jueves, 21 de octubre de 2010

Catequesis del Camino Neocatecumenal 2010

Como todos los años por estas fechas ya empiezan las catequizaciones de muchas parroquias en las que ya existe el camino neocatecumenal en diferentes diócesis.

Normalmente no acostumbran a poner en sus anuncios que son del camino neocatecumenal, pues saben que muchas personas lo rechazan.



Pero sin embargo acostumbran a decir que son “catequesis para adultos”, o que son Charlas para adultos etc…

Desde este blog, pensamos que ha quedado clara nuestra postura, y es que no recomendamos que la gente entre el camino neocatecumenal, pues de ser un camino ideal de formación cristiana, ha pasado a ser un grupo que cumple 8 de los 10 puntos que la Organización Mundial de la Salud considera necesarios para considerar cualquier organización como GRUPO DESTRUCTIVO SECTARIO.

Debe saber que si va a pertenecer al camino deberá cumplir una serie de requisitos que con el tiempo se los exigirán al igual que hicieron con nosotros entre los cuales podríamos destacar.

  • Obedecer ciegamente a sus catequista.

  • Aportar el 10 % de todos sus ingresos, más la cantidad inmensa de dinero que voluntariamente le pedirán para el camino, y que supuestamente usted entregará voluntariamente, pero sin embargo, lo hará por una coacción psicológica, (SINO LO HACE ESTARÁ SIENDO ESCLAVO DEL DINERO, O NO ESTARÁ CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS, ENTRE OTRAS...) .

  • Declarar públicamente sus pecados.

  • Perder su intimidad ya que deberá abrirse y contar sus intimidades delante de los catequistas y de los miembros de su comunidad, (y posiblemente de otros miembros de otras comunidades).

  • Deberá estar abierto a la vida, que según la interpretación muy libre del camino y que solo la tiene el camino, deberá tener todos los hijos que Dios le mande, no podrá utilizar ningún método anticonceptivo, ni los naturales, como dice la Iglesia.

  • Se verá obligado a abandonar al resto de su familia, pues tendrá poco tiempo para verlos (Cuanto más pasos vaya haciendo, más tiempo deberá dedicarle al camino con lo cual dispondrá de menos tiempo para su familia o amistades).

  • Se le recomendará que si sus hermanos/as, primos/as, hijos/as o amistades están separados, divorciados, etc… deberá dejarlos de verlos, pues son una mala influencia para su familia, y en especial para sus hijos.

  • Si es usted homosexual, ya ni se le ocurra, ya que la homosexualidad se considera en el camino como una enfermedad que se cura manteniendo relaciones sexuales con una esposa o esposo que le buscará el catequista.

  • Deberá estar dispuesto a que el catequista le diga con quien debe casarse, es decir, que si se hecha un novio o una novia que no sean del camino o incluso si son del camino pero de los primeros pasos, esa personas son llamadas a hablar con los catequistas para que ellos decidan si “es de Dios”, (como si ellos pudieran hablar en nombre de Dios y supieran lo que Dios quiere en cada momento), Por cierto esto último la iglesia lo considera como una de las mayores Herejías que se puede hacer contra Dios.
Y así podríamos seguir la lista y no terminar nunca.


Si usted está dispuesto a aceptar todo esto, siga con las catequesis y permanezca al camino neocatecumenal, de lo contrario le recomendamos que se busque otro grupo de la Iglesia católica, que gracias a Dios los hay muchos y no son tan sectarios como lo es el camino neocatecumenal.

Pero nosotros al contrario que el camino no vamos a decirle a la gente o a usted lector o lectora lo que debe hacer.

Sino que simplemente le invitamos a que visite nuestro blog, y saque por si solo/a las conclusiones.

Como es normal, le dirán que esto que contamos es mentira, que lo hacemos para engañarlos, que estamos persiguiendo al camino y que en el fondo lo que buscamos es la destrucción del camino y de la iglesia.

Pero nada más lejos de la realidad, los miembros de este blog, lo que buscamos es que las personas sean libres y no esclavas del camino como lo hemos sido todos los ex miembros del camino que estamos aquí.

Nunca hemos buscado la destrucción de la iglesia, sino todo lo contario, porque la amamos y la respetamos queremos denunciar las irregularidades que se comenten en nombre de la misma, en el camino neocatecumenal.

Por todo lo expuesto simplemente le recomendamos que tal como está actualmente el camino, no se deje engañar.

Solamente le deseamos que tenga un encuentro con el Señor en la Iglesia libre y recordarle que Dios le ama tal y como es y no como quieren que sea los catequistas del camino neocatecumenal.

67 comentarios:

  1. Increíbles mentiras, Dios sabe la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Soy de Brasil y yo pertenecía al camino. Después de 12 años decidí que era hora de irse. Me sentía muy cansado y deprimido por la idea de que la esclavitud se impuso en mí en este movimiento. Hoy hago terapia con un psicólogo para liberarse de los legados de ese grupo. Y he perdido mi fe. Yo soy un ateo. Todo lo que se dice en este blog es tan cierto!

    Si quieres escribirme hipatia80@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Hipatia, lamento que hayas tenído que pasar por todo esto, nosotros los que lo hemos vivido te entendemos perfectamente, ya que sabemos que lo que dices es verdad.

    Ya el que hayas decidido dar este paso de decirlo aquí es magnífico para ti, pues no hay mejor terapia que compartirlo con los demás, que es lo que hacemos en este blog.

    No obstante tenemos un foro en la siguiente dirección.

    http://www.granadaenlared.com/foros/1_838_16.html

    donde nos reunimos algunos de los ex hermanos de todo el mundo que hemos vivido lo mismo y nos entendemos.

    Desde este blog todos los miembros, siempre nos encontramos con el mismo problema y es el daño psicológico que produce el camino en las personas, y el miedo que se les queda (por culpa del falso pecado del secreto de arcano).

    Por eso desde aquí animamos a todos los ex miembros a que cuenten su experiencia y se liberen y lo más importante. SIRVA PARA QUE AQUELLOS QUE NO CONOCEN LA VEDAD DEL CAMINO PUEDAN DECIDIR SI DESEAN ENTRAR O NO.

    Bueno, esperando verle por el foro, un cordial saludo.

    Nemesis (en representación de todos/as los miembros de este foro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haaaaay.....mi querido nemesis.... no he leido unas mentiras mas grandes que las tuyas ,como dicen cuando los perros ladran es porque estamos avanzando . saludos...jejeje

      Eliminar
    2. Nemesis. Me parece una ironia que justo en lo que acabas de escribir digas que parte de la mision de las comunidades neocatecumenales sea compartir sus intimidades y luego le respondas a Hipatia diciendo: "no hay mejor terapia que compartir" y "donde nos reunimos algunos de los ex hermanos de todo el mundo que hemos vivido lo mismo y nos entendemos.", creo que contar esa experiencia es contar una intimidad...

      Eliminar
  4. Yo ya no camino. He estado más de 15 años en una Comunidad y no he salido tarado, como parece que te sucede a tí. Ya no camino, pero tengo gente ahí dentro que sigue siendo un ejemplo para mí.
    Por lo que veo anadabas por la Parroquia de La Paloma, porque la foto lo delata.
    Te fuiste por gayer??? porque no creo que te largaran.
    Cuando tu vas yo ya he vuelto, colega.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Javier, solo una pregunta.

    Si tan bien le parece el camino y tiene gente que son un ejemplo para usted.

    ¿Porque no camina?.

    ResponderEliminar
  6. Estimado X...respuesta:
    No camino porque igual que hay gente que es un ejemplo, a otra gente no la soporto. Me parece que eso es muy humano. Tampoco descarto volver.
    En todos estos años he recibido una experiencia cristiana MUY EXISTENCIAL, con gente que le ha cambiado la vida profundamente, y ... !!curioso!! sus vidas han cambiado para mejor!!!
    Ahora pregunto yo. ¿Porque no camina usted? No es por gayer? Ahhh quizás sea hijo rebotado de una familia muy numerosa....

    ResponderEliminar
  7. Estimado javier:

    En mi caso particular (ya que hay varias personas detrás de este blog), tuve que dejar de caminar después de muuuuucho tiempo (lo dejé en el último paso).

    El motivo fue que el itinerante ordenó a la comunidad que hiciéramos algo que nosotros no veíamos ni cristiano ni humano y que nos pareció una barbaridad, y lo que para mi es peor iba en contra de mis principios básicos como persona.

    Como no lo teníamos claro solicité una consulta con el representante de Jesucristo en mi diócesis y después de contarle lo que nos había ordenado, en primer lugar no me creyó, pues decía que eso era imposible que un señor que hablaba en nombre de la iglesia ordenara eso, cuando se lo pude demostrar pues tenía pruebas se echó las manos a la cabeza, no se lo podía creer y llamó al vicario general.

    Al poco tiempo nos llamó y nos recomendó que dejáramos el camino, desde entonces el camino en esta diócesis existe porque ya estaba pero no tiene mucho apoyo por parte del obispado.

    Ah para su información no soy homosexual, estoy casado y tengo descendencia, pero si he de decir que siempre me ha dolido mucho el ver como han tratado a los homosexuales en el camino. (Una de las cosas de las que me arrepiento es de no haber dado la cara cuando el itinerante insultaba, ridiculizaba, y vilipendiaba a un chico por ser homosexual públicamente en las convivencias, yo nunca he leído en los evangelios que Jesús se burlara de alguien, a lo mejor a mi biblia se le han caído esas pág.

    Me parece que no se debe tratar a una persona como una escoria por tener una tendencia sexual diferente.

    Espero que sus dudas se hayan aclarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ustedes incitan a la gente a no entrar en el camino por la "mala conducta" de algunos de los catequistas, entonces digan a la gente directamente que no vayan a formar parte de la Iglesia Católica, porque hay muchos curas, obispos Y monjas que SI han cometido prácticas inhumanas y anticristianas, por no hablar de los mismísimos papas; corruptos que se han dado a lo largo de la historia de la Iglesia Católica. Si son justos, hagan otro blog y pónganla a parir.

      Por otro lado, me gustaría preguntarles ¿Quienes son ustedes para decidir qué cosas debería corregir el camino? Critican su soberbia cuando ustedes pecan de lo mismo,¿Es que no saben que su propia iglesia ya ha juzgado al camino? 5 años tardaron en revisar los estatutos si mal no recuerdo, y mire usted por donde la Iglesia ha manifestado su aprobación,¿Por qué este dato no aparece en su blog? ¿no creen que están siendo muy injustos?

      No pretendo decir que el camino neocatecumenal sea perfecto ni mucho menos, porque no lo es ni la propia Iglesia.

      Otra cosa que me llama la atención NEMESIS es que ha estado, imagino que alrededor de unos 30 años en el camino, y durante esos 30 años (que se dice pronto) ¿No se dio cuenta de lo "malo", "sectario" y "perverso" que era el camino? ¿De verdad puede decir que durante ese tiempo no le ha aportado nada bueno? porque sinceramente NO ME LO CREO, yo denoto en su comentario resentimiento,Y no discuto que los catequistas fueran en su momento injustos con usted, conmigo lo fueron en una ocasión. Pero el problema es que al final uno se queda solo con ESO, con eso malo en concreto y se olvidan de lo demás.

      Es una pena leer este tipo de entradas, a fin de cuentas están tirando piedras sobre su propio tejado, porque todos nos guste más o menos formamos parte de la Iglesia...precisamente el peor "mal" que tiene la iglesia es la desunión que hay en ella misma, si quieren colaborar en la obra de Cristo y mirar por el bien de su Iglesia dejen la misión de "salvavidas" a Dios ...es patético en serio.

      Lo peor de todo es que toda esa gente "manipulada" y "sectaria" estará rezando por usted.

      Saludos



      Eliminar
  8. Estimado X.
    Itinerante y Catequista no son lo mismo.
    Quiero entender que lo que usted llama itinerante es en realidad que el Catequista les SUGIRIÓ (porque a mí nadie me ordenó hacer algo en el Camino NUNCA) algo "inhumano".
    No se lo que se les sugirió ni creo que usted,Mr.X,lo vaya a contar. En realidad no me importa, pero de lo que estoy seguro es que el catequista no les incitó ni al asesinato, ni al robo,la extorsión, apalizamiento de infieles o cualquier cosa por el estilo. Ni siquiera creo que se les sugiriera el abuso de menores, como desgraciadamente ha sucedido en nuestra querida madre Iglesia Católica.
    Porque como se suele decir,Mr.X, en todas partes cuecen habas.
    En lo que si estaria de acuerdo con usted, si me lo expresara, es en que en el camino conviven personas equilibradas con algunos talibanes. Que se le va a hacer, pero para eso ya está su sentido común, para discernir. ¿Acaso en el resto de la Iglesia no hay talibanes, en otros movimientos de la Iglesia o en la Jerarquía?
    Habría que ser muy iluso para no darse cuenta.
    ¿Ha olvidado usted que el hombre es pecador por naturaleza?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado javier,

    Efectivamente no es lo mismo catequista que itinerante, pero en mi caso el catequista que llevaba mi comunidad era el itinerante (por la antigüedad de la misma).

    En este caso si ordenó y dejó claramente que el que no lo hiciera que fuera de la comunidad por desobedecerlo a el.

    Efectivamente no era ilegal, pero si inhumano y lo que es más importante contrario a la doctrina del cristianismo y a los mandamientos de la Santa madre iglesia (confirmado por el mismo obispo de la diócesis).

    Estoy totalmente de acuerdo que en las comunidades conviven 2 tipos bien claros de personas.

    La gran mayoría de las bases son buena gente, y prueba de ello es que han sido captados por el camino, que obedecen porque son dóciles, y luego en el caso de los responsables, catequistas etc, hay algunos que si son buena gente, pero por desgracia la mayoría no.

    Si se fija usted, las personas sencillas, humildes sin grandes pretensiones, no están en estos tipo de cargos (en esto hemos coincidido mucha gente de diferentes diócesis, y países).

    Si usted lleva 20 años en el camino habrá visto los cambios que a lo largo de este tiempo se han hecho en el camino y se acordará como era al principio que no tenía nada que ver como era antes.

    Nosotros nos dedicamos a denunciar estas cosas pues sabemos por gente que se está saliendo cada vez más, que el camino ha cambiado y para peor.

    Si no nos doliera no haríamos estas cosas. Para nosotros sería más fácil cerrar la puerta y olvidarnos, pero intentamos que corrijan estas situaciones que ni son cristianas, ni tiene nada que ver con la iglesia.

    Llevamos ya años denunciando esto, sabemos que nos han citado en muchas convivencias de transmisión y que siempre dicen lo mismo que están perseguidos, pero nadie responsable del camino ha tenido ha bien ni siquiera ponerse en contacto con nosotro para aclarar lo ocurrido, no solo conmigo sino con mucha más gente que tenemos los casos.

    Si el Espíritu Santo estuviera en el camino y tanto que hablan del amor al enemigo, lo normal es que se hubieran puesto en contacto con nosotros, pero su indiferencia es signo de que les denunciamos que lo están haciendo mal.

    Pues nada ya le hemos aclarado algunas cosillas, esperamos que nos siga leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre del que a creado este blog, en vez de querer "desenmascarar" al Camino que vaya a quitarse la mascara que debe tener el. REPRIMIDO

      Eliminar
  10. Gracias a Dios el camino me ha ayudado a entrar en la iglesia, es una bendición para mí y lo ha sido para mi familia, tengo 12 años de pertenecer a este grupo y espero en Dios poder seguirlo haciendo, Él y yo sabemos las maravillas que el camino ha hecho conmigo, porsupuesto todo por Dios, el camino es un instrumento que me ha acercado a él y a la iglesia como lo dije antes, invito a todas aquellas personas que vivan la experiencia y después juzguen, si tú fumas y sabes que fumar es malo y lo haces al igual que tomar que es algo que te daña y aún así no te importa, porque no probar algo que no es seguro que sea malo como lo es el camino, para mí como para la mayoría de personas es bueno, pero para otros una minoría,es malo, pruebalo tú y decide tú, no dejes que otros lo hagan por tí...

    ResponderEliminar
  11. Estimada María:

    Nos agrada que nos visite, eso es signo de que busca.

    El que tenga usted una experiencia positiva del camino es normal, lleva muy poco tiempo, pero solo recordarle que al igual que a usted nosotros también la tuvimos en un principio, pero luego con el tiempo se fue desvirtuando en lo que actualmente es.

    Nosotros solo denunciamos aquellos comportamientos sectarios que hemos detectado en el camino, para que se corrija pero por desgracia, la soberbia del camino es tan grande que no acepta la corrección fraterna.

    Por eso nosotros avisamos lo que se va a encontrar luego más adelante en el camino, si la persona decide libremente vivir así, pues tendremos que respetar su decisión (cosa que no hace el camino), y sino podrá elegir sin ir engañado/as.

    Solo añadir un matiz más, usted nos dice que “para mí como para la mayoría de personas es bueno, pero para otros una minoría, es malo, pruébalo tú y decide…”, pero en la realidad es al rebes, es decir, para la gran mayoría el camino es malo y para una minoría es bueno, de los que empieza solo una gran minoría termina, y no es porque esta minoría sea la elegida de Dios, sino porque esa minoría son los que no se han dado aún cuenta.

    Bueno solo animarle que sigua participando, ya que en el diálogo está la grandeza de Dios, y como siempre decirle que Dios la ama tal como es y no como quieren que sean sus catequistas en el camino.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes

    Yo conocía a alguien amigo muy querido por mi familia a quien apreciamos mucho que esta en dicho camino y que invito a un familiar a pertenecer a él como dicho familiar siempre ha sido muy espiritual sintió que algo malo pasaba allí pues para ellos todo era pecado y se debía confesar.
    En el momento que este amigo fue avanzando el camino decidió dejar toda amistad porque al parecer se iba a casar con alguien de esa comunidad.
    Desafortunadamente mi familiar que era mas allegado a él ya no esta para que cuente toda la historia.

    ResponderEliminar
  13. se habla muchos de lo que es, y lo que no es, lei la mayoria de los comentarios y desgraciadamente solo es lo que alguien le dice o escucha o copmo le fué, yo puedo decir, que no me divorcie, llevo 37 años de casado, tengo hijos alguno va al camino, otro se ha ido, pero solo puedo ddecir que detras de todo esto esta el Espiritu Santo, y que este debe de ser atacado hasta por la misma ioglesia, ya que jesucristo no es un ideal esn una realidad

    ResponderEliminar
  14. Estimado Zorrito, agradecemos que nos haya leído.

    Si a usted de va bien en el camino le felicitamos, pues no todo es malo en el camino.

    Una de los mayores pecados del camino es la soberbia, de pensar que las correcciones que se le intenta decir, el camino lo entiende por ataques.

    En este mundo no hay nada perfecto, salvo Dios, por eso lo demás se puede corregir, pero en el camino os enseñan que las correcciones son ataques, incluso por parte de la iglesia.

    El Espíritu Santo no está detrás del camino, sino detrás de alguno de los miembros del camino, pero por desgracia la cúpula lo ha perdido, y prueba de ello son los grandes conflictos que tiene cada vez mayores.

    De todas formas le felicitamos por dejar libre a sus hijos, al igual que Jesucristo ha hecho con usted, de que puedan elegir ellos si caminar o no caminar.

    Usted es un ejemplo claro que entre las bases hay gente buena, pero por desgracia entre los responsables del camino esto brilla por su ausencia.

    No obstante solo volver a darles las gracias y animarle a que siga buscando a Jesús, y recordarle que Dios le ama a usted tal y como es y no como quieren los catequistas que usted quiera, el desearle cambiarle es querer enmendarle la plana a Dios y eso, es querer ser tanto como Dios.

    ResponderEliminar
  15. Javier, toda las pegas que pueda poner a lo que dice Némesis se van automáticamente abajo cuando le llama despectivamente de "gayer", con lo que da a entender su patente homofobia. Usted es el tipo de calaña que sobra en el camino, en la iglesia y en el mundo en general.

    Cordialmente, le saluda uno que fue lo suficientemente inteligente como para no caminar.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Cisne Negro.
    Ha conseguido que vuelva a visitar este estercolero (porque me llegan los mensajes a mi correo personal, no crea).
    Como sobro en el mundo me voy.
    Un abrazo. Bye.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Nemesis, he leído todos tus comentarios y el que me has escrito a mi, no se tuexperiencia con el camino y me parece que estás juzgando a todos los catequistas por el mal que te parecieron los tuyos, nunca se tiene que olvidar algo, no se si haz escuchado el termino la iglesia no es pecadora es santa, los que son pecadores son las personas que lo conforman, y esto lo digo porque no por comparar a la iglesia con el camino, pero no hay que olvidar que las personas son catequistas y como tales fallan tambien y muchas veces, nosotros sabemos de sobremanera que no nos podemos hacer una imagen de nuestros catequistas o esperar que nunca se equivoquen, porque son como cualquiera como tú o como yo que en cualquier momento podemos meter las patas. Y en cuanto a correcciones nos han hecho muchas, el vaticano, y las hemos acatado, y estamos reconocidos por la Santa Sede como me imagino que ya sabeis, o ahora vas a decir que manipulamos al papa?
    Por cierto mis padres tienen 30 años de estar en l camino, y es por el testimonio de ellos que entré, tengo 9 hermanos, lo que tú dirías me han lavado el cerebro, y si eso es lavar el cerebro doy gracias a Dios por haberlo permitido. Gracias por dejarme publicar en tu muro. Bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Estimada María:

    Es cierto que todos somos pecadores y humanos y por lo tanto nos equivocamos, pero la grandeza está en rectificar.

    Que un catequista se equivoque es normal e incluso humano, y como tal en el tiempo que yo he camino nunca he esperado que fueran perfectos.

    Pero el gran problema viene que estos no aceptan la corrección de sus errores, es más, ni lo reconocen, pues ellos se escudan en que es Dios quien habla por ellos por lo tanto si alguien se equivoca es Dios y no ellos. (personalmente pienso que es una insolencia como una casa).

    Y ese es uno de los grandes fallos que tiene el camino.

    No todos los que son catequistas son así, algunos si son buenas personas, pero nunca he visto un catequista rectificar una decisión suya, por muy gordo que sea el error. (incluso algunos cometen herejía o se alejan de la doctrina de la iglesia, por desconocimiento).

    Un ejemplo es predicar el creacionismo, este es protestante y va en contra de la opinión de la Iglesia católica, y yo he visto como un itinerante en una convivencia de transmisión hacía una apología del creacionismo.

    Aunque el vaticano ha hecho muchas correcciones al camino, y sigue en ello por las informaciones que nos llega desde Roma, el camino ha puesto en marcha muy pocas las demás o las ha ignorado o se han quedado por el camino.

    Un ejemplo muy simple es la celebración de la eucaristía como mínimo una vez al mes con el resto del pueblo, cosa que casi no ocurre en ninguna parroquia donde está el camino, y así podríamos seguir.

    Por lo demás nos alegra que haya participado en el blog, que nos haya leído es buena señal para que conozca otra versión del camino, así usted libremente podrá escoger (que es lo importante, su libertad, que le viene de Dios).

    Solamente recordarle que Dios la ama tal como es y no como quieren que sean sus catequistas, pues si Dios la ha hecho así, ¿quien es el hombre para corregir a Dios?.

    ResponderEliminar
  19. Yo estuve 25 años en el camino neocatecumenal,
    puedo DAR FE que son una secta dañina y destructiva. Soy de El Salvador.

    Perdí a mi familia, a mis hijos !! perdí mi fe (ahora soy ateo) y casi pierdo mi vida... DESGRACIADOS !!

    No sabeis cómo me ha costado salirme, es TREMENDAMENTE ADICTIVO

    Como a todos los que leo, a mi tambien me entrenaron sin darme cuenta para MENTIR, ENCUBRIR y ASOLAPAR (su "ley del arcano"):
    "Si te preguntan, diles que todo está bien"
    "Mas te vale atarte una rueda de molino al cuello antes de escandalizar", etc

    La verdad es MUY diferente a lo que pintan.
    Hablan de amor y hacen daño, hablan de "reconstriur matrimonios" cuando LOS DESTRUYEN. Hablan de perdon mientras te roban...

    El KIKO MENTIROSO (o ingenuo ??) dice que "los matrimonios de los catecumenos no se separan".
    QUE VENGA Y SE LO DIGA A MIS HIJOS.
    MUCHISIMOS HERMANOS FUERON PARTICIPES.

    Al principio yo también obedecía y encubría y no contaba nada, pero luego al darme cuenta que PASABA LO MISMO en otros matrimonios, en casi TODAS las comunidades, en casi TODAS las parroquias, ME ASQUEÉ.

    DESGRACIADOS ENCUBRIDORES
    En mi "ex comunidad" y ex parroquia muchos matrimonios destruidos POR ELLOS MISMOS,
    ya sea por segregacion del conjyugue que no asiste, o por ADULTERIOS al interior de la comunidad, lo cual es la normalidad, aunque insisto SE OCULTA DE MANERA SISTEMATICA.

    Sus famosos "matrimonios reconstruidos" no son más que un hermano ex-conyugue que obtiene su nulidad y se casa con su ex-amante.

    Estadisticamente la tasa de divorcios y adulterios entre catecumenos es IGUAL a la de la poblacion general, la UNICA DIFERENCIA es que ellos ENCUBREN de manera SISTEMATICA.

    Los detesto hipocritas, mentirosos, me lvaron el cerebro, se aprovecharon de mi buena intencion de buscar a "dios".

    Empezando por el vividor de Kiko, ese a quien le di tanto dinero y tantos años de mi vida con la esperanza de buscar a "dios" y ganarme "el cielo"

    Pueden hablarme todas las mentiras que quieran, pero lo que yo viví nadie me lo quita, ni lo olvido.

    Desgraciadamente todavia tienen lavado el cerebro de mis padres, de mis hermanos...
    Ojala ellos no salgan dañados...
    ojala un dia puedan abrir tambien los ojos...

    ResponderEliminar
  20. Todo esto solo me recuerda una cosa, que definitivamente los neocatecumenos estamos en el camino correcto. Perseguidos mas nunca desesperados, Cristo fue a la muerte voluntariamente, y a eso estamos llamados los cristianos a ir a la muerte por el otro. Gracias por ayudarnos en el buen combate de la fé, de suerte que el demonio es astuto, pero no es creativo y ya todas estas persecusiones la sufrieron los santos y santas de Dios, que son nuestro ejemplo. La Paz de Cristo.

    ResponderEliminar
  21. Estimada laura,

    Lamento discrepar con usted, pero vamos, si a decir la verdad usted le llama persecución, mal va.

    Ahora si a usted le impiden celebrar la eucaristía, celebrar, sus palabras, sus convivencias, etc... pues eso ya si sería persecución.

    Si su vida corriera peligro porque alguien le amenazara con matarle si asistiera a una celebración suya eso si es persecución.

    Ahora decirle la verdad no lo es, al contrario, no querer aceptar las críticas es síntoma de soberbia o de grupo sectario.

    Desde luego no negamos la existencia del Demonio, pero, solo hay un problema, como bien sabe el demonio se reserva para los santos, y si los miembros del camino se consideran perseguidos por el demonio quiere decir que se consideran santos, y eso es un poco de soberbia (que casualidad).

    En fin, le animamos que siga con Jesucristo, pero le recomendamos que busque otro grupo más a fin a la iglesia.

    Un saludo y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  22. Yo pertenecí al Camino Neocatecumenal,y si me separe de el es por que mi trabajo ya no se encuentra cerca de donde puedo asistir y puedo decirles con el corazón en la mano que nunca pasaron anomalías como las que ustedes comentan, no dudo de su palabra, pero si puedo decir que no por unos cuantos catequistas que puedan estar abusando de sus funciones podemos generalizar este carisma, por que sabemos que todo lo que lleba el hombre esta lleno de imprefecciones por que lo seres humanos somos así, imperfectos, pero repito no podemos generalizar. Yo de verdada lamento estar lejos de un lugar en donde pueda asistir a un carisma como este. Es todo lo que puedo comentarles Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  23. Estimada Nora:

    Efectivamente tiene usted razón, no todos son culpables, pero el problema reside en que a aquellos que abusando de su situación o poder, realizan este tipo de actos y lo que es peor no se les corrige o se les retira del cargo.

    No hemos tenido ni una noticia de una rectificación por parte del camino de todos estos actos, simplemente los niega o los maquilla.

    Y claro, estas personas que descubren una impunidad, se aprovechan de ello.

    Solamente agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros. y recordarle que Dios la ama siempre como como es y no como quiere que sea el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo estoy confundido ahora...estaba en comunidad del camino ( toda mi familia pertenece al camino) pero senti la vocacion de entrar dentro de una congregacion misionera y sali del país despues de un año regrese de vacaciones a Nicaragua y fui a la celebracion de la palabra en mi comunidad...al entrar en la puerta mi responsable me dijo que antes de entrar tenia que hablar con el catequista porque yo me habia ido sin pedir permiso al camino un año. No sabia que tenia que pedir permiso..me senti como esclavo del camino en eso momento o como propiedad de ellos. Luego me llamaron para decirme que la responsable me dijo eso porque no habia hecho un escrutinio... por mi condicion de Misionero y religioso no puedo seguir en el camino..creo que estaban molesto porque no entre aun redemtoris mater o bien no me levante al sacerdocio en uno de los famosos encuentros de kiko con los jovenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estes confundido, sigue adelante en tu congregación, a eso te llama el Señor, Dios te bendiga.
      Para que aguanatar a esta gente loca, idiotizada por Kiko, ni al caso, ellos ahi se quedaran, a ti el Señor te llama lejos!

      Eliminar
  25. NO SE TU PERO AMI ME CAMBIO LA VIDA ME AYUDO MUCHO SIEMPRE DIGO ESTO NOSE SI EL DIOS KE PROFECEN AHI SEA EL VERDADERO O SEA EL CAMINO MEJOR PERO LO KE SI PUEDO DE DECIR ES QUE HASTA AHORA ME A AYUDADO MUCHO .....ENTIENDO MUCHAS COSAS KE LES SUCEDIERON PERO PARA AMI SOLO A SIDO BENDICION Y NO POR EL CAMINO SI NO KE NO CONOCIA A DIOS Y MEDIANTE EL CAMINO PUDE SABER QUE EL ME AMA NO SE SIEL CAMINO TENGA LA VERDAD DE DIOS PERO AMI ME AYUDA MUCHOO Y TE LO DIGO PORKE LO VIVO DIA A DIA NO PORKE ME LO CONTARON ...SE LOS DIGO DE CORAZON ...AMI ME AYUDO MUCHO MUCHAS PREFERI ESTAR EN UNA EUCARISTIA QUE DROGARME HASTA LA INCONCIENCIA GRACIAS A DIOS PORKE SE VALE DE MUCHAS COSAS PARA QUE YO SU HIJO VUELVA A CASA DEL PADRE COMO EL HIJO PRODIGO ANIMOOO AMIGOS SI ALGO APRENDI DE AHI ES EL PERDON Y LES PIDO PIDO PERDON A TODO POR LAS BARBARIDADES KE EL CAMINO LES HA MOSTRADO ...PERDONNNNN Y LA PAZ DE CRISTO Y EL NOS DA DIO PORKE NOSOTROS KE SOMOS SUS HIJJOS NO LAS PODEMOS DAR LA PAZZ

    ResponderEliminar
  26. yo tambien me retiré tras 25 años de "camino" porque las comunidades me destruyeon la vida (y el matrimonio) y me dejaron sin NADA con eso de la "venta de los biënes"

    yo también necesité ayuda psicologica para desactivar todas las bombas subliminales que te meten en el subconsiente ("si te vas seras un desgraciado" "la sangre de cristo caerá sobre ti por nuestra predicación", etc)

    yo también hoy soy ATEO GRACIAS AL CAMINO NEOCATECUMENAL y curiosamente al contrario de lo que me decían hoy VIVO FELIZ

    ojalá pudiera ayudar a mis ex hermanos a dejar esa secta adictiva y dañina =(

    ResponderEliminar
  27. Hola, Yo no soy del "camino" ni nada que ver. Soy de Cristo, me da mucha tristeza que hermanos católicos queden destruidos, por la falta del Amor verdadero.Pidamos al Espíritu Santo que nuestra fe en Jesucristo no quede destruida porque unos pocos ciegos les falta limpiar su ceguera espiritual. Con Maria Axiliadora caminemos a los brazos de su Hijo.

    ResponderEliminar
  28. Un saludo a todos.

    Yo también he sufrido trastornos psicológicos muy graves en el Camino.
    Estuve caminando 17 años de mi vida para terminar enfermo y maldiciendo a Dios.
    Soy de la provincia de Huelva y conozco a muchos que han sufrido enfermedades mentales despues de pasar por el camino.

    Estoy perdido por culpa de la falsedad de la predicación y de la hipocresía de los catequistas.

    Ellos creen que algún dia yo me cansaré de decir lo que pienso. pero están equivocados.

    No pararé nunca, aunque en ello me valla la vida.

    Desearía contactar con víctimas para intercambiar opiniones. Toda mi familia está en el camino y a mi me obligaron cuando tenía 13 años. Desde entonces vivo en el infierno.Casi toda mi familia está en la comunidad. Mis padres son catequistas.

    os dejo mi emal por si alguien desea compartir experiencias. email elreyleon20n@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. XD No sabia que la OMS tocase temas acerca de la religion... pero bueno, el Camino Neocatecumenal no es para todos :). Bendiciones

    ResponderEliminar
  30. Bueno yo soy de Puerto Rico y pertenesco al camino desde el 1998 y nunca se a visto nada de lo que se dice aqui lo unico que puedo decir que hay uno que otro catequista que se le sube lo sumos y quiere mandar mas de lo comun pero eso pasa en todo hasta en los trabajo. nada todos son libres de decidir lo que desen hacer ahi lo dejo y que la paz del señor este con todos

    ResponderEliminar
  31. Como exhermano yo comprendo que es IMPOSIBLE que un hermano reconozca lo que sucede al interior de las comunidades porque está obligado a ENCUBRIR por la "LEY DEL ARCANO"
    (a mi juicio el mejor invento de Kiko para que los hermanos mientan para mantener las APARIENCIAS DE SANTIDAD de las comunidades).

    Curas pedófilos, seminaristas homosexuales, adulterios entre hermanos, etc son tan frecuentes como afuera en el "mundo" porque "el lobo vive con el cordero y la pantera con el cabrito", sólo que en las comunidades se encubre sistematicamente cualquier hecho que pueda ser "motivo de escándalo".

    ESE es el asco del camino neocatecumenal. Muérdanse entre ustedes. A mí no me la vuelven a hacer. Yo no regreso ni aunque me paguen.

    ResponderEliminar
  32. Discúlpenme que participe en su conversa pero para mí si son una secta y bien peligrosa para la iglesia
    Ellos son formalmente de la iglesia, pero en la realidad no…
    El papa y algunos obispos y algunos presbíteros los aceptan porque realmente no los conocen, le aseguro que si un párroco los aprieta y les quita todos sus cerramientos y caprichos reaccionan… lo digo porque lo se.

    Ellos se bastan a sí mismos, solo e s ver un poco y se darán cuenta, para ellos el único y mas importante es kikpo, como será que Kiko hace un anuncio en Europa y lo da a unos cuantos y estos a otros y así sucesivamente… que soberbia, porque e no se acogen a los mensajes del papa… porque mas bien no escuchan a papa… pero nooo… si es que escogen el mensaje del papa lo tiene que anunciar Kiko y luego los responsables… ni siquiera los párrocos lo pueden hacer,,, se dan cuenta…

    Los kikos solo necesitan de la iglesia para que les de fachada y preste los espacios para ellos hacer sus caprichosas celebraciones… como será que celebran toda la semana santa o solos o duplicadamente… gravísimo… que sentido de iglesia tienen??? Y los sacramentos de la iglesia con son fuente y culmen de la vida cristiana parece no les satisfacen y tienen que hacer sus emotivas celebraciones… que tal…

    Si vemos bien los kikos son altamente peligrosos… cogen las palabras de la iglesia o del papa y las ponen a su servicio casi que elevándolas a la categoría de infalibilidad….
    Que los kikos tengan cosas buenas seguro, pero que ahí hay una soberbia humana disfrazada, sin duda… si los kikos fueran tan humildes como dicen ser que les parece invadiendo cuanto templo y lugar hay sin importar historia cultura o mayorías y todo tiene que tomar color, sabor, y figura catecúmena…. Si es mentira solo miremos la realidad y lo comprobamos
    Porque son tan fastidiosos por todo el mundo??? Acaso por el evangelio??? La verdad no.. por sus extravagancias y descaro de tomarse la iglesia y querer destruir su tradición porque su ignorancia no les permite saborear la belleza de la tradición de la iglesia.
    Discúlpenme todos pero es así…

    ResponderEliminar
  33. Amigo Nemesis,
    Por motivos de la vida he viajado a lo largo del mundo y en todos los sitios donde he estado, he tenido la oportunidad de estar cerca de personas del camino, y de verdad he regresado escandalizado de su Generosidad, de su testimonio, de sus vidas cambiadas por cuenta de Dios a travez de la que usted llama Secta....Es increible como hace alusion a la soberbia del camino, cuando se ve que Usted esta conduciso por ella, el camino no es mas que una forma de vivir la espiritualidad y propiciar un espacio para un dialogo de Dios en la vida y en la historia. Amigo del camino tambien me asusta mucho la libertad....Estas personas son concientes que ]Dios les hace libre....Para estar o simpemente para no volver,,,,,Como usted tambien lo hizo algun dia.......Si alguien de tu familia es un mafioso no quiere decir que toda tu familia lo sea......Solo hizo uso de su libertad.....Amigo relajese para que difrute verdaderamente de la vida....Si quiere salvar personas.....NO le quite la oportunidad quisas de cambio para personas que verdaderamente lo necesite,,,,Si quiere ayudar vaya al
    Africa y dé de comer a tantos niños hambrientos......

    ResponderEliminar
  34. De ignorantes como usted que hace este blog esta el mundo lleno. Y es mas Dios lo sabe y le pone en este lugar y aunque usted haga estos artículos como haces que sepa usted que Dios te quiere y siempre va estar ahí contigo. Porque si usted critica sera usted un impío, acaso Dios no le regala una vida y no le regala todas las mañanas un sol nuevo? No se a que viene este tipo de blog que publicas, si usted esta libre de pecado tira la primera piedra y pareces que lo has hecho...

    ResponderEliminar
  35. CRISTO ES LA VERDAD, Y LA VERDAD ESTÁ EN LA IGLESIA, LUEGO CRISTO ES LA IGLESIA Y ÉSTA HA ACEPTADO AL CAMINO NEOCATECUMENAL. LO SIENTO HERMANOS, ES SANTA PALABRA. Bendito sea el Señor!

    ResponderEliminar
  36. Si el Camino Neocatecumenal pertenece a la Iglesia es imposible que sea una secta o pseudosecta, a pesar de todas las agresiones verbales y farsas que dicen sobre él.

    Habrá gente que salga de este movimiento de iniciación cristiana sin la suficiente convicción para continuar, se entiende, pero que haya gente que se ponga a arremeter contra él por cuestiones meramente ideológicas que no concuerdan con las ideas propias, me parece un acto vil e injusto.

    ResponderEliminar
  37. Que increible como actúa el demonio.... este blog es mas que demoníaco.
    Que bueno que el Señor me trajo aqui para darme cuenta de tanta aberración, ataques a la Iglesia y al Espiritu Santo.
    Lo bueno que me queda de haber entrado aqui son dos cosas:
    1. Estoy en el Camino correcto, de otra manera el demonio no se tomaría tanta molestia en atacar
    2. Y mas importante aun, amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como a mi mismo
    De Nemesis que puedo decir, es congruente con su nombre.... Nemesis en la mitología Griega..... ENVIDIA en la mitologia Romana

    La Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior confirma la HIPOCRESÍA de los Neocatecúmenos con el cerebro lavado por Kiko y sus "catequistas". Pobrecillos, inconcientemente defendiendo lo indefendible...
      Que un catecúmeno reconozca que está en una secta es como que una anoréxica reconozca que está flaca.

      Si el demonio existe seguro está en las comunidades neocatecumenales destruyendo vidas y matrimonios, por eso con los años sólo van quedando unos pocos, los más vulnerables que se han tragado la píldora, engañados, controlados, manipulados, obligados subliminalmente a aceptar encubrir los ascos del camino.

      Según la moral neocatecúmena el "escándalo" no es que un cura se acueste con la mujer del hermano, o que el responsable deje embarazada a la mujer del corresponsable, o que el seminarista deje embarazada a la hija menor de edad del matrimonio que los acogió, no, para ellos el "escándalo" es QUE SE HAGA PUBLICO, que se comente (y todos los ejemplos que he comentado son VERIDICOS).

      VAYA MORAL MAS PERVERSA con tal de mantener la apariencia de "santidad" de las comunidades.
      Pero vienen aquí a defender como borregos lo indefendible, acusando de "demoníacos" a los que se atreven a denunciar...

      Eliminar
  38. mm.. si de verdad tienen la intención de “asesorar” y de advertir a la gente que sienten la curiosidad de escuchar las catequesis del camino, digan al menos la verdad, y no verdades a medias o deliberadamente exageradas; informen al personal por ejemplo a donde van a parar el 10% de sus ingresos: el dinero se pone en común en la comunidad para repartirlo entre aquellas personas que más lo necesitan. Quizás, mi querido lector, se pregunte el por qué, y por si no lo saben, aclarar que las primeras comunidades de cristianos (en los primeros siglos, cuando el cristianismo no era todavía la religión oficial del imperio romano) ponían en común sus bienes para ayudarse unos a otros.


    Luego el tema de los hijos: ABSOLUTAMENTE MENTIRA que dentro del camino no se puedan utilizar métodos anticonceptivos naturales como dice la Iglesia, incluso dicho sea de paso, se habla de periodos de castidad en el matrimonio si es conveniente en relación a la paternidad responsable.

    Otra, ¿el catequista te dice con quien te debes casar? Otra GRAN MENTIRA, yo llevo alrededor de 15 años en el camino y hasta ahora he tenido todos los novios que me ha dado la gana, ninguno del camino y ningún catequista ha venido a decirme si me puedo casar o no. De hecho en mi comunidad hay una mujer que se casó con un hombre que no es del camino. Aclaro el tema: El catequista puede recomendar que si te vas a echar un novio para casarte, mejor si es del camino o si esta DENTRO DE LA IGLESIA, no necesariamente dentro del camino ojo con esto!! y en el caso de que no estuviera, TE pueden recomendar invitar al novi@ en cuestión a escuchar las catequesis. Pero en la práctica, cada uno se puede casar con quien le de la gana, faltaría más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentir es pecado Gema y tu estás mintiendo por defender a tu secta.
      Primero, los métodos anticonceptivos están prohibidos todos, pregúntale a tu catequista.
      Segundo, si el diezmo va a la comunidad o a Kiko es lo mismo: es diezmo, eso sin contar las interminables bolsas que pasan.
      Tercero, si el catequista te dice que no te casas no te casas, no minetas, así es como funciona.
      Cuarto, son una secta endogámica, son bien claros: si tu novia o novio no es del camino déjalo.
      ¿Te gusta mentir por Cristo Gema? Aqui estoy para desmentirte en nombre de Cristo. Porque Cristo no es la comunidad. La comunidad es la fantasía arrogante de Kiko y sus delirios, el daño más grande de la iglesia católica a la humanidad en el siglo XXI.

      Eliminar
    2. Mentir es pecado Gema y tu estás mintiendo por defender a tu secta.
      Primero, los métodos anticonceptivos están prohibidos todos, pregúntale a tu catequista.
      Segundo, si el diezmo va la comunidad o a Kiko es lo mismo, es diezmo, eso sin contar las interminables bolsas que pasan.
      Tercero, si el catequista te dice que no te casas no te casas, no minetas, así es como funciona.
      Cuarto, son una secta endogámica, son bien claros: si tu novia o novio no es del camino déjalo.
      ¿Te gusta mentir por Cristo Gema? Aqui estoy para desmentirte.

      Eliminar
  39. como estan entre a este foroal googlear la palabra CATECUMENO , he encontrado mas post en contra que den fe de que este grupo parroquial sea lo que dice ser.
    Pues la verdad de mi investigacion esque elpadre de mis hijos deseaque ellos asistan yo soy catolica mis hijos van a la iglesi apertenecen aungrupo aprroquial peroel dice q no son "intesnos " como los catecumenso es por ello de mi incvestigacion .
    Yo sin sr catecumena e vistocomo actua elpadre de mis hijo conmigo y con ellos , yo soy separada pero no me alejo de mi parroquia son catolica acerrima, amo adios y mis hios estan en el camino del señor.
    Por lo que he leido ellos tambien aprueban segundas nupcias el meobligo en parte que debiamso anular el matrimonio , yo soy catolica se que me separe, tengo en mente que ya no volvere a csarme pero de anular mi matrimonio , asi esta persona halla sido un error en mi vidano puedo compartir esa idea, y el si? asi piensan los catecumenos??.
    Para mi ahora lo mas importante son mis hijos pues el los va a obligar no he tenido buen vinculo con su padre pues siempre peleabamos soloq ue en dos dia veo q segolpeo la cabeza pues me pidio perdon q estaba en ayunas!! what??? bueno cuandouno conoce a alguien mas q palbras debe ver acciones y es muy pronto para dar opinion ,pero mis hijos son lo mas importante un apdre que esta en un grupo o asiet y da fe de ello no puede decir a sus hijo te comprare todo lo que quieras si pertececes a un grupo catecumeno.

    ResponderEliminar
  40. Hola q tal buenas noches yo llevo 8 años dentro del camino y mis padres tambien estan la verdad mi querido hermano estas equivocado respecto a lo que dices yo e hecho lo del diezmo y lo de vender mis bienes y me encontrado con dios por gracia del espiritu santo que dios los perdone por las basflemias que dicen por que si algo se es que muchos matrimonios se han sostenido por gracia del espiritu santo a persecucion mi amigo no nomas es que no celebren si no tambien lo que haceis nosotros raza de vivoras que piensan que lo que lo que ustedes hacen esta bien yo les invitaria a que se conviertan y salgan de sus pecados en los que estan ya que no les permite ver con claridad habra muchos catequstas o hermanos dentro de las comunidades que quiza esten haciendo cosas incorrectas pero cuantas veces nosotros mismos no pecamos es facil ver los errores de los demas pero los nuestros no cuantos sacerdotes no abusan de niños entre otras abominaciones el camino a llamado a ayudar a gente a salir de la mierda en la que nos revolcamos en la vida diaria......

    Amentablemente siempre queremos tener una ideologia de como deben de ser las comunidades segun nueatro criterio pero nunca pensamos que las comunidades las lleva dios y que el a veces se vale de hecho quiza perversos para salvarnos pero veo que no lo podemos comprender ya que en nosotros pensamos en nosotros mismos teneis una actitud fariseica

    ResponderEliminar
  41. Nada más quiero añadir que si la propia Iglesia Catolica no ve con muy buenos ojos al Catecumenado, es por algo. El CNC peca muchas veces de soberbia, diciendole a sus miembros que son "El Camino" con una etiqueta de superioridad sobre otros movimientos. Al fin y al cabo el CNC es otro movimiento más, aunque no quieran admitirlo. Yo estuve alli y se de lo que hablo. No exagero, pero vi mucha neurosis especialmente despues de los 2dos escrutinios. Claro que esto lo disfrazan y sin contar las formas de autosugestion que usan. El CNC ha sido permitido en la Iglesia porque realmente sus estatutos no han expresado nunca los problemas que se dan socialmente en sus comunidades (imitación de las comunidades religiosas).

    Por algo muchos sacerdotes no los quieren en sus parroquias.

    ResponderEliminar
  42. Hola!Tengo 16 años de Camino. Pertenezco a la Diócesis de Puerto Cabello, Estado Carabobo- Venezuela. Soy soltero, el primer hijo del matrimonio de mis padres. Soy pintor, músico y comerciante.

    Si no fuera por el anuncio del Kérigma que he recibido en el CNC pues, siguiera sumido en las drogas, masturbándome todos los días, y teniendo relaciones sexuales con lo primero que se me atravesara. Me he encontrado con Jesucristo Resucitado. pero antes he muerto con El a mi mismo. Y me toca hacerlo todos los días. Porque como dice San Pablo: aunque quiero hacer el bien, es el mal que se me presenta...

    (Explicome): El juicio, el egoísmo es lo primero que aparece en el hombre al tratar de relacionarse con el otro. Tengo la experiencia que el que acusa, señala y juzga es el demonio. Dudar de la existencia de este, es darle mas poder! Yo viví durante años juzgando a mis padres y a todo el mundo, culpándolos por cualquier cosa. Porque para mi era imposible ver el amor de Dios. Porque era un egocéntrico que me amaba solo a mi mismo no lo sabia. Por eso juzgaba todo, buscaba el defecto a todo y era un justiciero. Hasta que me pude ir encontrando con el verdadero justo. ( La única justicia) a través de tiempo, paciencia y pasos. Jesucristo actuante me ha ido quitando la venda y podido ver que no soy la victima, sino victimario también. Porque dios ha hecho todo bien en mi vida y soy yo el que no he comprendido nada. Con el tiempo Dios me ha regalado amar a mis padres, perdonarles y pedirles perdón y sentirme perdonado.

    Yo he experimentado la comunión de los santos en mi comunidad (que es imperfecta y pecadora) me he sentido amado de mis catequistas (Quien te corrige- TE AMA)Por sus obras les conoceréis! Tengo 10 años en el equipo de catequistas de mi parroquia... Y no me siento libre, SOY LIBRE! Dios me ha regalado la "Castidad" que no es una penitencia impuesta por los catequistas. todo lo contrario, es un don, en estado de gracia, que Dios regala a quien lo pide.
    Jamas me han coaccionado con respecto a la predicación y exhortaciones que hacemos a nuestros catecúmenos. El Espíritu Santo inspira. puesto que nada viene de nosotros mismos, sino de la acción de la Palabra de Dios.

    Esta muy claro que solo al árbol que da frutos es al que se le arrojan piedras! Respeto a los que se han ido de la comunidad, pero es una pena que no hayan sabido combatir. El peor enemigo entre Dios y el hombre, es el hombre mismo. No lo digo yo. lo dice Jesucristo mismo. " El que no se niegue a si mismo, no puede ser mi discípulo".
    Frutos del camino:
    “Sobre la vocación misionera han sido numerosos miembros de las comunidades de la Parroquia que han sentido la llamada a ofrecerse a la Iglesia como instrumentos para la nueva evangelización allí donde la Iglesia, a través de los Obispos diocesanos, han solicitado.El Camino está presente en todos los continentes, en más de 900 diócesis, con un total de más o menos 40.000 comunidades en 6.000 parroquias.20 21 Hay también varios seminarios del Camino llamados Redemptoris Mater (Madre del Redentor) que en 2010 suman alrededor de 78.22
    Si tanto les preocupa el Camino y lo que sucede o deja de suceder. Pues recen por nosotros y pídanle a Dios Padre que haga brotar el trigo entre la maleza. Y el que este libre de pecado, pues, que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Daniel.

      Con 16 años, ya es usted pintor, músico, comerciante, estaba todo el día enganchado a la masturbación o practicando el sexo ????

      Ya le ha cundido a usted, si señor, ya le ha cundido, vamos con su edad estaba pensado en otras cosas.

      Y encima nos dice que lleva 10 años en el equipo catequista de su parroquia ???

      ¿Que empezó usted con 6 años????

      Pues la verdad me ha sorprendido, desconocía que en el camino se elegían tan jóvenes los catequistas.

      Y en cuanto a que el camino está presente en todos los continentes, con más de 40000 comunidades y que encima haya 7822 redentoris mater, pues que quiere que le diga.

      QUE SINTIÉNDOLO MUCHO NO LE CREO.

      Y la verdad es que no me extraña pues es como todos sabemos la mentira viene del Demonio y el demonio se mueve como en su casa en el camino.

      Eso si, no se preocupe rezaremos por usted que parece que le hace falta, y sino es mucha molestia rece usted por nosotros.

      Eliminar
    2. Nemesis

      No sabes leer, el comentario anterior dice tengo 16 años de Camino, por eso se da la desinformación, por personas que malinterpretan un dato y ese dato se toma como referencia. Me da pena que alguien que solo quiere "AYUDAR", destroce a otra persona por su propia ignorancia.

      Eliminar
  43. Hola yo estuve mas de 13 años en el camino neocatecumenal, realmente nunca vi nada de lo que este blog indica. Es más extraño a los hermanos y extraño compartir con mi grupo.

    También estoy segura que Dios siempre estuvo ahí, es cierto que dónde está Dios también está el demonio que quizás se metió en sus catequistas para hacer algo malo y tú te alejaras (Debió ser muy malo, espero no te hayas alejado de la iglesia).

    Yo lamentablemente me alejé, no por el camino, si no por el tiempo, pero realmente espero este año volver, porque me ayudaba muchísimo. Las canciones, escrutar la palabra, salir a evangelizar, extraño conversar y compartir cosas con los hermanos, las eucaristías, etc. Tantaas cosas bonitas.

    Yo estoy segura que Dios está ahí, no te obligan a nada. Los catequistas te recomiendan cosas depende de ti si lo haces, en mi caso me ayudó bastante (no sabes cuanto).

    Solamente pido a Dios para que te encuentres bien hermano y sanes tus heridas. No seas como Pablo no persigas a los Cristianos , si quieres denuncia a tu catequista o los catequistas y hazlo a través del camino . Pero porque ellos se comportan mal no quiere decir que el camino neocatecumenal es malo. Yo tengo una experiencia de vida en este grupo y en otros, y realmente el camino me ha ayudado mucho (no te imaginas cuanto) y quiero regresar.

    Un abrazo y espero que exista tranquilidad. Y un msje a todos, hay que aceptar que muchas veces hay personas que no piensan como nosotros y debemos amarnos... Eso sí dice Dios y está en la Biblia, ama al que te ofende.

    ResponderEliminar
  44. mi mujer escogeo el amor, dedicarse, hazer vida..por esa seecta q hazer vida por nostros dos

    ResponderEliminar
  45. Dios mio, nunca habia visto tanta blasfemia contra el espiritu santo juntas como en esta pagina, el camino neocatecumenal es una realidad de la iglesia q existe por q Dios lo ha sucitado y lo ha permitido, q me ayudado impresionante y tambien he visto la obra de Dios en muchas personas, a traves de la palabra y los catequistas simplemente son instrumentos de Dios q nos acercan a la palabra, nunca he visto q en el camino se diga algo q no este fundado en la biblia.. Esto es serio lo q ustedes estan haciendo, en su soberbia de creerse dioses y decir toda esta maledicencia del camino estan condenandose ustedes solitos, por q quieren destruir una obra de Dios o almenos lograran destruir la vida de muchas personas a las q Dios le este ayudando atraves del camino y sus mentiras los aleje o aquel q pierde la oportunidad de ir a estas catequesis por q ustedes dijeron aqui mil cosas q no son. Simplemente lo q estan haciendo ustedes es contra el espiritu santo y eso no se perdona ni en este siglo, ni en el venidero.. Por Dios persiguieron a jesucristo y sus apostoles, esta claro q tenian q perseguir toda obra buena q Dios intente hacer hoy dia. Ustedes se dejaron ganar del demonio, el camino les hace libres y de echo por esa libertad se salen, obvio en todas las realidades de todas las iglesias encontraras lo bueno y lo malo, pastores, catequistas o sacerdotes algunos muy llenos de Dios y otros equivocados, y la iglesia interviene cuando algo esta mal... Pero atacar de esta forma todo o bueno q a traves del camino se hace, por q se hacen mucho por el mundo sin q el mundo lo sepa, yo solo voy por shema y si hiciste lo q dice el primer escrutinio sabes q ayudamos mucho al mundo necsitado de Dios y en secreto. En mi concepto el demonio te catequiso le creiste y te creiste Dios de tu vida y de los q ven esta pagina. Solo les dire a los q hablan mal del camino q Dios les perdone por q el es misericordioso, pero sino corrigen su conducta busquen en la biblia y veran q los pecados contra Dios y su espiritu santo dan condenacion eterna, ojo el infierno, estan a tiempo de reflexionar, aunq en su soberbia de creerse dioses todo lo q les digan para ayudarles lo atacaran y seguiran dandole su vida al demonio por q dificilmente despues de escribir todas esas cosas puede uno pensar q aun tengan a Dios en su corazon... Sin embargo para Dios no hay nada imposible. Solo no esperen q Dios tenga q actuar fuerte en la vida de ustedes como lo hizo con saulo de tarso para convertir su corazon, lean a san pablo y reflexionen para q Dios tenga misericordia de ustedes. Dice la palabra hay de aquel q destruya la fe de todos estos pequeños de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has endiosado Carmen y te has llenado de soberbia, no aceptas crítica.
      ¿En tu comunidad no ha habido adulterios? ¿En tu parroquia ningun cura se ha metido con un menor de edad? Vamos, sé honesta, sé que no puedes pues te lo prohíben, ¡SAL A LA LUZ CARMEN!
      Denunciar al camino no es basfemar contra el espíritu: es denunciar al camino y sus perversiones. Los catecumenos son tan soberbios que creen que cualquiera que no esté con ellos dentro de la secta es un "cananeo" condenado y debe evitarse.
      ¿El diezmo está en la biblia Carmen? ¿El millonario Domus Galilea está en la biblia? ¿Dónde en la biblia especifica la autoridad de Kiko Arguello sobre las vidas de las personas? ¿Dónde en la biblia están los "pasos" del camino?
      Piénsalo Carmen. Te controlan, te manipulan y no te das cuenta.
      Sal de ahi antes que te destruyan la vida como a mí.

      Eliminar
  46. Querida Carmen: Te has endiosado y te has llenado de soberbia, no aceptas crítica. Te han engañado tanto que defiendes lo indefendible, te han adiestrado a encubrir...
    ¿En tu comunidad no ha habido adulterios? ¿En tu parroquia ningun cura se ha metido con un menor de edad? Vamos, sé honesta, sé que no puedes pues te lo prohíben, ¡SAL A LA LUZ CARMEN!
    Denunciar al camino no es basfemar contra el espíritu: es denunciar al camino y sus perversiones. Los catecumenos son tan soberbios que creen que cualquiera que no esté con ellos dentro de la secta es un "cananeo" condenado y debe evitarse.
    ¿El diezmo está en la biblia Carmen? ¿El millonario Domus Galilea está en la biblia? ¿Dónde en la biblia especifica la autoridad de Kiko Arguello sobre las vidas de las personas? ¿Dónde en la biblia están los "pasos" del camino?
    Piénsalo Carmen. Te controlan, te manipulan y no te das cuenta.
    Sal de ahi antes que te destruyan la vida como a mí.

    ResponderEliminar
  47. Hola Amigos!
    Yo no soy del Camino Neocatecumenal, ni quiero serlo la verdad.
    Soy de la Asociación Misioneros de la Esperanza (MIES) y hace poco me enteré de una cosa que no me gustó nada.

    En mi parroquia hay tres sacerdotes, uno pertenece al camino y es el Parroco. Otro es Agustino y otro pertenece a MIES.
    Por lo que me han dicho (que he comprobado su vericidad) el Parroco (es Kiko) hablando con sus hermanos del camino, dijo que la Asociación MIES a la que pertenezco es una SECTA!
    Hablé con el y le dije que la única secta que hay en la parroquia es el CAMINO NEOCATECUMENAL. El se enfadó conmigo, pero me da igual.
    Por supuesto los responsables de la Asociación MIES ya hablaron con el.
    Con esto también quiero reflejar la falsedad y la hipocresia del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jonathan, Conocemos muy bien el grupo al que pertenece, Misioneros de la Esperanza o Mies. y le puedo asegurar que no tiene ni por casualidad nada en absoluto de secta o grupo coercitivo,

      Si en el camino se tuviera la misma libertad y la fe que tienen muchos miembros de MIES otro gallo les cantaría.

      Puede estar totalmente tranquilo y es más, le recomiendo que siga dentro delos MIES.

      Si le puedo decir que los miembros del camino o kikos en la diócesis de Málaga desprecian a los MIES, del itinerate responsable de la zona los llega a llamar "una panda de maricones", y es que es muy común en el camino despreciar a todo lo que les puede hacer la competencias...

      Y lo acostumbran a despreciar y a insultar porque el insulto, la burla y el desprecio son las armas de aquellos que no tienen argumentos para defenderse.

      De la Diócesis de Málaga sabemos de un sacerdote de MIES un tal ... Andres al cual los miembros del camino no lo pueden ni ver.. Su pecado por lo visto es ser de MIES, no dejarse avasallar por algunos miembros del camino y ayudar a aquellos miembros que se han salido del camino neocatecumenal a que no se vayan de la iglesia. Las calumnias que por parte de algunos miembros del camino le han levantado,han llegado a ser horribles.. y todo porque ese sacerdote lo único que ha hecho ha sido cumplir el evangelio...

      Como verá conocemos bastante sobre los problemas que tiene el camino con los MIES y como el camino desprecia a otro grupo, simplemente porque MIES son más humanos, y se acercan más al evangelio que el Camino Neocatecumenal.

      Ya solo nos queda desearle unas felices Fiestas y animarle a que siga en MIES.

      Eliminar
  48. Hola a todos,

    Creo que se esta talibanizando todo un poco el tema tanto por un lado como el otro.

    Soy hijo de padres que estuvieron muchos años y al final acabaron fuera, mi madre se fue antes que mi padre y en ningun momento mi madre obligo a mi padre que se fuera.

    Mas que secta diria que es un estilo de vida, como todos los estilos de vida no todo el mundo lo entiende o le gusta cuando lo prueban. A mi personalmente creo que discreparia ya que si tengo que hablar con un tema personal lo hablo con el sacerdote y no debe de ser obligatorio el contarlo a los hermanos.

    he visto hacer el bien dentro de ella, gente que ha salido de la droga y también gente que termino volviendo.

    Creo que no hay que decir que se atenta contra el Espiritu Santo por ser critico con el camino, eso me es muy inquisidor y mucha gente murio en el medievo por ser critico, critica no es lo mismo que herejía y/o blasfemia.

    Sinceramente estuve apartado de la Iglesia mucho tiempo y renegando de Dios, Yo gracias a mis peregrinaciones a Santiago me he reecontrado con El y Dios esta en el camino neocatecumenal como en muchos movimientos catolicos, la unica verdad es Dios y el camino neocatecumenal no es el unico camino.

    Ni los catequistas tienen la verdad suprema y por ser critico no se es soberbio.

    ResponderEliminar
  49. Bueno, primero que nada que la paz del señor este con todos y cada uno de ustedes; soy un chico de 19 años vivo en La Antigua Guatemala y pertenezco a una de las comunidades de la Iglesia de La Merced ingrese a los 13 años y pues llevo 6 años de caminar, es para mi muy gratificante ver que el demonio se toma tanto tiempo para atacar al Camino Neocatecumenal.
    Nemesis, en particular no se cuales seran tus origenes pero tu dices que PERTENECISTE al Camino Neocatecumenal y bueno recuerda lo que dice el Evangelio segun San Mateo 22:14 "Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos".
    Solo te digo que si tu no crees en la religión católica, pues bueno ya sabras tu en que religion creer, yo creo plenamente en la religión catolica y tambien creo que el Camino Neocatecumenal es uno de los muchos grupos que nos ofrece la iglesia catolica para poder alcanzar nuestra salvación.
    Pero solo te pido de por favor lleves siempre presente esto:
    - Tu y yo algún día moriremos, y hasta ese día cuando estemos rindiendo cuentas, sabremos si tu, o yo, estabamos en lo correcto.
    (Pero hasta ese día, seguiré siendo Catecúmeno, si Dios me lo permite).

    ResponderEliminar
  50. He leído todos los comentarios hasta esta fecha, solo puedo decir, que convivir en la Iglesia bajo cualquier mensión es dificil. Recuerden que por naturaleza humana somos pecadores. Y la iglesia bajo cualquier mensión nos recibe como pecadores, en las iglesias no hay santos, eso es falso, en la iglesia hay pecadores en busca de la conversión, pero nuestra naturaleza aunque estemos buscando el cambio, es pecar. Solo les puedo decir simplemente amén a Dios, por sobre todas las cosas y al prójimo como a ustedes mismos. Hagan el bien que hacer mal no hace falta.

    ResponderEliminar
  51. Uyyy si es bastante denigrante ver como se destruyen entre sí, teniendo todos un mismo espíritu asi estén o no en cualquier comunidad católica... Lo que en realidad importa es que no sea en vano la obediencia de Jesús que por amor se entregó en esa muerte de cruz y que muerte... Porque no creo que ninguno de nosotros lo haríamos... Por eso apoyo a Carolina y en vez de dejar que el demonio se meta en nosotros actuemos y hagamos más cosas productivas como el reconocer que somos humanos y nuestra tendencia es seguir el mundo y el pecado por eso revistamonos de la gracias de Dios y fortelezcamonos en Jesucristo que es el único que nos puede juzgar y en su infinita misericordia por amor a nosotros siempre nos perdona... Animo

    ResponderEliminar
  52. Siertamente el Camino es radical y muy serio, y presisamente es así, por que es el Don que el Espiritú Santo da al mundo en este tiempo, en que la sociedad está tan destruida. Oh feliz culpa que merceió tan grande redentor, El camino hace visible el rostro de Cristo... el es radical.

    ResponderEliminar
  53. Este es un blog de ateos o es una secta o cómo? Parece q todos tienen pensamientos muy "liberales" y Dios nos dio 10 mandamientos que cumplir, allá ustedes si los quieren incumplir, el Camino que yo sepa no te hecha ni nada de la Iglesia. A una amiga le dijeron que su novio no le convenía y salió embarazada y la verdad fueron tiempos duros pero ahora los catequistas están contentos pq formó una nueva familia y ella está bien. Eso pasa en todas las familias, siempre hay gente en contra de ciertas cosas eso no significa que el Camino sea una secta o sea malo. Allá ustedes de extremistas cómo lo habrán tomado.

    ResponderEliminar
  54. MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA DEL HOMBRE JER 17;5...

    EL CAMINO LO FUNDÓ UN HOMBRE, PECADOR, DÉBIL, IGUAL QUE TODOS LOS HOMBRES QUE LO DIRIGEN EN EL MUNDO, SÓLO DIGO QUIEN ES JUSTO? QUIEN GUÍA BIEN? LA IGLESIA? EL CAMINO? SOLO SON VÍAS POR LAS CUALES BUSCAMOS UNA FELICIDAD O UNA SALVACIÓN, PERO NUNCA JUSTICIA O ALGO CELESTIAL, MIS CATEQUISTAS Y PRESBÍTEROS Y DEMÁS HAN SIDO DUROS, "TIRANOS", COMO UNOS LLAMAN A TRAVÉS DEL BLOG, PERO DIGO ALGO... MUCHAS VECES CON LAS PERSONAS TOCA ASÍ, PORQUE NO ENTIENDEN PORQUE VIVIMOS DORMIDOS EN UN MUNDO QUE NOS ARRASTRA QUE NOS LLEVA A LA DESTRUCCIÓN, ME ALEGRA SABER QUE EN EL MUNDO HAY GENTE QUE NOS PERSIGUE, PUES EN EL INICIO DE LA IGLESIA ASESINABAN CRISTIANOS, DISCÍPULOS, APÓSTOLES, Y NO TERMINO Y SIGUIÓ EN PIE Y LO QUE ES HOY EN DÍA, LA VERDAD DIOS A TRAVÉS DE TODOS USTEDES (LOS CREADORES DE ESTE BLOG), NOS MUESTRA COMO REALMENTE SU PALABRA SE CUMPLE Y COMO HAY TANTOS QUE NOS PERSIGUEN ESO ES LO QUE NECESITAMOS PARA CONVERTIRNOS, PERSECUCIONES,

    GRACIAS LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON TODOS USTEDES.

    ResponderEliminar