lunes, 21 de junio de 2010

Kiko Argüello EL NUEVO FARAÓN EN LA TIERRA.



Casi siempre cuando recibimos correos, nos llama la atención como algunos hablan de kiko Argüello, es como si llegasen a Adorarlo, y Venerarlo. Y este es un tema que nos preocupa.

La mayoría son del centro o sur de América, aunque también nos llega desde España.

Y la verdad es que no podemos culparlos, ya que Kiko Argüello se ha ido creado un alo de santidad, para su veneración, consciente o inconcientemente claro.

No hace mucho estuve leyendo un magnífico reportaje sobre Egipto, en el cual se hacía mucho hincapié en como los faraones, a toda costa querían pasar a la historia dejando grandes construcciones funerarias para que fueran recordados.

Pero esta costumbre no ha sido solo de los faraones sino que muchos otros hombres de la historia lo han querido hacer.

Nombrarlos a todos es casi imposible, pero podemos hacer algunas referencias.

Herodes el Grande, pasó a la historia a parte de por su carácter, y alguna matanza (que históricamente no se ha podido demostrar), por las grandes construcciones que realizó dentro de Israel, como la reconstrucción del Templo de Salomón, la ciudad de Cesarea, etc.

Alejandro Magno, mandó construir la ciudad de Alejandría para que fuera recordado, aunque en verdad no le hacía falta.

Napoleón Bonaparte, mandó construir entre otras cosas el Arco del Triunfo, para que las futuras generaciones cuando lo vieran lo recordaran.

Benito Mussonili mandó construir el Palazzo Della Cività Italiana, también conocido como el coliseo cuadrado, ejemplo de su despotismo.

Adolf Hitler, tenía a sus órdenes a un magnífico arquitecto el cual iba a plasmar sus ansias de poder en una nueva “Germania”, que era el nombre de una especie de capital mundial, estamos hablando claro de Albert Speer, pero afortunadamente para la humanidad no le dio tiempo.

Pero los españoles tampoco se han quedado cortos, por destacar algunos me atrevo a nombrar 2.

El Monasterio de San Lorenzo del Escorial fue construido por orden de Felipe II para que fuera recordado de por vida, así como sepultura de los Reyes de España.

Y más reciente tenemos el caso de “El Valle de Los Caídos” o la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, otro monumento impresionante que fue construido por orden de Francisco Franco (un dictador), donde se encuentran sus restos y los de José Antonio Primo de Rivera.

Y si por algo hemos nombrado todos estos casos es que todos estos personajes de la historia tienen algo en común, y son sus ansias de que la humanidad los recuerde.

Pues bien el “humilde” Kiko Argüello, no se podía quedar atrás, ya desde sus principios en la pintura siempre ha querido ser recordado, su ego necesita alimentarse de creaciones que perduren en la historia.

Él tenía sus pinturas, que para algunos entendidos son buenas pero para otros son de un estilo pésimo (en este tema no entramos, ya que cada uno tiene su gusto). También tiene sus canciones, que son las que se cantan en las comunidades. Así se asegura que su obra siga viva.

Pero no le bastaba con esto, sino que intenta reinventar el arte sacro, en concreto con las construcciones. Él personalmente diseña una idea central de catecumenios, edificios casi todos iguales donde las comunidades celebran y se reúnen.



Modifica la estructura de las parroquias a su gusto, basándose en unas ideas estéticas que no tienen una explicación exégeta lógica, de este caso hay una parroquia en España Santa Catalina de Labouré.




Y ha realizado su obra magna en Israel, ya llamada Domus Galilae, una obra pomposa y ejemplo claro del derroche económico que hace Kiko de los bienes de la iglesia, y digo bienes de la iglesia porque se supone que las aportaciones económicas que se hace dentro del camino están destinadas a la iglesia o a los pobres y a cubrir las necesidades de los hermanos, pero no para los caprichos de Kiko Argüello.

Pero aunque el camino tiene la costumbre de decir que todas sus propiedades son de la iglesia y para uso de la iglesia, luego en la realidad no es así. Solo ponemos el ejemplo de la Domus.



Que cualquier católico si le pilla por Israel que se llegue a pernoctar en la Domus o a pasar unos días, a ver si le dejan, según nos informan algunos miembros de otras congregaciones religiosas que van a israel, no es tan fácil sino eres del Camino.



Resumiendo.

Kiko Argüello, claro ejemplo de humildad, ha creado un camino para alimentar su ego particular.

* Los miembros del camino deben utilizar los signos que él personalmente ha diseñado.

* Los miembros del camino han de colgar en sus salas los cuadros que él personalmente ha pintado.

* Los miembros del camino deben construir las salas y los catecumenios de la forma que el dice, diseño que él personalmente ha hecho.

* Los miembros del camino en sus celebraciones deben cantar los cantos que Kiko ha compuesto personalmente, basados en textos que él ha escogido.(Ponemos un ejemplo, los más viejos del lugar recordarán un canto "Canta a Yahvh, Jerusalén" que son unos versículos del Salmo 147, y se prohibió cantar porque no lo había hecho Kiko El Humilde).

* Los miembros del camino deben celebrar la eucaristía de la forma que él personalmente ha diseñado.

* Los miembros del camino si viajan al Jerusalén deben visitar la “Pirámide” que él ha construido para su recuerdo para la eternidad. (Domus Galilae).

Y así podríamos seguir, pero no les vamos a aburrir más.

Ahora lo que nos preocupa es que El Camino mediante fundaciones está intentado o adquiriendo colegios, con el presunto propósito de adoctrinar a los niños/as y jóvenes según su ideología, que por cierto, si se supone que no puede tener dinero ¿De donde está sacando el dinero el camino para estas inversiones millonarias?.

Es cierto que el Sr. Kiko Argüello no recibe o no nos consta que reciba dinero por derechos de autor, pero él no los necesita, vive a consta del camino, y por cierto al parecer, muy acomodadamente.

En el fondo con todo lo que ha hecho es engordar su ego y su soberbia.

Claro ejemplo de esto es que tiene conocimiento de este blog y no se ha dignado ni una sola vez en ponerse en contacto con nosotros, unos míseros “herejes” que no valen la pena de hablar con nosotros, total para el camino ya estamos condenados eternamente.

Kiko Argüello, sino es con obispos o cardenales no se digna a hablar, eso si, si eres un sumiso adepto al camino y vas a sus convivencias a lo mejor tienes suerte y te escruta, posiblemente es lo más cercano que puedas estar de el. Ahora si tienes una gran cantidad de dinero, entonces ya es otra cosa.

Por todo lo expuesto podemos decir que al igual que pasaba con los antiguos faraones Kiko Argüello se ha creado su pirámide en Israel para que las futuras generaciones puedan recordarlo, y así poder engordar su GRAN EGO, que cada vez va a más, para ello se vale de los pobres miembros del camino que le costean económicamente sus creaciones, diciéndoles que es para la EVANGELIZACIÓN.

Bueno no os molestamos más, solamente recordarles como siempre que Dios nos ama a todos como somos, (aunque les pese a algunos miembros del camino) y no como quieren que seamos los catequistas del camino neocatecumenal (correctores de la plana de Dios).

36 comentarios:

  1. Todo esto dicho con el hígado y con una rabia suprema...la maldita envidia....(no puedes decir que la naranja esta mala si no la haz probado!!)...en todo caso, DIOS va adelante, solo abrámosle paso!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola
    Mira, seguramente hablas asi de kiko ya que estas escandalizado de la iglesia y lo que hace con los bienes que recibe atravez de las limosnas y de las colectas del Camino Neocatecumenal no?
    Yo estaba igual que tu, no podia soportar que personas se disfrasaran en acciones "buenas" solo para enriqueserse. Pero te voy a decir una cosa este no es caso de Kiko Arguello, ya que el de alguna forma ha dejado su vida por la evangelizacion, te sugiero que leas la biografia de Kiko.
    Bueno me parece muy soberbia de tu parte hablar asi de una persona, de un ser humano, que pude pecar a tal grado que tu mismo podrias llegar.
    Yo pertenezco a las comunidades, y me he dado cuenta de la esencia del Camino, y eso es ser cristianos de verdad, tal y como Jesus nos vino a enseñar, claro es algo aparentemente imposible, ya que nuestra capacidad humana no los limita, pero en el trancurso del camino te das cuenta que se puede con la ayuda de Dios.
    Yo y muchos más te podemos afirmar y asegurar, que gracias a el Camino Neocatecumenal, toda nuestra vida tiene sentido, apesar que sea engaño de Kiko o no, pero siento que Dios lo a tomado como instrumento para propagar su palabra por el miserable y corrompido mundo en el que vivimos.
    Yo te invito a que entres al camino y te des cuenta tu mismo de que se tarta, y no te dejes llevar por vaga imaginacion que sinceramente y perdon que te lo diga asi, solo te lleva a decir puras pendejadas sin argumentos solidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y como hace una persona que no tiene dinero para ir a los pasos y por eso lo bajan de comunidad aunque haya obedecido y cumplido con desprendimiento y lo demas........... y por no tener el dinero para viajar ya u no es tildado de que antepone lo demas a Dios ..........????????

      Eliminar
    2. Dios proveerá, uno solo trabaja y hace su mayor esfuerzo por conseguir el dinero asi sea vendiendo una rifa o trabajando en el camino por eso se pasa una bolsa negra y nadie ve cuanto echas tu eso es entre tu y el de arriba por eso es una colecta se dice cuanto vale todo mas o menos cuanto vale por persona y uno da lo que puede y lo que el corazon te deje sino diste completo por x o y motivo otro hermano pudo haber pensado en eso y talvez de mas de lo que es porque el si puede sea porque sea un ingeniero medico etc.......cuando uno quiere intenta lucha.. espero que entiendas

      Eliminar
  3. Estimado Sr Mito

    Le agradecemos que haya pasado por nuestro blog.

    Lamentablemente todo lo que hemos puesto aquí es verdad, nuestras fuentes de información han sido personas muy cercanas a kiko, algunas incluso siguen en el camino, pero no están de acuerdo con la dirección que está tomando.

    Nadie dice que Kiko Argüello sea una mala persona, Dios nos libre, pero eso no le impide pecar y hacer ciertas cosas que rozarían la "locura".

    En cuanto a nosotros, los componentes de este blog han estado mucho tiempo en el camino y por desgracia conocemos muy bien como funciona.

    Animándole a que siga participando.

    Un saludo.

    Y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios que Kiko es un pecador, y que el mismo lo reconoce siempre por que si no fuera asi yo no estaria en el camino, ni me sentiria orgulloso de ser catecumeno, ya que Dios nos levanta de nuestros pecados y nos lleva poco a poco en un itinerario de fe a la vida eterna, seguramente eres de esos evangelicos protestantes que persiguen la iglesia, te pregunto, quien peca mas, el que construye o el que destruye? y tu, de cual lado estas?
      Te aconsejo que sigas persiguiendo a Kiko, señalalo, destruyelo, sigue haciendolo publicamente a el y a todos nosotros los catecumenos que somos una mierda, unos debiles y pecamos a diario, por que en esa medida que nos persigas nos haras algun dia llegar a ser verdaderamente santos. gracias por perseguirnos, hermano, y que el señor te bendiga.

      Eliminar
  4. Con el debido respeto que mereces, creo que tus ideas estan fuera de lo normal ya que no comparto tu pensamiento porque solo atacas al camino siendo que tiene cosas fantasticas para la sociedad como el unir familias y aceptar nuestra condicion de vida, se ve que estas escandalizado del camino, algo que me han enseñado el camino y mis padres es que si no tienes nada bueno que decir mejor quedate callado porque no todos los del camino estan equivocados, recuerda que son humanos y por ende no son perfectos o tu si? o ¿Quien te da derecho a jusgar a los demas?, ultimo comentario si lo vives en carne propia tienes derecho a opinar pero si lo que pones es por fuentes cercanas y no lo has vivido en carne propia eso se llama chisme...

    Nos vemos y que estes bien...

    En algo concuerdo contigo Dios nos ama a todos tal y como somos...

    Dios te bendiga...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver: ¿no empezó Kiko en unas barracas? Pues por eso no le gusta el cutrerío, lógico y normal.
    Además, qué sabrá Vd. lo que hace Kiko con la Domus...Quizá da alojamiento gratuito a los pobres del lugar, qué manía con fijarse con lo que sale en la prensa. Que la Domus se llene de Obispos y de catecumenales y eso es lo que sale en las fotos no quiere decir que la Domus no tenga otros fines.
    Vd. no debe creer la Palabra, el mismo Salomón buscaba lo mejor de lo mejor para construir el Templo, Kiko ha enseñado a los catecumenales la Oda de Salomón sobre los lirios del campo y los pajarillos, que ni hilan ni siembran y no les falta de nada porque nuestro Padre se ocupa de ellos. Y eso no quitaba para que Salomón fuera inmensamente rico y amante del lujo. Kiko no consta que sea inmensamente rico ni amante del lujo, tan solo podríamos decir que es un "pijo" que no escatima en gastos cuando se trata de la fe y de dar gloria a Dios.
    ¿Para qué poner gres si se puede poner mármol?
    El carisma de ser testigo de Cristo entre los pobres y lo sencillo y la suciedad y la precariedad ya lo tienen otros. Alguien tendrá que evangelizar a los burgueses y a los obispos comodones, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve clarito que quizo pertenecer al camino y por su desobediencia ahora habla pestes de el.Que viva Kiko y el camino neocatecumenal!!!!!!

      Eliminar
  6. Oye hermano, que dices del Opus Dei o de los Sodalites o de las muchas ordenes religiosas que se han formado; a San Francisco de Asís lo tomaron como loco en su tiempo, San Agustín fue un pecador y así hay muchos ejemplos en la Iglesia. Esto no quiere decir que Kiko Arguello vaya para santo, sólo pretendo ubicarte en un contexto, desde el cual muchos han criticado acciones de personas que al final resultaron buenas para la Iglesia.

    Nadie puede ser excluyente por buscar mejorar ante Dios como persona y Dios no los excluye. Cada persona elije el camino a seguir por la libertad que Dios le da. La preguenta es ¿quién tiene el derecho de juzgar lo que la Iglesia determina? El Papa es el único representante en la tierra que Dios coloca para que se pueda regir, y si el Papa a decidido otorgarle al Camino Neocatecumenal a través de su representante la condición de Itinerario de Fe, después de muchos años de estudio y análisis, como se puede criticar este hecho.

    Las críticas buscan siempre la perfección y algo que adolece el hombre es eso, el ser perfecto. Si no te gusta algo, no lo tomes, pero no lo juzgues ya que no tienes esa potestad. Si quieres mejorar las cosas en la Iglesia toma acción, se necesita evangelizar y llevar la palabra de Dios a un mundo que se destruye y que busca el las cosas materiale su salvación.

    Ve la historia de la Iglesia y te daras cuenta que ha cometido errores ya que no es perfecta, y aún así sigue en pie. Quieres que la Iglesia mejore, mejora tu como persona y evita la soberbia de determinar que es bueno o malo para ella.

    Finalmente Dios es el único que juzga y determinará quien es el equivocado,

    La paz.

    ResponderEliminar
  7. Si tanto te da invidia lo que hace Kiko Argüello ¿por qué no haces lo mismo que él?.

    ¿O acaso debo confiar en ti y en Kiko no?, además ¿tú quien eres, nitu nombre pones, amigo?

    Fernando

    ResponderEliminar
  8. Estimado Fernando.

    Ni por todo el oro del mundo quisiera estar padecerme a Kiko, ni le tengo envidia.

    No quiero parecerme a una persona que destruye a las familias, con el único delito de no opinar como ellos, de denigrar a las personas por ser divorciados, separados u homosexuales. De hacer lo que quiere en nombre de Dios, falsamente, de vivir a cuenta de los demás y de engañar y aprovecharse de la buena voluntad de la gente para engordar su ego construyendo el solito todo los signos y diseño de los edificios del camino.

    En cuanto en quien tiene que confiar, pues yo personalmente le recomiendo que confie en Jesucristo, no el que dicen que se predica en el camino, sino en el que predica la Iglesia o el que puede encontrar en los evangelios y descubrirá que es muy diferente al del Camino.

    En su momento yo confié en el camino al igual que usted y descubrí que me mintieron, me utilizaron....

    Agradeciéndole que haya tenido la amabilidad de dirigirse a nosotros, le seguimos invitando a que nos visite.

    Solo recordarle que Dios le ama como es, y no como quiere que sean sus catequistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo opino que todo esto esta mal y digan lo que digan las cosas son como Dios quiere que sean para nuestra conversión.
      yo no me preocupo, solo veo anime.

      Eliminar
    2. yo opino que su punto de vista esta mal, kiko no hace todo lo que dicen sean las fuentes que sean, a fin de cuentas nadie de nosotros puede saber que las fuentes que se mencionan en verdad existen o solo es un invento para desprestigiar a kiko.
      aunque eso esta fuera de mi la gente tiene libre expresión y nadie nunca sabrá si lo que hace es lo correcto o no solo hasta que todos muramos y lleguemos al juicio final; pero yo tengo fe en que kiko ha hecho bien en fundar el camino neocatecumenal y por mi deterinacion no me retractare jamas.
      por cierto , generalmente no me importaria pues yo veo ANIME, pero hare un a esepcion

      Eliminar
  9. antes de publicar, pesquise mais e cuidado com que fala. tudo que vai volta

    ResponderEliminar
  10. Tolo o que publicar, sentímolo, é confirmada

    ResponderEliminar
  11. Muy buen articulo y bastante acertado en lineas generales según mi experiencia.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. buenas la paz este contigo hermanos y a todos en general acuerdenc q la cruz es motivo de escandalo y el dragon aquella serpiente antigua tenta con los q guardan los mandamientos de dios y mantienen el testimonio de jesus hermano me dirijo en especial a vos y a darte gracias porq abro los ojos y q no permites a caer en tus bajesas y tratar de atentar contra el camino si bn fueras del camino supiecss amar a tu hermano o razonar lo q vos escribis, ps gracias a dios kiko hace hobras al igual q hacemos todos para bn o mal otos aprendemos de errores propios y ajenos en tu caso te invito a q salmodies los canticos pero no porq es inspiracion de kiko si no por q esta en la escritura y aprende a encontrar al señor en ella ps me gustaria conversar con vos asi como lo hago con personas q no son catolicas y no q lo importante es tener fe en dios y si sos de la iglesia de veras trabajarias para apoyar a todos los grupos sin atentar en ellos porq eres una piedra en el camino para muchos espero q dios te bendiga hoy y siempre y espero te encuentres con el señor ps esto es parte de tu historia de salvacion apenas tengo 21 años estoy en el camino desde muy chico mi familia no es del camino pero y no estoy obligado a nada ps te invito a escuches a dios y no al demonio q se apodera de ti se parte del ejercito del señor y refleciona mucho ora no espero respuesta alguna de veras aunk lo lea es caso omiso para mi con esto no espero crear conflicto tomalo de manera personal como un amigo con el cual puedas converzar sin incomodidad la paz y q Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  13. muy buenas tardes némesis; sólo dos cosas: -respeto profundamente tus palabras, las debo leer cuidadosamente para advertir la intencionalidad, el tono, la investigación, el método científico, el magisterio de la iglesia, el catecismo de la iglesia, o las referencias teologicas o bibliográficas en las que te sustentas, no encuentro mucho de eso.... Por lo cual y con mucho respeto me encantaría; si deseas mejorar tu blog, que tus argumentaciones sean fruto de la investigación si esa es tu causa, quien sabe y ayudes a dilucidar muchas verdades; que entre Dios y juzque entre tú y Kiko; pero hombre así no vas a lograr más que la gente te vea como resentido, sino pones de manifiesto tus argumentos, ya sabemos que el cuando entra el dinero, sale Dios; todo esto con respeto y aprecio, no podría yo juzgar a otro hijo de Dios como lo eres tú, como lo soy yo, si quieres ayudarme, que bueno con argumentos. Ahh discúlpame, pésima ortografía.

    ResponderEliminar
  14. Alabado Sea Jesucristo: Soy Catolica, Apostolica y Romana. Dios mio cuanta confusion en el hermano moderador de este blog. Me llama la atencion que habla como un hermano separado, sin embargo por lo que da ha entender es catolico. Entonces me pregunto? donde se refleja el unico mandamiento dado "Os doy, dice Jesus, un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros."

    Nuestra Santa Madre Iglesia a traves de S.S Juan Pablo II y actualmente S.S Benedicto XVI han apoyado incondicionalmente los frutos del Camino Neocatecumenal.

    Contemplad la obra de Dios, en Italia en 1968 fueron invitados a trabajar tanto Kiko como Carmen también en Roma por mons. Dino Torreggiani. Se trasladaron a los suburbios del Borghetto Latino y comenzaron sus charlas en la parroquia Nuestra Señora del Santísimo Sacramento y de los mártires canadienses, en Nomentano. De ahi el carisma se fue expandiendo a otros lugares del mundo. En Italia ha habido un renacimiento de la fe al catolicismo han abierto parroquias que estaban destinadas al olvido y vos solo os poneis el dedo en la llaga sobre un nombre KIKO sin tener en cuanta los millones de familias restauradas a traves del carisma que nuestra misma iglesia ha aprobado.

    Si la musica, el arte, la evangelizacion y la arquitectura son comunes es necesario por que en cada una de estas hay una evangelizacion: Estudiala ............

    En la musica el salmista invita a la asamblea a elevar el corazon a Dios, la evangelizacion tiene una forma -estructura por que ha tenido resultados; donde el alma pasa por una purificacion hasta elevarse a la contemplacion, en la arquitectura e iconos como en la antiguedad nos hablan de los misterios de Cristo, Su Madre y La Iglesia.

    Abre el Corazon, abre tu alma por que criticar dana y enceguece el alma. Los caminos para llegar a Dios son diversos . Nuestra iglesia es Santa y Apostolica; Kiko invita a fieles a un camino de santidad y ha ser apostoles de los ultimos tiempos. Saludos en la Paz y Amor de Dios Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nuestra Santa Madre Iglesia a traves de S.S Juan Pablo II y actualmente S.S Benedicto XVI han apoyado incondicionalmente los frutos del Camino Neocatecumenal." Si lo hubieran apoyado incondicionalmente, ¿por qué la Congregación de la Doctrina de la Fe demoró más de 15 años en examinar y corregir los así llamados Mamotretos? Los frutos de las personas los constituye la santidad, que la Iglesia juzga en los procesos de beatificación y canonización cuando ya la persona ya muerto. También el Papa Juan Pablo II encontró mucho frutos que resultaron espurios en Maciel y lo alabó en cartas oficiales bien dos veces.

      Eliminar
  15. Hola hermano como estas, espero que bien, me llamo la atencion el encabezado de tu blog, creo que siempre es bueno ver otros puntos de vista.

    creo que el catecumenado es definitivamente un carisama del espiritu santo en el cual kiko ha sido el instrumento, quien lleva el camino el el espiritu santo y no kiko, pero como todos los carismas de la iglesia se plasma por un instrumento y el señor le a regalado esa gracia a kiko o porque sea bueno, sino, por dio busca siempre un corazon segun Dios( investiga y escruta eso).

    Entinedo a lo que quieres llegar cuando dices kikos, porque tendemos a perdernos e idolatrar, pero eso no es culpa de kiko, sino de nosotros que no entendemos lo que realmente es este camino de conversion que el señor nos regala atravez de las comunidades.

    Kiko es un hombre comete errores y pecados como cualquiera, toda institucion humana esta presidida por un hombre tiene su estructura y reglas, lastimosamente para el(porque es un carga para el)y felizmente para nosotros el señor le a regalado a el el espiritu para este carisma que es el catecumenado.

    Esto no es de kiko hermano es de del espiritu es de Dios, porque solo Dios , el espiritu, hace posible todas las cosas que el catecumenado hace alrededor del mundo y mas en estos tiempos y con jovenes, que es lo mas asombroso.

    El catecumenado no se ha inventado las cosas y ha recuperado tradiciones viejas hasta arcaicas de la iglesia antigua y ayuda y protege la familia.

    la Paz sea contigo, cunado quieras chatear estamos a la orden

    ResponderEliminar
  16. Estimado Nemesis:

    De entrada te digo que estoy en desacuerdo contigo por los siguientes puntos:

    El hecho de que una persona tenga iniciativa para construir o hacer algo, no quiere decir que tenga que ser comparado con otros personajes nefastos, si partes de esa premisa nadie pudiera hacer nada.
    Recuerda que solo a los que hacen algo se les puede críticar, no se les puede críticar a los que no hacen nada (ejemplo, tu haces una nota tendenciosa contra KIKO y recibes críticas).
    El hecho de que sea costosa la obra, y que te escandalice, es comprensible para los que no pueden entender que para Dios se da lo mejor, sino te dejo la siguiente cita del Eavngelio de Lucas 7.45-46:
    45No me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies.46. No derramaste aceite sobre mi cabeza, pero ella ha derramado perfume sobre mis pies.

    Ahora los catecumenos estamos informados sobre el destino de las aportaciones que fueron para la construcción de la Domus y cada quien da lo que su corazon le permite en total libertad como personas adultas que decidimos que hacer con el dinero que Dios nos da.
    Solo dejame decirte que el mismo Papa estuvo en la Domus y la bendijo y nos dejo esta palabra "El Señor los estaba esperando en este monte", la domus es una obra para el servicio de la iglesia, que quedará incluso cuando Kiko ya no este.

    Ahora en las celebraciones los cantos y salmos estan inpirados en la palabra de Dios y en otros Himnos de la iglesia, y llevan una catequesis consigo lo mismo que las pinturas, la arquitectura de catecumenios.

    Te invito a leer sobre el Concilio Vaticano II y la Arquitectura Liturgica.

    La paz del Señor.

    ResponderEliminar
  17. cuando el rio suena es pork piedras trae,,,,,,,,,,,perdon pero por k algunos lideres religiosos se siguen prestando a la polemica??cumplir los mandamientos ,,,,,creer y confesar a jesus como salvador e imitarle,,, es accion incluyente para la salvacion..,,no determinate lo determinate es dar al hambriento,,,, visitar al preso ,,,,, acoger a la viuda y amar a dios y al projimo como a uno mismo,,,o no?

    ResponderEliminar
  18. Me causa admiracion que todo lo que se habla mal de Kiko es pork les han mandado hacer algo y su soberbia y orgullo se sintio herido y ahora no les queda mas que atacar al camino y a sus iniciadores y si no les importa pork siguen hablando mal de el? Estos hermanos que atacan ni buenos en la iglesia catolica ni en otra pues se ve claramente que tienen un problema grave con la autoridad pero bueno Dios los salvara de alguna forma, nuestro senor tuvo sus enemigos por eso lo crusificaron y tuvo su judas que lo traiciono asi el Camino y Kiko tienen sus enemigos y su judas que son eso hermanos que entraron al camino y al poco tiempo traicionan y atacan a el camino igual como lo hizo judas pero bueno Dios les perdone pues no saben lo que dicen ni lo que escriben.

    ResponderEliminar
  19. CONCUERDO,,,,,, si la los Papas lo apoyado es porque la Iglesia lo ha apoyado,,, SOLO LE SE TIRAN PIEDRAS Y PALOS A LOS ARBOLES QUE DAN BUEN FRUTO

    ResponderEliminar
  20. CONCUERDO CON MUCHOS,,, si los papas lo han aprobado es porque la Iglesia lo ha aprobado,,, en fin SOLO SE LE TIRAN PIEDRAS Y PALOS A LOS ARBOLES QUE DAN BUENOS FRUTOS

    ResponderEliminar
  21. Hermano, nada del camino neocatecumenal es creación de Kiko, todo es por pura obra y gracia del Espíritu Santo, la celebracion de la eucaristia no la creo él, asi se celebraban desde el origne de la iglesia ( para saber más, estudia la historia de la iglesia catolica) Kiko no es el unico iniciador del camino neocatecumenal, son 3,Carmen Hernández, el padre Mario Pezzi y él; entre los 3 hay comunión, lo que sabe 1 lo saben los 3 y por supuesto tambien Papa. Los cantos fueron hechos por él, pero con inspiración del Espiritu Santo y sobre esos cantos solo Kiko, Carmen y Mario saben porque no los permite.En fin hermano, todo esta aprobado por la Iglesia. Ten bastante cuidado hermano con lo que haces, el demonio te esta utilizando, lo que haces no viene de Dios, asi tuvieses razon en lo que piensas Dios no desearia que actues asi. El camino neocatecumenal forma parte de la iglesia, es parte del cuerpo de Jesucristo; tu hablas mal del cuerpo y hablas mal de Jesús, por eso te digo: Ten cuidado de ser utilizado por el demonio. Y más prudencia hermano, la prudencia es una clave para muhcas cosas. Rezaré por ti

    ResponderEliminar
  22. Te felicito por el artículo, si bien tanto por obediencia al magisterio, que ha aprobado las constituciones, como por lo poco que sé del Catecumenado no estarían lejos del centro de nuestra Fé Católica, es clara la posibilidad de que el Ego le esté jugando una mala pasada al fundador, pese a sus buenas intenciones, de lo que no se deben escandalizar los seguidores de ese camino, porque ante todo son miembros de la Iglesia de Cristo que es una sola, y porque en su caso deben ser los primeros en ejercer la corrección fraterna que El Apóstol, nos enseñó es deber realizar con ocasión o sin ella. Saludos en Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy miembro activo del camino y su tesis es completamente falsa Kiko Arguello es un simple catequista responsable de las comunidades a nivel mundial en ningún momento es venerado ni estimado en mayor aprecio, los catecumenos solo tenemos gratitud por su apertura a la misión, seguimos a un Cristo muerto y resucitado que nos muestra una nueva forma de amor, en cuanto a las construcciones, pinturas y cantos es una estética propia del camino cuya intención es evangelizar, la belleza atrae el arte es una expresión que evangeliza la nueva estética del camino y sus signos nos hacen ver que Dios quiere para nosotros lo mejor, si puedes ver algún vídeo o encuentro vocacional del camino te daras cuenta como Carmen Iniciadora del Camino neocatecumenal siempre deja por el piso a Kiko arguello y le dice que de grandes predicadores esta lleno el infierno y eso no es precisamente venerar a alguien, le invito primero a conocer el camino desde dentro desde su origines y vera que su tesis es solo un ataque sin fundamento propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas sr. Carlos.

      No solo he visto los videos sino que he estado en ellos, he estado en muuuuchas reuniones con kiko, y he estado en los principales lugares del camino.

      He conocido a gente que conocía a kiko antes de montarse el tinglado actual.

      Y le puedo decir que en el camino adoran a kiko cual dios. solo un ejemplo.

      Si su obispo les cita en la catedral a todas las familias cristianas, y ese mismo día a esa misma hora kiko cita a los kikianos en otra ciudad, ¿usted donde va, con su obispo verdadero representante de Jesucristo en su diócesis o a la reunión de kiko?.

      Pues yo le digo lo que se hizo. La orden de Kiko fue que fueran a verlo a el.

      Pero solo le digo una cosilla más.. Si Dios le ha permitido que llegue hasta este blog. ¿No será que quiere que abra los ojos y se de cuenta que el Espíritu Santo no está en el camino y le invita a que vuelva al redil de la Iglesia????

      Yo de usted me lo pensaría.

      Eliminar
  24. Hola Nemesis: Lamento profundamente que pienses cosas tan rebuscadas respecto a Kiko Argüello y al Camino Neocatecumenal. Yo formo parte del Camino desde hace 35 años, he finalizado el Itinerario hace más de 7 años y jamás nadie, ni Kiko ni mis catequistas me han ordenado nunca que les antepusiera al pastor de mi diocesis. En mi parroquia actualmente el sacerdote no es del Camino, aunque nos sirve con mucha caridad, pero cuando él dice que liturgicamente las cosas se hacen de otra forma, aunque no sea como dice Kiko, se hacen como dice el cura pues siempre se nos ha transmitido la obediencia al párroco y que la última palabra siempre la tiene él. Por tanto no sé de donde os sacáis tantas barbaridades. Creo firmememente en el Espíritu Santo y creo firmemenete que Él está en el CNC y que es Él quien lo dirige y lo sostiene. Así lo han afirmado y reconocido todos los Papas desde Pablo VI a Francisco I. Por lo tanto no hace falta que volvamos al redil de la iglesia porque NUNCA NOS HEMOS SALIDO DE ÉL.

    ResponderEliminar
  25. Se ve que este Kiko la tiene bastante grande. La idolatría debe ser uno de los peores pecados, porque genera una multitud de seres sin pensamiento propio.

    ResponderEliminar
  26. Me parece genial y verdadera esta publicación.
    La verdad nos hará libres.
    Gracias Némesis por tu labor.

    ResponderEliminar
  27. Con sólo leer las características de esta organización y su funcionamiento uno se da cuenta que se trata de una secta. No vale discutir con ninguno de ellos pues no son libres mental ni afectivamente y sólo cabe rezar para que Dios los libere de tan brutales dependencias. El Señor avisó claramente que al fin de los tiempos surgirían falsos prpfetas y falsos Cristos. Por sus frutos :la soberbia. los conocerán

    ResponderEliminar