a un pariente… Mire lo que dice el párrafo 19 de esa revista: “Los cristianos que son parientes de una persona expulsada que vive fuera del hogar de ellos deben esforzarse por evitar asociarse innecesariamente con ella, y hasta deben mantener al mínimo los tratos comerciales con ella.

EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL ES EXACTAMENTE IGUAL, CON LAS SIGUIENTES MATIZACIONES.

La verdadera pesadilla de ser Testigo de Jehová (catecúmeno) comienza el día que usted se da cuenta que lo han estado engañando y usted decide salirse de esa organización. No hay una salida honorable de los Testigos de Jehová (catecúmenos), el día que usted decida no serlo mas, cada Testigo (catecúmeno) se convertirá en su enemigo. Ellos trataran de que aun sus familiares más cercanos como padres, abuelos y hasta hijos le den la espalda como una muestra de su lealtad a la organización. Dentro de esa organización la familia pasa a un segundo plano, la organización es primero y la familia después. (Vamos que me diga alguien que está en el camino que esto no es verdad, cuantas veces nos han dicho que tu verdadera familia son tus hermanos y que los otros son los que te han tocado convertir al camino neocatecumenal)

Si usted decide irse de esa organización o viola sus normas extremistas, usted será citado a un "Comité Judicial" compuesto de 3 0 4 hombres que ellos llaman "ancianos" (pastores en otras religiones) (en el camino son los catequistas) esos hombres le harán todo tipo de preguntas (en ocasiones hasta sobre su intimidad sexual) (en el camino seguro que te harán preguntas sobre tu sexualidad, porque en el camino se arreglan los problemas teniendo un hijo más, “claro cuantos más hijos tengas menos tiempo tienes de pensar y darte cuenta de lo que te están haciendo), usted será amenazado con el Armagedón y con la expulsión, (en el camino te dicen que eres hijo del demonio y que este vive en tu casa, y claro con la expulsión)

Ese proceso puede durar semanas, en su afán por quebrantar su dignidad, si la víctima se atemoriza entonces le permiten permanecer dentro de la organización, si por el contrario usted hace valer sus derechos humanos y su dignidad entonces usted será expulsado o expulsada de los Testigos de Jehová (EN EL CAMINO TE EXPULSAN DIRECTAMENTE). ¿Qué sucede entonces? Los ancianos (catequistas) harán un anuncio público (en la comunidad) de que usted ya no es más un Testigo de Jehová (CATECÚMENO). A partir de ese momento la noticia se regara como pólvora (los Testigos son extremadamente chismosos) (Y EN EL CAMINO PARA QUE VAMOS A CONTAR, COMO EJEMPLO DECIR QUE KIKO DIJO AÑOS QUE EL CÁNCER DE LAS COMUNIDADES ERA LA MURMURACIÓN, Y HASTA QUE YO ME SALÍ ERA UNA VERDAD COMO UN TEMPLO), todos sus amigos Testigos (CATECÚMENOS) le virarán la espalda y no le hablarán jamás, ni tan siquiera lo saludarán en la calle. Su familia Testigo (CATECÚMENA) no la podrá invitar más a sus casas ni podrán salir con usted a actividades sociales, en algunos casos hasta usted podría ser botado de su hogar por sus familiares

(A ESTE RESPECTO TENEMOS LA EXPERIENCIA DE UNOS EX MIEMBROS QUE ESTAMOS ESPERANDO LA AUTORIZACIÓN PERTINENTE PARA PUBLICAR SU EXPERIENCIA, CON DATOS, NOMBRES, SITUACIONES, LUGARES Y PRUEBAS QUE CORRABORAN TODO LO DICHO ANTERIORMENTE)


6– ¿Vale la pena convertirse en Testigo de Jehová?

Centenares de Testigos de Jehová a través de toda la Tierra están abandonando esa Organización, no quieren pertenecer por más tiempo a una secta destructiva, no quieren que sus vidas sean gobernadas por un grupito de hombres desde Brookling, New York, no quieren ser más engañados con un Fin del Mundo que nunca llegará, no quieren que sus vidas sean manipuladas con doctrinas de hombres que sólo buscan su propio beneficio, no quieren ser más sólo un número dentro una poderosa transnacional.

¿Qué hará usted? Esa es su decisión, pero antes de tomarla busque información en Internet (www.extj.org) y enfrente a los Testigos que lo visitan con esa información, no les permita que ellos solo presenten sus puntos de vista, discuta con ellos los puntos de vista contrarios y si se niegan a hacerlo, usted habrá comprobado que esta frente a los miembros de una Organización dictatorial a la cual no vale la pena pertenecer.


A este respecto es igual, centenares de miembros del camino están dejándolo cuando descubren la verdad que se cuece dentro, es típico que una comunidad se forme por 20 personas pero a lo largo del tiempo se quedan en 3 o 4 y empiezan las fusiones, y eso ocurre porque la mayoría de la gente se da cuenta de lo que se empieza a cocer dentro. Por eso copio el útimo texto porque es igual para el camino.

¿Qué hará usted? Esa es su decisión, pero antes de tomarla busque información en Internet (HAY CIENTOS DE PÁGINAS DONDE LOS EX MIEMBROS DEL CAMINO CUENTAN SUS EXPERIENCIAS) y enfrente a los Testigos (CATECÚMENOS) que lo visitan con esa información, no les permita que ellos solo presenten sus puntos de vista, discuta con ellos los puntos de vista contrarios y si se niegan a hacerlo, usted habrá comprobado que esta frente a los miembros de una Organización dictatorial a la cual no vale la pena pertenecer. (LOS MIEMBROS DEL CAMINO SE LES PROHIBE NAVEGAR POR INTERNET Y DISCUTIR CON LOS QUE NOS HEMOS SALIDO, PORQUE TEMEN QUE LES HABRAMOS LOS OJOS A LA VERDAD)


Bueno como veréis sobran las palabras, el parecido es increíble. Solamente recomiendo que desde la Iglesia se tomen las medidas oportunas para que esto no siga ocurriendo.

10 comentarios:

  1. Hombre, javier muchas gracias por tu insulto, para mi, el insulto es el último recurso que les queda a los que no tienen argumentos.

    Yo estaré como una chota, pero soy una chota libre ¿y tu, eres libre?

    Doy por hecho que estás en las comunidades y me pregunto ¿tu no has venido a ser la basura del mundo ?, ¿ y tu humildad,? huy para mi que has pecado de soberbia... bueno no te preocupes yo te perdono, porque aquí te aceptamos como eres y no como quieres que sean tus catequistas.

    venga rezaré por tí.
    Que Dios te bendiga y te dé discernimiento.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, no estas loco ni mucho menos, simplemente no has conocido el amor de Dios, pero en cualquier caso, das un monton de datos falsos y de verdades a medias, yo desde aqui invito a cualquiera que quiera conocer de verdad el Camino Neocatecumenal a que realice las catequesis, y luego en libertad decida, yo he salido del camino en varias ocasiones y he vuelto y jamas, nadie me dijo ni hizo nada de todo lo que cuenta este hombre, tengo amigos que no son del camino, me relaciono con toda mi familia que no es del camino, y no tengo ningun tipo de problema, cuando no voy a las celebraciones nadie me dice nada, en fin que es otra realidad deiferente a la que aqui se cuenta. un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, me alegra que tengas interés por saber la verdad,veo que llevas poco tiempo en el camino en fin ánimo. Bueno te cuento, nosotros no mentimos aquí, por desgracia contamos nuestras experiencias personales. Sino fuera este tu caso me alegro por tí, pq eso significa que tu catequista está haciendo las cosas bien.

    En cuanto a que no hemos conocido el amor de Dios, pues bueno, es discutible, yo diría que si, y poque lo hemos conocido y sabemos que DIOS NOS AMA como somos y no como el camino quiere, que no hace discrimanción y ni nos obliga a nada.


    Ese es el DIOS que yo conocí al principio del camino pero luego... ya vés lo que está pasando.

    Bueno ya no te molesto más solo decirte que me alegro que no esté pasando estas cosas contigo (eso me da esperanza de que no todo en el camino es malo sino que aún pueden volver al seno de la Iglesia).

    Reza por mi si quieres que yo rezo todos los días por vosotros para que siempre esteis en comunión con la Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Tanto daño has recibido en el camino?. Yo estoy al final del Padre Nuestro y en mi vida todo lo que he vivido en el ha sido una ayuda en mi vida y sin ninguna presión.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto daño has recibido en el camino¡. Mi experiencia no es como tu dices, para mi es una ayuda en mi vida y ya casi al final del mismo me siento feliz, a pesar de muchos problemas pasados y actuales. Mi familia no está en el Camino y me relaciono con cada uno de ellos sin ningún problema.

    Lo que no entiendo, es por que quieres hacer tanto dalo a los que no piensan como tú.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sara, gracias por leer el blog, eso es muy buena señal, como ya he dicho muchas veces mi intención no es destruir el camino ( que es lo que entienden la mayoría de los miembros cuando se dicen los defectos del mismo) sino mi intención es que rectifiquen aquellas tendencias que últimamente se están haciendo.


    Si vas por el final de Padre Nuestro es que ya llevas muchos años y me alegro por ti, si lo que a mi me ha pasado no te ha pasado a ti me alegras mucho porque eso quiere decir que aún hay esperanzas para el Camino, y lo más importante que se confirma mi teoría de que el problema no es el Camino sino las DESVIACIONES QUE DEL MISMO ESTÁN HACIENDO LOS ITINERANTES, (personalmente no podía entender que un Itinerante diga una cosa, que el obispo del lugar diga otra y que se siga haciendo lo que dice el itinerante, como verás eso se llama DESOVEDIENCIA A JESUCRISTO). Eso fué lo que me empujó a decidir dejar el camino, porque el camino es un neófito dentro de la Iglesia.

    Bueno como siempre digo, si te acuerdas reza por mi que yo siempre rezo por vosotros, para que no os salgais del redil de la iglesia.

    ResponderEliminar
  7. Aunque unos años tarde, escribo. Qué lástima que Juan Pablo II la haya cagado soberanamente reconociendo a la Secta del CAmino Neocatecumenal, como también hizo con Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo y con el Opus Dei, haciendo santo a su fundador, otro iluminado como Kiko Argüello, pero más disfrazado de intelectualidad. Tamibién hay que tener en cuenta, que si no llegan a salir a la luz los trapos sucios de Maciel, ahora lo hubieran hecho santo al igual que "San" Josemaría, fundador de la secta Opus Dei.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJ DISCULPA,, NO TE INSULTARE PORQUE EN MI LIBERTAD DECIDO NO HACERLO , PERO ALGO SI TE VOY A DECIR, TUS PENSAMIENTOS Y LOS DE TU ORGANIZACION QUE PUBLICA ESTAS MENTIROTAS DE RISA CREEN QUE SUS PENSAMIENTOS LO SON TODO , CUANDO LEE BIEN ,, LOS PENSAMIENTOS DEL HOMBR NO SON LOS DE DIOS ,,

    EL FIN DE SEMANA PASADO FUI A UNA FIESTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA ,, MENTIRA QUE SE ALEJAN DE SUS FAMILIARES, MENTIRA QUE NO FESTEJAN , MENTIRA QUE UN CUMPLEAÑOS O UN PASTEL PARA CELEBRARLO VAYA A DETENER TU VIDA,, HAY MAS COSAS Y CELEBRACIONES EN EL CAMINO DE DIOS QUE REQUIEREN Y SON DE MAYOR ALEGRIA Y RESPETO QUE UNA FESTA POPULAR O UN CARNAVAL..
    Y ES MENTIRA QUE A LOS QUE EXPULSAN LOS TRATEN COMO A PERROS,, FAMILIARES MIOS SON TESTIGOS Y MI NOVIO ES NEOCATECUMENO ,, HAY MUCHAS SIMILITUDES PERO NINGUNA TAN SATANICA COMO LAS QUE TU MENCIONAS, REALMENTE ASI COMO TUU!! YO TE INVITO A QUE DEJES DE LLEVARTE POR LOS DEMAS Y CONOZCAS LA VERDAD,, PORQUE ESA VERDAD TUYA ,, MUCHOS TE LA PODEMOS ARREBATAR DE LA BOCA QUE UTILIZAS SOLO COMO UNA PARTE DE TU CUERPO PARA HABLAR PORQUE PARA ESO TE SIRVE DANDO TESTIMONIO VERDADERO DE ESA FORMA DE VIDA,, ME PUEDO DAR CUENTA QUE ESTAS MUY ARRAIGADO A TUS COSTUMBRES Y CONVICCIONES DEL MUNDO ,, QUE PARA TI ESTA PRIMERO TU CUMPLEAÑOS QUE DIOS, PERO SE COMPRENDE, NO DE TODOS ES LA VERDAD Y EL JUICIO ES PERSONAL. LASTIMA QUE TUS PALABRAS ESTEN LLEGANDO A MILES DE GENTE PERO QUE ALEGRIA QUE LOS CONOCEDORES TE PUEDAN CALLAR LA BOCA!
    TE INVITAMOS A ABRIR TU MENTE Y A QUE VIVAS ALGO DE TODO LO QUE MENCIONES PARA QUE TU ARTICULO SEA VERAZ! OJALA NO TENGAS QUE PEDIR DISCULPA PUBLICAS.

    ResponderEliminar
  9. muy buenas, estoy de acuerdo al 100%, he sido expulsado del camino, después de 20 años, por intentar discutir con el todopoderoso catequista (ES LA VOZ DE DIOS), las herejías, que enseñan, al que le interese puede leer la carta que he mandado a adelante la fe: https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/
    Y entonces expulsión fulminante, con la pérdida de contacto con los que fueron mis hermanos durante esos 20 años. Realmente lo que está claro, que brilla por su ausencia, los principios evangélicos, y que los neocatecúmenos, solo se dedican a conseguir más neocatecúmenos, y más gente que pague el diezmo.

    ResponderEliminar