sábado, 1 de septiembre de 2012

RITUAL DE LOS 2º ESCRUTINIOS

Hoy publicamos fotografías del rito de los 2º Escrutinios, el contenido lo dice todo.

Se supone que se debía haber modificado sin embargo se puede comprobar que el rito es el mismo que siempre se ha hecho.

Detrás del blog. no hay ningún doctor de la iglesia, sin embargo creo el texto del rito habla por si solo y se puede ver que no estaría dentro de la doctrina de la iglesia.













Agradecer a Alejada del foro de Granada en la red.

Así mismo a todos los miembros/as que participan en este blog que nos hemos salido del camino agradecer su constancia del día a día y como soportan los insultos de algunos kikianos que no soportan que la verdad salga adelante.


http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/09/el-segundo-escrutinio-en-los-mamotretos.html#.UEMl9pb4L2w

25 comentarios:

  1. Blog como estos me hacen mas catecumeno o mas Kiko como dicen ustedes... Gracias muchachos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no perteneces al Camino Neocatecumenal ¿Como es que sabes lo que se hace ahora o no se hace?...

    ¿Te infiltras de vez en cuando para ver como sigue la cosa?...

    ResponderEliminar
  3. Ladran Sancho, ¡señal que cabalgamos!

    ¿Querés saber si el camino es de dios?, ¡mirá si tiene persecución!

    Saludos desde Argentina, ¡el camino ha ayudado mucho a mi familia!

    La paz

    ResponderEliminar
  4. Gracias muchachos XD si el camino prevalece apesar de gente "catecumena que decidio "salirse"" es por que en verdad esto es de. DIOS animo hermano

    ResponderEliminar
  5. VALIOSO APORTE ME SIRVIO PARA REPASAR EL RITO. QUE NO SE ME OLVIDE QUE EL PACTO ES CON DIOS QUE ME DA LA VIDA Y NO CON EL DEMONIO QUE ES SINONIMO DE MUERTE. YO ELIJO POR LA VIDA...Y TU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen muy buena respuesta a estos que tratan de daÑar algo o alguien que se donan para llevar ovejas al redil.

      Eliminar
    2. Amen hermano a mi tambien me sirvio para recordar el rito y la renuncia q hice a los idolos del mundo de donde no me viene la vida, por q la vida solo viene de dios

      Eliminar
  6. Buen aporte. Un documento de escepcional interés. Muchas gracias por compartirlo.

    Firmado Pedro Sanz.
    http://caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Estos blogs estan en contra o a favor del camino? Porque dedicar un tiempo valioso a tergiversar una realidad aprobada por la Iglesia...Solo se podria explicar si quieren que las personas se interesen por Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  8. El trasfondo de todo esto son tus frustraciones, que estoy segura hubieras superado de haber continuado en el Camino. Hermano, todo en la vida es para aportar, en vez de atacar a la iglesia, dedicate a estudiar, a ser mejor serhumano, la vida se te irá por el teclado. Reza, Dios te ama.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos los comentarios puestos son estúpidos y de fanáticos pertenecí al camio y esta es la realidad, piensen abran los ojos y no sean tan ilusos

    ResponderEliminar
  10. Siempre leo la misma verborrea de los catecumenos que hablan igual entre ellos "tranquilo, tranquilo" dicen. El CNC tiene cosas muy buenas, como el amor a la Palabra de Dios, pero también tiene cosas muy dañinas como la "presión de grupo". Yo estuve en Panamá por casi 20 años y puedo testificar de muchas cosas que se dieron. Gente presionando a otras a hacer lo que ellos consideraban eran "la voluntad de Dios". Tuve catequistas muy buenos, mi problema fue con el responsable y sus allegados que eran personas despotas y manipuladoras. El catecumenado exige que le des su vida, pero es peligroso porque es una "iglesia paralela" que no tiene VISION PASTORAL. Esto lo dije muchas veces y me salieron con la larga y la corta del "demonio", "juicios temerarios", y asi inventaban cada cosa. La verdad que los Cuartero apestan ni se bañan los españoles. Y si no me creen pregunten en PANAMA...quienes llevan el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  11. Catecumenos despierten de su sueño, piensen, analicen, no sean borregos, sean personas. La obediencia es al Señor no a los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duerme el que no escucha!!! el catecumeno siempre esta pediente a la escucha, por eso se le llama catecumeno. La doctrina social de la iglesia Catolica esta en comunion con lo enseñado en el Camino Neocatecumenal, por eso su maxima autoridad "El Papa" autorizo los estatutos y los mamotretos que rigen la formacion de las comunidades Neocatecumenales, ciertamente las comunidades estan formadas o mejor dicho dirijidas por seres humanos que no estan exentos de nada es decir, que pueden equivocarce como cualquiera, pero si vemos mas alla, entonces podriamos decir que si estas personas estan equivocadas (responsables en el camino) toda la iglesia catolica tambien esta equivocada, porque digo esto? la iglesia catolica a tenido muchos errores atraves de la historia (curas pedofilos, cruzadas, la santa inquisición, etc) pero no por ello se le debe o puede juzgar, yo por lo menos no me atreveria, sino para que estoy en la iglesia? y fijate que ironica es la vida yo fui perseguidor de la misma (iglesia) y ahora soy perseguido por ella. Te cuento que no soy una oveja o borrego como dices tú, solo soy un cristiano que descubrio que ovedeciendo hasta la muerte pudo encontrar un verdadero camino a la vida eterna y que gracias a esos insultos y vejamientos pude comensar a ser una aceituna; te preguntaras porque una aceituna? pues sencillo la ceituna al ser machacada (triturada) se convierte en un delicioso aceite. Por ultimo quiciera decirte que cuando uno trabaja (por dinero) tienes que obedecer a mas de uno tengan o no la razon para concervar tu puesto, ahora me pregunto yo si esto lo hago po dinero que hoy tengo mañana no se!!! cuanto mas no lo haria por ganarme la vida eterna!!! Saludos desde Venezuela y desde hoy rezare por ti cuidate y un habrazo. Francisco Quintero

      Eliminar
    2. Estimado Francisco José.

      Solo le hago una simple referencia a su forma de expresarse.

      "La doctrina social de la iglesia Catolica esta en comunion con lo enseñado en el Camino Neocatecumenal,"

      ¿No sería lo normal que las enseñanzas del camino están en comunión con la Santa Madre Iglesia?.

      Le hago esa apreciación porque es muy común entre los miembros del camino que sin darse cuenta antepongan en importancia a las cosas del camino antes que a la iglesia.

      Es normal, es lo que se se enseña en el camino sin que los miembros se den cuenta.

      Un ejemplo. La Santa Madre Iglesia dio un tiempo desde la aprobación de los estatutos para que las comunidades celebraran como mínimo 1 vez al mes con el resto de la parroquia. y que paulatinamente se incorporaran a celebrar con la parroquia el domingo.

      "1. El domingo es el «Dies Domini», como ha querido ilustrar el siervo de Dios, el Papa Juan Pablo II, en la carta apostólica sobre el Día del Señor. Por eso el Camino Neocatecumenal debe dialogar con el obispo diocesano para que se refleje también en el contexto de las celebraciones litúrgicas el testimonio de la integración en la parroquia de las comunidades del Camino Neocatecumenal. Al menos un domingo al mes las comunidades del Camino Neocatecumenal deben por tanto participar de la santa misa junto con la comunidad parroquial."

      http://www.zenit.org/es/articles/carta-de-la-congregacion-para-el-culto-divino-al-camino-neocatecumenal

      ¿Lo hacen en su parroquia?.

      Le puedo decir que solo conozco 2 casos el resto no lo hacen.

      Eliminar
  12. Ey! GRACIAS MI HERMANO!!! POR GENTE COMO USTED ES QUE CADA DIA QUEDO MAS CONVENCIDA DE QUE NO ME PUEDO SALIR DEL CAMINO, QUE DIOS LO HA PUESTO EN MI VIDA Y ME HA AYUDADO MUCHISIMO, Y PARA AQUELLOS QUE LE ESTAN BUSCANDO TODAS LAS DESVENTAJAS LES DIRE ALGO: NADIE ES PERFECTO, PERFECTO SOLO ES DIOS, ESTE CAMINO TIENE SUS ALTAS Y BAJAS ASI COMO LA TIENEN LOS SERES HUMANOS Y LA VIDA, SOLO LES DIGO QUE RESPETEN LA DESICION DE LOS DEMAS PORQUE AL FINAL SOLO BUSCAMOS LA SALVACION Y ESO ES INDIVIDUAL, LA PAZ.

    ResponderEliminar
  13. A Dios le doy gracias por todo Y de algo estoy segura el camino catecumanal ayuda a mi familia a mi misma y yo e visto la gloria de dios en mi vida animo hermano no distorsiones la finalidad del camino Dios te ama y te Amamos también

    ResponderEliminar
  14. A Dios le doy gracias por todo Y de algo estoy segura el camino catecumanal ayuda a mi familia a mi misma y yo e visto la gloria de dios en mi vida animo hermano no distorsiones la finalidad del camino Dios te ama y te Amamos también

    ResponderEliminar
  15. A Dios le doy gracias por todo Y de algo estoy segura el camino catecumanal ayuda a mi familia a mi misma y yo e visto la gloria de dios en mi vida animo hermano no distorsiones la finalidad del camino Dios te ama y te Amamos también

    ResponderEliminar
  16. ATACADOS,PERSEGUIDOS,CALUMNIADOS,ODIADOS... ESOYMUCHOMÁS....
    SI AJESÚS LO HICIERON PEDAZOS NO SE DIGA A NOSOTROS QUE EN NOMBRE DE ÉL VIVIMOS Y POR LA GRACIA DE SU PADRE QUE NOS TIENE INFINITA MISERICORDIA.
    NOS ODIAN PORQUE PROCLAMAMOS NUESTROS PECADOS, PARA QUE OTROS NO LOS COMETAN, Y SOLO DIOS ES CAPAZ DE SACARNOS DE LA MUERTE Y REGALARNOS LAVIDAETERNAEN SU PERDON..

    ResponderEliminar
  17. Este paso es bellísimo, es una ayuda para tu vida. No se por que hay quienes se escandalizan de esto, aquí no se hace nada malo, todo es puro amor y misericordia de Dios, además este camino es en tu libertad, no se te impone nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso de que todo es amor... ojalá fuera así, pero en el momento en que se viola la intimidad de la persona, desaparece el amor, se haga con la intención que se haga.

      Y por otro lado no es cierto que no se te obligue a nada. Lo normal es que cuando se termina un escrutinio el catequista te ordena algo, que pidas perdón, que vendas todos tus bienes, que deshagas del coche, etc.. y si no lo cumple pues no pasas porque no tienes el espíritu y no has obedecido los deseos de un hombre que en su soberbia es capaz de decir cual es el deseo de Dios. Es decir, hacerse pasar por Dios, Y ESO ES LA MAYOR HEREJÍA QUE EL HOMBRE PUEDE HACER, HACERSE PASAR POR DIOS.

      En el fondo todos queremos ser Dios, ocupar su lugar, tener el poder de Dios, lo que pasa que el cristiano jamás se le ocurre decir, "pues yo veo que la voluntad de Dios para ti es...", como si Dios le llamara por teléfono.

      Si no nos cree lo que tiene que hacer es consultar con la Iglesia, con un sacerdote que no sea del camino sino simplemente de diocesano, que seguramente en su diócesis encontrará sacerdotes muuucho mas preparados que los del camino.

      Eliminar
  18. Entiendo a la perfección el sufrimiento del que se habla aqui. Yo pase por el durante muchos años. por eso he creado este Blog, para contar mi experiencia y enriquecerme con la de los demas. Os agradeceria una lectura rapida al blog ya que es muy breve y que me hicierais llegar vustros comentarias o direcciones asi como las de gente a las que pudiera ayudar. muchas gracias! os dejo el enlace: http://gayenelcamino.blogspot.es/

    ResponderEliminar
  19. Mi buen y amadisimo hermano que ha sucedido en tu vida que reniegas de tu creador , la vida es dura y complicada la mayor parte del tiempo nosotros mismos nos afanamos por complicarla aun mas , amigo que ganas con perseguir a tus hermanos catecúmenos , solo dios puede jugarnos y ante él un dia de estos compareceremos , la misión a la que hemos sido llamados a este mundo es el de amar a los demas y como vas a lograr esto si no podemos amar primero a nuestro creador, Shema Israel Adonai Elojenu Adonai Ejad .

    ResponderEliminar
  20. Gracias, son los mejores en revelar las verdades del Camino Neocatecumenal... Ahora que los tiempos estan tan duros y la gente es mas idiota que antes, me reafirman que estoy en el sendero correcto, Gracias a Dios por los que estan encontra, que reconfirman que el Camino no es obra de Kiko o los Kikos como nos dicen, si no viene de la inspiración de Dios, saludos de Ecuador y yo si estoy en los segundos escrutinos, con fe que mi historia va clara.

    ResponderEliminar