martes, 17 de febrero de 2009

La estructura de las Comunidades Neocatecumenales (2ª Parte)

Hoy vamos a seguir con la estructura de las comunidades, como bien dijimos el otro día la estructura básica de una comunidad era el responsable y corresponsables, que al igual que la comunidad dependían del catequista de la parroquia, este a su vez depende del catequista itinerante, que normalmente llevan las 2 o 3 primeras comunidades de la parroquia. Los catequistas itinerantes dependen de los catequistas de zona, por ejemplo en Andalucía hay varios catequistas itinerantes, que dependen de Lucio, que es el responsable de la zona, este a su vez depende del responsable de la nación, y a su vez el responsable de la nación depende del responsable del continente. Y ya por último estos del equipo responsable del camino formado por Kiko, Carmen y el Padre Mario.

Como vemos, todo es una estructura férrea, de mando, donde la obediencia ciega es la máxima que se debe cumplir, y en teoría lo que dice kiko va pasando de boca en boca hasta llegar a los pobres miembros de la comunidad.

Luego existe otra cosa curiosa, el catecúmeno debe hacer las cosas como las dice su catequista, que se supone que el trasmite, que las cosas se hagan como dice kiko, pero no es cierto. Es muy común que luego cada catequista, haga en su pequeño reino de taifas lo que a él “el Espíritu Santo”, le de a entender, aunque yo personalmente pienso que actualmente el Espíritu Santo brilla por su ausencia.

Todo esto normalmente en el camino se niega o no se afirma, y cuesta mucho trabajo demostrarlo, ya que las reuniones son a puerta cerrada, y si alguien que no sea del camino se introduce, cambia por completo lo que se va a decir.
Bueno como ayer me extendí mucho hoy los lo voy a hacer más corto

Para terminar os voy a contar un chiste sobre el camino que está muy bien.

Cuentan que un día Dios padre, Jesucristo y el Espíritu Santo están reunidos y dice el Padre, oye estoy pensando que nos vamos a infiltrar en un grupo de estos nuevos de la iglesia a ver que dicen de nosotros.

Ah que bueno, oye ¿ porque no nos metemos en las Comunidades de Base que dicen que están muy bien ?, comenta jesus.

No no, que estos son muy peleones, mejor nos metemos en los carismáticos, comenta el Espíritu Santo.

Ah no, allí no, que allí eres tu un enchufado, mejor nos metemos en los Legionarios de Cristos, comenta Dios padre.

Huy nose nose, parecen muy serios, ¿ porque no nos metemos en los kikos estos que parece que están muy bien con sus cantos y siempre de celebraciones y comidas ?, comenta Jesús.

y a eso que comenta el Espíritu Santo, eso eso, vámonos a los kikos que yo nunca he estado con ellos.

1 comentario:

  1. Ya podéis decir sandeces y tonterias mil, pero la verdad es que los neocatecumenales cada vez vamos creciendo en gracia y en número y muy pronto veremos aprobado por la Santa Sede lo poco que falkta por aprobar. Estáis equivocadisimos, el ES si que está sobre nosotros.

    ResponderEliminar