jueves, 7 de enero de 2010

Celebración de la Fiesta de la Familia el pasado 27/12/09 en Madrid ¿Éxito o Fracaso?

Como todos los años la iglesia ha celebrado este pasado 27 de diciembre el día de la Sagrada Familia de Nazaret, día muy especial, pues celebramos el día de la familia.

Para todo católico la familia es una institución muy importante de gran valor espiritual y además educativo, nosotros los católicos practicantes creemos que la familia formada por el hombre y la mujer es la mejor forma de vivir.

Hasta ahí estamos totalmente de acuerdo con los miembros del camino neocatecumenal, pero en cuanto al resto hay grandes diferencias.

También pensamos que hay que estar abiertos a la vida, a aceptar los hijos que Dios te da, pero esto no es que la mujer tenga que tener 6 o 8 o 10 o 21 hijos como sabemos que existen en las comunidades neocatecumenales, y como mal interpreta el camino Neocatecumenal sobre la Humane Vitae, sino como bien dice la iglesia

ESTAR ABIERTOS A LA VIDA ES NO TENER UN HIJO DE MENOS POR EGOISMO NI UN HIJO DE MÁS POR IRRESPONSABILIDAD.

Para ello existen suficientes métodos naturales (reconocidos por la iglesia) y suficientes métodos artificiales (que como bien dice la iglesia en casos necesarios se pueden usar), para poder cumplir la Humane Vitae.

Desde este blog no queremos entrar en los escabrosos detalles que rodearon a Pablo VI cuando realizó la Humane Vitae, como que su encíclica fuera en contra de los informes que había solicitado a un comité ético formado por magníficos profesionales en su campo, ni que casualmente al final se decidiera por un informe emitido por los únicos 4 miembros que no estaban de acuerdo con el informe emitido por el comité, ni otros muchos detalles.

Ni tampoco queremos entrar en la polémica de que si hubieran dejado más tiempo a Juan Pablo I posiblemente la hubiera cambiado disimuladamente, ya que cuando era Patriarca de Venecia, realizó un magnífico informe por el cual recomendaba la utilización de métodos conceptivos artificiales (nos referimos a la píldora anticonceptiva, y no a la píldora abortiva, ya que en aquella época no existía). Sin embargo como buen cardenal en contra de sus ideas defendió al Santo Padre.

Pero volviendo a nuestro tema principal que es la familia, también pensamos que existen actualmente otras muchas realidades o nuevas familias que no podemos evitar y que es cierto que en ellas también está el amor, le guste o no a los miembros del camino neocatecumenal.

Es cierto que la iglesia no ve con buenos ojos la homosexualidad, pero no podemos dejar de anteponer que antes de la Ley está la compasión y si dos hombres o dos mujeres se quieren y viven fieles entre ellos deberemos aceptarlos como nueva forma de familia.

De todas formas lo que es seguro es que a los hombres no nos toca juzgar y por lo tanto no somos nadie para despreciar este tipo de nuevas “familias” y que en todo caso sea Dios el que el día de mañana decida si es correcto o no es correcto este tipo de “familias”.


Pero lo que es cierto es que este año el Cardenal Rouco ha decidido encargarle la celebración de la Fiesta de la Familia al Camino Neocatecumenal, por la gran petición que Kiko Arguello le ha realizado, y todos los que hemos conocido a Kiko sabemos que se pone muy pesado hasta que no lo consigue, vamos un ejemplo de humildad y sencillez como la Sagrada Familia de Nazaret.

Seguramente le habrá prometido miles y miles de fieles del camino neocatecumenal que llenarían la Plaza de Lima en Madrid, es más, este año venían de todas partes de Europa, y en verdad así ha sido, hemos visto algunas familias de muchas partes del Europa, pero lo que es seguro es que no hemos visto los doscientos cincuenta mil que se comentaba que iban a venir del camino neocatecumenal a la celebración, ni tampoco los dos millones que se esperaban.

Por desgracia lo que tenía que ser una gran fiesta de la familia cristiana se ha quedado en una pequeña celebración.

En corrillos no oficiales de la iglesia se rumoreaba que mucha gente no ha querido asistir porque el acto lo organizaba el camino neocatecumenal, hemos visto gente que iba por su cuenta y que no eran del camino neocatecumenal, también hemos visto algunos miembros de congregaciones religiosas que han asistido y sobre todo los neocatecúmenos, pero por desgracia según fuentes oficiales se calcula que han asistido CINCUENTA Y UNA MIL PERSONAS, con un margen de un 15 % arriba o un 15 % abajo.

Es decir que como mucho han podido asistir 58.650 personas, es más vamos a ser generosos y redondeamos a 60.000.- que ya es redondear, que no llega ni por casualidad a las 200.000 que había prometido supuestamente Kiko Arguello.

Pero lo importante es sacar conclusiones de todo lo que ha pasado, y estas son muy claras, ya que casualmente hemos coincidido con varias personas y todos opinamos lo mismo.

Cuando el camino neocatecumenal realiza un acto o celebración dentro de la iglesia, sin querer o queriendo impone a los demás grupos todo lo que es suyo y desprecia lo de los demás, porque en el fondo ellos piensan que lo que ellos hacen es lo correcto y los demás están equivocados. Para poder decir esto nos basamos en lo que hace el camino cuando llega a una iglesia, y que va en fases, primero empiezan muy amablemente, cuando ya llevan un tiempo funcionando, monopolizar al párroco y el cual si es captado por el camino en la parroquia se termina imponiendo los signos del camino y la estructura de las asambleas al resto de la parroquia y al final el resto de grupos terminan siendo marginados o yéndose a otra parroquia.

Pues lo mismo pasa cuando un acto público de la Iglesia lo organiza el Camino Neocatecumenal, que al final el resto de los grupos termina por no asistir y si lo hacen lo hacen normalmente de forma individual, y es normal porque el resto de grupos ya están un poco “quedamos” con el camino neocatecumenal.

Si nosotros hubiéramos estado en el lugar del Cardenal Rouco, y hubiéramos escuchado las cifras y las promesas que supuestamente ha realizado Kiko Argüello sobre los asistentes, posiblemente hubiéramos caído en la misma trampa, pero lo que ha ocurrido en Madrid el pasado 27 de diciembre ha sido la demostración de que cada vez el camino neocatecumenal se encuentra más solo en la iglesia.

Las cifras están ahí, y solo hay que ver que recientemente en muchas diócesis el camino ya ha realizado su “Adepto evangelización” de este año pasado, y en ninguna de las parroquias de las que tenemos conocimiento ha aumentado el número de nuevos miembros en las comunidades, es más, en algunas parroquias si no fuera por los hijos de los adeptos que ya están dentro y que muchos van obligados por sus padres, ni siquiera se hubiera podido formar una nueva comunidad.

Resumiendo, los católicos queremos una sociedad donde se respete la familia tradicional, pero queremos la familia cristiana de toda la vida y no la familia que quiere el Camino Neocatecumenal, y prueba de ello es lo que ha ocurrido el pasado 27 de diciembre de 2009.

Si nuestra curia española no es capaz de darse cuenta de esto es que desgraciadamente nuestra curia ya está en el “cielo” y no es capaz de estar con los cristianos de a pié.

Mi querido Cardenal D. Antonio Mª Rouco si le parece bien y atreviéndonos mucho le recomendamos que haga como hacía Albino Luciani cuando era Patriarca de Venecia, deje el vehículo, deje sus trajes, deje alzacuellos y pasee por Madrid como uno más, observe la gente, hable con ellos como uno más, como hubiera hecho Jesús de Nazaret. Vaya a los bares, vaya a las parroquias, y escuche a la gente sin que ellos sepan quien es usted y posiblemente recordará cuando decidió tomar los hábitos, como conoció a Jesús, cuando experimentó el Amor de Dios en su vida. Porque si somos francos no es lo mismo hablar con el Cardenal Rouco que hablar con un anciano de 74 años, bueno 73, no le vamos aún a poner un año de más.

Si le puedo decir, que se rumorea que ya muchos obispos lo están haciendo, porque han descubierto que es la mejor forma de poder vivir el evangelio, y posiblemente descubra que el camino neocatecumenal no es la panacea.

Bueno como siempre nos despedimos de ustedes recordándoles que Dios los AMA como son y no como quieren que sean sus catequistas.

7 comentarios:

  1. Hermanos, no digamos mas nada. ¿Que se puede esperar de un grupo de pecadores? Entre ello hay mujeres que eran prostitutas y me enteré que alguno confesó que era ladrón y otros asesino y hasta torturador. Y todos, absolutamente todos, se confiesan pecadores. Y eso se comprueba porque con cierta regularidad hacen unas celebraciones que llaman penitenciales donde se confiesan por turno, privadamente, con los sacerdotes que los acompañan. ¡A estos sí que se les puede decir como dice San Pablo que llevan “un tesoro en vasijas de barro”!
    Pero hay que reconocerles que tienen cierta persistencia porque han logrado que la Santa Sede los apruebe nada menos que como “itinerario de formación cristiana” dándole un reconocimiento de personalidad jurìdica pública lo que le confiere una autoridad eclesiástica para impartir su característico método de formación católica. ¡El mismo Papa celebró una misa según sus ritos donde usan pan acimo y no hostias y le concedieron al Sr. Arguello el Doctorado Honoris Causa en Teología! Además, segùn se dice, son unos 1.200.000 en 106 paises, con presencia en 6000 parroquias, con 3000 sacerdotes, 1500 seminaristas y 72 seminarios. En cuanto a eso que se comenta que les piden el diezmo... no lo puedo creer. Y si realmente lograron que unos 1.200.000 católicos pongan el diezmo, esto es evidentemente obra de Dios.

    ResponderEliminar
  2. todos somos pecadores y Dios nos perdona, no somos quien para juzgar.

    ResponderEliminar
  3. todos somos pecadores, asi que DIOS NOS AMA CON NUESTRO PECADO...el carga mi pecado, no juzgueis el que esta libre de pecado que tire la primera piedra...hay tantas cosas que hacer en el mundo que atacar a una comunidad que solamente lo que hace es que vivamos como cristo vivio....tanto te molesta los catecumenos...tanto les duelel...

    ResponderEliminar
  4. EStimada Cecilmil:

    Agradecerle que nos haya visitado.

    Efectivamente tiene usted razón Dios nos ama con nuestros pecados, sin embargo esto a algunos catequistas se les ha olvidado.

    Nosotros denunciamos aquellas cosas que se hacen mal en el camino.

    No nos molesta el camino, pero si la falsa humildad. Y que digan que hacen una cosa y que luego hagan otra. (cosa muy común).

    Por eso nos dedicamos a denunciar públicamente las irregularidades del camino, no para destruirlo sino para que lo corrigan.

    Pero al día de hoy le puedo asegurar que la soberbia del camino es tal que no aceptan las críticas, y por lo tanto no pueden rectificarse.

    Si Dios nos ama a todos como somos y con nuestros pecados ¿Porque no lo hace el camino con las personas en vez de imponer su forma de pensar?.

    Bueno animándole a que participe y recordándole que Dios le ama como es y no como quiere que sea su catequista.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy catecumeno y que yo sepa muchos de los ninos desde muy pequenos piden comunidad no es como tu lo dices que van por obligacion de los padres. Sino que ven el cambio de los padres. Ademas el camino es para rescatar a las "ovejas perdidas" a la gente alejada de la
    Iglesia ya que muchas otros grupos no los aceptan como lo acaban de acer. Si esa gente prostitutas ladrones esa gente que derrepente nunca an escuchado ablar de cristo por que nadie se atreve a ir donde vive esa gente y kiko lo hizo y vivio entre ellos dime tu si acaso eso no es ser humilde o dime tu si tu as celebrado una eucaristia con ladrones prostitutas por que la iglesia es de esa gente y de todos. Por eso nos golpeamos el pecho tanto como dicen por que aceptamos la mierda que somos que hay de malo en decir que blasfemamoa antes dios y acemos todo en contra de el si es la verdad. Pero nada obviamente no eres del camino y no sabes absolutamente nada de el. Asi es que t invito a que camines con nosotros. Lo uniko que tratamos de acer es anunciar el evangelio por lo que yo se nosotros somos los uniko que vamos a anunciar el evangelio en las calles tocando puertas de dos en dos. Tratamos de rescatar a la iglesia a toda la gente afuera la gente alejada

    ResponderEliminar
  6. Estimado brunof16 la teoría está muy bien pero solo un pequeño matiz.

    Mire en su comunidad o en su parroquia.

    ¿Cuantos ladrones tienen en su parroquia?

    ¿Cuantas prostitutas o meretrices tienen?

    ¿Cuantos drogadictos?

    Si tiene alguno les felicito.

    Pero solo un pequeño matiz, tenemos testimonios de personas que pueden demostrar que vivían en palomares cuando fue kiko, y que juran y perjuran que en ese barrio ni había drogatas, ni prostitutas, y posiblemente algún kinki.

    Era un barrio de trabajadores, emigrantes, gente onrrada que solo buscaba el sustento para su familia.

    En los años sesenta la droga no había llegado a españa, en todo caso algún consumidor de marihuana que había hecho la mili en áfrica, y poco más, la lacra de la droga fueron en los años 80.

    Y por último estas personas se acuerdan de kiko, un tipo raro que iba con su guitarra y que decía que había visto a la virgen. No lo consideraban mala gente pero si muy raro.

    Como todo buen héroe debe tener una historia detrás, una buena infancia una buena juventud y sus asañas y eso es lo que han hecho con kiko, han borrado aquello de su pasado que no se desea que sepan ustedes y les han creado una historia.

    De todas formas gracias por leernos y solo recordarle que Dios le ama como es, y no como quieren sus catequistas que sean.

    ResponderEliminar
  7. Tú que dices "La verdad de los kikos" te pregunto:
    ¿Qué es la verdad?

    ¿De verdad puedes juzgar sin sacarte primero la viga que tienes en el ojo? Primero sácala y luego podrás ver bien para sacarle a tu hermano la paja que lleva en el suyo...
    La verdad es Cristo, en el camino se vive esa verdad en comunidad.
    ¿Piensas en verdad que un cristiano de verdad podría ser homosexual? Todos los hombres y mujeres, desde pequeños buscamos la felicidad y buscamos una verdad que fundamente nuestra vida... Como onsecuencia, un cristiano busca su verdad en el amor de Cristo, no en el mundo ni en otras cosas, que es lo que pasa con la mayoría de los homosexuales. Si buscas la verdad y la felicidad en Cristo, te das cuenta que lo que quieres es saber ¿qué quiere Dios de ti? Te llamará al matrimonio y a formar una familia cristiana, al sacerdocio/vida consagrada, a la misión... Buscando la verdad ahí te darás cuenta que no puede existir un verdadero cristiano que sea homosexual.
    Obviamente, si no buscamos la felicidad ahi puede haber todos los homosexuales habidos y por haber.
    Pero mientras se busque ahí la felicidad, no, y por tanto una familia cristiana tiene que estar formada por un padre y una madre que se complementen entre sí, y que están destinados a la función de la procreación y el amor filial.
    En el mundo, claro que puede haber familias homosexuales, pero te aseguro que no podrán dar a los hijos ni la figura materna/paterna que necesitan puesto que solamente esta una de las dos figuras, y te lo digo ya no solo como cristiana si no como educadora. Si tu eres cristiano, ¿cómo siendo homosexual y formando una familia vas a transmitir el cristianismo a tus hijos si no sabes ni tú mismo ver lo que Dios quiere de ti? ¿vas a transmitir la homosexualidad a tus hijos como algo correcto porque la gente del mundo lo haga buscando su felicidad, cuando en verdad tendrías que transmitirles que busquen qué quiere Dios de ellos? Y te aseguro que que se hagan homosexuales no creo que lo quiera, puesto que desde un principio se habla de hombre y mujer en el génesis.

    Por tanto, sí familias pueden existir las que quieras pintar, pero familias cristianas de verdad solo hay una (hombre y mujer los creó).
    En cuanto a los hijos, es tener los que quiera Dios los que él te de . Y sí puede parecer una locura porque decimos... en este mundo de crisis... pero Jesús dijo:
    "Por eso os digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?'. Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción"
    ¿Dónde está la confianza en Dios? En el camino te enseñan a ir confiando en Él y dejar tu vida en sus manos.

    ResponderEliminar