viernes, 18 de septiembre de 2009

Convivencia de Transmisión 2009

Si eres un Catecúmeno o Neocatecúmeno y estás consultado este blog, y aun no has celebrado esta convivencia, debes tener cuidado, porque estás desobediendo a tu catequista, pero eso es bueno, es el primer síntoma de que te estás dando cuenta de que algo está fallando en el camino. Dios te está abriendo los ojos.

Como todos los años por esta fecha, se están celebrando las convivencias de transmisión o de "re educación" de los adeptos al camino neocatecumenal, como siempre el tema se desconoce, pues como todo lo que se hace en el camino se procura llevar en silencio para que la gente no pueda descubrir el adoctrinamiento que hacen de sus miembros, aunque ellos lo disfrazan diciendo que se debe guardar en silencio para la gente se lleve una "sorpresa" y que sorpresa...

Desde aquí nos gustaría que esta convivencia hubiera servido o sirviera para modificar aquellas cosas que vemos que le están haciendo mucho daño al camino y a la iglesia, como por ejemplo.

- La renovación automática de los cargos cada 4 años, ya que más de 4 lo único que hace es aburguesar a los que los ocupan, como vemos en los miembros que más tiempo llevan en el camino, es decir, Itinerantes, Catequistas, Responsables etc, sin posibilidad de poder repetir en el mismo hasta 4 años después. Esta medida ya se hace en otros grupos, que llevan más tiempo y que ya han detectado este mismo problema.

- La formación teológica y exegética de los Itinerantes y catequistas, ya que hemos detectado verdaderas barbaridades, y herejías, que sin querer (queremos pensar), se dicen o se hacen por parte de ellos.

Este problema se produce por 2 temas, uno es porque las transmisiones se hacen orales con lo cual no son perfecta, pasa como con el juego del teléfono que uno le dice "mi abuela es buena" y cuando llega al último le dicen "mi abuela parió al demonio", y como consecuencia de esto los catequistas muchas veces rellenan las catequesis con sus "pequeñas aportaciones", y claro ahí ya la liamos si no tienen formación.

Un ejemplo es un caso que yo viví con María Magdalena, recuerdo una catequesis que nos dieron una vez y en el interior de ella hablaron de maría magdalena, claro el itinerante nos decía y nos repetía, "... porque maría magdalena era una puta... era la mayor ramera... etc..." y cualquiera con un poco de cultura teológica, sabe que todo esto es una confusión que tuvo el papa Gregorio sobre el 500 D.C., que confundió a María Magdalena con una pecadora de la cual se habla posteriormente a los relatos de María Magdalena, pero son dos personas totalmente diferentes. De todas formas la Iglesia Católica en 1969 declaró oficialmente que María Magdalena no debía ser identificada con la mujer pecadora mencionada en el evangelio de Lucas y por si esto fuese poco, en 1988, el papa Juan Pablo II se refirió a María Magdalena la "apóstol de los apóstoles" en un documento oficial de la iglesia y señaló que en "la prueba más difícil de fe y fidelidad" de los cristianos, la Crucifixión, "las mujeres demostraron ser más fuertes que los apóstoles".
Así queda claro entonces que María Magdalena no era la prostituta que quiso hacer creer el Papa Gregorio, sino que mas bien un apóstol mas de Cristo.

Como consecuencia de esto decir que María Magdalena era una Puta, es un gran error que no llega a ser una "HEREJÍA", pero vamos que lo roza (Esto es como si declaramos que Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, era una mujer de Alterne".

Pues errores como estos muchos y a patadas. Esto se podía ahorrar con una formación de los catequistas e itinerantes, que voluntariamente lo dejan todo para predicar a Jesucristo, pues si verdaderamente tanto sienten la llamada que estudien un poquito.

- Otro tema que debían solucionar es que los textos de las convivencias antes de transmitirlos deberían tener el visto bueno del Ordinario del Lugar, ya que desde las Diócesis siempre se quejan de que el Camino va por libre y claro, así se hacen las burradas que se hacen.

Existen muchos más cambios que se podrían hacer para mejorar el camino y evitar que con el tiempo se separe de la Iglesia, que es lo que va a pasar, (ojala nos equivoquemos), pero con estos de momento se solucionarían muchos problemas.

El problema es que claro, ellos en su "humildad", no lo van a aceptar, porque como ya sabéis, todo lo que sea corregir al camino es, para ellos, una PERSECUCIÓN, del DEMONIO, y claro así les va, y sino ¿Por qué no lo proponéis vosotros, a ver que os contestan?.

Que quede claro que desde aquí NUESTRA INTENCIÓN NO ES DESTRUIR EL CAMINO, NI QUE ESTE DESAPAREZCA, SINO QUE SE CORRIJAN, AQUELLAS COSAS QUE TANTO DAÑO ESTÁN HACIENDO AL CAMINO Y A SUS MIEMBROS Y POR ADENDE A SUS FAMILIARES.

Bueno ya no os damos más la lata, solo pediros que en vuestras oraciones os unáis a nosotros y le pidáis a Dios que El Camino Nunca se separe de la Iglesia, ( como veis no es nada malo ).

Venga que paséis buen día, y que no os aburréis mucho en la convivencia este año...

18 comentarios:

  1. Venga Némesis, no me vengas con monsergas. Esa reiteración de que tu intención no hace nada más que confirmar tus intenciones. Ya sabes "excusatio non petita, acusatio manifiesta".

    Lo que pasa es que tú querrías que el Camino fuera "a tu manera". La tradición de transmisión oral del Camino es conocida por la Santa Sede, y por los obispos que autorizan el Camino en sus diócesis. Es más, en las conviviencias originales, tanto la de Italia como la de España, hay siempre un número enorme de presbíteros de la Iglesia, que pueden (y deben) corregir cualquier dislate. Esa labor de PASTOR es ejercida (en el Camino siempre, en convivencias de otro estilo no tanto) por el presbítero presente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno luis tu ya sabes la posición de los presbíteros en el camino que han quedado como meros instrumentos y toda la importancia es para el catequista.

    Además es curioso que un mismo texto visto por un presbítero de camino dice una cosa y el mismo texto visto por otro presbítero de fuera del camino dice otra ( eso lo he comprobado cuando estaba dentro del camino y me llamaba siempre la atención), en otros caso no coinciden los 2

    Y tu ya sabes la máxima que existe en el camino y es que los presbíteros que valen son los del camino y los otros no, que si teníamos que consultar algo lo hicieramos con curas del camino.

    Vamos eso te lo habrán dicho, es más, a nosotros nos decían que los miembros de camino si tenían que consultar algo lo hacían con los catequistas y no con los curas.


    Por cierto ¿ tu cuando tienes la tuya ?, ya te habrán dado fecha.

    ResponderEliminar
  3. Tu mismo te delatas al poner como titulo de este artículo CONVIVENCIA DE TRANSMISION 2009. Sólo es un anzuelo para "picar" e intentar disuadir a la gente de un supuesto peligro. ¿Buscas dividir o es que eres un poco torpe? El Camino siempre está y ha estado con y en la Iglesia, con el Papa y sus obispos, sino ni existiria por mucho kiko o lo que sea. No hagas mas daño si es lo que intentas, por favor. LA PAZ

    ResponderEliminar
  4. parece que todo esto se dice por resentimiento. esta claro que todo es mejorable, incluso los curas "normales" pueden tener un desliz teológico, pero aún así, carmen es teologa y kiko, doctor honoris causa en teología.
    A mi pobre entender, si ante un cura se dice una burrada teologíca, seguro que se levanta y corrige al interesado. Y, aunque la tarea sea de los laicos, (que, al fin y al cabo, más laicos implicados nos vendria bien en otros sitos) siempre hay curas, que con la aprobación del ordinario, "custodian" el camino y velan por que se mantenga en el magisterio.
    A todos los laicos nos vendria bien formación, y más a todos los catequistas (del camino o no), pero, al menos los mios, en esta ultima convivencia, les he visto en las catequesis con los papeles de los discursos del padre mario o de kiko, por lo que, (aparte de que hubiere o no burradas teologicas) será fiel a las convivencias hechas en roma por los mismos. Además que vimos en video al mismo kiko en un discurso (por lo del juego del telefonillo...)

    Espero que Dios nos envie su Espiritu para conocer su voluntad y la fuerza para cumplirla. A todos. Desde el camino o carisma en el que nos encontremos.

    ResponderEliminar
  5. de verdad nunca entendiste el sermon de la montaña cuando naciste pero sabe que apesar de todo DIOS te ama y pacientemente espera que lo reconozcas como tu DIOS en el camino que te encuentres porque para que quieres la vida si no la das por cristo.

    ResponderEliminar
  6. Némesis es un destarrado del camino que ahora ataca al mismo, para anchar mas su soberbia.

    La paz contigo

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a hinchar mi soberbia, pues bueno, decir que no tengo soberbia sería mentir, pero le aseguro que con esto no la hincho como dice usted, si quiera agrandar mi soberbia, pondría mis datos, sin embargo muy poca gente sabe mi identidad, con lo cual no obtengo mucho reconocimiento por este trabajo.

    Pero vamos que si usted dice que esto lo hago para agrandecer mi soberbia, pues nada, lo que usted diga.

    Espero verle más por aquí, aunque sea para discrepar, porque aquí si tiene libertad para opinar, y no como ocurre en el camino que cuando alguien discrepa le dicen que viene del demonio, o que ataca el camino, en este caso que inflo mi soberbia.

    Bueno no le molesto más simplemente le recuerdo que DIOS LE AMA COMO ES Y NO COMO QUIEREN QUE SEA SUS CATEQUISTAS. (Que no son Dios)

    ResponderEliminar
  8. Ok Nemesis o como te llames. A ti y a todos los que te refutan les digo que primero no se ataquen. Somos hermanos porque sencillamente Dios nos ha creado y el perdón de Jesuscristo no fue para uno sólo sino para todos.
    De mi parte te aseguro que el Camino Neocatecuemal no se separará de la Iglesia. Es un carisma de la misma Iglesia suscitado por la fuerza del Espíritu Santo durante el Concilio Vaticano II. No existe Camino Neocatecumanal si está separada de la Iglesia Católica.
    Segundo. Los catequistas NOS guiamos por las catequesis de los iniciadores del Camino, sobre todo del Padre Mario, el cual estructura sus catequesis a la luz del Evangelio y de toda la doctrina y el Magisterio d ela Iglesia Católica.
    Sí, es cierto, nosotros los catequistas muchas veces decimos burradas, o sencillamente no somos catedráticos ni teólogos para hablar como todo un Don al cual hay que hacerle reverencia por su mucho saber. ¿Acaso la inteligencia humana está por encima de la Sabiduría de Dios? NO
    Y te puedo dar un testimonio. De mi equipo de catequistas todos somos profesionales, a excepción de una persona que apenas sabe leer y escribir. Sus catequesis...... Magistrales; ¿sabes por qué? Por su humildad, a pesar de la lengua mocha que tiene como dice.
    También es cierto que como desconocemos de muchas cosas indagamos en los docuementos de la Iglesia porque no podemos estar separados.
    O fíjate si Kiko Argüello necesitó hacer no doctorados sino PHD para recibir un Doctorado Honoris Causa por la "fecundidad muy especial en la plena valoración de la familia como sujeto eclesial y social, en plena consonancia con la forma de pensar de Juan Pablo II". Esto lo dice EL INSTITUTO PONTIFICIO JUAN PABLO II. Y esto sucede porque el Camino da sus frutos guiado por el Espíritu Santo.
    Bueno, la paz.

    ResponderEliminar
  9. La verdad hay cierta logica en tu comentario. Y creo que en un momento dado algunas de estas sugerencias las vamos a asumir. Pero seria bueno que denunciaras a quienes han proclamado estas burradas, yo se que se dan, y tambien creo que sin intencion. Podria ser que el error se aproveche para educar. Me parece que te tocaron catequistas muy soberbios..y mi experiencia en 22 años es diferente.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Gloria, lo primero es pedirte disculpa por la tardanza, pero mis obligaciones actualmente no me dejan mucho tiempo.

    Te agradezco que hayas escrito en el blog y que lo consultes, pero como comprenderás no estoy deacuerdo en varias cosas contigo.

    Dices que no ataquemos el camino, pues bien, es curioso, que cuando os critican solo sabéis decir que os atacan, eso es un síntoma de falta de humildad, pues no sois capaces de soportar una crítica constructiva.

    Dices que el camino no se separará de la iglesia y yo te digo que es cuestión de tiempo, te recuerdo que ya hace muchos años ya hubo un cisma dentro del camino, y que gracias a Dios no fue a más, pero sin embargo, según cuentan aquellos que lo vivieron, se están dando los mismos síntomas que en aquel momento. Dios quiera que no sea así.

    Efectivamente la inteligencia humana no está por encima de la sabiduría de Dios, pero hay una cosa clara, por encima de toda la teología está la COMPASIÓN, o el AMOR, de Dios, esto como verás es muy sencillo, simplemente es no hacerle al prójimo lo que no te gustaría que te hicieran a ti, o en positivo, que sería hacerle al prójimo lo que te gustaría que te hicieran a ti, como verás esto no es muy complicado, pues si un catequista no es capaz de hacer esto, para mi es falta del conocimiento básico, que es haber vivido o experimentado el Amor de Dios. Yo he vivido esa simple falta de conocimiento.

    Por otro lado en las diócesis existen unos cursos de formación para catequistas donde son nociones básicas de teología, que ayudan a la formación de los catequistas, sin embargo en el camino con el tema de la “inspiración del Espíritu”, ni se hace si quiera.

    Pero ¿Qué ocurre si el catequista ha pecado, y en el no puede estar el Espíritu Santo?, pues nada que ya, como no tienen el Espíritu puede decir una herejía, “que yo lo he visto”, sin embargo la Iglesia que es más lista y que sabe que esto pasa, decidió formarlos en lo básico. ¿ves la diferencias?.

    Y en cuanto al Doctorado del Sr Kiko Argüello me río yo, los doctorados honoris causa son en muchos casos, títulos protocolarios, pero eso no quiere decir que esta persona esté cualificada para serlo, y te pongo un ejemplo, en España había una dictadura durante 40 años, pues muchos de sus miembros, entre los que estaba el Caudillo, fueron nombrados Doctores Honoris Causa, en muchos temas. ¿Y tu dirías que una persona que decía “muerte a la inteligencia, Viva la muerte”, es digno de ser un Doctor Honoris causa? (hablo de algún miembro del gobierno de la dictadura española, y no del kiko, claro). Pues ya está dicho todo. De todas formas, debes ver los miembros del Instituto Pontificio Juan Pablo II, y descubrirás muchas cosas y el porque se le ha dado el Doctorado a Kiko. Te animo a que investigues.

    Bueno solo te pido una cosa, que simplemente en tu labor como catequistas siempre antepongas la COMPASIÓN que Jesús nos enseñó, y que ya te he explicado antes, a todo lo demás, si haces eso, me doy por satisfecho.

    Venga que Dios te bendiga y re cuerda que Dios te ama como eres tu y no como quieren que sean tus catequistas.

    ResponderEliminar
  11. Estimado anaro.

    Decirte que ya hemos intentado denunciar algunos casos que han pasado, y solamente hemos obtenido el silencio por respuesta, el camino neocatecumenal lleva muy mal el corregir sus errores, la humildad brilla por su ausencia, en estos casos, y siempre entienden que las críticas son destructivas, cuando la intención es constructiva.

    Me alegro que no hayas vivido estas situaciones, abre un rayo de esperanza, pero mientras tengamos noticias de que se hace en una sola parroquia, nosotros desde aquí lo denunciaremos.

    El no personalizar por parroquias y a personas es por las represalias, sabemos de una parroquia de Málaga (España) “Fátima” que lo hicieron y las represalias y la persecución que sufrieron dentro por haberlo denunciado fue muy fuerte, por eso como aprendemos de nuestros errores, decidimos no decir nombres.

    ¿Ves la diferencia?, si fueran humildes se hubieran tomados las medidas oportunas con sencilles, como comprobar si lo que pasaba era verdad, retirar a los catequistas responsables (que no pasa nada), redimir a las personas afectadas y pedirle disculpas en nombre la iglesia y en nombre del camino (eso sería un síntoma de humildad), pero sin embargo se hizo una “caza de brujas” cruel.

    Bueno como siempre darte las gracias por leer el blog, y recordarte que Dios te ama como eres y no como quieren que seas tus catequistas.

    Venga un saludo y reza por nosotros.

    ResponderEliminar
  12. :s no deberiias de poner ese titulo yo creo en todo lo ke hacen en el camino y lo creo de verdad aunq me cuesta hacer las cosas pero... en efecto vos aki solo venis a renegar... :s no venis a dcir nada bueno del camino ni de nadie de alli... :S el camino es una obra del Espiritu Santo con la que Kiko ha estado trabajando y aqui no se va cambiar el camino a la conveniencia de "alguno" el camino neocatecumenal ya existia desde los tiempos de Jesus ... ¿o tu de donde crees ke sacaron las cosas que hacemos? ... NO SE LAS INVENTARON lee la biblia mas ke nada los evangelios las partes que Jesus CONVIVE con los apostoles... y lee Hechos de Los Apostoles... nada es mentira LA BIBLIA ES LA VERDAD DE LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN... sii renegas de lo que se hace alli es por que alli esta tu cruz y no te gusta que te la restriegen en la cara no te gusta ke te digan las cosas como son... Y bueno si tanto no t gustan las cosas mejor no hables de ellas... no pongas temas como estos que o en busqueda de leer la convivencia encontre este absurdo blog... cuidate

    ResponderEliminar
  13. hola a todos, soy de costa rica y soy cantor responsable y catequista
    con lo que dice el famoso "némesis", creo que es alguien que no supo valorar lo que Dios por medio del camino hizo en su vida (si es q esa persona dejó que Dios actuara en su vida). creo que ha sido un malagradecido con Dios.
    el camino se guía por obra del espíritu santo, porque si fuera por mano del hombre, no existiría. acaso los apóstoles que seleccionó Jesucristo eran preparados? uno era cobrador de impuestos, un pecador; otro era pescador, y asi seguimos la lista, y ahora son los grande santos, la base del cristianismo.
    no creo que un catequista necesite años de teología, de filosofía, como si lo hace un sacerdote. hermano, en el amor de cristo te digo que existe algo que se llama HUMILDAD, lo cual tú no tienes, si no te gusta el camino, solo te sales de él, vete a hacer lo que quieras, y cuando estés al frente del Padre, Él va a hacer justicia contigo.
    o le cambias el nombre a este blog, o lo quitas, porque es un gasto del servidor, sobrecarga el sistema, y ése espacio puede ser mejor utilizado, no para criticar lo que Dios planeó desde el principio de los tiempos.

    ResponderEliminar
  14. Oigan lo que se ve aki es que nemesis es igual que Martin Lutero, ya que como no lo dejan hacer lo que el quiere en el camino entonces blafema.. ese lo que es un disparatoso y que Dios se apiade de ti............ envidioso

    ResponderEliminar
  15. Estimada Reyes:

    En primer lugar agradecerle que se haya dignado a escribir en este blog.

    En segundo lugar agradecerle tambien que nos haya comparado con Martín Lutero, la verdad es que, es la primera vez que lo hacen, y aunque no es en ningún momento, nuestra intención de crear un cisma dentro de la iglesia, la verdad es que nos ha sorprendido. Desconocíamos que fuéramos tan peligrosos para el camino, para compararnos con Lutero.

    Por otro lado, hablar y decir cosas es muy fácil, cualquiera puede hacerlo, pero lo que se dice se debe argumentar con prueblas o hechos, personalmente nos gustaría saber porque dice usted que blasfemamos.

    Porque la palabra blasfemia significa "injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos" y a menos que usted considere a Kiko un santo en vida o un Dios (en cuyo caso usted es quien está cometiendo idolatría), no sabemos porque lo dice.

    En cuanto a lo de envidioso, bueno, como buen pecador no puedo decir que esté libre del pecado de la envidia, ahora lo que si le puedo asegurar es nadie de este blog tiene envidia al camino, en todo caso PENA, pena de ver como siguen destruyendo algunas personas, la obra de Dios.

    Por último animarle a que siga participando.

    Un cordial saludo, y recuerde que Dios la ama como es y no como quieren que sean los catequistas.

    ResponderEliminar
  16. "Un cordial saludo, y recuerde que Dios lo(a) ama como es y no como quieren que sean los catequistas" es tu despedida en todos tus comentarios, parece que tus catequistas te obligaron hacer algo haberrante, no se, tu soberbia talvez? es tu conciencia y no me meto con eso, usted dará cuentas a Dios y ahí no hay torpezas o mucha instrucción.

    Tengo 20 años de camino y hasta la fecha NUNCA me han obligado mis catequistas o impuesto algo, para poder pertenecer al camino, no se de que parte del universo vienes, pero lo que dices son cosas sin sentido, pareses instruido, por la forma de decir las cosas, pero parece tambien que eres una persona omnipotente, y que solo lo que tu escribes vale, no se si pertenecistes al camino, y si lo hisiste fundamenta la santa humildad de cristo, que en sintesis es lo que te molesta.

    Usted, yo, el Kiko, y todos tenemos algo que nos marca y es que somos pecadores, por lo tanto, nadie podría hablar del amor a Dios por que pecamos a cada instante y la mucha instrucción no nos va a quitar el serlo, recuerde que lo debil de Dios supera en mucho la sabiduria de los hombres, el camino no sirve por que no aceptan tus dispociciones, quien, amigo mio te crees, ¿mejor que todos y que solo lo que tu creas es importante?.

    Decias algo de la soberbia, que a lo mejor escribiendo el nombre, no se, q escribas o no tu nombre igual no te conozco, tu si sabes quien eres y los comentarios los lees tu, eres el dueño del blog, además entiendes todo como en contra del camino, cuando alguien te compara con Martín Lutero, no es por que eres peligroso para el camino, es porque crees tener la verdad absoluta y lo que se hace esta en contra de tu verdad, ojala que Dios te bendiga y espero que la paz de Cristo Resucitado este contigo y que pienses no tanto en tu beneficio propio hoy sino en la vida eterna, comparte ese AMOR a DIOS que dices tener y no lo ventiles a los cuatro vientos, ah y no critiques lo que no entiendes. Disculpa mi mala ortografía y mis frases inacabadas, también soy un siervo inutil y hago lo que el Señor me ayude como catequista, así torpe como soy, el Señor me ha tomado para confundir a los que si saben como usted. La paz este contigo, Hermano.

    ResponderEliminar
  17. Wilcastros

    Agradecemos que se haya puesto en contactos con nosotros.

    Este foro lo forman varias personas y no solo una como muchas veces aparenta.

    Lo de despedir con esta frase las intervenciones es porque en el camino se tiende a anular a la persona y a que todos sean iguales, todos visten igual, todos hablan igual, todos piensan igual.

    Si sus catequistas no son así, y le dan libertad para pensar les felicitamos, pues como ya hemos dicho antes si Dios nos ha hecho libre nadie nos puede quitar este regalo.

    Es cierto que todos somos pecadores, y gracias a ello podemos ganarnos el perdón y la misericordia de Dios. No nos consideramos mejor que nadie ni buscamos la fama, prueba de ello es que los miembros de este blog decidimos unirnos tras uno solo.

    Por último la verdad es que nos alagó (somos soberbios y pecadores) que nos compararan con Lutero, pero al igual que lutero nosotros no decimos que tenemos la verdad absoluta, solo denunciamos lo que se debería corregir en el camino por el bien de este y de la iglesia,y curiosamente si no fuera así, no habría cada vez más gente que deja el camino.

    Por último no debe disculparse por nada, al revés agradecerle de nuevo el tiempo que nos ha dedicado y desearle de todo corazón que Dios le bendiga a usted y su familia con el don de la Compasión.

    Esta vez no le repito el final de siempre pues ya lo conoce.

    Gracias. y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. QUE INTERESANTE, ME GUSTARIA SABER SI EL CAMINO DONDE ESTA EL QUE HA ESCRITO EL BLOG SE HA DENUNCIADO LO Q LE HAN TRASMITIDO SOBRE MARIA MAGDALENA YO ESTOY DESDE LOS CATORCE Y ME GUSTA EL CAMINO POR QUE NUNCA HABLAN INTERPRETACIONES PROPIAS NI INVENTOS SIEMPRE SE BASAN EN LA BIBLIA JUSTAMENTE PARA NO COMETER HEREJIAS; POR OTRO LADO AL CATEQUISTA SE LE VE COMO UN SERVIDOR CAPAZ DE TRASMITIR LA PALABRA A LOS DEMAS MAS NO COMO UN DIOS NI LE DEBEMOS NADA A ELLOS PUES SON SIERVOS MAS PECADORES QUE UNO Y SIEMPRE LO DICEN. ASI TAMBIEN LA TRASMISION NO ES UN TELEFONO MALOGRADO POR QUE LO QUE YO SE ES Q EL EQUIPO DE CATEQUISTAS LO PREPARA CON LA BIBLIA ANTES DE TRASMITIRLA NO ES VERDAD Q REPITAN LO Q OYERON DE OTROS MIS PAPAS SON CATEQUISTAS POR ESO LO SE MUY BIEN; SOY TESTIGO. Y LA GENTE SE VA DEL CAMINO CUANDO NO LES GUSTA QUE LA IGLESIA LE ORIENTE EN SU VIDA Y GENERALMENTE SE VAN DEL CAMINO PARA SEGUIR PECANDO Y ASI NO SE SIENTAN MAL D CONCIENCIA PERO GENERALMENTE REGRESAN CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS PORQUE OBVIAMENTE LA VIDA SIN IGLESIA Y DIOS ES MAS DURA. ME SORPRENDE LO QUE HAN ESCRITO PORQ NO CONCUERDA CON LO Q YO SE Y HE VIVIDO EN EL CAMINO; EL CAMINO ES UNO DE LOS CARISMAS DE LA IGLESIA CATOLICA QUE CONSIDERO ES MAS SOLIDO EN SUS BASES YA QUE TE AYUDA EN EL COMBATE DIARIO A TRAVES DE LA PALABRA, LA CONVIVENCIA Y EUCARISTIA; EL CAMINO ES GRATUITO ASI QUE NO TENDRIAN POR QUE QUERER MENTIR O INSTRUIR MAL. ESO PODRIA DARSE EN LAS SECTAS DONDE SI SE QUE HAY MALVERSACION DE DINERO. UN BESO PARA TODOS Y QUE SE TOME EN CUENTA TODOS LOS COMENTARIOS. UNA VEZ MAS ME SORPRENDE Q EN OTROS LUGARES EL CAMINO SE ESTE DANDO ASI ME SORPRENDE TANTO Q PODRIA PENSAR Q ES MENTIRA PERO NO CREO Q EL ESCRITOR DEL BLOG SE TOME LA MOLESTIA SOLO PARA MENTIR NO TENDRIA SENTIDO. AHORA TAMBIEN SE QUE HAY PERSONAS QUE NO LES GUSTA EL CAMINO Y MIENTEN UN MONTON SOBRE EL, POR QUE NO LO SE.PERO NO SOMOS LOS KIKOS, YO TENGO CATORCE AÑOS EN EL CAMINO HOY TENGO 27 AÑOS DE EDAD Y PARA MI EL CAMINO ES UN CARISMA DE LA IGLESIA AL CUAL PERTENEZCO Y SE ME HA ENSEÑADO A OBRAR EL BIEN PARA SER FELIZ EN ESTA TIERRA Y PARA ESTAR PREPARADA A LA LLEGADA DEL SEÑOR, MAS NADA, NO SOY KIKA NI CREO Q MIS CATEQUISTAS SEAN DIOS, PARA MI DIOS ES EL QUE ESTA EN LOS CIELOS Y A QUIEN REZO Y PIDO ES SOLO A EL. LOS CATEQUISTAS SON GUIAS A QUIENES SE LES ESCUCHA POR QUE SI NO HUBIERA GENTE Q PREDIQUE LA PALABRA PUES ENTONCES DIOS NO NOS HUBIERA MANDADO A PREDICAR EL EVANGELIO COMO BIEN LO DICE EN LA BIBLIA. ES MAS TODOS ESTAMOS INVITADOS A SER CATEQUISTAS O EN ALGUN MOMENTO SI VES A ALGUIEN Q ESTA PECANDO O HACIENDO EL MAL PUES CON UNA PALABRA EL PODER PREDICARLE A QUE LO PUEDE CONLLEVAR EL PECADO SERIA GENIAL SI TODOS HARIAMOS ESO EL MUNDO SERIA MEJOR; Y NO SERIAMOS DIOSES POR HACER ESO SINO ESTARIAMOS CUMPLIENDO CON LO Q DIOS QUIERE Q HAGAMOS. CON AMOR, YORKITA.

    ResponderEliminar