domingo, 2 de mayo de 2010

Los Legionarios de Cristo y el Camino Neocatecumenal

Una de las cosas que más nos dicen los neocatecúmenos a los miembros de este blog es que lo que decimos aquí es mentira, y que lo que tenemos es mucho rencor y odio en nuestro corazón.




Nada más lejo de esas dos cosas, todos los miembros de este foro no le guardamos rencor al camino, es más, lo que le tenemos es lástima de ver como una obra de Dios la están destruyendo sus dirigentes por su soberbia.


Nuestra intención desde un principio ha sido siempre decir la verdad y denunciar lo que se estaba haciendo mal para que lo corrijan, pero claro, el problema es que para los dirigentes del camino esto es mentira, y la verdad es que como hemos comentado entre nosotros, si estas cosas no las hubiéramos vivido en primera persona posiblemente a nosotros también nos costara creérnoslo.


Pues bien, el pasado día 1 de mayo Radio Vaticano hacia oficial la noticia de que "La visita apostólica a los Legionarios de Cristo confirma el comportamiento inmoral del padre Maciel y su vida sin escrúpulos, desconocida para gran parte de sus miembros, a quienes el Papa acompañará en su camino de purificación."


Muchos de nosotros aún recordamos cuando empezaron las acusasiones de abusos por parte de ex miembros de los Legionarios de Cristo hacia el Fundador, y desde el Camino Neocatecumenal los itinerantes e incluso el mismo Kiko Argüello se dedicaba a defenderlo a capa y espada.

Los acusaban (a los ex Legionarios de Cristo que denunciaron) de mentirosos, de "rebotados", de ex miembros que no sabían obedecer, de soberbios, de egoístas que solo querían su bien por encima de la grandiosa obra que era los Legionarios de Cristo, de personas engañadas por el demonio y que lo que se buscaba era destruir la obra de Dios.

Sin embargo ahora, después de mucho pasado y muchas denuncias se han llegado a demostrar que estos ex miembros de los Legionarios de Cristo, que han sido perseguidos por muchos miembros de la iglesia y por muchos grupos de la misma entre los que están el Camino Neocatecumenal, después de haber sufrido en sus carnes las calumnias de aquellos que defendían a los Legionarios de Cristo, para tapar lo que ellos decía, se ha podido demostrar que NO METÍAN, que DECÍAN LA VERDAD.


Es cierto que en los años del pontificado de Juan Pablo II, los Legionarios fueron muy poderosos, hoy en día, se calcula que los legionarios tienen sobre 800 curas en activo y 500 seminarias, sin contar el patrimonio que ostentan, que al igual que con el Camino Neocatecumenal está a nombre de la iglesia pero de uso y disfrute de los Legionarios, en cuanto a los seguidores y miembros laicos se desconoce el número exacto, pero se calcula que es parecido al Camino Neocatecumenal, aunque recientemente ha disminuido, Gracias a Dios, a que muchos de sus miembros se han dado cuenta de lo que ocurría.


Y por esto, esta obra de Dios, no tiene que ser mala, en todo caso, lo que querían hacer aquellos que han denunciado, es RECTIFICAR LO QUE ESTABA MAL Y DESDE LA IGLESIA Y DESDE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO HAN QUERIDO CALLAR.

Pues bien, esto mismo es lo que queremos hacer desde este Blog, y es DENUNCIAR, aquellas cosas que se están haciendo mal en el Camino Neocatecumenal y que su SOBERBIA, les impide corregir, pues no aceptan que se puedan cometer estos atropellos y negligencia por parte de muchos Itinerantes y lo que es peor, en nombre de la iglesia.

Con esto no queremos decir que todo en el camino sea malo, al contrario, hay muy buenas obras en el camino, o las ha habido, y lo normal es lo contrario, pero eso no evita que haya catequistas e itinerantes que aprovechándose de su posición y su estatus dentro del camino hagan lo que quiera y prediquen cosas que van en contra de la doctrina de la Iglesia.

En el momento de un Itinerante le dice a una comunidad que deben aceptar a un hermano que le está pegando a su esposa o la denigra o insulta (conductas penadas en el artículo 153 del Código Penal), y les dice que deben "rezar" por el, para que se convierta, e impedir que otros hermanos denuncien el caso o intervenga para impedirlo y que se atrevan a decirle a su esposa que debe aceptar que su marido le pegue y que eso es que el Señor le está probando la Fe al crisol, se está INVITANDO a que estos hermanos comentan un DELITO PENAL, recogidos en los artículos 450 (Delito de Omisión de ayuda) y artículo 451 (Encubrimiento), y esto NO PUEDE SER.

En el momento en que puede haber unos abusos sexuales por parte de un padre, a sus hijas (que también podría haber presuntos casos en las comunidades) y el Itinerante en vez de denunciarlo lo que hace es expulsarlo de la comunidad o decirle a su esposa y a sus hijas que no pueden denunciarlo porque sino se están resistiendo al mal, estamos en las mismas.

Al final lo que se hace es darle una especie de "inmunidad" a los presuntos pederastas o a los presuntos maltratadores, ya que saben que nadie los va a denunciar.

Y todo esto viene, como siempre, por una mala interpretación que hace el camino de la palabra "no os resistáis al mal".

Cuando la iglesia dice, no os resistáis al mal, se refiere a que no tengáis rencor ni intención de venganza ante el mal que una persona te hace, pero en ningún momento te dice que no denuncies el delito cometido, sin embargo en el camino se ha mal interpretado esta frase, pero bueno este tema nos ha prometido un ex hermano que lo desarrollará más adelante en este blog.

RESUMIENDO.

Lo que queremos decir, es que al igual que ha pasado con los Legionarios de Cristo, cuando no se quiere reconocer que algo se está haciendo mal, deriva en la propia destrucción del mimo grupo, y por por consiguiente o el camino neocatecumenal toma medidas para corregir aquellas cosas que denunciamos o les pasará igual.

Que al igual que en su día, algunos ex legionarios de Cristo, fueron valientes para denunciar estas cosas, nosotros desde este blog intentamos hacer lo mismo para que no desaparezca el camino, sino para que se corriga y se pida públicamente perdón por todas aquellas víctimas de las incongruencias, de los itinerantes.

Y de todo esto solo ponemos un ejemplo. ¿Cuantas veces Kiko Argüello, ha pedido perdón públicamente en los medios de comunicación, por todos aquellos atropellos que ha cometido o haya podido cometer el camino neocatecumenal a las personas?.

Pues ahí está el ejemplo.

Y como dice un dicho popular "ni los malos son tan malos, ni los santos son tan santos".

Bueno ya no os molestamos más, seguiremos en nuestra lucha.

Y como siempre os recordamos que DIOS OS QUIERE COMO SOIS Y NO COMO QUIEREN QUE SEÁIS VUESTROS CATEQUISTAS.

3 comentarios:

  1. Ten cuidado, no vaya a ser que el que se encuentre con una demanda por injurias y calumnias seas tú, chaval.

    Te debes creer que, como hablas desde el anonimato de internet, estás protegido, y puedes decir todas las barbaridades que se te ocurran, pero un juez puede ordenar la investigación de tu IP, y localizarte.

    "he aquí que vengo pronto, para dar a cada uno según sus obras".

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el Camino Catecumenal tiene cosas buenas y malas. Deja un sello en el corazón imborrable, es casi imposible dejar el camino si has nacido dentro de él. Si sales, ten por seguro que no tendrás a nadie que te llame, nunca más, aunque eso no significa que te nieguen la palabra. Aunque hallas estado 20 años, no has hecho amigos... ¡Es curioso para los que predican el amor al prójimo!

    ResponderEliminar
  3. Mira Luis, los frutos están a la vista, manipulador, igual que los catequestas, deberían ser los curas nuestros guias espirituales y no catequestas que tienen familia viviendo como laicos y no como religiosos, en fin, es camino al infierno, y si aceptan todo estos insultos son porque dan la mejilla derecha y Cristo acaso se calló cuando el soldado del sanedrín le dió la abofeteada, NO!!!, el respondió con autoridad y amor, por eso expulsó a los mercaderes con latigo, despues de todo el camino es fruto del Concilio Vaticano II, claro su padrino fue el masón Anibale Bugnini, y kiko segurito que es masón...... por eso esa barbita de chivo????

    ResponderEliminar