miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿ Existe la Compasión en el Camino Neocatecumenal ? Conclusiones.

Hoy terminamos esta serie de comentarios sobre si existe o no la compasión en el camino neocatecumenal, damos las gracias a quien nos ha facilitado estos comentarios y animaros a participar en el blog.

(Ya sabéis que las condiciones son no insultar a nadie y si dais datos concretos deberéis presentar pruebas o identificaros perfectamente).





Dos mil años nos separan de Jesús, pero su persona y su mensaje siguen atrayendo a hombres y mujeres. El paso del tiempo no ha logrado borrar su fuerza seductora ni apagar el eco de su palabra.

Hoy, cuando las filosofías y las religiones, las ideologías y las políticas, los cultos y las Iglesias experimentan una crisis profunda, y buscan la solución en grupos ultra conservadores como el Camino Neocatecumenal que quiere imponer su forma de ver a Jesús a la fuerza, podemos decir que

LA FIGURA DE JESÚS NO ESTÁ EN CRISIS.

Su persona y su mensaje siguen ahí llamando a una vida más digna, dichosa y esperanzada para todos, sin despreciar a nadie ni degradar a nadie, sin pedirle nada a cambio, ni exigirle nadie, sino libremente.


Estos últimos años comienza a escucharse entre los investigadores de Jesús un lenguaje nuevo.

He aquí algo de lo que se dice en ámbitos no cristianos. Jesús no pertenece sólo a los cristianos, y menos al Camino Neocatecumenal en exclusiva, es «patrimonio de la humanidad», lo mejor que ha dado la historia; sería una tragedia si cayera en el olvido.

Jesús ha inaugurado no sólo una nueva religión sino una nueva era; nunca ha producido la historia un «símbolo tan poderoso» para transformar el mundo como éste del «reino de Dios»; la marcha del mundo cambiaría si el «reino de Dios» se convirtiera en el eje vertebral de las culturas, las políticas y las religiones.

Hay quienes se aventuran a decir que, tal vez, estamos viviendo el final de una religión cristiana muy condicionada por la cultura helénica y el derecho romano, anclada en ritos y estructuras muy férreas que desprecian a los demás y se burlan de todo aquel que no piensa o actúa como ellos, como lo que está ocurriendo en el Camino Neocatecumenal, pero estamos en el pórtico de un desarrollo nuevo del movimiento de Jesús en los próximos siglos.

Jesús podría ser el «alma» de un mundo globalizado más humano y más esperanzado.

Por todo lo expuesto durante estos días podemos decir que por desgracia no existe la compasión en el Camino Neocatecumenal, por varias razones.

1ª Desprecian a todo aquel que no sea como ellos.

2ª Imponen sus creencias a la fuerza a la gente, sin darle la libertad de poder escoger.

3ª Imponen cargas inútiles y buscan el sufrimiento en los pasos más avanzados para conseguir la salvación.

4ª Imponen castigos de no hablar o expulsión de todas aquellas personas que no actúan como ellos quieren.

Y así podríamos seguir, pero estas son las más destacadas.


Por esto y más podemos decir que el Camino neocatecumenal por desgracia ha perdido el Espíritu y lo busca mediante sacrificios (como un negocio con Dios, yo me sacrifico y te traigo más adeptos y tu me salvas), que cada vez se aleja más de las enseñanzas de Jesús, que Gratis nos lo da todo, y por consiguiente se aleja más de la Santa Madre Iglesia, corriendo el peligro de volverse sismáticos.

Ojalá nos equivocaramos o los responsables del Camino Neocatecumenal leyeran estos comentarios para rectificar en algunas cuestiones claves, pero en lugar de hacer esto y ser humildes (cosa que últimamente les falta), solamente se dedican a decir en convivencias y en anuncios que esto es el demonio que quiere destruir el camino.

Nada más lejos de nuestra intención la de destruir el camino sino nuestra idea es rectificar aquellas cosas que vemos que se están alejando de la COMPASIÓN DE DIOS Y DE LA IGLESIA.

Pidiendo a Dios que esto no quede en saco roto nos despedimos de ustedes rogándole que recen por la UNIDAD DE LA IGLESIA, para el bien de todos nosotros.

La paz.

23 comentarios:

  1. ¿mentir es pecado? porque macho que manera de de decir falsedades y difamar al prójimo, pero en fin tu sigue, como sabes que nadie te va a atacar...

    ResponderEliminar
  2. Estimado vive, le agradezco su interés por este blog.
    Efectivamente mentir es pecado, pero de todo lo que he dicho tengo pruebas, y lo que es peor muchas cosas de estas las he vivido yo personalmente.

    No obstante le ruego que me diga en que he mentido.

    En cuanto que diga que no me van a atacar es un decir, porque exactamente no es esta la postura de algunos catecúmenos que en vez de dialogar solamente se dedican a decirme que si el demonio que si noseque que si nose cuanto... es decir se dedican a atacarme sin fundamento.

    ¿Y sabe porque no hay fundamento ? Pues muy sencillo, porque la Verdad solo tiene un camino, y siempre digo lo mismo, yo se que esto lo he vivido yo personalmente y otros ex miembros que lo han vivido también, que confirman que se ha dado en otras diócesis no solo de españa sino tambien del sur de américa. Por eso, en un principio pensaba que era cosa de un itinerante pero por desgracia no es así, sino que viene de más arriba...

    Bueno esperando que estas palabras le sirvan para algo, me despido de usted, solamente rogándole que pida a Dios por todos nosotros, incluidos los catecúmenos, para que NUNCA NOS SALGAMOS DE LA IGLESIA.

    A la espera de sus razones por los que dice que le miento.

    Un cordial saludo...

    Nemesis.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está mi comentario?

    Mentiroso, y además amargado.

    Dices: 1ª Desprecian a todo aquel que no sea como ellos.

    MENTIRA

    2ª Imponen sus creencias a la fuerza a la gente, sin darle la libertad de poder escoger.

    MENTIRA (Y MUY GORDA)

    3ª Imponen cargas inútiles y buscan el sufrimiento en los pasos más avanzados para conseguir la salvación.

    MENTIRA DOBLE

    4ª Imponen castigos de no hablar o expulsión de todas aquellas personas que no actúan como ellos quieren.

    MENTIROSO, que estupideces dices.

    ¿Quieres que siga? Para qué, si no me vas a publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo que se dijo. Tú no eres más que un culto y un (des)camino. Yo, sin autoridad para hacerlo, estaba "excomulgado" por el pastor sólo por criticar el mal comportamiento de "Kiko". Pele la venta de burro que usted puso.

      Eliminar
  4. Estimado Sr. Luis, su comentario está en el domingo 6 de septiembre, debe entrar en el para leerlo.

    Como ve yo no tengo nada que ocultar.

    En cuanto a su nuevo comentario le digo..

    Dices: 1ª Desprecian a todo aquel que no sea como ellos

    Por desgracia es verdad, cuantas y cuantas veces he visto burlarse a los itinerantes de todas aquellas personas que no estaban en el camino, o de los demás grupos...

    2ª Imponen sus creencias a la fuerza a la gente, sin darle la libertad de poder escoger

    Dice usted que es mentira, pues bien, eso se lo explica usted a los hijos de los miembros de la comunidad que sus padres les obligan a ir a la fuerza, y que cuando tienen 18 años si dejan la comunidad los expulsan de la casa, ( conozco muchos caso de esos ), es más puede encontar sus experiencias en otros blog. amigos de este...

    Y otro caso es el de los matrimonios, conozco a más de un marido que se ha tenido que separar porque ya no soportaba más la presión de la mujer para que el entrara en el camino...

    Y eso que en el camino se dice que el matrimonio es indisoluble, pues bien se de un caso que sus mismos catequistas les han llevado la nulidad...

    3ª Imponen cargas inútiles y buscan el sufrimiento en los pasos más avanzados para conseguir la salvación.

    Desconozco en que paso va, pero me gustaría saberlo (para saber hasta donde contarle), tampoco es cosa de descubrir cosas, que luego se enfadan...pero vamos debería observar la pierna de más de un hermano del camino y notará algo en el muslo... y sino mire los videos de kiko, con esto se lo digo todo...

    4ª Imponen castigos de no hablar o expulsión de todas aquellas personas que no actúan como ellos quieren.

    Este mismo comentario se lo hace usted a los jóvenes que ya le he dicho antes, o a hermanos y hermanas que he visto como los expulsaban de la comunidad por negarse a hacer lo que el catequista les decía (cosas que van en contra de la iglesia).

    Bueno me gusta poder discutir con usted, pero ya le he dicho que todos estos comentarios que he hecho por desgracia los he vivido yo o me lo han contado gente que conozco y que no debo dudar de ella ( cuando tu vés a una madre que ha dejado de ir a la comunidad porque su catequista le ha dicho que heche de su casa a su hijo porque se ha separado, y que por eso ha perdido 30 años de su vida, esa mujer no se inventa eso).

    A la espera de sus noticias....

    nemesis.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Sobre lo de despreciar al que no es como ellos, si como aparentas, has estado muchos años en el Camino, habrás oido eso de que "aquí estáis los peores de la parroquia". En todo caso, podrá haber una persona que se crea mejor que los demás, pero no pasa así en las comunidades en general.

    2.- Imposición de creencias: Un niño meñor de 18 está bajo la patria potestad de sus padres. No solo les llevamos a la comunidad, también al colegio, o de vacaciones con la familia. Eso no es del Camino. Respecto a la chorrada esa de que si dejan la comunidad al ser mayores de edad, les "echamos de casa", se comenta por si sola, pero vamos que es rotundamente FALSA. No es bueno generalizar con un caso que conozcas o dos. Y seguro que en esos casos que dices, el motivo no ha sido el abandono de la comunidad. Escarba un poco y lo descubrirás.

    3.- Cargas inútiles/sufrimientos: Pues hermano, llevo 21 años caminando en una comunidad en España, así que sé un poco de que va esto. La salvación nunca se ha conseguido con sufrimientos, y ninguno de los catequeistas que he escuchado a lo largo de estos años ha insinuado siquiera esa posibilidad. Hoy, día de la Exaltación de la Santa Cruz, puedes pensar lo fácil que es interpretar la cruz con los criterios del mundo, y decir eso de que los sufrimientos nos consiguen la salvación (lo que, por otra parte, es una herejía). Es fácil interpretar las palabras, sacarlas del contexto, y decir luego que si el Camino tal o cual, pero la doctrina que se enseña en las comunidades es la Doctrina de la Santa Madre Iglesia.

    4.- La posibilidad de expulsión de hermanos de una comunidad es tan inhabitual que ni siquiera se conoce. Por ejemplo, conozco el caso de una comunidad donde se habían incorporado varios hermanos pertenecientes a una secta. En ese caso, los catequistas disolvieron la comunidad, y a los hermanos que no estaban relacionados con la secta se les incorporó a otra comunidad. Pero desde luego lo que no sucede (por más que te empeñes) es que se les expulse por no hacer lo que les decían los catequistas.

    Hace falta humildad para recibir una corrección de un hermano, sea catequista o no, y siempre existe la tentación de "echarle la culpa al empedrao". Pero desde luego, que, pecados personales aparte, la conducta de todos los catequistas que he conocido en estos años ha sido en el sentido doctrinal, irreprochable.

    Y ánimo, se nota que tienes una inquietud por este tema, lo que demuestra que algo tiene que iluminarte el Señor. Pide el Espíritu Santo, y verás cómo entiendes muchas cosas. Shalom.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Luis, le agradezco que siga visitando el blog, teniendo en cuenta que en muchas comunidades ya se ha recomendado que la gente no lea este blog, (y curiosamente cuanto más lo prohíben más lo vistan, ya sabe, "el morbo”).

    Como verá mi intención no es destruir las comunidades sino corregir las desviaciones que se están dando últimamente en ella.

    Y le contesto.

    A su 1ª respuesta lamentablemente le puedo decir que yo, he escuchado personalmente muchas veces como el itinerante despreciaba a los demás grupos de la iglesia, (salvo Opus y Legión), diciendo de ellos que "claro, esos grupos Light, de 3ª", en cuanto al resto del pueblo, muchas veces habrá escuchado usted decir que la gente necesita entrar en las comunidades para librarse de esa "religiosidad popular" y yo me pregunto ¿Y hasta que no existieron las comunidades la gente como se salvaba?, y en cuanto a la adoración nocturna, siempre era la misma frase "a donde vais a ir a la adoración nocturna, con 4 viejas...pues anda que os lo vais a pasar bien...", Es posible que esos comentarios sea de una persona, pero por desgracia me han comentado de otras diócesis que también pasa en la suya.

    A su 2ª respuesta le puedo comentar que, por experiencia propia, no podemos obligar a los jóvenes a asistir a la comunidad a la fuerza, imponer a Dios a la fuerza lo único que se consigue es que salga rebotados de la Iglesia, por eso no me vale que tengamos que llevar a los jóvenes a la fuerza a la comunidad. Y en cuanto al tema de expulsarlos de la casa, no es un caso ni dos son muchos casos, ya le repito que yo personalmente he escuchado al itinerante decirle a un matrimonio "si tu hijo/a no va a la comunidad, le echas de la casa, porque en tu casa se hace lo que tu digas y punto", y yo luego me he ido para el padre y le he dicho, no le hagas caso a este, si tienes a tu hijo en tu casa podrás convertirlo con el amor, al igual que Dios lo ha hecho contigo, pero si lo hechas por esto lo perderás para siempre. Afortunadamente ese matrimonio no echó a ese hijo pero si conozco muchos casos, te recomiendo que te des una vuelta por las experiencias que hay en www.redune.org ojala tuviera usted razón y yo no, porque los jóvenes son el futuro de la iglesia.

    ResponderEliminar
  7. A su 3ª afirmación le contesto que por lo que cuenta del tiempo que lleva caminando estará por casi el final del camino ya habrá ido a Loreto "me imag", para esto aún le queda mucho, vamos, a terminar el camino. y Efectivamente hoy que celebramos la Exaltación de la cruz (porque aunque me haya salido de la comunidad sigo haciendo el Oficio Divino, aunque se diga que es el demonio el que me tiene engañado), si le puedo decir que desde que me he salido de la comunidad he descubierto un Dios tan bueno y tan misericordioso que lo único que quiere es que seamos felices, pero no una felicidad ñoña, sino verdadera, y prueba de ello es que tanto yo como mi familia nos sentimos más felices, mi casa se ha llenado de alegría, no hay tantas cargas, y las relaciones con mis hijos, son estupenda, estamos más tiempo juntos y compartimos más cosas, "sin ser ni colegas ni amigos, una relación pura y sana de padre a hijos".

    En cuanto a la 4ª le puedo decir, que yo hasta que no le vivido en 1ª persona, no lo he creído, si le puedo decir que mi familia y yo nos fuimos voluntariamente por negarnos a hacer eso, y como consecuencia de ello los hermanos de nuestra comunidad (la mayoría y sobre todo responsables y corresponsables, de la comunidad donde caminamos y otros de otras comunidades), nos cruzamos de frente y no nos hablan, ni a mi ni a mis hijos. Y simplemente porque dejamos la comunidad por negarnos a hacerle esto mismo a otros hermanos.

    A partir de ahí nos enteramos que se había hecho también en otras parroquias de mi ciudad, y luego en otras parroquias de otras diócesis, esto se procura llevar en silencio porque ya sabe que es un escándalo, por eso es normal que no se haya enterado sino ha pasado en su comunidad.

    ResponderEliminar
  8. Hablando con otro hermano de otras comunidades de la parroquia a la que íbamos, y que me unía una buena amistad, un día me preguntaron que porque no caminamos y en un principio le dije que era por discrepancias con el catequista, y me dijo, "si ya nos han dicho que es que estáis engañados por el Demonio", y claro ya no me callé y le conté el porque, y esta persona lo único que me dijo es, pues eso no es lo que nos han contado. Como no se si me creía llamé a otro hermano que se había ido y delante de el le dije oye cuenta porque tu ya no caminas, y le contó lo mismo que yo, y este hermano sorprendido me dijo. "no te creía pero ahora te pido perdón por haberte juzgado", yo le dije que no tenía que pedirme perdón sino que simplemente estuviera abierto a hacer la voluntad de Dios en su vida. Ya hace tiempo que nose nada de este hermano pero tengo entendido que no va mucho a la comunidad.

    Y ya casualmente este fin de semana me crucé por la misma acera con unos antiguos hermanos, cuando pasaron por mi lado yo me quedé mirándolos descaradamente y ellos agacharon la cabeza, hermanos que hemos estado caminando más años que usted lleva caminando, pero vamos que sino me cree, la próxima vez intentaré grabarlo en video.


    Y ya para terminar le comento que como verá, yo doy Gracias a Dios porque por este acontecimiento he conocido verdaderamente el AMOR DE DIOS EN VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA, (lo que es la vida tantos años caminando, tantos pasos, tantas bolsas, tantas convivencias, anuncios escrutinios etc., y al final Dios estaba fuera) ahora, somos más felicites, con nuestros problemas como todos, pero somos LIBRES, LIBRES PARA AMAR A LOS DEMÁS COMO SON "INCLUIDOS AQUELLOS QUE NO QUIEREN LAS COMUNIDADES COMO HOMESEXUALES, DROGADICTOS ETC" y lo más importante LIBRES PARA DEJARNOS AMAR POR DIOS.

    Hubiera dado lo que fuera porque esto no se hiciera en el camino, pero después de hablar con muchos hermanos de otras diócesis y otros países hemos llegado a la conclusión todos juntos, de que todo esto son desviaciones de los itinerantes que esto se les está yendo de mano por falta de preparación y falta de conocimiento y sobre todo por el gran poder que les dan y durante el largo tiempo que se les da.

    Bueno no le molesto más porque esto ya no son "epístolas digitales" sino "ebook-digitales".

    Venga que Dios le Bendiga y recuerde siempre que DIOS LE AMA COMO ES Y NO COMO QUIEREN SUS CATEQUISTAS QUE SEA.

    Un saludo.

    Némesis.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Némesis:

    Verás, yo no he tenido a itinerantes como catequistas, aunque conozco unos cuantos. Algunos hermanos de mi parroquia están evangelizando por todo el mundo. En nuestra parroquia catequizaron hermanos de la comunidad que se originó en Palomeras. Me imagino que eso hace que haya menos "desviaciones" en el mensaje que se transmite, pero son igual de pecadores que sus catequistas.

    La verdad es que no se puede descartar que un itinerante diga alguna barbaridad, pero seguro que eso no se puede generalizar AL CAMINO como estás haciendo.

    Me gustaría que me aclararas las siguientes frases, que no entiendo:

    “…mi familia y yo nos fuimos voluntariamente por negarnos a hacer ESO…”
    “…simplemente porque dejamos la comunidad por negarnos a hacerle ESTO mismo a otros hermanos…”
    “…ESTO se procura llevar en silencio porque ya sabe que es un escándalo…”

    ¿Qué es ESTO? ¿te refieres a echar a un hijo de casa? Es que no consigo entender a qué te refieres.

    Yo te invitaría a escribir una carta a tu obispo, para contarle todos los excesos que consideres que han sucedido. Todo el Camino se lleva bajo la tutela del ordinario del lugar, por lo que, si se han producido situaciones dudosas, el obispo es el que "manda"; hasta el punto que podría suspender la labor del itinerante, si considera que esta no se realiza conforme a la doctrina de la Iglesia y a lo que establece la Santa Sede en el Estatuto del Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que haya descubierto esa alegría a la que hace referencia; le puedo asegurar que yo también soy feliz, aunque la vida traiga problemas, disgustos, etc, etc. y es fundamentalmente gracias al encuentro con Jesucristo, en mi comunidad.

    El resentimiento que tienen tus escritos habla a las claras de lo que hay en tu corazón. Lamento que no sea capaz de ver la prueba de fe que está viviendo, pero rezo para que su corazón sane de las heridas recibidas, y pueda vivir en paz, en el seguimiento de Cristo.

    Da igual si lo vive en su comunidad o fuera, lo importante no es el Camino, sino la Iglesia.

    Que Dios te bendiga y te haga ver.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Luis, agradezco sus oración, (siempre es bueno), en cuanto a "ESTO", nos negamos a hacer algo que iba en contra del evangelio aunque lo diga un Itinerante (efectivamente el itinerante se equivoca), como consecuencia de ello a mi familia se le ha hecho el silencio, es decir que los hermanos de la comunidad no nos hablan, y como comprenderás es difícil explicarle a los hijos que los hermanos que se han criado con el y los hijos de estos hermanos que se han criado y jugado con el ahora no le hablan porque lo ha dicho el itinerante. (ponte en mi lugar), para mi lo más difícil es conseguir que sigan en la iglesia (a ver como le vendes tu esto a los tuyos).

    Efectivamente hablamos con el Obispo y en un principio no nos creyó, pero pudimos demostrárselo (porque esto cuesta creerlo), como consecuencia de ello este tema está en disquîsîtiô commissum o algo parecido, vamos que por ahora no podemos hablar.

    En el obispado si nos dijeron una cosa “la iglesia es la Iglesia y el Camino es el Camino, y si estos no cambian terminarán como van a terminar”, como verás esta frase no tiene desperdicio, yo quise que me la explicaran y me dieron a entender que no porque un grupo esté aprobado por Roma y esté en la iglesia siempre está en comunión con la Iglesia, (revisa la historia de la iglesia que es muy rica), y que estos grupos han tenido un tiempo de esplendor, pero que con el tiempo han desaparecido, porque todo aquello que se desvirtúa Dios hace que desaparezca. Resumiendo que los itinerantes no obedecen al Superior del lugar, sino que cuando el superior les ordena algo que ellos piensan que va en contra del camino simplemente no le obedecen.

    A consecuencia de esto he tenido contacto con muchas diócesis y curiosamente en la mayoría siempre me decían lo mismo, “se permite el camino, pero no se comparte”, pocos son los obispos que están totalmente en acuerdo con el mismo.

    Y todo esto es una pena, porque no niego que fuera infundado por la virgen, pero como decía San Agustín, “la Iglesia es Santa y Puta, Santa por ser instituida por Cristo, prostituta por los pecados de los hombres en ella”, pues nada aplícalo al camino. Te reitero siempre en decirte que yo no quiero que desaparezca el camino sino que se corrijan aquellas desviaciones que se están cometiendo por parte de algunos miembros "intocables" del camino.

    Bueno espero haberte aclarado algo dentro de mis posibilidades.

    Un saludo y que Dios le bendiga

    ResponderEliminar
  12. Solo una pregunta más: Ese algo "que va en contra del Evangelio aunque lo diga un itinerante" ¿es algo que la Iglesia condena, es objetivamente contrario al Evangelio, o es algo que vosotros interpretáis como contrario al Evangelio?

    Y con esto no quiero decir que no tengas razón, solo que no es lo mismo una interpretación del Evangelio que incumplir un mandato explícito de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Luis, lo que nos mandaron yo veía que iba en contra del Evangelio (la compasión), como no lo teníamos claro fuimos a consultarlo con un sacerdote (que sabíamos que tenía un gran discernimiento) y este al confesarlo nos dijo que fueramos hablar con el obispo.

    El Sr. Obispo nos confirmó que eso iba en contra del evangelio y en contra de la doctrina de la iglesia, por eso no lo hicimos.

    Como verás, yo solo tengo claro que yo soy un pecador que tengo claro que el día que me muera el Señor tendrá compasión de mi y que me salvaré por la MISERICORDIA DE mi Padre.

    Por eso, como yo no soy nadie, pregunto siempre a la Iglesia que es seguro que no se equivoca, y por todo lo expuesto tengo seguro que hice lo correcto, vamos que hicimos lo que nos dijo el obispo (que entre otras cosas una fúe la de dejar las comunidades).

    Bueno espero que te haya aclarado esto.

    ResponderEliminar
  14. Hola nemesis, mucho gusto saludarte, sobre lo de si existe compasión en el camino, voy a aceptar una duda razonable, aunque en mi opinion si que la hay, todo depende de las personas.

    Ahora bien, y no lo digo por ti, ¿existe compasión en la gente que ataca al camino, y/o a los que conforman este movimiento?
    Sobre todo algunos personajes que ya conoces de otros lares, y que no creo necesite mencionarte,...

    ¿Donde está la compasión cuando una persona pide respeto y lo único que consigue es ser humillado? ¿No es eso lo que algunos denuncian del camino y sus catequistas? No entiendo porque si es lo primero que denuncian porque es también lo primero que se hace.

    Entenderás que cualquier atisbo de razón o de legitimidad queda reducida a la nada.

    Sinceramente, ¿tu crees que soy un abducido o un Radical cuando lees los comentarios que escribo?

    ¿¿Tu crees que yo diria que soy un elegido para ir al cielo, y que vosotros os pudrireis en el infierno??

    Yo te voy a decir lo que pienso; ¿Tu crees en Dios Padre, todopoderoso,.....? ¿Crees en Jesucristo, su unico hijo, nuestro Señor,....?¿Crees en el Espiritu Santo, en la Santa Iglesia Catolica,...?..... Entonces, ¿que sentido tendria que yo dijese que me voy a salvar y tu no?

    Yo si creo que el Señor me llama a vivir la Fe desde una comunidad, y mientras no se diga lo contrario desde el Vaticano, o que me pase algo que me deje tocado en el sentido de lo que te pudo pasar a ti, la vivire asi, en una comunidad. Son muchos y diferentes los caminos que nos llevan al Señor, Bendito seas si tu y los tuyos vivís una Fe plena, que os pueda llevar a la Salvación.

    Eso es lo que YO pienso con respecto a ti, tu forma de vivir tu Fe en Cristo, y la de los demás que escriben en el blog de morgan.

    Ahora bien, me reitero en lo que decia antes, no creo que esté bien que nos tratemos asi (con insultos), y repito que no lo digo por ti.
    Es que en el fondo, ¿¿no somos todos cristianos?? y ¿¿que dijo Jesucristo sobre llamar tan siquiera imbécil a su hermano??

    Espero tu contestación. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estimado Aragorn:

    Hablar (discutir), con gente como tu es un placer, ya que por lo menos en tus comentarios vive la lógica y la paz y no el radicalismo.

    Se puede discrepar sobre las comunidades pero es verdad que no hace falta insultar a la gente, ya he dicho muchas veces en varios de mis comentarios, que el insulto que muchos jóvenes utilizan en los foros es una forma de expresar su impotencia, impotencia que tienen cuando sus padres les obligan a ir a la comunidad, impotencia cuando les dicen que si no van a misa no salen a ningún sitio, impotencia, cuando les dicen que o van la convivencia o se quedan todo el fin de semana en su casa, impotencia cuando le dicen que o dejan a esa novia o van a la calle, esa ira que los jóvenes van acumulando es la que fogan en estos foros y por eso le digo muchas veces a Morgan que los deje que fogen aquí pues si lo hacen aquí no lo harán en su casa y algo de paz habremos conseguido y en el fondo es intentar seguir a Jesucristo ya que conseguimos algo de paz. (Para que veas que Dios siempre saca algo bueno incluso de lo malo).

    De todas formas tu no te ofendas, pues ya sabes que has venido a ser "la basura del mundo", y hoy son los insultos y mañana (esperemos que no) pueden ser los palos. (El día que empiecen con los palos con vosotros ya iré yo a ayudaros y a esconderos, aunque no comparta vuestro extremismo).

    Por otro lado, si te puedo decir que si creo en todo lo que has dicho y que lo importante es que Dios nos ama a todos como somos y NO COMO QUIEREN LOS CATEQUISTAS QUE SEAMOS, que es uno de los temas que denuncio.

    Ya sabes que el Vaticano os deja que exista las comunidades pero que la mayor parte de la iglesia no está de acuerdo con vosotros (vamos se rumorea que de 10 actos que invitan a Benedicto va a uno y por compromiso, en definitiva que no sois de su agrado, recuerda que Benedicto tuvo muchos encontronazos con kiko cuando los Estatutos).

    A mi me parece magnífico que Dios te llame a vivir la fé desde una comunidad, ahora también es muy importante que la comunidad respete a los demás y sobre todo a los jóvenes y que no se les obligue a ir cuando ellos no quieren ( que es lo que yo mas grave veo) ni que se expulse a las personas que están caminando cuando han caído en pecados como la separación (aceptada por la iglesia) la droga (te expulsan si consumes mariguana y si fumas no cuando el tabaco está considerada por la O.M.S. más peligrosa que la heroína), y otros pecados, y es curioso, si miras los evangelios verás que Jesús JAMÁS expulsó a nadie por sus pecados, es más a la adultera le dijo "tus pecados han sido perdonados, vete y no peques más" pero no le dijo, no te perdono, vete fuera y que los demás hermanos no te hablen hasta que no dejes de pecar, el sentido es muy diferente, Jesucristo perdona y perdona setenta veces siete sin pedir NADA A CAMBIO. pues ese pequeño detalle es el que se le ha olvidado a los catequistas, que te exigen que vivas de una forma, que pienses de una forma y que actúes de una forma, la de la forma que ellos piensan.

    ResponderEliminar
  16. Ahora, te pregunto yo a ti una cosa, tu ves normal esto (te copio de un foro que bien conoces de Morgan),

    "NO TENEIS NINGUN DERECHO DE HABLAR DE RAFAEL Y MUCHO MENOS DE KIKO, PUES ELLOS SON LOS ELEGIDOS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y VOSOTROS OS ESTAIS CONDENANDO EN EL FUEGO ETERNO, ASI LO QUIERE LA VOLUNTAD DE NUESTRO SEÑOR.
    ELLOS NOS ENSEÑAN A SER OBEDIENTES Y A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS, LA OBEDIENCIA HACIA NUESTROS CATEQUISTA NOS GUIA A LA SALVACION ETERNA, Y NUESTROS CATEQUISTAS NOS ENSEÑAN A LIBERARNOS DE NUESTROS BIENES, LO QUE ELLOS DECIDAN HACER CON NUESTROS VIENES, ES VOLUNTAD DE DIOS, PUES COMO DIJE ANTES DIOS ACTUA A TRAVEZ DE ELLOS. QUE DIOS OS BENDIGA Y OS PERDONE.

    PODEIS HACER O DECIR LO QUE QUERAIS, PERO ESTAIS TODOS CONDENADOS, NOSOTROS SOMOS LOS ELEGIDOS Y TENEMOS ASEGURADO EL REINO DE LOS CIELOS ¿PARA QUE NECESITAMOS VIENES? ESTA PALABRA SE HACE CARNE A TRAVEZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NOSOTROS SOMOS PERSEGUIDO Y CON ESO ALCANZAREMOS EL REINO DE LOS CIELOS. QUE DIOS OS BENDIGA."

    Bueno, pues si tu crees que esto es normal, chungo, pienso que tu no lo debes ver normal.

    Bueno ya hablamos más, y gracias por aún dirigirte a nosotros, espero que en esta convivencia de transmisión no te prohíban hablar con nosotros.

    Venga que Dios te bendiga y recuerda que Dios te quiere como eres y no como quieres que sean tus catequistas.

    Un abrazo (espero que algún día nos podamos tomar un cafelito).

    ResponderEliminar
  17. Pues bien, nemesis, no me parece normal, me parece de una mente muy retorcida, por eso mismo te he escrito lo que en realidad opino.

    A estas alturas ya sabras quien soy, y me reitero en lo que he venido diciendo, esas palabras no han pasado por mi teclado, nunca han salido de mi boca, ni las he pensado.

    El porque ahora dicen que las ips son las mismas, el porque se me borra del otro blog,... paso de averiguarlo.

    En su momento cometi un error, pedi perdon por ello publicamente en el blog, y ahora se me trata asi, de verdad, no lo veo normal.

    Y lo que si es verdad, es que en ningun momento mis catequistas me llamaron la atención por lo que pasó, ni nadie me ha dicho nada al respecto en mi comunidad. Nunca me han dicho que deje de hablar con nadie, ni nada por el estilo, y de todos modos, si decido hablar contigo, es por dos motivos, 1º porque nadie va a venir a decirme con quien tengo que hablar o no, y 2º porque a pesar de que podamos no pensar exactamente igual, se puede hablar contigo con total normalidad y respeto mutuo.

    Te tomo la palabra del cafelito, o de una cañita, y hablamos de lo que quieras.

    ResponderEliminar
  18. (Bueno, no se si saldra repetido, estaba publicando y me ha dado un error)

    Lo que iba a escribir, nemesis, es que no me parece para nada normal, mas bien de una mente muy retorcida.

    Ya te haras mas o menos una idea de quien soy, ciertamente, en un momento determinado, cometí un error, el cual reconocí y por el que pedí perdón publicamente en el blog tanto al afectado como a los demás usuarios.

    Por como van las cosas, lo unico que pedí fue un poco de moderación; no se porque eso no ha debido gustar, porque puedo prometer y jurar y lo que haga falta, que mis dedos no han escrito esas palabras en el blog, ni que por mi boca hayan salido o por mi mente hayan pasado.

    El porque dice Morgan que las ips son las mismas, no lo se, y a este paso poco me importa.

    Si quieres creerme bien, y si no, pues nada, estas en tu derecho. Lo que yo opino, ya te lo he escrito a ti personalmente en mi comentario en TU blog.

    Por otra parte, no creo que me tengan que prohibir hablar contigo, ¿hago acaso algun mal a alguien?
    ya tuve hace no mucho una convivencia con Rafael, de quien tan mal se habla, y creeme que había muchisimos jóvenes de Malaga y Granada, y no se nos dijo en ningun momento nada sobre los blogs o sobre no hablar con vosotros.

    Además, no tendria que dejar de escribirte 1º porque no me lo van a decir, y aunque asi fuese ni hago mal a nadie, y soy mayorcito para hacerlo.
    2º eres una persona con la que se puede hablar, y aunque no estemos deacuerdo en algunas cosas, hay un respeto mutuo, (que es de agradecer) y que facilita que se mantenga una buena comuniccación. ¿porque no iba a hablar contigo entonces?

    Por cierto te tomo la palabra del cafelito, o de unas cañitas si se tercia.

    Un saludo, y ya que tu tienes tu frase, aqui te dejo una "mia",
    Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos

    ResponderEliminar
  19. Estimado Aragorn:

    Yo de eso de las ip y otras malas hierbas no tengo ni idea, pero he preguntado a uno de los que ha escrito en el blog y me ha estado explicando, me dice que puede ser alguien que viva en tu casa o que utilice tu red, vamos eso es lo que me ha dicho.

    En cuanto a Rafael pues mira el caso de ese señor, no se si te dirá algo pero si te puedo decir que casualmente otros hermanos me han dicho que han comentado en las convivencias sobre estos blog (entre ellos el mío) y que han recomendado que no se lean y que se pongan en la lista de sitios prohibidos en el Explorer (que por cierto ya me he enterado que es eso), bueno la verdad es que me da igual.

    Ya lo he repetido hasta la saciedad, no quiero destruir el camino pero si intentar cambiar aquellas cosas que se han ido desvirtuando, y que o so corrigen o terminarán separando al camino de la iglesia y sería una pena.

    Bueno lamento que haya pasado todo esto y espero que los próximos escrito que hagamos los leas, a mi no me importa que estés en el camino a mi lo que me importa es que si tienes un hijo le dejes libre para que el escoja si caminar o no caminar al igual que Dios te ha dejado a ti, con eso ya me doy por satisfecho, y si encima tienes un hermano de comunidad que va echar a su hijo, y tu lo consigues convencer para que no lo haga pues mejor que mejor.

    Venga nos vemos, si te sirve de consuelo (por lo de no dejarte hablar), a mi los ex miembros de mi antigua comunidad salvo 5 los demás cruzan la acera.

    ResponderEliminar
  20. si en eso de que no pretendes destruir el camino, te creo. Si no, no tendrias ese "caracter más o menos conciliador" que te caracteriza.

    Y con respecto a los hijos, cuando mi hijo llegue a cierta edad, pues ya se verá lo que pasa, y es que nunca hay que decir de este agua no beberé; una pregunta nemesis, ¿tienes hijos?, habria que poner una hoja de reclamaciones para que incluyan un manual en varios idiomas..., de todos modos, volviendo a lo que decia, la experiencia que tengo es que el camino lo inicié por voluntad propia, mis padres nunca me obligaron a ir, y ciertamente he ido o dejado de ir cuando he querido,... pero si quieres de vivencias y eso, lo hablamos en otra ocasión.

    Un saludo Nemesis

    ResponderEliminar
  21. Hola Nemesis, te queria comentar algo al respecto del comentario del blog de morgan por el que a continuación comentas que hacen falta que se denuncien las barbaridades que cometen los catequistas, te comentaré una cosilla, y es que también hay que denunciar las barbaridades que con la experiencia de una persona, en ese caso mi experiencia, hacen varios exaltados, que sin motivo aparente, no hacen más que soltar una falacia tras otra.

    Con esto no digo que si algun catequista se columpia, no se diga, pero en mi caso nemesis, el que se columpió no fue el catequista, porque nada de lo que se dice ahi es cierto, el que se columpia es el que lo escribió para joderme, el que lo vuelve a publicar, y el que permite que siga publicado

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encata tu blog. Coincido plenamete con tus expresiones. Yo estoy en un país pequeñito y pobre de sudamerica. Aquí, la cosa es más fea. La mayoría de los que fungen de catequistas no han terminado ni la secundaria, leen apenas y de filosofía o Teología ... están más lejos que una estrella.

    Igual ocurre con los "responsables" apenas los ponen a cargo de una comunidad y estiran el cuello como jirafas y de verdad creen que son profetas y que cada acción o pensamiento suyo está infundido por el mismo Dios.

    El maltrato verbal es insoportable, todo en vias de que la obediencia sea inquebrantable.

    Si en europa reciben medianamente filtrado o tergiversado lo que escribe y dice Arguello, imaginate aquí, en medio de tanta ignorancia.

    Algunos son de risa, repiten inclusive las palabras de Arguello o Carmen, hablando como un verdadero español, utilizando palabras y costumbrismos.

    ResponderEliminar